Estudio sobre consumo de tarjetas gráficas

Me voy a comprar PC nuevo y estoy estudiando todo, pieza a pieza, para elegir lo mejor...

Ahora mismo tengo una Nvidia 9800 GTX+ en un ordenador que está SIEMPRE ENCENDIDO y nunca me ha molestado excesivamente la factura de la luz. (unos 75 € al mes).

Pero a raiz de las averiguaciones que estoy haciendo, me he dado cuenta de que las nuevas tarjetas gastan una barbaridad incluso cuando el ordenador no está haciendo nada.

Mi idea era montar un SLI de GTX 580 para el PC "que nunca se apaga". Pero, según mis cálculos, ésto supondría un incremento en mis facturas de 35 € al més (¡¡420 € al año!!)

Como no estoy seguro de haberlo calculado bien, me gustaría, por favor, que colaborárais en el hilo poniendo la tarjeta gráfica que teneis (o tarjetas en el caso de SLI/CF), cuantas horas al día usais el PC (o si lo teneis siempre encendido, como yo), y de cuanto son las facturas mensuales de la luz (más o menos...).

Espero que vuestros resultados demuestren que estoy equivocado... :-?
Justamente la 580 es la peor gráfica consumo idle/consumo carga, además de ser la peor rendimiento/precio.

Con otras gráficas lo ideal es montarte perfiles para el modo bajo consumo (bajas la frecuencia en memoria, voltajes al core). Eso con un editor de bios-gpu.

Un CF de 6950 es lo que más sale a cuenta hoy por hoy si valoras el consumo(hasta sus reemplazos a 28nm que bajan el consumo a la mitad prácticamente).
Hombre, quizá pasar de una 9800+ a un sli de 580 sea muy exagerado. (vaya cambio de potencia!! XD) Así que indudablemente se te disparará...

Si te puedes apañar con un SLI de 560 Ti vas a ahorrar bastante (casi la mitad) y no creo que se te resista ningún juego.

Por otro lado eso de tener un ordenador potente encendido todo el día... ¿Para qué lo tienes asi? Quizá deberías mirar esto.. yo tengo un ordenador encendido siempre para tareas de servidor (y muchas más) y es un equipo cuyos componentes son todos de bajo consumo...

Yo, con ese equipo 24h y con el equipo principal (un i5 quad y una GTX560) rulando unas 8 horas/dia con dos pantallas de 24" tengo unas facturas de luz de unos 62 euros/mes

Salu2.
Fiate por estos datos http://www.pcsilencioso.com/es/consumo-graficas?start=1 (creo que el creador de ese hilo tb es eoliano XD)
En idle un sli de 580, son 65-80w, y en full 444 CON picos de 627w!!. Si lo comparamos con una 9800, en full consume unos 130W, casi cuatro veces menos que el sli de 580.

Justamente la 580 es la peor gráfica consumo idle/consumo carga, además de ser la peor rendimiento/precio.

Casi, las 480 eran peores en ese aspecto [qmparto]
Anubi escribió:Fiate por estos datos http://www.pcsilencioso.com/es/consumo-graficas?start=1 (creo que el creador de ese hilo tb es eoliano XD)
En idle un sli de 580, son 65-80w, y en full 444 CON picos de 627w!!. Si lo comparamos con una 9800, en full consume unos 130W, casi cuatro veces menos que el sli de 580.

Casi, las 480 eran peores en ese aspecto [qmparto]

Peores eran las 4870...
4 respuestas