Estudios Vs Curros !!!

Bueno se me ha ocurrido crear este hilo, solo con afan de curiosidad.

Mis estudios son hasta 1º de bachillerato y a partir de ahi estudie por mi cuenta en academias, cursos, para hacerme tecnico de hardware / programador... y al final he acabado trabajando en:

Tec. Hardware 6 meses (Machaca informatico medio mozo medio montador)
Cartero U_U
Reponedor del Alcampo
Mozo (Varios curros, muchos, demasiados)
Grabador de datos

Ale [bye]
Vaya, eres mi mi año y tienes hasta el mismo curso de bachillerato. No soy el unico de EOL!!! XD

Ahora estoy en segundo, pero estoy muy asqueado. Necesito algo mas practico... alguna sugerencia?

Curros: mcdonalds y de mozo de almacen (5 y 2 años respectivamente) ¬_¬

EDIT: Se me olvidaba! Tengo un grado medio de gestion administrativa.
Pues yo estoy en 1º de ADE y aún me quedan 4 añitos (eso si me lo saco todo a la primera :-P ). Así que aún me quedan años para currar en serio.

Pero también he currado lo suyo. En 1º de Bachiller me dejé los estudios (año maldito por lo que veo :D ) y curré en el campo. Plantando, podando y recogiendo tomates mayormente, luego también hice mis pinitos en huertos de naranjas y poco más.

Pero viendo la puta mierda que pagaban y lo enlomao que estaba cada día, dije, al instituto de cabeza. Aunque fuese a pasearme... :-P
Que va, para mi el año maldito es 2º... mira que me gustan la historia y la filosofia... pero me mata el que me lo impongan...
Segundo es muy muy dificil U_U ... Bueno no quiero desanimar a nadie, pero creo que la mejor idea, en mi caso, es aprender un oficio, of course. Ya sea pintor, mecanico, electricista o vendedor de churros y porras etc [chulito]
Yo no lo digo por dificil. Es, más que nada, porque no me motiva estudiar lo que dan. Me aburro bastante en clase... y lo jodido es que se que solo es un año y podre hacer lo que quiera... pero no hay manera.
Yo empezé a currar con 17 años, cuando cursaba 1º de bachiller, pero era un curro que me permitía compatibilzarlo con los estudios, no tenía ni tengo intención de dejar de estudiar, pero si es cierto que curro=dejadez estudiantil es algo más que comprobado, yo no fuí una excepción :P
Pues yo recomiendo q nose deje en bachillerato, ya q has llegado ahi, pues estudia un poquito mas y te lo sacas, y por 6 meses de más teneis un titulo q te abre las puertas a muchos sitios.

Os lo digo por experiencia propia, un poquito de esfuerzo ahora y despues lo agradecereis.

SAludos
estudia hombre, pero no demasiado que si no tendrás titulitis y no te querrán coger en ningún sitio.
Pues yo trabaje 5 veranos cogiendo melones(en el campo ehhh, ya hubiese querido yo que fuese en otro sitio ^^) y mientras termine la carrera de enfermero....y despues de 4 años trabajando de enfermero en Italia y España, pues se me paso la idea por la cabeza de montar una tienda de videojuegos y en ello estamos, llevo 7 meses y que dure......
salu2
COU, ciclo formativo de grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, manuales de Java por un tubo y ya llevo 6 años currando de programador contando el año y tres meses que estuve de practicas...

Viendo las respuestas de la peña empiezo a darme cuenta que voy ya pa viejo... [decaio] [decaio] [decaio]
Hice Bup, cpu, me saque el titulo de tecnico superior en sonido, estuve los 3 meses de practicas en la ONCE (haciendo lo mismo q los demas) Luego estuve intentando sacarme las oposiciones, me canse (Hay q estudiar mucho), estuve un año trabajanode de aux admin en el bankinter y ahora estoy haciendo el modulo de programación.
Y esta es mi vida
Salu2
Yo llevo trabajando y "estudiando" desde los 16(hace como unos 6 años) en ese tiempo he terminado el bachillerato, me examine de la selectividad en doble opcion(ciencias de la salud y cientifico tecnico), empece IT de Telecomunicaciones (todavia estoy en ello) y para rematar tambien estoy haciendo el modulo superior de programacion, amen de diversos cursos que voy haciendo en verano(programacion, Linux, diseño grafico...) y la unica conclusion que he sacado es que casi no tengo ni puta idea de nada (o almenos yo no me veo preparado para dedicarme a nada de lo que he estudiado), asi que me voy a centrar en terminar el modulo de programacion (que es lo ma me llena) y a tomar por culo todo lo demas.

Una recomendacion para los que piensan currar y estudiar a la vez:
Hacedlo solo si es estrictamente necesario!!!! si no os asqueareis y los estudios pasaran a un segundo plano, y eso es mu malo.
Yo estoy en las practicas del ciclo formativo de administracion de sistemas (superior) y la verdad estoy super desanimado pq en el sitio que estoy el chaval con el que trabajo me ha contado que cobra 600€ y en un año y medio solo le han dado 3 dias de vacaciones y no le dan pagas ni nada. Aqui en cadiz veo la cosa super jodida para los informaticos y quiero irme fuera a currar ¿sabeis de sitios donde pueda echar el curriculum y aspirar aunque sea a 1000€ mensuales? gracias por anticipado.

PD: Toy depre [triston]
Pues yo estoy repitiendo 1º de bachillerato y si apruebo este año terminaré 2º e intentaré entrar en informática. Si no acabo, me meteré a intentar sacar Poli Nacional, que me gusta bastante.... pero es una pena, porque tengo el diploma de Pascal, C++, Linux Básico, Linux Intermedio.... y todo esto lo hice con 13 y 14 añitos que me dio por sacar cursos. Todo el mundo me dice que si no hago informática estoy loco, pero el bachiller es lo que me jode todo, la carrera no es programar sino muchas mates y mucha física y yo no aguanto 3 años o 5 amargao.
Spike_the_best escribió:Pues yo estoy repitiendo 1º de bachillerato y si apruebo este año terminaré 2º e intentaré entrar en informática. Si no acabo, me meteré a intentar sacar Poli Nacional, que me gusta bastante.... pero es una pena, porque tengo el diploma de Pascal, C++, Linux Básico, Linux Intermedio.... y todo esto lo hice con 13 y 14 añitos que me dio por sacar cursos. Todo el mundo me dice que si no hago informática estoy loco, pero el bachiller es lo que me jode todo, la carrera no es programar sino muchas mates y mucha física y yo no aguanto 3 años o 5 amargao.

Dentro de la policia puedes seguir estudiando. Plantéatelo.
Jimmy_Pistolas... llevo 1 año planteandomelo, lo tengo MUY claro además el novio de mi hermana es policía nacional y me dijo que me ayudaba en todo lo que quisiera, me estubo contando como iba tdo el rollo y si pudiera ahora mismo empezaba a preparar las oposiciones... La coña es que mi vieja no me deja, me dice que acabe POR LO MENOS primero y luego ya hablamos... asique hasta el verano no se ke voy a hacer de mi vida...

¿Hay algo dentro de la policía nacional para estudiar que tenga que ver con la informática? Delitos informáticos y toda esa paranoia... eso si k m interesa. :D
Por supuesto, dentro de la policia nacional tienes para aburrir.

Estan los CIFRA que trabajan codificando textos, el Área informática de la Gestión tecnica, la Brigada de investigación tecnológica y los delitos informáticos.

Habrá muchos mas seguramente, pero es que aún no he dado todo el organigrama XD
Lo que tengo miedo es que no me cojan por ser tan joven (18 añitos xD), aunque el novio de mi hermana me dijo ke kuanto antes empieze, va a ser mejor en el futuro, que tendré posibilidades de ascender y que si lo cojes con ganas es la ostia.
Spike_the_best escribió:Jimmy_Pistolas... llevo 1 año planteandomelo, lo tengo MUY claro además el novio de mi hermana es policía nacional y me dijo que me ayudaba en todo lo que quisiera, me estubo contando como iba tdo el rollo y si pudiera ahora mismo empezaba a preparar las oposiciones... La coña es que mi vieja no me deja, me dice que acabe POR LO MENOS primero y luego ya hablamos... asique hasta el verano no se ke voy a hacer de mi vida...

¿Hay algo dentro de la policía nacional para estudiar que tenga que ver con la informática? Delitos informáticos y toda esa paranoia... eso si k m interesa. :D

claro metete en http://www.policia.es hay estan todos y si,hay del que buscas.

Yo voy mas para GEOs :P.

Por cierto este año en la oposicion pediran el bachiller?Jimmi sabes que los carnet te lo piden antes de opositar?es que el año pasado fue al contrario,opositabas y si no los tenia,podias sacartelo.
Este año NO piden bachiller, kreo ke el siguiente si... :S
Spike_the_best escribió:Este año NO piden bachiller, kreo ke el siguiente si... :S

como sea asi me coje en bragas,este año no me puedo presentar,no tengo BTP,hay mama....
Levi escribió:
como sea asi me coje en bragas,este año no me puedo presentar,no tengo BTP,hay mama....

Tranquilo, yo aun no he empezado con los carnets. Y aún no se sabe cuando los pedirán, aunque lo normal es que sea en el psicotécnico ;-)
Yo empezare en verano con el BTP, que será el que mas tiempo me lleve, y luego con el de moto, que al tener mas de 2 años de carnet no tengo que hacer el teorico (o algo asi, no me entere muy bien XD )
Pero las pruebas físicas cuando empiezan este año? Todos los años habrá oposiciones no? xD

No tengo ni puta idea de como va eso de las oposicions :P

Yo aún toy sacando el de coche... luego en verano saco los otros 2, ke en medio mes los sacas bien, a la vez ke voy a la akademia (SI VOY) me sako los carnets.
Si señor, salen todos los años, pero por ironias de la vida, justo el año que me presento yo, no tengo ni pajolera idea de cuando son las pruebas XD

Calculoq ue sobre Octubre/Noviembre las fisicas, en Febrero o por ahi las teoricas y el psicologo mas alla XD

Tu no te agobies, que no hace falta ponerse como un loco desde el 1º dia a empollar. Yo ahora lo estoy compaginando (la academia) con un curro a media jornada y 2 asignaturas de 2º de Bachiller que tengo por ahi perdidas XD

Cualquier dia quedo a dormir en el coche [agggtt]
Bueno chicos, siempre esta la opcion de trabajar por cuenta propia, no penseis mal :p, me refiero a crear una empresa :-p Es una opcion. Definitivamente, sea lo que se, hay que montarselo bien, ya sea estudiando o intentando ascender en la empresa en la que estes... Lo importante es no desanimarse y la perseverancia !
Yo stoy currando y studiando a la misma vez. stoy haciendo segundo curso de la diplomatura de relaciones laborales y currando en el departamento de recursos humanos de una empresa 6 horas diarias... lo malo de todo sto k el curro me deja hexa polvo y cuando llego a ksa no hay kien se ponga a abrir un libro y xa colmo tengo 9 asignaturas xa presentarme en junio... cuando pienso k kedan un par de mesecillos... me da algo [buuuaaaa]

no se como podria organizarme xa ir sacandome los estudios... ando muy perdida!!! xo claro el curro no lo puedo dejar xk mis padres no me dan na da na y como tengo muxos gastos, entre ellos el coxe.... si no hay trabajo, no tengo nada!!!! [mad]

lo unico k puedo hacer es suicidarme y acabar con sta presion!!! [carcajad]

si sabeis de como lo podria hacer xa llevar las 2 cosas xa adelante...
Jimmy,pues te digo,la moto te tienes que sacar el especifico y las practicas,ya que todos los carnet tienen un especifico.Aunque ya tengas el B de mas de 2 años.

Para el otro chaval de que en verano el BTP,necesitas 1 año minimo con el B,osea no tienes que tener la "L" para poder sacarte el BTP.

Yo si puedo me meto en proteccion civil,luego academia y gimnasio,aunque esto ultimo no creo que me haga falta pero me tendre que poner!.

La academia cuanto te sale jimmy?
yo tengo 19 años.

Tengo la ESO, el bachillerato y la selectividad aprobada con un 5,84.

empeze la carrera de Informatica de Gestion, la deje a los 4 meses, no me gustaba, bueno no es que no me gustara, lo que no me gustaba eran las mates, y de 5 asignaturas, 2 eran mates y muy dificiles.

el año pasado tuve currando en una tienda de informatica y electrodomesticos, era wapo pero solo libraba los domingos. ahora toy currando en la misma empresa pero en el almacen, como mozo.

todos los dias llego a casa a las 14:30 y tengo toda la tarde libre.
Libro sabados y domingos. (hay algun sabado q tengo que ir (uno si, uno no) pero solo hasta las 10:30).

tengo muy claro que no kiero quedarme ahi pero de momento me sirve para costearme los caprichos, como consolas, canla plus, coche etc...

tengo pensado en meterme a policia o hacer lagun curso de informatica.

mid dos dudas:

Para policia hace falta esto:

ESO, carne de coche y moto (ademas del BTP), pruebas fisicas y las oposiciones no?

algo mas? sabeis si en las pruebas fisicas hacen analisis de sangre? es k les tengo fobia jeje

EDITO: viene en la web asi q ya ta. era eso, respecto al analisis supongo que si [buuuaaaa]

y la otra duda, sabes dnd hacer cursos de informatica pero que entreguen titulo, pq claro habra q demostarr lo k has hecho....
Pues estoy igual q tu Anuska, curro, carrera y curso(menos mal q de este acabo el lunes...) y si ya llevas un tiempo asi, no te voy a explicar nada la verdad, no queda otra cosa q echarle cojo...

Porque en el curro no puedes estudiar en los ratos muertos(si los tienes)? Si no es asi pues tendremos q tomar ceregumil....porque otra cosa no se me ocurre.

Nada mas, suerte compañera de fatigas, ya recordaremos estos tiempos y nos reiremos...porque ahora bufff...
eboke escribió:Yo no lo digo por dificil. Es, más que nada, porque no me motiva estudiar lo que dan. Me aburro bastante en clase... y lo jodido es que se que solo es un año y podre hacer lo que quiera... pero no hay manera.

Pues yo estoy en 2...me parce mas que dificil coñazo...yo almenos ya quiero estudiar lo que me gusta...eso si por 1 mes no lo voi a tirar...pero me estoy artando tela tela...

Saludos
insisto, sabeis dnd hacer algun cruso de informatica de todo tipo pero q entreguen titulo

EDITO: he estado buscando a fondo y he encontrado unas cuantas propuestas de cursos bastante wapas.

uno seria el de Tecnico en reparacion de ordenadores y redes, con titulo del ministerio de educacion, tituto q te acredita como tecnico. lo malo q son 1300 pavos pero claro el titulo ya es un titulo importante y no es el tipico diploma...

en fin lo pensaremos jeje

luego he visto el mismo por 360 euros, intensivo, se daria en un mes, 3 horas y media al dia (el otro son 6 meses y dos dias por semana) pero claro el titulo q te dan no es el mismo y de ahi la diferencia de precio.

y luego he visto otro de contabilidad, q seria en un mes con el nomina plus...

que os parece?
Drillo_84 escribió:Pues estoy igual q tu Anuska, curro, carrera y curso(menos mal q de este acabo el lunes...) y si ya llevas un tiempo asi, no te voy a explicar nada la verdad, no queda otra cosa q echarle cojo...

Porque en el curro no puedes estudiar en los ratos muertos(si los tienes)? Si no es asi pues tendremos q tomar ceregumil....porque otra cosa no se me ocurre.

Nada mas, suerte compañera de fatigas, ya recordaremos estos tiempos y nos reiremos...porque ahora bufff...

me lo he propuesto en serio, como entre semana no tengo tiempo xa studiar, sta noxe empiezo a ponerme con la universidad aunk esto implique no salir y es k si salgo implica dormir todo el dia y no es plan xk despues me como la cabeza de k no he hexo nada de la uni teniendo tiempo sabes?
k mal rollo k junio se vaya acercando... [mamaaaaa]
Yo ahora estoy como de año sabatico (ya que me he dejado la carrera) y la verdad estoy currando mas que nada por hacer algo (en un McDonalds) y la verdad visto el panorama sino tienes estudios, no te puedes esperar nada decente (por eso en Septiembre me pondre otra vez a empollar :p)
33 respuestas