Europa acuerda el fin del roaming para junio del 2017

Si nada se tuerce en el camino, el fin del roaming en Europa ya tiene fecha oficial. Será en junio del 2017, fecha elegida por los legisladores europeos para poner fin a las tarifas de itinerancia e introducir normas específicas sobre la neutralidad de la red.

De esta forma se pone fin a unas negociaciones que han llevado meses de reuniones. El roaming, lo que comúnmente conocemos como aquellos cargos adicionales por el uso de la telefonía móvil en el extranjero, acabaría en el mes de junio del 2017 para los países de la Unión Europea. Además y de manera paliativa, a partir del 2016 las tarifas de itinerancia tendrán un tope máximo de cinco céntimos por megabyte de datos móviles, de cinco céntimos por minuto para llamadas y de dos céntimos por mensaje SMS (adicionales al coste local).

Los legisladores europeos también han acordado una serie de pautas o normas que entrarán en vigor sobre la neutralidad en la red. De esta forma la UE permitirá servicios especializados como el streaming de televisión online, siempre y cuando no obstaculice a otros usuarios que sean clientes del proveedor en cuestión.

Un acuerdo que podríamos catalogar de histórico donde los Estados Miembros, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea concluyeron la propuesta la pasada noche. El texto ahora será enviado al Parlamento Europeo para convertirse en legislación.
A Orange no le gusta esto
Segundo intento.. Veremos en que queda cuando robafone robange y timostar unten a los de la comision europea.
Espero que deje de implantarse todo esto que ya va siendo hora.
Ahora mismo, enviar un sms desde España al resto de la Unión Europea cuesta 1 €, con Vodafone y tarjeta.
Ya era hora, en la UE mantener el roaming solo tena sentido para las operadoras. Lo que me temo es que trataran de compensar lo que pierdan por la desaparición del roaming por otra parte.
A ver si esta vez les sale bien. Es ridiculo que enviar SMS o llamar desde fuera de Espanya con mi movil espanyol me salga mejor de precio que dentro de Espanya:

https://twitter.com/jsianes/status/612704727495770112
SKyo escribió:A ver si esta vez les sale bien. Es ridiculo que enviar SMS o llamar desde fuera de Espanya con mi movil espanyol me salga mejor de precio que dentro de Espanya:

https://twitter.com/jsianes/status/612704727495770112

Seguramente es un tema de impuestos (que es un tema peligroso si se van alli las operadoras)

Igualmente el roaming tiene poxo sentido cuando las grandes operadoras ya estan en todos los paises de europa
Ya era hora , aunque sea tarde !
Cuando lo vea, me lo creo, pero hasta entonces... ya perdí la cuenta de las veces que dijeron lo del "fin del roaming en 20XX", supongo que esta vez al no decirlo de forma anual, tendrán la esperanza de que cuando llegue 2017 la gente se habrá olvidado, y volverán a empezar xD
Yo igual que muchos hasta que no lo vea no me lo creo, iban a acabar con el roaming hace un par de años y lo prorrogaron, ahora lo vuelven a prorrogar y dentro de un par de años vendrán con otra historia. Es mi opinión.

Un saludo.
Demasiado tardan, esto lo tendrian que haber hecho hace años, es el timo del siglo, luego cuando llegas a España tienes un sorpresa bien desagradable. Con lo facil que es contratar fuera una sim prepago a buen precio para llamar y navegar
Menos mal, ya era hora. Daba vergüenza subir a andorra desde barcelona, y tener que poner el movil en modo avión por si acaso...
titoretro escribió:Menos mal, ya era hora. Daba vergüenza subir a andorra desde barcelona, y tener que poner el movil en modo avión por si acaso...


Estás seguro que Andorra va a entrar en el pacto? No es muy europeísta Andorra que digamos...

A Andorra creo que cuesta un € el minuto, tanto si llamas como si te llaman, y los SMS o un € o € y medio tanto de entrada como de salida también. Es un robo impresionante!

[bye]
15 respuestas