Europa envía a Estados Unidos leche maternizada ante la escasez que sufre[

He visto esto hace un rato en twitter

Europa envía a Estados Unidos leche maternizada ante la escasez que sufre
Hay falta de leche para recién nacidos tras tener que cerrarse una de las plantas de fabricación por la aparición de una bacteria que provocó la muerte de dos bebés.


Fuente: Canal sur

Y la verdad no sabía si crear hilo o comentarlo en otro y al final he decidido crear hilo por qué me parece muy fuerte que en un país tan grande y digamos la primera potencia del mundo pase esto, que sí, que a lo mejor en dos días vuelven a tener dichas fábricas en funcionamiento y tal, pero no se me ha parecido curioso y no sé si en Europa pasará un caso como ese si nos veríamos en la misma situación de tener que importarla

En fin a ver qué opináis y demás de este tema y lo relacionado

si el hilo está repetido o creéis que iría mejor fusionado con otro decidlo y en todo caso se lo digo algún admin
estas cosas pasan cuando una gran parte de tu produccion propia de algo depende de una sola factoria, que cuando la tienes que cerrar por el motivo que sea, se te va el plan al carajo.

es una situacion puntual y mas dificil de ocurrir y de preveer que no tener ninguna factoria y depender completamente del exterior (que no es el caso).

en este caso... bueno, es que para estas cosas SI esta el comercio y los acuerdos internacionales. pero ya digo, es una situacion puntual.
La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.
JasonTodd escribió:La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.


Y los niños destetados cuyas madres ya no producen leche, ¿qué hacemos con ellos?
Manint escribió:
JasonTodd escribió:La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.


Y los niños destetados cuyas madres ya no producen leche, ¿qué hacemos con ellos?


Muy fácil, se hace como en Esparta y listo [hallow]
JasonTodd escribió:La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.


Me encantaria que asi fuera, pero por desgracia no todas las madres pueden, y a veces mueren en el parto.

Sobre la noticia segun tengo entendido como apunta GXY es problema de produccion, ya que esta factoria fue acusada de la muerte de 2 bebes y dejo de producir, no tengo fuente ni la seguridad de que asi sea, pero es lo que he oido en los medios especializados.
Vamos, lo que es exportar un producto a otro pais, lo normal en el comercio internacional
GUSMAY escribió:
JasonTodd escribió:La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.


Me encantaria que asi fuera, pero por desgracia no todas las madres pueden, y a veces mueren en el parto.

Sobre la noticia segun tengo entendido como apunta GXY es problema de produccion, ya que esta factoria fue acusada de la muerte de 2 bebes y dejo de producir, no tengo fuente ni la seguridad de que asi sea, pero es lo que he oido en los medios especializados.


Pero eso son cosas puntuales (madres que no dan leche, que mueren y dejan a sus hijos huérfanos, etc.). Si tienen escasez será que hay más de una y de dos que deciden no dar de mamar a sus hijos para que no les estropeen las tetas.
_osiris_ escribió:Vamos, lo que es exportar un producto a otro pais, lo normal en el comercio internacional


la noticia no es el tema de la exportacion, sino que un pais como EEUU se haya visto con carestia de un producto que, en condiciones normales, deberian tener mas que cubierto.
JasonTodd escribió:La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.

Y las madres con sobrepeso u obesidad que no producen la suficiente leche o aquellas que necesiten trabajar si o si se fastidian, a disfrutar de los tiempos actuales ;) .
JasonTodd escribió:
GUSMAY escribió:
JasonTodd escribió:La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.


Me encantaria que asi fuera, pero por desgracia no todas las madres pueden, y a veces mueren en el parto.

Sobre la noticia segun tengo entendido como apunta GXY es problema de produccion, ya que esta factoria fue acusada de la muerte de 2 bebes y dejo de producir, no tengo fuente ni la seguridad de que asi sea, pero es lo que he oido en los medios especializados.


Pero eso son cosas puntuales (madres que no dan leche, que mueren y dejan a sus hijos huérfanos, etc.). Si tienen escasez será que hay más de una y de dos que deciden no dar de mamar a sus hijos para que no les estropeen las tetas.


Bueno que decidan lo que quieran que para eso son sus tetas.
El problema es que en EE.UU. no hay baja por maternidad, y por ese motivo las mujeres no tienen tiempo para amamantar a sus bebés o para sacarse leche de sus pechos y conservarla en la nevera, por lo que necesitan sí o sí comprar esta leche maternizada.

Obligadas doblemente por el capitalismo que les niega sus derechos como madres y encima les obliga a comprar ciertos productos.
JasonTodd escribió:
GUSMAY escribió:
JasonTodd escribió:La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.


Me encantaria que asi fuera, pero por desgracia no todas las madres pueden, y a veces mueren en el parto.

Sobre la noticia segun tengo entendido como apunta GXY es problema de produccion, ya que esta factoria fue acusada de la muerte de 2 bebes y dejo de producir, no tengo fuente ni la seguridad de que asi sea, pero es lo que he oido en los medios especializados.


Pero eso son cosas puntuales (madres que no dan leche, que mueren y dejan a sus hijos huérfanos, etc.). Si tienen escasez será que hay más de una y de dos que deciden no dar de mamar a sus hijos para que no les estropeen las tetas.

A veces los bebés se tienen que quedar durante horas a cargo de alguien que no es su madre y no tiene capacidad de lactar. Por ejemplo casi todas las que terminan la baja maternal y vuelven al trabajo. Yo diría que esta es una de las mayores causas. A veces se puede organizar el tema con un sacaleches, unos biberones y refrigeración. Pero en la guarde normalmente no te dan esa opción, solo leche en polvo.

También hay madres que no generan suficiente leche, o que toman medicamentos que no son compatibles con la lactancia, o que simplemente creen que es mejor la leche maternizada por qué lo han oído/leído, o por qué el médico dice que es igual de bueno.
En Estados unidos es legal la maternidad subrogada, donde no hay madre que lacte..

Pensándolo un poco salen muchísimos motivos.
Sinceramente, lo primero que he pensado es que hay mucha tontería con el estar guapa y no le dan teta por no estropearse el cuerpo, siendo EEUU me cuadraba, pero si ya leo que no hay baja y tal, pues me cuadra.

JasonTodd escribió:La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.

A la tuya te le caíste en una de esas y te diste el el coco.
Nota del moderador:
Creo que no es necesario seguir desviando el tema del hilo respondiendo a JasonTodd.
Vivo en estados unidos y tengo un hijo de dos meses. Desgraciadamente no podemos alimentarle con leche materna en exclusiva (que parece que hay mucho listo opinando que no tiene ni la mas minima idea sobre alimentacion de bebes ni sobre como funciona el cuerpo de la mujer o que problemas puede haver para no poder dar leche materna) y la verdad es que asusta mucho. De momento tenemos una reserva mas o menos decente que nos deja dormir, pero solemos hacer la "ruta de los supermercados" en los angeles para poder encontrar nueva (y casi todos tienen las estanterias vacias o solo leche para toddlers).

Sobre la baja de maternidad, en realidad depende del estado. La ley federal te da derecho a 12 semanas de baja por maternidad/paternidad con derecho a volver a tu trabajo, pero son no pagadas. Despues hay estados que si garantizan el ingreso durante algunas de dichas semanas. Por ejemplo, california te paga el 60% del salario durante 8 semanas con un maximo de 1500 dolares semanales (ademas, puedes coger estas semanas cuando te de le gana siempre que esten dentro de los primeros 12 meses de tu hijo). Todo lo que sea mas que eso tienes que negociarlo tu con tu empleador.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
EEUU 2022: Te impedimos abortar porque el niño que vas a tener ya se va a morir de hambre. Todo correctísimo! [oki]
JasonTodd escribió:La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.


El problema es que en USA las madres no suelen tener apenas permiso de maternidad por lo que vuelven a trabajar muy pronto y destetan a los críos mucho antes aquí aquí..

Es el libre mercado, amigo...
se la cambiamos por gas
JasonTodd escribió:La leche que necesitan los niños sale de las tetas de sus madres, no es necesario adquirirla.


Menuda tontería acabas de soltar, hay muchas madres que por lo que sea no generan leche, mis hijos mismamente se han criado los 2 con leche de fórmula
Prospekt escribió:Vivo en estados unidos y tengo un hijo de dos meses. Desgraciadamente no podemos alimentarle con leche materna en exclusiva (que parece que hay mucho listo opinando que no tiene ni la mas minima idea sobre alimentacion de bebes ni sobre como funciona el cuerpo de la mujer o que problemas puede haver para no poder dar leche materna) y la verdad es que asusta mucho. De momento tenemos una reserva mas o menos decente que nos deja dormir, pero solemos hacer la "ruta de los supermercados" en los angeles para poder encontrar nueva (y casi todos tienen las estanterias vacias o solo leche para toddlers).

Sobre la baja de maternidad, en realidad depende del estado. La ley federal te da derecho a 12 semanas de baja por maternidad/paternidad con derecho a volver a tu trabajo, pero son no pagadas. Despues hay estados que si garantizan el ingreso durante algunas de dichas semanas. Por ejemplo, california te paga el 60% del salario durante 8 semanas con un maximo de 1500 dolares semanales (ademas, puedes coger estas semanas cuando te de le gana siempre que esten dentro de los primeros 12 meses de tu hijo). Todo lo que sea mas que eso tienes que negociarlo tu con tu empleador.


Había puesto una coña pero... en fin. Buena suerte. El tema suena muy remoto para los que no estamos en situación, pero veo que hay gente genuínamente asustada y que es más serio de lo que creía. No pensaba que hubiera gente que literalmente no es capaz de alimentar a su bebé sin eso.

Espero que la importación de europa alivie el problema.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
El secretario de transporte de EEUU, Pete Buttigieg, identifcando la causa del desabastecimiento: Que EE.UU. es un país capitalista.

Estados Unidos, ese precioso paraiso de la libertad donde puedes comprar armas de fuego a tu bebé pero no leche materna.
coyote-san escribió:El problema es que en EE.UU. no hay baja por maternidad, y por ese motivo las mujeres no tienen tiempo para amamantar a sus bebés o para sacarse leche de sus pechos y conservarla en la nevera, por lo que necesitan sí o sí comprar esta leche maternizada.

Obligadas doblemente por el capitalismo que les niega sus derechos como madres y encima les obliga a comprar ciertos productos.


El sueño americano!!! [looco] [looco] es increíble que todavía haya gente que prefiera ese modelo...
Bueno, vi justo un video de Rallo ayer, y el problema está más bien en que EEUU no acepta el producto europeo porque ha de pasar la normativa estadounidense (independientemente de que pase la europea aunque esta pueda ser más restrictiva). La consecuencia es que el 95% del producto es nacional, el otro 5% prácticamente mejicano, mientras Europa exporta 3 veces las necesidades de EEUU, pero no lo pueden compran.



El país de la libertad :-P
@Gurlukovich esa es otra que en general los controles europeos son más duros que los americanos haciendo que un producto tenga más seguridad y/o calidad pero le ponen trabas a la entrada a su país para que no pueda competir con los de su pais
Whistleblower report on baby formula didn’t reach top FDA food safety official
https://www.washingtonpost.com/politics ... y-formula/
When a whistleblower sent a 34-page report to the Food and Drug Administration in October alleging a host of unsanitary conditions at an Abbott infant formula factory, the top official in charge of food safety didn’t see it.

In fact, Frank Yiannas, the FDA’s deputy commissioner for food policy and response, didn’t learn about the complaint until four months later, according to Yiannas and others knowledgeable about the case.

By that time, one infant had already died and two others were hospitalized after consuming formula from the plant all while other top FDA officials less-versed in food safety had elected not to send new inspectors to the plant in Sturgis, Mich. As another infant death was linked to Abbott-produced formula, the plant closed down and a recall was issued, sparking a critical national shortage of baby formula.


The whistleblower report arrived at the FDA weeks after a report that a second infant in Minnesota had been hospitalized after allegedly consuming tainted Abbott formula.

FDA officials did not meet with the whistleblower until sometime in December, according to several people familiar with the case — weeks after receiving the report.

According to FDA testimony released Tuesday night in advance of the Wednesday’s hearing, Califf said the agency planned to inspect the facility early in December, but a covid-19 outbreak at Abbott caused a delay, and that a “failure in FDA’s mailroom” delayed the receipt of the whistleblower’s report by a week.

As a result, the FDA didn’t begin its inspection until Jan. 31. The following day, FDA inspectors collected samples that confirmed the presence of cronobacter at the plant.
@JulesRussel si es verdad que fuerte el encargado de la agencia estatal que se encarga eso se le pasó y no se enteró hasta unos meses después u mientras tanto otros oficiales que sabían menos de seguridad alimentaria decidieron no mandar nuevos inspectores.

Es para destituir al jefe de la agencia de seguridad alimentaria y replantear su funcionamiento
Siempre pueden ir por la calle con un rifle y amenazar a una madre con matarla si no le da leche al niño.
28 respuestas