[ESTUDIOS] 4º ESO, Bachiller y Bellas Artes

Hola. Estoy en 3º de ESO y tengo que ir pensando las troncales que cojeré en 4º el año que viene.
De troncales creo que cojeré: Música (estudio clarinete en el Conservatorio), EPV y Francés 2º Idioma (llevo estudiándolo 2 años optatívamente).
Luego, cojer el Bachiller Humanístico con Latín, Historia de la Música y Griego y las comunes.

Con este bachiller podría acceder al Grado de Bellas Artes (4años) en la U.P.V (información) ?
Tengo claro que desde el Bachiller Artístico si se puede accedir pero en mi instituto no está este Bachillerato. Creo que sí que hay, pero supondría dejar mis amigos, transporte (pueblo-Valencia y viceversa) y a lo mejor son privados ...

Me gustaría hacer Bellas Artes por la fotografía, ya que es lo que más se acerca. Porque según tengo entendido hay poco público de Fotografía en España.
hay un hilo en misce ;)

separados vaya

uno de eso

otro bachiller

y otro estudios universitarios

salu2
Comunicación Audiovisual podría ser una opción (quizás mejor que Bellas Artes) si lo que te interesa es al fotografía. Échale un vistazo ;) .
Achiss escribió:Comunicación Audiovisual podría ser una opción (quizás mejor que Bellas Artes) si lo que te interesa es al fotografía. Échale un vistazo ;) .

He visto aquí la ficha sobre Comunicación Audiovisual y no crees que se dirije más a cine, radio, televisión, Internet, etc?
Esta carrera no sería más para dirección de cine, guionistas y ese tema?

Yo no entiendo mucho así que vosotros diréis XD

Además creo que en Bellas Artes en un curso hay una optativa de Fotografia
yo tambien estoy como tu,pero mas o menos los tengo decididos.

Para arquitectura, ciencias basicas o cientificas¿?
Yo voy para Comunicación Audiovisual [jaja]
coged todo lo que no tenga nada que ver con la informática, esta contaminado con malos sueldos y ser un mierda en la vida
Si quieres hacer bellas artes métete a un bachiller artístico, por que si no las vas a pasar muy putas en las clases practicas.
Ya se que lo mejor es Bachiller Artístico pero para hacer este hace falta entrar el año que viene, en 4º ESO en un centro que lo tenga (y el mio no tiene) ...

Se puede acceder a Bellas Artes desde el Bachiller Humanístico u otro? Algún profesor me ha informado hoy de que hasta lo del plan Bolonia casi que con toda seguridad si se podía entrar a Bellas Artes haciendo un Bachiller Humanístico pero que daban preferencia total a los del Artístico.

Sabéis algo de esto?
Yo no se si ha cambiado algo pero a mi mejor amigo le pasaba como a ti, que en nuestro insti no habia bach artistico y decidio hacer humanidades. Al hacer humanidades muchas unis tenian prueba de acceso para los que no habian hecho bach de artes. Mi amigo queria estudiar en Bcn pero no paso la prueba y acabo en Valencia que no habia prueba de acceso y ahi esta en su quinto año apunto de acabar (y de erasmus xD)

Espero que aparte de la fotografia te guste dibujar :p
Cómo puedo saber si en la UPV hacen esa prueba para los que no han hecho el Artístico?

Buscando un poco he encontrado aquí las vías de acceso a a la Licenciatura:
-Bachillerato LOGSE: desde cualquiera de las opciones

Entonces se supone que podría acceder con el Humanístico?

Pero claro ahora que dices lo del dibujo se me plantea otra duda y es que en el Humanístico tendría Griego, Latín y H.Música pero nada de Dibujo, vamos que ya sería el Tecnológico o el de Ciéncias que sí que tienen Dibujo Técnico ...
El Tecnológico y el de Ciéncias llevan ambos matemáticas y física, mi punto débil...
pau100x100 escribió:Cómo puedo saber si en la UPV hacen esa prueba para los que no han hecho el Artístico?

Pero claro ahora que dices lo del dibujo se me plantea otra duda y es que en el Humanístico tendría Griego, Latín y H.Música pero nada de Dibujo, vamos que ya sería el Tecnológico o el de Ciéncias que sí que tienen Dibujo Técnico ...
El Tecnológico y el de Ciéncias llevan ambos matemáticas y física, mi punto débil...

para bellas artes de la upv puedes hacer lo que te plazca, una compañera del cientifico tecnico (anda que hacer cientifico-tecnico para mterse en bellas artes) y no le ha costado nada sacarse la carrera, tengo una prima que intento humanidades y lo dejo porque no podia y se fue a manises a hacer el artistico y vamos bellas artes tambien le ha costado muy poco, y mi amiga de bachiller no hizo ninguna prueba para meterse ademas las notas son muy bajas y siempre hay sitio. Luego estaria el tema de encontrar trabajo despues de esta carrera pero ese es otro tema...
red0n escribió:
pau100x100 escribió:Cómo puedo saber si en la UPV hacen esa prueba para los que no han hecho el Artístico?

para bellas artes de la upv puedes hacer lo que te plazca, una compañera del cientifico tecnico (anda que hacer cientifico-tecnico para mterse en bellas artes) y no le ha costado nada sacarse la carrera, tengo una prima que intento humanidades y lo dejo porque no podia y se fue a manises a hacer el artistico y vamos bellas artes tambien le ha costado muy poco, y mi amiga de bachiller no hizo ninguna prueba para meterse ademas las notas son muy bajas y siempre hay sitio. Luego estaria el tema de encontrar trabajo despues de esta carrera pero ese es otro tema...

Ya se me van abriendo los ojos ...

Entonces lo mejor en mi caso sería hacer el Humanístico con Latín, Griego y H.Música? No tendría nada de dibujo, solo el año que viene (4ºESO) que de troncales cojeré H.Música, Francés II Idioma y EPV (dibujo).

Qué tal lo veis? Tendré problemas en cuanto al dibujo o sería mejor hacer el Tecnológico o Ciéncias que si que tienen Dibujo aunque me costara por las mates y la física ...?
12 respuestas