Europa quiere eliminar los límites del roaming y ceder el control a las operadoras

La Comisión Europea ha presentado una nueva propuesta para acabar con el roaming (itinerancia) después de retirar, debido a las críticas, una que lo limitaba a 90 días. Esta nueva iniciativa elimina todos los límites, pero proporciona a las operadoras de telefónica móvil el control sobre lo que es o no un exceso en el uso del roaming por parte de sus clientes.

Bajo la premisa de que el “roaming es para los que viajan”, la Comisión Europea propone tres criterios para proteger a los operadores ante los posibles abusos de sus consumidores. No se habla de límites, ni de días, llamadas realizadas o datos móviles consumidos, circunstancia que podría levantar polémica. Las tres normas son las siguientes:

  • Tráfico de datos, llamadas o mensajes doméstico insignificante respecto al uso en itinerancia.
  • Una larga inactividad de una tarjeta SIM asociada al uso principalmente (aunque no exclusivo) en itinerancia.
  • Contratación y uso de múltiples tarjetas SIM por el mismo usuario en varios países.
En caso de que un operador detecte en base a estos tres criterios el abuso por parte de uno de sus clientes, lo deberá avisar y le podrá aplicar un recargo. La comisión propone un máximo de 0,04 euros / minuto por llamada, 0,01 euros por SMS y 0,0085 euros por mega consumido. En caso de conflicto el operador deberá permitir a su cliente presentar una reclamación y si el conflicto persiste será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (o el organismo nacional correspondiente) quien lo resuelva.

La propuesta de la Comisión Europea, que aún no es definitiva y debe aprobarse, debería empezar a aplicarse a partir del 15 de junio de 2017.
Cada vez que no se establecen todos los límites bien escritos y definidos acaba habiendo líos, y no nos engañemos, esto es una bajada de pantalones frente a las operadoras que siguen haciendo y deshaciendo a su antojo.
Retiran una propuesta nefasta para proponer una a continuación aún peor.... manda huevos.... ¿Dejar el control en manos de las operadoras? Ya sabemos que es lo que va a pasar entonces. La bajada de pantalones frente a las operadoras ha sido épica.
Lo temía hace unas semanas cuando ya retiraron la propuesta, esto al final queda en nada
mamideck escribió:Lo temía hace unas semanas cuando ya retiraron la propuesta, esto al final queda en nada


Si se ha pasado 10 años con este tema gastando el dinero de todos los europeos para al final se quede todo en nada... es para matarlos, de verdad, si esto es la unión europea, es hora de decir basta, cada uno por su cuenta y punto. Espero que no sea el final, por el bien de la unión, y no solo me refiero a este tema solamente, que es una gilipollez en comparación de otros muchos que tienen entre manos y que parece que no saben o no quieren arreglar. Cada día me extraña menos el Brexit, son los primeros en darse cuenta de que esto no funciona y no funciona porque las grandes empresas y la banca les tienen cogidos por las pelotas.
ceder el control a las operadoras? de donde sacas eso?
Me da la impresión de que esas propuestas están destinadas a que alguien no pueda contratar una línea de otro país para poder eliminar el roaming en si. O sea que la UE consigue eliminar los gastos añadidos del roaming pero contentar a las operadoras para que la gente no contrate líneas de la otra punta de europa porque sus tarifas son mucho más baratas.
zuco escribió:Me da la impresión de que esas propuestas están destinadas a que alguien no pueda contratar una línea de otro país para poder eliminar el roaming en si. O sea que la UE consigue eliminar los gastos añadidos del roaming pero contentar a las operadoras para que la gente no contrate líneas de la otra punta de europa porque sus tarifas son mucho más baratas.


Es totalmente como dices tu, la gente en eol o no lee las noticias o no las entiende

Además siempre acabamos abusando de todas las cosas buenas,yo tengo 8gb de datos al mes si me voy una semana no gastare 16gb de datos es de lógica
zuco escribió:Me da la impresión de que esas propuestas están destinadas a que alguien no pueda contratar una línea de otro país para poder eliminar el roaming en si. O sea que la UE consigue eliminar los gastos añadidos del roaming pero contentar a las operadoras para que la gente no contrate líneas de la otra punta de europa porque sus tarifas son mucho más baratas.


Eso es algo tan simple como obligar a que tu residencia esté en el país donde contratas la línea. Estas medidas están destinadas a que las compañías puedan seguir chupando del bote estableciendo ellas mismas los límites al roaming, vamos, una barrabasada, porque bien alguna podría decir que más de una semana fuera es abuso....

Lo que hay que hacer es crear un mercado único europeo y que puedas contratar la línea en el país de la unión que quieras, estableces que paguen en el país los mismos precios mayoristas que los OMV y punto, cual es el problema.... pues sencillamente que las empresas no quieren competencia, la historia de siempre.

Con esto se hace mucho más que contentar a las operadoras, se les da el poder directamente para que decidan ellas.... y ya sabemos lo que nos cobraban antes de que la UE empezara a regular el tema.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
ajvulcan escribió:
zuco escribió:Me da la impresión de que esas propuestas están destinadas a que alguien no pueda contratar una línea de otro país para poder eliminar el roaming en si. O sea que la UE consigue eliminar los gastos añadidos del roaming pero contentar a las operadoras para que la gente no contrate líneas de la otra punta de europa porque sus tarifas son mucho más baratas.


Eso es algo tan simple como obligar a que tu residencia esté en el país donde contratas la línea. Estas medidas están destinadas a que las compañías puedan seguir chupando del bote estableciendo ellas mismas los límites al roaming, vamos, una barrabasada, porque bien alguna podría decir que más de una semana fuera es abuso....

Lo que hay que hacer es crear un mercado único europeo y que puedas contratar la línea en el país de la unión que quieras, estableces que paguen en el país los mismos precios mayoristas que los OMV y punto, cual es el problema.... pues sencillamente que las empresas no quieren competencia, la historia de siempre.

Con esto se hace mucho más que contentar a las operadoras, se les da el poder directamente para que decidan ellas.... y ya sabemos lo que nos cobraban antes de que la UE empezara a regular el tema.

Claaaaro, mas jazztel en el mundo.
Lo que queremos todos los europeos es irnos de vacaciones 1 o 2 semanas y olvidarnos del roaming. Vamos, no creo que sea tan dificil ponerse de acuerdo.
ajvulcan escribió:
zuco escribió:Me da la impresión de que esas propuestas están destinadas a que alguien no pueda contratar una línea de otro país para poder eliminar el roaming en si. O sea que la UE consigue eliminar los gastos añadidos del roaming pero contentar a las operadoras para que la gente no contrate líneas de la otra punta de europa porque sus tarifas son mucho más baratas.


Eso es algo tan simple como obligar a que tu residencia esté en el país donde contratas la línea. Estas medidas están destinadas a que las compañías puedan seguir chupando del bote estableciendo ellas mismas los límites al roaming, vamos, una barrabasada, porque bien alguna podría decir que más de una semana fuera es abuso....

Lo que hay que hacer es crear un mercado único europeo y que puedas contratar la línea en el país de la unión que quieras, estableces que paguen en el país los mismos precios mayoristas que los OMV y punto, cual es el problema.... pues sencillamente que las empresas no quieren competencia, la historia de siempre.

Con esto se hace mucho más que contentar a las operadoras, se les da el poder directamente para que decidan ellas.... y ya sabemos lo que nos cobraban antes de que la UE empezara a regular el tema.


Pero de que límites hablas?

Has leído la noticia?

Tráfico de datos, llamadas o mensajes doméstico insignificante respecto al uso en itinerancia.
Una larga inactividad de una tarjeta SIM asociada al uso principalmente (aunque no exclusivo) en itinerancia.
Contratación y uso de múltiples tarjetas SIM por el mismo usuario en varios países.

Que límites ves tú ahí por parte de las operadoras?
Sí pero no... y luego no pero sí....
Pues lo de igualar el precio de los videojuegos "al alza" eso sí que no lo retiraron. Que vaya tela ver en Steam juegos que al 75% de descuento estan mas caros que hace años....
En fin,que se vayan todos a la mierda
Hombre, yo por lo que entiendo de la noticia, creo que con esas premisas el que haga un uso normal del móvil estando de viaje no tiene por qué preocuparse.
De todas formas, no me gusta nada que la comisión europea no acote bien todo, porque luego las ambigüedades nunca juegan a nuestro favor.


Ho!
Esperemos que el roaming lo quiten de una vez
berny6969 escribió:
Pero de que límites hablas?

Has leído la noticia?

Tráfico de datos, llamadas o mensajes doméstico insignificante respecto al uso en itinerancia.
Una larga inactividad de una tarjeta SIM asociada al uso principalmente (aunque no exclusivo) en itinerancia.
Contratación y uso de múltiples tarjetas SIM por el mismo usuario en varios países.

Que límites ves tú ahí por parte de las operadoras?



No solo la noticia sino también el borrador de la Unión Europea. Eso son DIRECTRICES, dejan toda la decisión de considerar un abuso o no en manos de las operadoras. Te pongo un ejemplo, ¿que periodo de tiempo pone ahí que se debe considerar el uso de itinerancia? NINGUNO, es decir, que la compañía puede aplicar una comparación del uso doméstico que has hecho con tu móvil con respecto al de itinerancia en los últimos 6 años desde que contrataste tu línea, el último mes o la última semana, no está regulado, ¿que periodo cogerán? ¿Que crees tú?

¿Larga inactividad de una sim? ¿Cuando se considera que esa inactividad es larga? ¿Quien lo hace? ¿Que periodo de tiempo es ese? ¿está regulado? Otra vez lo decide el operador.

Como ves esos son los límites de los que hablo, las operadoras tienen total libertad con el actual borrador, algo que ni de coña deberían tener.
Uff, ya toca que saquen el maldito roaming, es imposible irte a otro país y no gastarte euros y euros...
de 90 dias a eliminarlo???es para flipar
16 respuestas