He estado haciendo la encuesta, espero que tengais suerte con vuestro proyecto.
Me gustaría hacer un comentario referente a la pregunta 8
¿Cuándo estimas que un videojuego te satisface? Tienes que elegir una sola respuesta.Por favor, conteste a las preguntas obligatorias (*)
Cuando sientes los efectos de la inmersión
Cuando ganas
Cuando compartes conocimientos
Cuando lo encuentras suficientemente difícil
Cuando descubres universos o mecanismos desconocidos
Cuando estimas que formas parte de una comunidad unida
Me he encontrado con el problema de que ninguna de las respuestas me vale, pero el formato de encuesta me obliga a elegir una, con lo que en realidad se desvirtúa el resultado de la misma ya que he de responder falsamente a ella (¿por que no estará la respuesta tan simple como "cuando me divierten"
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
También me pasa con la 13
*13. ¿Consideras que la función online es indispensable para compartir este pasatiempo con tus amigos?
Si
Si, pero prefiero jugar directamente con ellos, en la misma sala
No, nunca lo utilizo
Mi respuesta es que no lo considero
indispensable, que es lo que se pregunta, pero eso no quiere decir que no lo utilice nunca, son cosas distintas
Finalmente creo que la encuesta está muy encaminada con una visión, lo cual puede ser lógico si se busca solo cierto target de mercado, pero creo que deberíais abrir un poco el abanico hacia aquellos que juegan a los videojuegos solo por diversión (lo que no aparece por ningún sitio). Hoy en día el jugador casual que se divierte con un chorri-juego de su movil puede ser perfectamente un cliente para lo que pretendeis montar, y seguramente puede atraer a otros amigos suyos que os hagan negocio sin ser jugadores que aporten o valoren lo mismo que pareceis valorar vosotros. Pensad si os interesa que tambien se interesen por vuestro negocio o no (no digo ni juzgo que la respuesta sea si o sea no

)
Un saludo y mucha suerte