Sobre la motivación pues piensa (como hago yo) que sin estudios (o con lo esencial, la ESO) sueles tener un trabajo peor, cobrarás menos y que seguramente será de esfuerzo físico (cargar cajas, por ejemplo) Aparte, con estudios sueles trabajar de algo que has estudiado, ym, por consiguiente, te interesará/gustará.
Consejos que te doy, yo de ti intentaría no repetir curso porque sacarte el
Bachillerato con 20/21 años me parece algo jodido, la verdad (ya has perdido un año repetiendo, perder otro más complica las cosas) Aparte, la nota de corte de
las carreras de empresa (en tu caso la de marketing o puclicidad y Relaciones laborales) no es muy alta (ronda el 6) así que tampoco es necesario sacar mucha nota como te dijeron.
Hola.
Gracias por la respuesta

Veréis, sobre la duda que tenía antes acerca de la relación entre el CFGS de "Gestión comercial y marketing" y la posterior carrera de "Publicidad y relaciones públicas". He estado mirando el tríptico de esta carrera que nos repartieron en el instituto y en el apartado de "Acceso a la titulación" hay un apartado de "Cursos formativos de grado superior".
¿Esto quiere decir que, independientemente del CFGS que curse, podría optar después a esta carrera? Si esto es así, ¿lo véis recomendable?
Un saludo!!

Yo no haría eso porque me parece perder años, ojo, que no los pierdes pero yo haría
o CFGS o carrera ya que hacer las dos cosas me parece un poco inútil, y más si quieres trabajar de aquí a X años (sacarías el título de carrera con 28 o así, no sé, me parece muy tarde para currar de lo tuyo)
Resumiendo, yo intentaría recuperar todo lo que pudiera (si aún te motiva el bachillerato, sino, por lo menos en Cataluña, las
inscripciones al Grado Medio ya se han acabado así que...Mejor pasar a 2º que no repetir para subir nota o por desmotivación, por muy chungo que lo veas y aunque pases con 2 es mejor pasar de curso, creo yo vamos. Además, yo
empezaría a estudiar en serio, no ya para sacarte el título, sino porque hagas un CFGS o una carrera,
vas a tener que estudiar de todas formas así que mejor prepararte ahora para coger el hábito
Un saludo y suerte
PD: Si te falla alguna asignatura en particular, te lo digo por experiencia, que
un profesor particular te soluciona la vida. Yo me lo puse hace 1 año y medio (en 3º de ESO) y pasé de
un Suficiente en Matemáticas a un Excelente en el último trimestre. Todo es ponerse pero claro esas clases a mí me ayudan bastante, la verdad.