ethernet gigabite. router o switch?

Hola. Tengo armada una red como en la imagen adjunta.

Imagen

quiero hacer que haya una conexión gigabite entre la pc 2 y 3.
necesito cambiar solo el router2
no quiero que se pierda la conexión con la 1, a pesar que sea a 100.
y quiero seguir usando dhcp en las pcs

mi duda es:
puedo cambiarla por un switch de 1000?
o necesito cambiarlo por un router de 1000?

se que si conecto el lan del router1 de 100 con el wan del router2 de 1000, y habilitando dhcp en este ultimo, tendría comunicación gigabite entre la pc2 y pc3.
pero quiero saber si funcionaria con un swtich por lan, ya que es mas barato.

espero que me puedan ayudar.

Adjuntos

DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@hernan360 Un switch te debería de funcionar perfectamente ahí.
DarkZeroNet escribió:@hernan360 Un switch te debería de funcionar perfectamente ahí.

hola.
gracias por responder.

no quiero ser insistente, pero quiero estar seguro que se entiende lo que consulto.

poniendo un switch de 1000, dejando el router1 como dhcp, se comunicarian las pc2 y pc3 a 1000?
tengo la duda si la comunicacion entre la pc2 y pc3 van a pasar por el router1, ya que asi bajaria la velocidad a 100.
@hernan360 Mientras todo esté a 1000, todo irá a 1000. No tiene por qué ir a 100 algo si todo va a 1000.
DarkZeroNet escribió:@hernan360 Mientras todo esté a 1000, todo irá a 1000. No tiene por qué ir a 100 algo si todo va a 1000.

entonces no entendiste lo que publiqué.

necesito cambiar solo el router2

ya se que el router2 se puede reemplazar por un switch, necesito saber si andaria a 1000 entre la pc2 y la pc3

el router1 asigna las ip.
@hernan360 Vale, vale. Ya te entendí mejor. Pues si cambias el router 2 por un switch gigabit o gigaethernet, el switch te andaría a 100 pooooorque el router 1 anda a 100. Para que el supuesto switch ande a 1000, deberías de cambiar también el módem y el router 1. Y ahora que me fijo también, si cambias el router 2 por un switch, el dhcp que tienes desactivado, se te activaría. No entiendo por qué tienes desactivado el dhcp en éste punto de la red. :-?
DarkZeroNet escribió:@hernan360 Vale, vale. Ya te entendí mejor. Pues si cambias el router 2 por un switch gigabit o gigaethernet, el switch te andaría a 100 pooooorque el router 1 anda a 100. Para que el supuesto switch ande a 1000, deberías de cambiar también el módem y el router 1. Y ahora que me fijo también, si cambias el router 2 por un switch, el dhcp que tienes desactivado, se te activaría. No entiendo por qué tienes desactivado el dhcp en éste punto de la red. :-?

primero, no creo que sea indispensable cambiar todo a 1000, ya que modems adsl a 1000 son poco comunes, y los archivos que paso del pc2 al pc3 no tendria que pasar por el modem.

segundo, no tiene dhcp el router2 ya que lo uso como un switch, el que asigna direcciones a las pcs es el router1.

la duda es!!!!!:
router1 asigna ips. ¿cuando copio archivos de la pc2 a la pc3, pasan por el router1?
@hernan360 ¿cuando copio archivos de la pc2 a la pc3, pasan por el router1?
No. Pasan por el router 2 porque están conectados a través de éste router.
DarkZeroNet escribió:@hernan360 ¿cuando copio archivos de la pc2 a la pc3, pasan por el router1?
No. Pasan por el router 2 porque están conectados a través de éste router.

ok, para estar seguro.
me decis que si reemplazo el router2 por un switch los archivos no van a pasar por el router1?
@hernan360 me decis que si reemplazo el router2 por un switch los archivos no van a pasar por el router1?
No pasan por el router 1 porque los PCs 2 y 3 están conectados a través del router 2.
DarkZeroNet escribió:@hernan360 me decis que si reemplazo el router2 por un switch los archivos no van a pasar por el router1?
No pasan por el router 1 porque los PCs 2 y 3 están conectados a través del router 2.

ja, te vuelvo a preguntar.
¿si cambio el router2 por un switch?!!!!!
olvidate del router2.
¿pasan los datos por el router1 poniendo un switch?
@hernan360 Que nooooooo!!!!! Que aunque cambies el router 2 por un switch, los datos de los PCs 2 y 3 no pasan por el router 1 !!!!!

Edito: Pero vaya, que viendo como tienes montada la red, si pones un switch gigabite en el lugar del router 2, el switch te irá a 100 porque estará conectado al router 1 que es ethernet 100.
cuando los dos ordenadores se encienden le mandan su mac al switch, éste pasa todo el tráfico de un puerto al otro (donde estan conectados los pc's ya que mantiene una tabla con las macs de los puertos. Por lo que no, no tienen que ir al router de 100 para nada.

La unica manera de que pasen los datos por el router entre esos dos pc's es que tengas los pc's en 2 vlans diferentes.
waylander escribió:cuando los dos ordenadores se encienden le mandan su mac al switch, éste pasa todo el tráfico de un puerto al otro (donde estan conectados los pc's ya que mantiene una tabla con las macs de los puertos. Por lo que no, no tienen que ir al router de 100 para nada.

La unica manera de que pasen los datos por el router entre esos dos pc's es que tengas los pc's en 2 vlans diferentes.

Muchísimas gracias por responder.
Y con respecto al dhcp?
Después de que el router1 les asigna ip, siguen circulando datos por el router1 entre la pc2 y pc3?
@hernan360 No.

Direccion mac de una de las tarjetas de red, a la direccion mac de la otra. Un switch normal (capa 2) no entiende direcciones ip, solo mac. Para el switch el campo donde van los datos como las ip's es un campo de datos con el que no interactua.

Leete un poco de info acerca de cómo funciona un switch, y te aclararas.
hernan360 escribió:
DarkZeroNet escribió:@hernan360 Un switch te debería de funcionar perfectamente ahí.

hola.
gracias por responder.

no quiero ser insistente, pero quiero estar seguro que se entiende lo que consulto.

poniendo un switch de 1000, dejando el router1 como dhcp, se comunicarian las pc2 y pc3 a 1000?
tengo la duda si la comunicacion entre la pc2 y pc3 van a pasar por el router1, ya que asi bajaria la velocidad a 100.

Con un switch, el pc2 y pc3 se comunicaran sin necesidad del router.
iTek escribió:
hernan360 escribió:

hola.
gracias por responder.

Con un switch, el pc2 y pc3 se comunicaran sin necesidad del router.

Si, se que con un switch va andar, quiero saber si va andar a 1000, o si el que asigna las ips me va bajar la velocidad a 100.
Te va a andar a 1000.

Lo ideal sería conectar todo a un switch gigabit, y usar solo el router para meter internet.
los dos pcs se comunican a traves del switch,lo unico que van a ultilizar el router es para el dhcp y para salir fuera.
El proposito de una red es que todos los nodos de la misma sean capaces de comunicarse entre si, y para ello todos deben hablan con la maxima velocidad comun, en este caso la del router, por lo que la red completa te va a andar a 100.

EDITO: Si bien lo que dije anteriormente es cierto, los switch dividen la red en dominios de colisión, creando un enlace dedicado entre los dispositivos, aplicando lo que dije anteriormente, entre los equipos andaran a 1000, cuando se comuniquen con el router, andaran a 100
VDF_Demon escribió:El proposito de una red es que todos los nodos de la misma sean capaces de comunicarse entre si, y para ello todos deben hablan con la maxima velocidad comun, en este caso la del router, por lo que la red completa te va a andar a 100.

salvo que tengas un dispositivo que te separe las redes (como en este caso tu router 2), tu res va a andar a 100

Eso que dices no es verdad. Si coloca un switch gigabit se comunican a 1000, aunque el router sea 10/100.
edy 00116 escribió:
VDF_Demon escribió:El proposito de una red es que todos los nodos de la misma sean capaces de comunicarse entre si, y para ello todos deben hablan con la maxima velocidad comun, en este caso la del router, por lo que la red completa te va a andar a 100.

salvo que tengas un dispositivo que te separe las redes (como en este caso tu router 2), tu res va a andar a 100

Eso que dices no es verdad. Si coloca un switch gigabit se comunican a 1000, aunque el router sea 10/100.

Fixed ;), sin embargo si pones un hub, si se te va a bajar a 100
VDF_Demon escribió:
edy 00116 escribió:

Fixed ;), sin embargo si pones un hub, si se te va a bajar a 100

Y un hub no es un switch?
edy 00116 escribió:
Y un hub no es un switch?

No, un hub es un dispositivo de capa 1, lo que recibe por un puerto lo replica en todos los demas, un switch es un dispositivo de capa 2, lee la mac destino de el mensaje y envia unicamente al puerto que le corresponde.

de igual forma un router no es lo mismo que un modem, aunque es comun que se confundan
VDF_Demon escribió:No, un hub es un dispositivo de capa 1, lo que recibe por un puerto lo replica en todos los demas, un switch es un dispositivo de capa 2, lee la mac destino de el mensaje y envia unicamente al puerto que le corresponde.

de igual forma un router no es lo mismo que un modem, aunque es comun que se confundan

No confundo un modem con un router, pero no conozco hubs de red.

Para el OP @hernan360 lo que tienes que hacer es esto:

Imagen

Así todos tus pcs se comunican por gigabit.
edy 00116 escribió:No confundo un modem con un router, pero no conozco hubs de red.

Se ven como switchs, parecen switch pero no son switch XD...

Antes se usaban mucho por cuestiones de precio, pero ahora es raro verlos, salvo que busques lo mas barato en equipos de red. No soportan full-duplex y trabajan a la maxima comun velocidad de su segmento
VDF_Demon escribió:
edy 00116 escribió:No confundo un modem con un router, pero no conozco hubs de red.

Se ven como switchs, parecen switch pero no son switch XD...

Antes se usaban mucho por cuestiones de precio, pero ahora es raro verlos, salvo que busques lo mas barato en equipos de red. No soportan full-duplex y trabajan a la maxima comun velocidad de su segmento

Cierto, estaba googleando para conocerlos. Están obsoletos no, lo siguiente.
edy 00116 escribió:
VDF_Demon escribió:No, un hub es un dispositivo de capa 1, lo que recibe por un puerto lo replica en todos los demas, un switch es un dispositivo de capa 2, lee la mac destino de el mensaje y envia unicamente al puerto que le corresponde.

No confundo un modem con un router, pero no conozco hubs de red.

Para el OP @hernan360 lo que tienes que hacer es esto:

Imagen

Así todos tus pcs se comunican por gigabit.

Gracias a todos por la ayuda.
Hoy tiene que llegarme el switch y por fin podre pasar archivos a toda velocidad.

Pd.: No conecto el pc1 al switch ya que el router1 y el switch estan a mucha distancia, y pc1 esta cerca del router1. Tampoco es prioridad la velocidad de transferencia en pc1, y la calidad de los cables no es la mejor.
27 respuestas