Etiquetas ID3: Igualarlas (y sacar nuevas) para IPod

Hola:

Tengo un iPod (bueno, concretamente un iPhone) y quería, de mi colección de música, tener las dichosas etiquetitas bien puestas.

Ahora mismo, con el mp3tag, tengo ya puestas, en todas, al menos nombre de canción y artista. Pero me gustaría ir un paso más allá: hacer una consulta, o algo así (no sé si freedb sería una opción), pero que fuese MASIVA, no una a una, y que homogeneizase el tema: tengo algunas canciones con el nombre de artista en mayúscula y otros en minúscula, que los juntase, luego algunos con acentos y otros sin ellos... y, sobre todo, me falta en casi todas la información de álbum y de carátula, que es muy útil en los ipod.

¿Sabéis de algo que haga esto? Las carátulas creo que el itunes las saca, pero sólo si tiene el álbum, cosa que yo no tengo ni veo, con el mp3tag, manera de conseguir.

¿Alguien me echa una mano?

Gracias!

Edito: Y luego, si ya buscase duplicados y los marcase/borrase, ya sería la repera :P
Las consultas las hace sobre la información completa del paquete de MP3, es decir, si seleccionas 10 canciones, te tratará de identificar ese lote con otro igual y de ahí te dará información sobre el álbum. Pero si pones canciones que no tienen nada que ver entre sí, se hará la picha un lío.

Lo de igualar las letras, quitar espacios y tal, sí puedes hacerlo con todos los archivos que quieras. mp3tag tiene la opción para eso:
Imagen
Para añadir álbum a cada mp3, sólo se me ocurre que el nombre del archivo lo incluya, en plan: "09-a night at the opera-a night at the opera-queen.mp3" y de ahí podrías cogerlo (de nuevo, mp3tag tiene la opción de coger la info del nombre del archivo y pasarla a las etiquetas).
Gracias por responder.

El problema es ese, que yo quería un "batch-processing" o algo así. Si lo hago con canciones sueltas, no obstante, tampoco funciona.

Igualar letras y todo eso sí que lo he hecho, pero ahora quería hacer algo más "útil" (lo otro es más estético y, además, si tienes las tags bien puestas, luego puedes renombrar en base a las tags y dejarlo "niquelado") ;)
Perdonar mi ignorancia pero no encuentro la opcion para poder cambiar ``_´´ por `` ´´ , tengo la versión 2.44 y el menú de opciones es diferente al de la imagen.
3 respuestas