Estudios first party Sony (SCE Worldwide Studios)

SCE Worldwide Studios
Imagen
Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, abreviado oficialmente SCE Worldwide Studios, es un grupo de desarrolladores de video juegos propiedad de Sony Computer Entertainment. Es una entidad interna que se encarga de supervisar a todos los estudios de desarrollo dentro de SCE. Es responsable de la dirección creativa y estrategica del desarrollo y producción de todo el software y hardware desarrollado por los estudios propiedad de SCE, los que se crean para uso exclusivo dentro de la familia de consolas Playstation.


Pagina oficial SCE Worldwide Studios


EuropaImagen



Evolution Studios
Imagen
Evolution Studios fue fundada en 1999 por Martin Kenwright de Digital Image Design y Ian Hetherington de Psygnosis, fue adquirida por Sony en 2007, junto con su estudio satélite Big Big Studio. En 2012 Sony cerró Bigbig Studio. El estudio es conocido por hacer grandes juegos de conducción.

En su curriculum figura la saga WRC desarrollada en Playstation 2, fueron los juegos oficiales de la competicion World Rally, con gran popularidad en Europa (muchos de estos juegos nunca se lanzaron en Norte América). Mientras que en Playstation 3 crearon la saga Motorstorm enfocados en la conducción arcade, que probablemente junto con Gran Turismo son los mejores juegos de conducción en PS3.

Juegos
WRC: World Rally Championship: 2001 para PlayStation 2
WRC II Extreme: 2002 para PlayStation 2
WRC 3: 2003 para PlayStation 2
WRC 4: 2004 para PlayStation 2
WRC: Rally Evolved: 2005 para PlayStation 2
MotorStorm : 2006 para PlayStation 3
MotorStorm: Pacific Rift : 2008 para PlayStation 3
MotorStorm: Apocalypse: 2011 para PlayStation 3
MotorStorm: RC: 2012 para PlayStation 3, PlayStation Vita
DriveClub: 2013 para PlayStation 4

Guerrilla Cambridge
Imagen
Cambridge Studio, forma parte de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, se formó en julio de 1997 cuando Sony Computer Entertainment Europe adquirió el estudio de desarrollo del Millennium de Cyberlife Ltd. El estudio cuenta actualmente con 90 funcionarios de desarrollo bajo la dirección de James Shepherd. La compañía es principalmente conocida por hacer los dos juegos de MediEvil de PlayStation y LittleBigPlanet para PlayStation Portable.

Guerrilla Games - Amsterdam.
Imagen
Guerrilla Games es una compañía subsidiaria de Sony Computer Entertainment encargada del desarrollo de videojuegos. La sede se encuentra en Amsterdam en los Países Bajos y emplea aproximadamente a 140 personas. Su director es Hermen Hulst.

Juegos
Shellshock: Nam '67: 2004 para PlayStation 2
Killzone: 2004 para PlayStation 2
Killzone: Liberation: 2006 para PSP
Killzone 2: 2009 para PlayStation 3
Killzone 3: 2011 para PlayStation 3
Killzone: Mercenary: 2013 para PlayStation Vita
Killzone Shadow Fall:2013 para PlayStation 4

Media Molecule.
Imagen
Media Molecule es una desarrolladora de videojuegos británico con sede en Guildford, Surrey. El estudio fue fundado en enero de 2006 por los ex-empleados de Lionhead Studios Mark Healey, Alex Evans, Dave Smith, y Ettouney Kareem. Antes de iniciar la empresa, los fundadores trabajaron juntos en en el juego Rag Doll Kung Fu al mismo tiempo que estaban en Lionhead.
El primer juego del estudio es el título de LittleBigPlanet para PlayStation 3, que fue anunciado y mostrado en la Game Developers Conference 2007. El plan siempre fue para producir un juego de las listas de éxitos, pero para mantener el tamaño de la empresa lo más pequeño posible para mantener un estricto control sobre los costos. Evans, en particular, se queria evitar lo que él llamaba el "ciclo de la deuda". Fue principalmente esta preocupación lo que llevó a los fundadores a considerar el contenido generado por el usuario. Y LittleBigPlanet inluyó un conjunto de herramientas de creación de nivel y la capacidad de publicar ese contenido en Internet. "Cada vez que juego hay más niveles para jugar", exclamo Evans en una entrevista. Media Molecule ganó el premio a estudio del año en el Spike Video Awards 2008. LittleBigPlanet obtuvo un 95 en Metacritic. El juego también ganó el premio de juego del año lo que conlleva a una "Edición Juego del Año 'un año después.
Media Molecule también trabajó con SCE Studio Cambridge en el desarrollo de LittleBigPlanet para PSP que fue lanzado en 2009, así como para la versión de PSVITA lanzada en 2012. La PlayStation 3 secuela de LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2, fue lanzado en enero de 2011.
El 2 de marzo de 2010, Sony Computer Entertainment (SCE) anunció que había adquirido Media Molecule.

SCE London Studio.
Imagen
London Studio es un estudio de desarrollo de videojuegos inglés subsidiario de Sony Computer Entertainment, y que por tanto forma parte de los llamados World Wide Studios de Sony.

El estudio abrió sus puertas en el año 2001 con la fusión de Soho Studio y Psygnosis Camden Studio y pasó a ser el más grande de los estudios de Sony en Europa. London Studio tiene sus oficinas en pleno centro de la capital, en el Soho, distrito creativo donde los haya, y a un corto paseo de Oxford Street, Leicester Square y Picadilly Circus.

SCE London Studio es famoso por varias de sus innovadoras sagas que han abierto mercado creando nuevos géneros en las videoconsolas, como SingStar o EyeToy.

Juegos
NBA Shootout '96: 1995 para PlayStation
NBA Shootout '97: 1996 para PlayStation
Porsche Challenge: 1997 para PlayStation
Blast Radius : 1998 para PlayStation
Spice World : 1998 para PlayStation
Turbo Prop Racing: 1998 para PlayStation
This Is Football: 1999 para PlayStation
Kingsley's Adventure: 1999 para PlayStation
This Is Football 2: 2000 para PlayStation
Team Buddies: 2000 para PlayStation
This Is Football 2002: 2001 para PlayStation 2
This Is Football 2003: 2002 para PlayStation 2
Dropship: United Peace Force: 2002 para PlayStation 2
Hardware: Online Arena: 2002 para PlayStation 2
This Is Football 2004: 2003 para PlayStation 2
EyeToy: Play: 2003 para PlayStation 2
This Is Football 2005: 2004 para PlayStation 2
EyeToy: Groove: 2004 para PlayStation 2
SingStar: 2004 para PlayStation 2
The Getaway: Black Monday: 2004 para PlayStation 2
SingStar Party: 2004 para PlayStation 2
EyeToy: Chat: 2005 para PlayStation 2
World Tour Soccer: 2005 para PlayStation Portable
SingStar Pop: 2005 para PlayStation 2
EyeToy: Play 2: 2005 para PlayStation 2
Fired Up: 2005 para PlayStation Portable
EyeToy: Play 3: 2005 para PlayStation 2
SingStar '80s: 2005 para PlayStation 2
EyeToy: Kinetic: 2005 para PlayStation 2
EyeToy: Operation Spy: 2005 para PlayStation 2
EyeToy: Kinetic Combat: 2006 para PlayStation 2
EyeToy: Play Sports: 2006 para PlayStation 2
SingStar Rocks!: 2006 para PlayStation 2
SingStar Anthems: 2006 para PlayStation 2
Gangs of London: 2006 para PlayStation Portable
SingStar Legends: 2006 para PlayStation 2
World Tour Soccer 2: 2006 para PSP
SingStar Pop Hits 2007: para PlayStation 2
SingStar 90s: 2007 para PlayStation 2
SingStar Amped: 2007 para PlayStation 2
SingStar Rock Ballads: 2007 para PlayStation 2
Aqua Vita: 2007 para PlayStation 3
SingStar R&B: 2007 para PlayStation 2
Beats 2007: para PSP
SingStar: 2007 para PlayStation 3
SingStar Summer Party: 2008 para PlayStation 2
SingStar Vol. 2: 2008 para PlayStation 3
SingStar ABBA: 2008 para PlayStation 2 & PlayStation 3
SingStar Vol. 3: 2008 para PlayStation 3
PlayStation Home: 2008 para PlayStation 3
SingStar Queen: 2009 para PlayStation 3
SingStar Pop Edition: 2009 para PlayStation 3
SingStar Motown: 2009 para PlayStation 3
Eyepet: 2009 para PlayStation 3 & PlayStation Portable
SingStar Take That: 2009 para PlayStation 3
SingStar Guitar: 2010 para PlayStation 3
SingStar Dance: 2010 para PlayStation 3
DanceStar Party: 2011 para PlayStation 3
EyePet & Friends: 2011 para PlayStation 3
DanceStar Party Hits:2012 para PlayStation 3
Wonderbook: 2012 para PlayStation 3
Don 2: The Game: 2013 para PlayStation 2 & PSP

Team Soho es parte de London Studio
Imagen
Tarsier Studios.
Imagen
Tarsier Studios es una desarrolladora de software de entretenimiento fundada en 2004. Llamó la atención de la industria con la presentación de 'The City of Metronome' en el E3 2005.

Originalmente conocida como Team Tarsier, compañía cuenta con un equipo dedicado que se especializa en productos de entretenimiento de alta calidad para sistemas de videojuegos y PC. Destaca también su colaboración en el desarrollo LittleBigPlanet PS Vita junto a Double Eleven Studios.


Japón Imagen



SCE Japan Studio
Imagen
SCE Japan Studio es una empresa japonesa de producción y desarrollo de videojuegos, hermana de Sony Computer Entertainment Inc

Juegos
Folk Soul - TBA (PlayStation 3)
Puppeteer - TBA (PlayStation 3)
Rain - TBA (Playstation Network)
Soul Sacrifice - TBA (PlayStation Vita)
The Last Guardian - TBA (PlayStation 3)
Tokyo Jungle - Septiembre de 2012 (PlayStation 3)
Gravity Rush - Febrero de 2012 (PlayStation Vita)
LocoRoco: Edición de Juego del Año - Agosto de 2011 (PlayStation Portable)
Bleach: Soul Resurrección - Junio de 2011 (PlayStation 3)
Patapon 3 - Junio de 2011 (PlayStation Portable)
White Knight Chronicles: Origins - Febrero de 2011 (PlayStation Portable)
Patapon 2 - Mayo de 2009 (PlayStation Portable)
LocoRoco 2 - Febrero de 2009 (PlayStation Portable)
Piyotama - Agosto de 2008 (PlayStation 3)
Siren: Blood Curse - Julio de 2008 ((PlayStation 3)
Echochrome - Mayo de 2008 (PlayStation 3, PlayStation Portable)
Patapon - Febrero de 2008 (PlayStation Portable)
Ape Quest - Enero de 2008 (PlayStation Portable)
The Eye of Judgment - Octubre de 2007 (PlayStation 3)
LocoRoco Cocoreccho! - Septiembre de 2007 (PlayStation 3)
LocoRoco - Septiembre de 2006 (PlayStation Portable)
Forbidden Siren 2 - Febrero (2006) (PlayStation 2)
Ape Escape Academy - Enero de 2006 (PlayStation Portable)
Ape Escape 3 - Enero de 2006 (PlayStation 2)
Ape Escape: On The Loose - Marzo de 2005 (PlayStation Portable)
Ape Escape: Pumped & Primed - Octubre de 2004 (PlayStation 2)
Siren - Noviembre de 2003 (PlayStation 2)
Ape Escape 2 - Junio de 2003 (PlayStation 2)
Ape Escape - Diciembre de 1998 (PlayStation One)

Team Ico es parte de Japan Studio
Team ICO es un equipo japonés de desarrollo de videojuegos dirigido por el diseñador Fumito Ueda. El equipo trabaja en el Product Development Department #1 de Sony Computer Entertainment Japan, y ha desarrollado juegos como Ico y Shadow of the Colossus, ambos para la videoconsola PlayStation 2. El equipo se formó con una mayoría de personas ajenas al mundo de la industria del videojuego, en un intento de diversificar la cartera de expertos de Sony.

Project Siren es parte de Japan Studio
Polyphony Digital
Imagen
Polyphony Digital es una empresa de desarrollo de videojuegos, que forma parte de Sony Computer Entertainment y del recién creado SCE Worldwide Studios. Anteriormente era conocida como Polys Entertainment, pero después del éxito de Gran Turismo se les permitió tener más autonomía y cambiaron su nombre a Polyphony Digital.
El estudio es más conocido por su saga de juegos de carreras Gran Turismo. Liderada por Kazunori Yamauchi, Gran Turismo se ha convertido en uno de los juegos de carreras más exitosos para el PlayStation. Ésta ha sido enfocada en ofrecer un sentido de simulación a los juegos de carreras, permitiendo a los jugadores experimentar la conducción de automóviles que una persona normal nunca tendrá la oportunidad de hacerlo en la vida real.

Juegos
PlayStation

Gran Turismo
Gran Turismo 2
Motor Toon Grand Prix
Motor Toon Grand Prix 2
Omega Boost

PlayStation 2

Gran Turismo 3: A-spec
Gran Turismo 4
Gran Turismo 4 Prologue
Gran Turismo 4 Toyota MTRC Version
Gran Turismo 4 Toyota Prius Edition
Gran Turismo 4: Nissan 350Z Limited Edition
Gran Turismo Concept 2001 Tokyo
Gran Turismo Concept 2002 Tokyo-Seoul
Gran Turismo Concept: 2002 Tokyo-Geneva
Gran Turismo for Boys
Tourist Trophy

PlayStation 3

Gran Turismo HD Concept
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5 Prologue
PlayStation Portable
Gran Turismo 4 Mobile

NorteaméricaImagen



Naughty Dog
Imagen
Naughty Dog es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1986, conocida principalmente por ser la creadora de una de las sagas más exitosas de la PlayStation, Crash Bandicoot, otra de las sagas más exitosas de PlayStation 2, Jak & Daxter, y una de las sagas más exitosas de PlayStation 3, la trilogía de Uncharted. Basada en Santa Mónica, California, la empresa fue comprada por Sony Computer Entertainment en 2001.

Gavin y Rubin han producido una gran cantidad de juegos destacados, como Rings of Power para la consola Sega Genesis y Way of the Warrior para la 3DO. Este último fue creado con un bajo presupuesto, pero su realización fue posible gracias a un ofrecimiento de Universal Interactive Studios (ahora Vivendi) para firmar un contrato de tres años y así financiar la expansión de la empresa.

Mark Cerny, el hombre que produjo Sonic the Hedgehog 2 para Sega, convenció a la empresa de centrar los recursos obtenidos en la creación de una plataforma basada en el carácter de juego de Sonic the Hedgehog 2 para así aprovechar al máximo el potencial 3D de las nuevas consolas.

Finalmente, esto condujo al lanzamiento del juego Crash Bandicoot para la PlayStation el 31 de agosto de 1996. En los años siguientes Naughty Dog lanzó tres secuelas de Crash Bandicoot. En enero de 2001, Sony anunció la compra de Naughty Dog.

Después de la cuarta entrega de Crash Bandicoot (Crash Team Racing), la empresa comenzó a trabajar en la saga Jak & Daxter para PlayStation 2.
La serie de Jak & Daxter fue creada en base al lenguaje de programación creado por Andy Gavin llamado GOAL (Game Oriented Assembly Lisp). Esto fue posible gracias al conocimiento de Andy sobre Lisp adquirido en el MIT Artificial Intelligence Laboratory. GOAL fue basado en el Allegro Common Lisp de Franz, Inc.

En 2004, el presidente y co-fundador de Naughty Dog, Jason Rubin, deja la empresa para participar en un nuevo proyecto llamado Iron and the Maiden.
Además, la sede de Naughty Dog es sede del ICE Team, el cual forma parte del grupo de desarrollo de Sony a nivel mundial

Juegos
Crash Bandicoot: 1996 para PlayStation
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back: 1997 para PlayStation
Crash Bandicoot 3: Warped: 1998 para PlayStation
Crash Team Racing: 1999 para PlayStation
Jak & Daxter: The Precursor Legacy: 2001 para PlayStation 2
Jak II: 2003 para PlayStation 2
Jak 3: 2004 para PlayStation 2
Jak X: Combat Racing: 2005 para PlayStation 2
Uncharted: Drake's Fortune: 2007 para PlayStation 3
Uncharted 2: Among Thieves: 2009 para PlayStation 3
Uncharted 3: Drake's Deception: 2011 para PlayStation 3
The Last of Us: 2013 para Playstation 3

SCE Bend Studio
Imagen
Sony Bend Studio es un estudio de desarrollo de videojuegos americano, con cuartel general en Bend, Oregon, de ahí el nombre del mismo.

Bend Studio abrió sus puertas en 1994 y en el año 2000, la división americana de Sony Computer Entertainment, SCEA, se hizo con él, pasando a llamarse Sony Bend Studio desde ese momento.

La franquicia más famosa del estudio es Syphon Filter, estrenada en 1999 y por la que ha recibido numerosos premios a lo largo de sus siete continuaciones: Syphon Filter 2 y 3, Syphon Filter: The Omega Strain o Syphon Filter: Dark Mirror.

SCE Foster City Studio
SCE San Diego Studio
Imagen
SCE San Diego Studio es uno de los estudios internos de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, conocido también por SD Studio. Publicó su primer juego en el año 2002.

Sony San Diego Studio es famoso por desarrollar los videojuegos de las franquicias deportivas anuales de la NBA y la MLB, el baloncesto americano y las grandes ligas de béisbol.

SD Studio comparte campus con las segundas instalaciones más grandes de Norte América en el campo de la detección de movimiento, utilizadas por los estudios de SCE WWS y por la industria del cine.

También están rodeados de las mejores instalaciones de diseño de sonido, música, post-producción y diálogos, por lo que se encargan muchas veces de tareas para otros estudios del SCE WWS.

Sony San Diego es el responsable, además de la saga NBA y la saga MLB, de Pain, Sports Champions o de Modnation Racers (PSP).

Team Ramrod es parte de San Diego Studio
Idol Minds es parte de San Diego Studio
SCE Santa Monica Studio
Imagen
SCE Santa Monica Studio es un desarrollador de videojuegos localizado en Santa Monica, California establecido en 1999. Es parte de Sony Computer Entertainment y se fusionó con una serie de otros desarrolladores de Sony en 2005 para formar SCE Worldwide Studios.

Juegos
Kinetica: 2001 para PlayStation 2
God of War: 2005 para PlayStation 2
God of War II: 2007 para PlayStation 2
God of War III: 2010 para PlayStation 3
God of War: Ascension: 2013 para PlayStation 3

Sucker Punch Productions
Imagen
Sucker Punch Productions es una desarrolladora de videojuegos americana fundada en 1997 y situada en Bellevue, Washington. Fue independiente hasta agosto de 2011, pero había trabajado exclusivamente con Sony Computer Entertainment desde el año 2002. Sony adquirió Sucker Punch el 2 de agosto de 2011.

Imagen
Interesante saber todos estudios
Alguien sabe que ha pasado con la gente de Zipper? Han recalado en otros estudios internos, han creado uno nuevo...
Mola la idea del hilo compi [ok] [ok]
No es por nada, yo ya sabia acerca de los estudios de Sony pero he buscado información parecida sobre los estudios de Microsoft, y no he encontrado nada, alguien tendrá esa información, cuales son los estudios internos de MS?.

La necesito para una entrada de mi Blog!! Jejejejej
Dante007 escribió:No es por nada, yo ya sabia acerca de los estudios de Sony pero he buscado información parecida sobre los estudios de Microsoft, y no he encontrado nada, alguien tendrá esa información, cuales son los estudios internos de MS?.

La necesito para una entrada de mi Blog!! Jejejejej


todos los estudios que estan trabajando tanto para sony como para micro.

-Microsoft
RARE Team 1 - ???
343 Team 1 - Halo 5
343 Team 2 - Halo Spin Off
Turn 10 - Forza 5
Microsoft Games Victoria - ???
Microsoft Osaka - ???
Black Tusk - Futuristic shooter
Lionhead Team 1 - Fable MMO
Team Dakota - Project Spark

-Sony
Guerilla Games Team 1 - Killzone Shadowfall
Guerilla Games Team 2 - Fantasy Setting game
Sucker Punch - inFamous Second Son
Sony Japan Team 1- Knack
Sony Japan Team 2 - Puppeteer
Evolution - DriveClub
Team Ico - The Last Guardian
Santa Monica - New AAA IP
Santa Monica Team 2 - God of War 4
Naughty Dog - Uncharted 4
Naughty Dog Team 2 - Last of Us
Polyphony Digital - Gran Turismo 6
Media Molecule - Play Create, Share game (not a Move only game)
San Diego - MLB
SOE Team 1 - Planetside 2 port, DC Universe Online
SOE Team 2 - Everquest Next



3rd Party Contracted
-Microsoft
Remedy - Quantum Break
Crytek - Ryse
Capcom - Dead Rising 3
Double Helix (Microsoft own the IP) - Killer Instinct
inSomniac - Sunset Overdrive

-Sony
Ready at Dawn (Sony own the IP) - The Order 1866
Quantic Dream (Sony own the IP) - The Dark Sorcerer



Kinect, Move, PSN, Vita, XBLA Studios
-Microsoft
Rare Team 2 - Kinect Sports Rivals
Good Science Studio - Kinect Adventures 2
Kids and Lifestyle Entertainment - Kinect Fitness
Playful Learning - Family Kinect game
Twisted Pixel - Lococycle
Platform Next Studios - Kinect game
Leap -???
Lift London - cloud based game or streaming game on tablet
Press Play - Max, Curse of Brotherhood
Soho Productions - Kinect game
BigPark - Kinect Sports 3
Skybox - Sports TV stuff
Microsoft LA - TV production
ConnectedExperiences - Mobile games
Xbox LIVE Productions - XBLA game
Lionhead Team 2 - XBLA or Kinect game (I think their 2nd studio makes smaller games, Fable The Journey, Fable Heroes etc)

-Sony
Sony Japan PSN - Rain
Sony Japan Vita - Freedom Wars, Destiny of Spirits
Bend - Uncharted Vita 2
MediaMolecule Team 2 -Tearaway
Guerilla Camebridge - Killzone Mercenary
Team Siren - Gravity Rush 2
London - PS Eye game or SingStar



3rd Party contracted PSN/Move/Kinect/XBLA/Vita games
-Microsoft
Access Games - D4
Grounding Inc - Crimson Dragon
Capybara Games - Below
Sandbox - Minecraft (also on PC/360/iOS)
Zoe Mode - Powerstar Golf
Business Simulation - Zoo Tycoon

-Sony
Giant Sparrow - Artsy PSN game
Novarama - inVizimals: The Alliance
Double Eleven - Frozen Synapse
Zindagi - Move game
Clap Hanz - Hot Shots Tennis game
Tarsier Studios - new IP, either PSN or Vita
SuperMassive Games - Until Dawn, and PS4 project
DrinkBox - PSN game
Housemarque - Super Stardust
Honeyslug - Hohokum (also on Vita)


Games that are not on competitors system, but not published by Sony/MS, these have a high chance of being timed exclusives
-MS
TitanFall (also on PC/360)
Fantasia Music Evolved
Plants vs Zombies Garden Warfare

-Sony
Final Fantasy XIV (also on PC/PS3)
Abe's Oddyssey New and Tasty (also on WiiU/PC)
The Witness (also on PC/iOS)
Transistor
Daylight
Don't Starve
GalakZ
Contrast
Mercenery Kings
Octodad (also on PC)
Secret Ponchos
Ray's the Dead
Outlast
Warframe (also on PC)
Blacklight Retribution (also on PC)
War Thunder (also on PC)
Basement Crawl
Doki Doki Universe
Lords of the Fallen
The Pinball Arcade (also on PS3/360)
Primal Carnage
Project Heart and Soul
Rocketbirds 2
Shadow Warrior
Super Motherload
Tiny Brains


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=571797
5 respuestas
Cerrado
Volver a Juegos