Europa multa a Google con 2.950 millones de euros y le pide que venda parte de su negocio de tecn...

Después de cuatro años de investigación, la Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que Google ha infringido las normas antimonopolio de la Unión Europea al abusar de su posición dominante en el sector de la tecnología publicitaria (o adtech). El castigo es una multa de 2.950 millones de euros, la segunda más alta impuesta por Bruselas en un caso antimonopolio, y 60 días para poner sobre la mesa medidas que sirvan para corregir la situación. Google ya ha dicho que apelará la decisión.

La Comisión Europea asegura que Google ha distorsionado la competencia en el sector de la publicidad online, al abusar de su poder para favorecer sus propios servicios de tecnología publicitaria en detrimento de sus competidores, los anunciantes y los editores. El ejecutivo sostiene que el comportamiento de Google, que controla una gran parte de la industria de la publicidad digital y sus herramientas, ha dado como resultado que los anunciantes sufrieran unos costes más altos para sus productos y servicios, mientras que los ingresos de los editores han bajado. Todo ello también "podría haber derivado" en una menor calidad del servicio.

"El comportamiento abusivo de Google ha tenido un impacto negativo en todos los ciudadanos europeos en su uso cotidiano de la web", sentencia la Comisión. El ejecutivo comunitario recuerda que la publicidad digital es una columna vertebral de la economía en línea debido a que financia una gran parte del contenido y los servicios de los que dependemos hoy en día. Google controla muchas de las herramientas clave que hacen funcionar esta industria y según la investigación ha abusado de su posición dominante durante más de 10 años.

La Comisión Europea no propone a Google ningún tipo de medida para poner fin a las prácticas que considera ilegales, pero dice que llegados a este punto "parece que la única forma de que Google ponga fin de manera efectiva a su conflicto de intereses es mediante un remedio estructural, como la venta de parte de su negocio de tecnología publicitaria". La petición no puede ser más explícita. A partir de aquí Google tiene 60 días para comunicar sus medidas, pero si la propuesta no cumple con las expectativas la Comisión Europea dice que "no dudará en imponer una solución apropiada".

En declaraciones enviadas a The Verge, Google sostiene que la multa es "injustificada" y asegura que la Comisión Europea "exige cambios que perjudicarán a miles de empresas europeas". En Estados Unidos el negocio publicitario de Google también está en el punto de mira. El pasado abril un juez federal dictaminó que la compañía ejerció un monopolio ilegal en el mercado de la publicidad digital, pero aún no sabemos cuáles son las medidas que propone para subsanar o compensar las infracciones.

Fuente: Comisión Europea
Multa de la UE= necesitamos dinero y te denunciamos aunque antes te lo permitíamos.
Poco me parece. Habrá que ver en qué queda porque no son pocas las ocasiones en las que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anula este tipo de multas.
Cortina de humo ... :-|
Otra multa más a una corpo USAna que quedará en suspenso por si el Agente Naranja se enfada y nos renegocia los aranceles... :-|
Y ese dinero a donde va?
nxname escribió:Y ese dinero a donde va?

a traer mas africa a europa
Porque me da que esto no llegará a buen puerto, es decir, ¿vendrá naranjito a tirarle de las orejas a la unión europea?
mogurito escribió:Multa de la UE= necesitamos dinero y te denunciamos aunque antes te lo permitíamos.

Mejor eso que cuando se llevan el dinero en sobornos los europarlamentarios [qmparto]
Tilux escribió:Porque me da que esto no llegará a buen puerto, es decir, ¿vendrá naranjito a tirarle de las orejas a la unión europea?

La cena de ayer en la Casa Blanca con todos los CEO invita a pensar que Trump defenderá sus intereses.
Si la EU para cosernos a impuestos, religion de la paz, etc...eso nos lo imponen a base de leyes sin sentido y que no falten.
Esa multa a Google terminara como las de Intel o FB es decir en nada.
neofonta escribió:
Tilux escribió:Porque me da que esto no llegará a buen puerto, es decir, ¿vendrá naranjito a tirarle de las orejas a la unión europea?

La cena de ayer en la Casa Blanca con todos los CEO invita a pensar que Trump defenderá sus intereses.

Buff, blanco y en botella...

Vamos, si el TACO violador convicto naranja ya amenazó la semana pasasa con volver a subir aranceles si le imponían sanciones a las empresas tecnológicas americanas. No te vayas muy lejos; ya lo ha hecho.
Pero no entiendo la multa. Si han hecho eso desde hace años es con permiso de la UE, ahora no se lo permiten y le multan?

A mí me parece que lo único que les interesa es la multa para sacar un dinero extra,
@mogurito @trandeira Joer mira a los racistas fachas en los comentarios jajaja No os ofendais eh, que si vosotros podeis ser librebemente racistas, yo creo poder también llamaros la atención no? Libertad de expresión y todo eso que tanto pregonáis XD

Al tema.

La multa es una infracción reiterada, google tiene monopolio en el negocio de la publicidad en internet, ninguna otra compañía es capaz de competir a nivel mundial contra google y han incurrido en prácticas abusivas y de competencia deslean en multitud de ocasiones y eso no es nada bueno para nadie, pero paso de explicar nada porque no lo vais ni a apreciar ni entender XD

Y el otro ignorante anti-europeo @razor1984 Ese dinero va, entre otras cosas, a planes como el que el PP quiere tirar por tierra y que España no coja ese dinero para el plan de transformación y resilencia que tanto nos ha beneficiado, además de otros planes que otros países de la Unión tengan en marcha. El fondo social Europeo no es para traer extranjeros a los paises, son para financiar, entre otras cosas, las obras que hacen los Ayuntamientos. Pero hala hala, vosotros seguid con los negros y los trans, que esos son vuestros enemigos jajaja Madre mía. Y google nada, que siga haciendo lo que le de la gana, vamos a seguir todos usando servicios americanos XD en fin.
Todos los años igual 😂. Al final quedará en una multa y que siga haciendo lo que quiera como siempre
trandeira escribió:

Me quito el sombrero 😂😂😂😂 subo la apuesta, concentrarlos todos en Cataluña, aún hay pueblos donde la mayoría son españoles y eso es intolerable 😂😂😂
2950 millones de euros que gastarán desde el parlamento europeo en políticas para destruir europa llenándola de delincuentes.

Además de viajes en business y fiestas de 3000€ al mes por ir a la eurocamara.
Magibo82 escribió:
trandeira escribió:

Me quito el sombrero 😂😂😂😂 subo la apuesta, concentrarlos todos en Cataluña, aún hay pueblos donde la mayoría son españoles y eso es intolerable 😂😂😂

Pero los imbéciles como vosotros 2 que no os avergüenza soltar gilipolleces sois legión...
Cómo les gusta el dinero.

Más de uno se está frotando las manos, pensando en qué se va a gastar parte de la pasta que va a ir a su bolsillo.
HyperCharger escribió:@mogurito @trandeira Joer mira a los racistas fachas en los comentarios jajaja No os ofendais eh, que si vosotros podeis ser librebemente racistas, yo creo poder también llamaros la atención no? Libertad de expresión y todo eso que tanto pregonáis XD

Al tema.

La multa es una infracción reiterada, google tiene monopolio en el negocio de la publicidad en internet, ninguna otra compañía es capaz de competir a nivel mundial contra google y han incurrido en prácticas abusivas y de competencia deslean en multitud de ocasiones y eso no es nada bueno para nadie, pero paso de explicar nada porque no lo vais ni a apreciar ni entender XD

Y el otro ignorante anti-europeo @razor1984 Ese dinero va, entre otras cosas, a planes como el que el PP quiere tirar por tierra y que España no coja ese dinero para el plan de transformación y resilencia que tanto nos ha beneficiado, además de otros planes que otros países de la Unión tengan en marcha. El fondo social Europeo no es para traer extranjeros a los paises, son para financiar, entre otras cosas, las obras que hacen los Ayuntamientos. Pero hala hala, vosotros seguid con los negros y los trans, que esos son vuestros enemigos jajaja Madre mía. Y google nada, que siga haciendo lo que le de la gana, vamos a seguir todos usando servicios americanos XD en fin.

No me ofendo pero no entiendo que tiene que ver mi comentario con ser racista o facha, creo que tienes mucha imaginación.

Simplemente me parece que tantas multas de Europa es para sacarles dinero porque Europa está mal de dinero, así de simple. Hay demasiadas multas a empresas últimamente que de siempre han tenido prácticas de dudosa legalidad permitidas por Europa que ella sabrá sus motivos y ahora que estamos en crisis resulta que ya no tolera esas prácticas y a denunciarles. Es curioso que antes fueran amigos y ahora enemigos cuando hace falta dinero.
Yo le habría puesto un "0" mas a la multa y un 25% de aranceles
Gotor4 escribió:
Magibo82 escribió:
trandeira escribió:

Pero los imbéciles como vosotros 2 que no os avergüenza soltar gilipolleces sois legión...

La policía de la moralidad ya apareció, dos cosas, la primera, somos legión porque estamos cansados, la segunda, eres el típico perfil que cuando se queda sin argumentos insulta, como toda la izquierda que son seres de luz y no se equivocan nunca, que si no piensas como ellos te miran por encima del hombro, te faltan al respeto e incluso te agreden como ha sido tu caso, muy bien hombrecillo deconstruido, han conseguido eliminar tu pensamiento propio para tomarte el pelo, por favor, oféndete con mi comentario, sigue insultando, no haces ningún bien a esta comunidad ni al mundo en general pero en cambio demuestras que los que pensamos diferentes no estamos equivocados y una última cosa, no pienses por tí mismo, sigue como hasta ahora cielo, a tí y al resto de la sociedad nos va genial la gente como tú 😂😂😂

Retornará a su dueño de otra manera, vamos, se dará una vuelta … [360º]
24 respuestas