¿Estudios para crear videojuegos?

Buenas; estaba dudando entre ponerlo aqui o en PC, movedlo a donde esté mejor. Al lio..

Voy a cursar 2º Bachillerato de Ciencias con la variante de Ciencias de la Tierra (por lo que no voy a dar Matemáticas). Entre mis opciones de futuro está el estudiar algo relacionado con la creación de videojuegos (me gusta ver como funcionan y las tecnologías que usan), y ya me he mirado en Guerrilla, por ejemplo, que requisítos piden para progrmador de alto-medio-bajo nivel. Por cierto, soy muy noob (mucho, mucho) en la programación.

Os quería preguntar si merece la pena estudiar 5 años de Ingenieria Informática (creo que es esa), las salidas hacia el mundo de los videojuegos y si sin tener 2º de Bach. de "Mates" y estudiando en el verano anterior a entrar a la Universidad no tendría muchos problemas, además de que me recomendarías estudiar antes de empezar la carrera para no pegarme el batacazo si ya se requieren algunos conocimientos básicos (C+, Pascal ?¿)

Zanks
Si no le tienes asco al dinero dinero, no estudies ingenieria informática.
si no haces un bachillerato con matematicas, te vas a meter a una carrera con todo matematicas? XD.
Yo tengo una duda similar, ya que empiezo 2º de Bachiller este año, también de ciencias (pero con mates) y no sé a que dedicarme a estudiar.

Evidentemente, como todo fanático de ordenadores / videojuegos había pensado en algo relacionado con ellos, peor las opiniones que me da la gente no me alientan mucho.

Estoy aprendiendo por mi cuenta también diseño web (HTML / PHP / MySQL ) y algo estoy "aprendiendo de programación", bases de lógica y demás, pero como digo, las historias que leo me echan para atrás.

Como digo, no tengo NI IDEA de que estudiar, podría ser cualquier cosa, ¿recomendáis algo de informática o algo totalmente distinto?

De ser así, ¿que carrera recomendariáis ahora mismo?
En diversas universidades dan Ingeniería Multimedia ( no homologada, pero que haciendo un par de asignaturas te dan informática) que entre otras cosas te enseñan a hacer videojuegos.
Después hay masters como el de la UPF que es de creación de juegos para Xbox 360.

PD: Las matemáticas son V-I-T-A-L-E-S
Musice escribió:
PD: Las matemáticas son V-I-T-A-L-E-S

No solo eso, es que informática es en un 130% matemáticas, y luego unas pocas asignaturas sueltas de otro tipo de matemáticas. Lo único que la salva es que aparte tiene alguna asignatura de estadística.
Nuestro compañero Maestro Yoda acaba de terminar un master de desarrollo de videojuegos.

Su camino ha sido : I.T. en Sistemas, I. Superior y por último Master. Y aun así tiene crudo el futuro profesional. Así que hazte a la idea todo lo que te tienes que empapar!

Ánimo y dale caña.
es jodido hacer videojuegos y mas aun en españa
Natilla escribió:es jodido hacer videojuegos y mas aun en españa

Es que, obviamente, y por lo menos yo, si lo estudiaba era para irme a otro pais a trabajar...

Un saludo
yo tambien estoy pensando a que dedicarme, y por supuesto, me gustaria meterme en alguna carrera "tecnologica", me he informado y he encontrado varias, I.T. electronica, I.T. electronica de sistemas, I.T. informatica, I.T. informatica de sistemas...alguien me podria decir que salidas tienen y que diferencia hay entre que sea de sistemas o no?
guigocres escribió:yo tambien estoy pensando a que dedicarme, y por supuesto, me gustaria meterme en alguna carrera "tecnologica", me he informado y he encontrado varias, I.T. electronica, I.T. electronica de sistemas, I.T. informatica, I.T. informatica de sistemas...alguien me podria decir que salidas tienen y que diferencia hay entre que sea de sistemas o no?
¿cuánto te falta para poder empezarla?
CyBeR PeReZ escribió:¿cuánto te falta para poder empezarla?

todavia dos años, pero no quiero que me pase que llegue a 2º de bachillerato, sin saber que hacer con mi vida
guigocres escribió:
todavia dos años, pero no quiero que me pase que llegue a 2º de bachillerato, sin saber que hacer con mi vida

He aqui un claro ejemplo de lo que no quieres que te pase [jaja]
GaldorAnárion escribió:
He aqui un claro ejemplo de lo que no quieres que te pase [jaja]

exactamente xD
Esto es lo mas parecido a un videojuego que he hecho en mi vida xD. Mira el código y fijate como implemento por ejemplo los desplazamientos y tal... parecerá que las matemáticas no tienen nada que ver, pero sí... te abren la cabeza y ayudan a pensar...
con un ciclo formativo de grado superior (2 años) en desarrollo de aplicaciones informaticas, te daran 1 año de C-C++ ademas de bases de datos y .net que a dia de hoy tienen su utilidad en el mundillo.
Lo que puedes hacer mientras tanto o cuando termines es apuntarte a academias que den cursos intensivos de 3D y aprender photoshop y algun programa de modelado. Y por supuesto, trastear tu por tu cuentas con kits de desarrollo para iniciarte, como el xna de microsoft entre muchos otros mientras aprendes todo lo demas (porq si no encuentras algo en lo que poner en practica lo que te van enseñando, aprender a programar te parecera un coñazo infumable que nada tiene que ver con videojuegos y desmotiva bastante)
Cuando veas que mas o menos tienes el tema programacion y el tema diseño y modelado 3D dominado, ponte a hacer un curso o master en creacion de videojuegos, se dan en academias, escuelas o universidades y creo que normalmente son de pago y duran de 6 meses a 1 año, no estoy muy puesto pero encontraras varias solo buscando en google.
guigocres escribió:todavia dos años, pero no quiero que me pase que llegue a 2º de bachillerato, sin saber que hacer con mi vida
te lo digo porque esas carreras que nos has dicho dentro de dos años puede que ya no existan...

Pero por si acaso: buena base de matemáticas y física, si no te costará tanto como a los que íbamos sin gustarnos la física na de na :P
Tengo un colega que estudió conmigo I.T Sistemas en Granada. El año pasado se fue a Madrid a hacer un master de videojuegos. Este año está trabajando en una empresa para hacer simuladores de coches o cosas así

Yo sigo estudiando la Superior :D

Para hacer un máster sobre videojuegos, yo recomendaría como mínimo tener una titulación técnica, a parte de que te da bastantes conocimientos en muchos campos, en el curriculum eso tb cuenta [angelito]
Bueno, tampoco tiene que hacer por cojones programacion, parece que va por ese camino pero puede ir por otra rama si le va la animacion, diseño de niveles, modelado, etc.......en la EDGE inglesa viene cada mes anuncios de compañias ofreciendo trabajo ademas de una pequeña pagina hablando de una compañia asentada en UK y con el mismo tamaño otr pagina donde van hablando de unviersidades o escuelas donde ofrecen cursos y masters enfocados a ese mundillo. Si quieres y tengo tiempo lueog te escaneo un par de paginas para que veas lo que muestran.....

Creo que hace tiempo sacaron un suplemento o algo asi donde lo explicaban todo pero a saber donde leches está.........
Yo el curso que viene me meto en Londres a estudiar diseño de videojuegos (en principio si no pasa nada) en london south bank university. Es un B.A (bachelor of arts) pero los tienes de programación en muchas unis en uk.

Preparate el IELTS, que es un examen de inglés y el inglés en si y vete a uk
Como dice Cafetino, aún no tengo claro a que en concreto me quiero dedicar dentro de los videojuegos; por ejemplo, hace unos años estuve trasteando un poco con el Unreal Engine 1, que es antigüo y no especialmente complicado (relativamente). Podría ser desde programación a IA pasando por modelado... muchas opciones. Con el Photoshop me manejo un poquitín (retoque básico de fotos). También creo que no se me da mal escribir...
Y como también decís, ya tengo claro que si me dedico a esto sería fuera de España (Holanda-Guerrilla, tambien he mirado en UK y en Japón-Buenavista; en EUA está más chunga la cosa) y no tengo problemas en aprender Jap, + Ing (de este tengo un nivel medio-alto hablado y medio escrito, voy a seguir estudiando) o cualquier otro idioma, tengo bastante facilidad.

¿Me podrías aclarar las vías de estudio? (Estareis conmigo en que es un puto lío lo de las titulaciones)

Y de conclusiones extraigo que las matemáticas=informática. A pesar de lo que me habeis dicho, ¿aún es salvable este escollo, es decir, puedo aprender en el verano poniendome en un repaso lo básico para la Uni?
Cursando la ingenieria informática (la de 5 años) ves prácticamente todos los campos que se atacan a la hora de hacer un videojuego. Desde gráficos hasta IA. Además, es posible que hayan hasta asignaturas optativas que te enseñen todos los pasos en la programación de un videojuego (aquí en la universidad de alicante está por ejemplo la asignatura de "Programación de videojuegos y realidad virtual")...

suerte [hallow]
Gracias de nuevo, pero por favor... ¿aún puedo recuperar las matemáticas?
Kailos escribió:Yo el curso que viene me meto en Londres a estudiar diseño de videojuegos (en principio si no pasa nada) en london south bank university. Es un B.A (bachelor of arts) pero los tienes de programación en muchas unis en uk.

Preparate el IELTS, que es un examen de inglés y el inglés en si y vete a uk

Mmmmm... joder interesante, interesante. ¿Es una carrera en sí o unos estudios complementarios de un par de años? Yo he terminado por fin la ingeniería este año... y ahora empiezo en Madrid a currar en una consultora... pero tengo claro que no me quiero dedicar a eso toda mi vida, y soñaría con meterme en el mundillo de los videojuegos.

Eso de Londres me llama mucho la atención. He estado recientemente allí y quedado prendado de la ciudad.
wabo escribió:Gracias de nuevo, pero por favor... ¿aún puedo recuperar las matemáticas?

Por las matematicas no hay problema. Lo unico de estudiar un bachillerato tecnológico es que tienes más posibilidades de entrar en una carrera técnica puesto que ya habras visto parte de los conceptos físicos/matemáticos que puedes ver en esas carreras. De todos modos no desesperes que si tienes buena nota en selectividad no te pondran ninguna traba a la hora de acceder a la carrera curses el bachiller que curses.

Por otro lado, lo que comentas de recuperar las matemáticas pues tampoco hay mucho problema. En la universidad te empiezan explicando todo desde 0 (por lo menos en las clases de cálculo), desde que es una suma hasta que es un límite. Además, siempre que tengas dudas puedes o bien ir a una tutoria con el profesor/a o apuntarte a una academia si te ves muy apurado.
Por otro lado si la asignatura tiene parte práctica (en mis clases prácticas de cálculo veíamos como el profesor resolvia una cantidad X de ejercicio del mismo tipo y luego nos hacia resolver a nosotros otros cuantos en la pizarra) y eres un chaval aplicado no tendrás muchos problemas en entender sino todos si la gran mayoría de los conceptos.

Con la física pasa igual (aunque curiosamente yo ya llevo 3 años sin aprobarla [jaja])

Espero haberte aclarado algo.

Hasta luegos [bye]
Muchas gracias krausen, me has quitado un poco del yuyu que me daba... Ahora solo queda hincar condos y aprobar bien la selectividad ( [+furioso] )
Solo comentar que, trabajar en Japon en una empresa de videojuegos es casi imposible, y digo casi porque uno de esta web estuvo a punto, no se si lo consiguio o no.

Joder, que negativo estoy en este post......

Animo y suerte
27 respuestas