[Estudio/Proyecto] Custom Sing it!

El artista no lo se, pero el song y el songdata si que hay que ponerlos al final.

De todas formas, el artista siempre es Sing It pro, así que todo lo relacionado con ese artista se pone al final y así no tienes problema en identificar canciones y demas.

mañana hare mas pruebas

un saludo y gracias por tu trabajo
Subida la nueva beta:

Version 09/04/09 (Beta 008)
---------------------------
Modificaciones:
- Integrada una nueva version del conversor de tex (arregla bugs del ConvertTex)
(los bugs no estan corregidos en la version independiente).
- Corregidos los fallos en el orden de guardado de las canciones de la academia.
- Corregido el fallo que generaba el nuevo campo Academy.
Pendiente:
- Conversion de canciones 'con formato especial' de Singstar (p.ej: Pimpinela)
(Estoy rehaciendo entero el conversor)
- Añadir en la edicion de tablas el manejo de los nuevos campos "academy".
(Mientras no lo modifique no es aconsejable añadir registros nuevos a mano en las tablas)

Enlace al mensaje con las descargas

Un saludo

angeloeo escribió:El artista no lo se, pero el song y el songdata si que hay que ponerlos al final.

De todas formas, el artista siempre es Sing It pro, así que todo lo relacionado con ese artista se pone al final y así no tienes problema en identificar canciones y demas.

mañana hare mas pruebas

un saludo y gracias por tu trabajo
Guay!

Si mientras tanto puedes subir de nuevo la 6 que no da fallo al guardar el content, para ir haciendo más pruebas.

un saludo
Estan hacendo tambien el proyecto..
y sacaron ya un disco de canciones de sing it..
Y ah ese disco lo modificais quereris..
¿mandame la pagina, por tener mas información
Creo que la pagina es espalxxx
Estoy intentando ponerme en contacto para ver si ellos tienen otras utilidades e info que aqui no tenemos.
O si por el contrario usan las de aqui.
Si fuese ese el caso no estaria mal que nos nombraran por lo menos.

Un saludo

angeloeo escribió:¿mandame la pagina, por tener mas información
kuini escribió:Creo que la pagina es espalxxx
Estoy intentando ponerme en contacto para ver si ellos tienen otras utilidades e info que aqui no tenemos.
O si por el contrario usan las de aqui.
Si fuese ese el caso no estaria mal que nos nombraran por lo menos.

Un saludo

angeloeo escribió:¿mandame la pagina, por tener mas información

No he visto la página, pero, en todo caso, estoy bastante segura que han utilizado este hilo para informarse, otro tema es que lo hagan manual o que alguien haya hecho una herramienta como la tuya, pero bueno, estas cosas son asi.
Esta claro que ellos han visto esta página (que seguro que este hilo es anterior, porque no había ninguna información cuando se empezó) y a partir de lo que se ha hablado aquí han hecho algún tutorial, y probablemente algún cSingIt.
Sobre el tema de Pimpinela... ¿Cual es el problema? ¿Ocurre con otras canciones?

Estoy pasando las canciones de ABBA (Ya funciona el guardar, genial!!!) y ahora los xml parecen distintos (Antes eran iguales) por lo que supongo que has cambiado algo :)

Lo de las canciones de la academia funciona de lujo :)
Os estoy leyendo, y se supone que con el programa de kuini y el conversor de vídeos ya se podría hacer el custom?
Tambien necesitas un Sing It Original.

Ya he terminado el Custom de ABBA y funciona de lujo :) Como solo tengo un micro, pues no puedo probarlo al 100%.

La beta 8 va muy,muy bien.

Estoy utilizando el Partition Bin Changer para cambiarle el ID al juego y que cada Custom tenga su propio save.
Si lo de espalxxx ya lo vi yo ayer cuando entré en la página, lo que no he podido encontrar por sus foros son referencias a este hilo o a la gente que se ha currado (y se siguen currando) aquí las herramientas (nada que ver con la que hay en xxxsos, que aparte de ser de una de las personas que ha colaborado y creado herramientas, agradece como es debido ;)) y sinceramente, dudo mucho que en espalxxx hayan creado otras herramientas, pero bueno como ha dicho comepiedras estas cosas son asi...

Un saludo.
He leído por aquí que los .avi tienen que tener audio, y como no lo escucho como he leíd me faltan codecs. Qué codecs son? dónde me los puedo bajar?

edito: con otro reproductor sí que se me oye.
Si la ruta que voy a abrir tiene carácteres acentuados, la aplicación da error.

Por ahora es lo único que he encontrado
No deberia hacerlo, ya que eso lo corregi, pero se me habra colado en algun lado.
Dime al abrir que fichero te da el error para mirarlo (xml, video, tex, ...).

Un saludo

Nota: Ya que veo que eres el que mas lo esta usando, te podias preparar un tutorial para que la gente se vaya animando un poco

angeloeo escribió:Si la ruta que voy a abrir tiene carácteres acentuados, la aplicación da error.

Por ahora es lo único que he encontrado
Si, ya lo tenia en mente. La herramienta ya es lo suficientemente estable para hacerlo.

El siguiente custom va a ser el de Canciones disney (que apropiado) así que lo prepararé con el.

Pues el error da al seleccional el melody.xml si la ruta tiene acentos.
Al elegir el video o la imagen no da problemas.

No se como lo hice, pero es posible terminar el asistente sin seleccionar un video.
Cuando convierte la imagen jpg, en el directorio original, en lugar de renombrarlo a tex, lo deja con extensión xml.

Ya como curiosidad, por que unos singstar llevan unos archivos melody y otros no?
Me uno a la indicacion de Kuini, pero pidiendo que el tutorial sea de lo mas basico, es decir desde que dumpeas el original, como usar el wiiscruber y como sacarle todo el partido al creaconten. muchas gracias.

Alguien pregunto sobre los archivos sin audio, a mi, desde aqui, alguien me comento que con el Radvideotood se pueden fusionar los archivos de pelicula con el audio y me ha funcionado perfectamente, tal vez esa sea su solucion.

Un saludo y gracias por ser los originales en este estudio y ayudar a los que en este hilo preguntamos. Gracias.
Yo no tengo mucho tiempo de pruebas, pero cuando se haga el tutorial, se puede pasar al autor del hilo y que lo ponga en la primera página.

Yo lo que si puedo echar una mano es en la primera parte, dumpear el original y conseguir una iso.
Despues la parte de WiiScrubber es básicamente extraer la partición.
La parte del creacontent la tiene que hacer otro (yo aun no lo he probado).
Finalmente, se usa el último PB y se mete con WiiScrubber.
Se puede añadir como opcional lo de cambiar el IOS base para que funcione para usuarios con chip desde canal disco y ya de paso, quitar la actualización.

Por cierto, alguien ha probado cuantas canciones caben (mas o menos) quitando la partición?
Corregidos los 2 fallos en la nueva version (que no se si sera la primera version no beta).
Para terminar el asistente sin seleccionar un video habria que cerrar la ventana a lo bruto (ALT+F4) y no es recomendable.

Un saludo

angeloeo escribió:Si, ya lo tenia en mente. La herramienta ya es lo suficientemente estable para hacerlo.

El siguiente custom va a ser el de Canciones disney (que apropiado) así que lo prepararé con el.

Pues el error da al seleccional el melody.xml si la ruta tiene acentos.
Al elegir el video o la imagen no da problemas.

No se como lo hice, pero es posible terminar el asistente sin seleccionar un video.
Cuando convierte la imagen jpg, en el directorio original, en lugar de renombrarlo a tex, lo deja con extensión xml.

Ya como curiosidad, por que unos singstar llevan unos archivos melody y otros no?
No, yo lo hice sin cerrar a lo bruto, pero no me acuerdo.

Lo que tengo que ver bien es el tema de los duetos, por que en el de disney sale el nombre del artista que canta cada parte y quiero ver como puedo hacerlo en el custom.

El tutorial lo voy a ir completando poco a poco, así que no estará completo del tirón

Un saludo y gracias por todo kuini
Ya he podido probar el creacontent y es una maravilla, madre mía con lo que tardé cuando hice uno de 60 canciones creandolas a mano y con esto en unos pocos clicks ya está todo hecho. Eso sí kuini, yo te pediría que le pusieras al programa una de estas 2 opciones: guardado automátio (que depues de acabar el asistente para crear una cancion te guarde el content) o que pida confirmación antes de salir. Es que ya me ha pasado cerrar sin guardar y sé que me va a volver a pasar XD.

Un saludo.
He estado investigando el tema de Slolo, part1 y part2.
en el apartado <SongData_table> es donde podemos definir quien canta cada parte de la canción. ¿De donde obtenemos esta información? Pues en los melody.xml del singstar.
Por ejemplo, en la cancion Barbie girl de Aqua, al principio del melody te pone Player 1 Artist = Rene, Player 2 Artist = Lene.
Con eso podríamos completar la información. Con esto ya tendriamos que Part1 =  Rene, Part2 = Lene y Solo = Aqua. El resto ya seria igual, ya que viendo el xml, te etiquta las cosas como Solo1, Solo2 y Group, lo cual no varia en nada.
En el apartado <Song_table> hay que dejar las cosas tal cual, eso no cambia
Hablando de esta canción, no la pasa bien.
Kuini, si lo quieres modificar, te mando los xml o si queres que te lo haga yo, me puedes pasar el codigo, como tu prefieras.
Anoche lo estuvimos probando y funciono de lujo :)
Un saludo a todos!

Para comepiedras:
Segun he calculado, sin quitar la academia, creo que entrarian unas 60 canciones.
Lo que tengo dudas es si se podria usar un DVD9, lo cual permitiria subir a unas 130 o 140.
Mi idea es que cuando el USBLoader funcione con los micros, tener un Custom con todas las canciones de mis SingStars (no tengo ps2, pero los juegos de segunda mano de esta estan por los suelos :P )
 
Para kuini:
Relacionado con el tema pimpinela. En el de Abba hay una cación que pasa lo siguiente
Supongamos que la cancion dura 300. La parte 1 del dueto tiene la ultima nota en 300, pero el final de la cancion esta en 600
La parte del dueto empieza en 300 y acaba en 600.
Parece que todo va separado por la etiqueta TRACK. Ahora en lugar de intercalarlo, lo separan en pistas
¿Es lo mismo que lo de pimpinela?
Hola a todos. Yo soy uno de los colaboradores en el proyecto del Sing It Star que ha lanzado el disco en Espal***. Por mi parte agradecer a Kuini su gran labor programando pues sus programas son una pieza clave en la customización de los discos. Es cierto que se puede hacer manualmente pero sería más laborioso.
Por nuestra esperiencia en nuestro primer disco hemos detectado que las canciones se cortan bruscamente. Este bug no se si es por culpa del crearContent o de quien creó el txt de la canción de ultrastar. Habría que tenerlo en cuenta en futuras versiones.
Por otra parte estamos buscando el sitio exacto donde se hubican los créditos de los creadores y así poder poner los nuestros. Por mi parte no hay inconveniente en poner agradecimientos a los que iniciásteis este proyecto, pero no depende de mí, ya que cada uno de los colaboradores hace una parte y luego hay dos personas encargadas del trucheo. En cualquier caso os doy las gracias por vuestro estudio del Custom Sing It.
Ah, empecé a leer este post anteayer y veo que llevábais mucho tiempo con el estudio.
Y como sugerencia para los que programais, a ver si podeis crear un programa que pase los archivos tex a jpg sin limitarse a 256x256.
Y termino felicitándoos por vuestro gran curro. No cambieis.
A mi anoche se me corto una, pero no recuerdo cual. Lo miraré detenidamente.
Cuando una canción se corta bruscamente suele ser por algún caracter que el juego no reconoce(no debería pasar al estar en utf-8) o a alguna línea mal formada, no suele ser muy difícil encontrar el fallo ya que justo donde se corta es donde falla.

meganessus, si leíste mi comentario anterior sobre espal, decirte que no tengo nada en contra de que creeis un custom, ni pido por mi parte agradecimientos (entre otras cosas porque yo soy de los que menos ha hecho por el proyecto), pero me resultó curioso que sin haber visto ninguna referencia a este hilo en el foro de espal(por el que me paso de vez en cuando con otro nick), apareciera de repente el proyecto de crear customs sing it, como si saliera de la nada, no se si me explico.

Por cierto, ¿a alguien más le ha pasado que con el asistente de crear canciones en algunas el .tex no se crea o se crea mal? Sin embargo convirtiendo la imagen manualmente se crea perfectamente. Me ha pasado en 6 ó 7 canciones(de unas 40 que llevo pasadas con el creacontent).

Un saludo.
A mi con la última beta no me ha ocurrido, pero con las anteriores si pasaba.
¿Alguien que ponga las herramientas para crear el mio propio?
angeloeo escribió:Estan en el hilo

¿En que parte?

Llevo un rato buscando y no las veo...
Einy escribió:Cuando una canción se corta bruscamente suele ser por algún caracter que el juego no reconoce(no debería pasar al estar en utf-8) o a alguna línea mal formada, no suele ser muy difícil encontrar el fallo ya que justo donde se corta es donde falla.

meganessus, si leíste mi comentario anterior sobre espal, decirte que no tengo nada en contra de que creeis un custom, ni pido por mi parte agradecimientos (entre otras cosas porque yo soy de los que menos ha hecho por el proyecto), pero me resultó curioso que sin haber visto ninguna referencia a este hilo en el foro de espal(por el que me paso de vez en cuando con otro nick), apareciera de repente el proyecto de crear customs sing it, como si saliera de la nada, no se si me explico.

Por cierto, ¿a alguien más le ha pasado que con el asistente de crear canciones en algunas el .tex no se crea o se crea mal? Sin embargo convirtiendo la imagen manualmente se crea perfectamente. Me ha pasado en 6 ó 7 canciones(de unas 40 que llevo pasadas con el creacontent).

Un saludo.

Quiero aclarar una cosa. Cuando nos propusieron crear ese custom nadie sabía cómo funcionaba excepto los administradores de la web que fueron quienes nos proporcionaron las herramientas adecuadas. Pero luego nosotros hemos ido investigando por nuestra cuenta y estamos añadiendo más cosas que en esta página no se mencionan. Yo no sabía nada de que en EOL se estaba desarrollando este proyecto aunque había visto que en **** (creo) habían sacado un disco customizado. Buscando herramientas para leer los archivos tex encontré de pura casualidad este hilo y me leí enterito las 43 páginas que forman este hilo. Por mi cuenta deduje cómo funcionaba.
La herramienta crearcontent la usamos, eso no es ningún secreto. Y ayer pude confirmar quien la había creado ya que el propio autor entró en nuestra web/proyecto. Por eso he puesto el agradecmiento pues considero que se merece un reconocimiento por su labor. El motivo de no haber puesto ninguna referencia a este hilo es sencillamente porque el 95% no sabía nada. Por otra parte todos sabemos que en los foros no cae muy bien poner enlaces a otros foros (en muchos sitios te bannean).
Dado que la herramienta crearcontent es de aquí supongo que alguien leyó el hilo y decidió lanzarse a hacer uno en vista de que aquí no lo hacía (por el tema de la p*i*r*a*t*e*r*i*a). En cualquier caso siguiendo la misma filosofía habría que agradecer al autor del wiiscruber, del partitionbuilder, del Rav Video Tools, del que ideó la Nintendo Wii, del que sacó las letras de las canciones, del que creó el video...
Lo importante es que la gente aprenda a crear sus propios discos customizados y si alguien no puede pues se lo ofrecemos. La idea era que la gente jugara con discos no oficiales. Si alguien se ha sentido ofendido por no hacerles ninguna referencia pues lo siento sinceramente.
Bueno, voy a dejar claro mi punto de vista, que me temo que no me he expresado bien, y por mi parte dar por zanjado este offtopic que por otra parte es una tontería.
No se trata ya de agradecimientos, ni referencias, ni nada de eso, sólo digo que me resulta curioso que no aparezca en un ningún sitio nada respecto a las herramientas para crear custom sing it, ni ninguna mención de que se pueda hacer hasta que de repente ¡tachán! aparece un custom sing it. Y tema aparte es que aunque por supuesto, todos aquí le estamos enormemente agradecidos a kuini por esta aplicación, que es la que básicamente usamos ahora, ha habido y hay otros muchos colaborando de muchas formas para que esta idea saliera adelante.
Y lo dicho por mí zanjado, no tienes ni tú ni nadie que disculparos por nada, porque lo único que habéis hecho es compartir un juego custom para el que no sepa (o quiera) hacerse uno el mismo. Es sólo que no entiendo el secretismo de algunas personas de espal, que conociendo estas herramientas no las han compartido con su comunidad.

Un saludo.
Creo que el tema ya esta aclarado.
Lo unico que me gustaria es que en espal se compartiera la informacion de como hacer un custom con todos los que estan alli, igual que se hace aqui.
Mi unico objetivo al crear mis programas es que "todo" el mundo se pueda hacer un custom.

Por otro lado, viendo el custom de espal he comprobado que esta hecho con una version antigua del creacontent que tenia algunos fallos.
- Las canciones de la academia no estan al final de las tablas (podria dar problemas).
- La tabla leaderboard no esta bien generada (da problemas al acceder a la tabla de records).
- No se ha borrado el bak que genera el creacontent (esto no influye, pero añade ficheros innecesarios)
Estos fallos estan corregidos en la ultima version.

Respecto a las canciones que se cortan de golpe al final, he comprobado que es un tema de como estan hechas esas canciones en ultrastar, en las de singstar no pasa.
Lo de ampliar el tamaño de los tex, no hay problema, en la proxima version lo aumento.

Un saludo

Nota: Creo que esta muy claro que mis programas son la consecuencia del trabajo de mucha mas gente a la que yo personalmente estoy muy agradecido. Pero insisto que mas que agradecimientos lo que me gustaria es que la informacion se comparta con todo el mundo.
Se uso la beta 6 del crearcontent y es verdad que dió problemas al principio. Lo que ahora me preocupa es la canción de Aqua, que me pareció leer por aquí que daba problemas. No lo puedo confirmar pues ahora estamos trabajando muy pocos y estamos con los gráficos. Hemos descubierto dónde se esconden los videos de la intro pero seguimos sin descubrir dónde está el video que sale cuando estamos en el canal disco.
Las rutas más importantes son las siguientes:
\frontend\common\videos\zoeLogo\zoeLogo.vid
\frontend\common\videos\disney\disney.vid
Pero hay que tener cuidado con los tiempos pues de lo contrario no funcionaría el juego. Al menos en las pruebas que estamos realizando.
PD: Veo que habeis hecho un tutorial y añadido herramientas. Lo voy a leer enterito, así mejoramos las cosas, que antes lo hacíamos a pelo o con otras herramientas.
El tema de los nombres lo voy ha incluir en la proxima version, que sera la primera version no beta.

angeloeo escribió:He estado investigando el tema de Slolo, part1 y part2.
en el apartado <SongData_table> es donde podemos definir quien canta cada parte de la canción. ¿De donde obtenemos esta información? Pues en los melody.xml del singstar.
Por ejemplo, en la cancion Barbie girl de Aqua, al principio del melody te pone Player 1 Artist = Rene, Player 2 Artist = Lene.
Con eso podríamos completar la información. Con esto ya tendriamos que Part1 =  Rene, Part2 = Lene y Solo = Aqua. El resto ya seria igual, ya que viendo el xml, te etiquta las cosas como Solo1, Solo2 y Group, lo cual no varia en nada.
En el apartado <Song_table> hay que dejar las cosas tal cual, eso no cambia
Hablando de esta canción, no la pasa bien.
Kuini, si lo quieres modificar, te mando los xml o si queres que te lo haga yo, me puedes pasar el codigo, como tu prefieras.
Anoche lo estuvimos probando y funciono de lujo :)
Un saludo a todos!

Para comepiedras:
Segun he calculado, sin quitar la academia, creo que entrarian unas 60 canciones.
Lo que tengo dudas es si se podria usar un DVD9, lo cual permitiria subir a unas 130 o 140.
Mi idea es que cuando el USBLoader funcione con los micros, tener un Custom con todas las canciones de mis SingStars (no tengo ps2, pero los juegos de segunda mano de esta estan por los suelos :P )


Efectivamente es lo mismo que lo de pimpinela y estoy solucionandolo. 
angeloeo escribió:Para kuini:
Relacionado con el tema pimpinela. En el de Abba hay una cación que pasa lo siguiente
Supongamos que la cancion dura 300. La parte 1 del dueto tiene la ultima nota en 300, pero el final de la cancion esta en 600
La parte del dueto empieza en 300 y acaba en 600.
Parece que todo va separado por la etiqueta TRACK. Ahora en lugar de intercalarlo, lo separan en pistas
¿Es lo mismo que lo de pimpinela?


Si usais la beta 8 ya no tiene esos problemas (es casi una version final).
Los videos de las intros ya sabia donde estaban, pero se agradece mucho la informacion.
Una de las novedades de la siguiente version era una lista de "modificaciones" que se pueden hacer, como cambiar esos videos, cambiar la puntuacion necesaria para acceder a las canciones de la academia, ...
El video que comentas no se ahora como modificarlo, pero se investigara.
meganessus escribió:Se uso la beta 6 del crearcontent y es verdad que dió problemas al principio. Lo que ahora me preocupa es la canción de Aqua, que me pareció leer por aquí que daba problemas. No lo puedo confirmar pues ahora estamos trabajando muy pocos y estamos con los gráficos. Hemos descubierto dónde se esconden los videos de la intro pero seguimos sin descubrir dónde está el video que sale cuando estamos en el canal disco.
Las rutas más importantes son las siguientes:
\frontend\common\videos\zoeLogo\zoeLogo.vid
\frontend\common\videos\disney\disney.vid
Pero hay que tener cuidado con los tiempos pues de lo contrario no funcionaría el juego. Al menos en las pruebas que estamos realizando
Hay una sección del disco en la que figuran los creadores del juego. ¿Sabeis si se puede modificar esto? He estado mirando todos los videos y no aparece en ninguno por lo que deduzco que o bien lo han medido en un xml (lo dudo) o lo han metido en un dol o un bin.. ¿Alguno de vosotros sabe algo sobre esto y de cómo modificarlo?
en "strings\LangFiles\European_Spanish_Strings.bin" estan todos los textos en castellano separados por caracteres 00 en hexadecimal.
y en "strings\TextEnum\LanguageStrings.lua" estan las referencias a esos textos".
Por ahi podeis empezar a mirar, porque creo que los creditos estan al final.
Si los modificais debeis respetar la separacion entre cadenas de texto (00).

Un saludo

Nota: Hacer un editor de estos textos no seria complicado. Lo incluire en una version futura del creacontent.

meganessus escribió:Hay una sección del disco en la que figuran los creadores del juego. ¿Sabeis si se puede modificar esto? He estado mirando todos los videos y no aparece en ninguno por lo que deduzco que o bien lo han medido en un xml (lo dudo) o lo han metido en un dol o un bin.. ¿Alguno de vosotros sabe algo sobre esto y de cómo modificarlo?
@ meganessus: El "vídeo"(animación en realidad) del canal disco esta en el banner(opening.bnr), en este foro tenéis información para modificar banners, aunque ya te advierto que no es una tarea fácil, y lo de no cambiar el ID para que guarde en otro sitio..., no te lo tomes a mal que habéis hecho esto sin informaros un poco del formato de los discos de wii.
Acabo de probar vuestra release y déjame decirte unas críticas(que espero que consideres constructivas) al respecto. El fondo de la pantalla principal(y el sonido) son un vídeo que hay en el directorio de cada skin(el fondo en sí es lo de menos, pero que en la pantalla principal del custom rocks suene una canción de disney...), también en la pantalla principal el logo... creo que es lo primero que hay que cambiar ¿no? eso de que aparezca Disney Sing It... supongo que con la herramienta de kuini no se puede cambiar por el tamaño(no he probado) pero con la de Dabore, aunque sin transparencia si se puede y por último que si no vas a usar alguna función (como por ejemplo Sing It Pro) lo suyo es , ya que no se puede realmente quitar, al menos esconder el botón correspondiente.
Bueno ya te ha dicho kuini donde están los textos, si necesitas más ayuda aquí estamos, compartiendo información ;)

@kuini: esperando con ansia esa version no beta [360º]
Un saludo.
Pues esperaremos ansiosos esa futura versión y gracias de todo corazón por esta información. Queremos crear uno 100% nuestro, sin copyright o por lo menos tenerlo tan customizado que nadie reclame los derechos de autor. Gracias
PD: El primer disco lo lanzamos casi sin testear pues la gente se iba de vacaciones, al menos el cabecilla del grupo. Estamos creando un segundo disco en la que estamos cambiando los intro y corrigiendo todos eso fallos (o por lo menos parte) a la espera de que llegue el jefe y apruebe las mejoras, que las estamos haciendo sin él (nuestra sorpresa para su vuelta :) )
No tenemos muchos conocimientos sobre cómo funciona todo (al menos la mayoría, creo) pero al menos lo estamos intentando.
Respecto a la animación, la verdad es que sospechaba que pudiera ser ese archivo pero al no tener herramientas para abrirlo... Mañana lo probaré y compartiré la información con el resto. Admiro vuestra filosofía de compartir la información, estoy con vosotros. [beer]
Por cierto, ¿existe la posibilidad de crear un programa que pudiera hacer todo el proceso automáticamente? O sea, meter en un directorio todas las canciones, videos y skins (con subcarpetas, claro) y que el programilla lo hiciera todo. Sé que es mucho pedir pero por sugerir que no quede.
Gracias a todos por el curro y a kuini por creacontent "una maravilla" y lo que se ha implicado en el tema.
Tenga ya más de 20 canciones Ultrastar montadas.
Pero necesito una pequeña ayuda:

1- kuini dijo:"Extraer los ficheros partition.bin, apploader.img, boot.bin, bi2.bin y main.dol en otra carpeta (ya que el wiiscrubber no lo hace automatico)"
que se hace con esto.

2-Y lo más importante no encuentro el Partition Builder 1.1, en ningun lado, ni con el wii scrubber 3.14, ni en solitario,¿podeis dejar un link?
1. Cuando vayas a crear la particion con el Partition Builder, el programa te los pide.
2. Yo los encontre en google
- El formato de video es propietario de una empresa. Sus kit de desarrollo estan por encima de 5000 $.
Por eso descarte incluir la conversion de video.
- El tratamiento de los skins, es otra fase (bastante mas lejana) de desarrollo.
- Las herramientas de extraccion de ficheros y creacion de particiones son complejas y llevaria mucho tiempo desarrollarlas de nuevo. El codigo fuente que he encontrado de ellas (partition builder y wiiscrubber) es de versiones mas antiguas. Si algun dia su creador "Dack" quiere liberarlo de nuevo, se estudiara el incluirlo.

El resto ya lo hace el creacontent

Un saludo
meganessus escribió:Por cierto, ¿existe la posibilidad de crear un programa que pudiera hacer todo el proceso automáticamente? O sea, meter en un directorio todas las canciones, videos y skins (con subcarpetas, claro) y que el programilla lo hiciera todo. Sé que es mucho pedir pero por sugerir que no quede.
angeloeo encontrado en este hilo el partition builder, en la pag 29, gracias y ya os contare como me queda.
A mi me parece que integrar todo es absurdo.

Tenemos todas las herramientas que necesitamos, así que es tonteria reinventar la rueda.

¿Kuini, como llevas el formato 'especial'? He estado mirando en el Extract singstar y parece que lo saca bien. He estado mirando los xml y lo único que me preocupa es que las 'sentences' de los distintos cantantes solapen y tengan letras distintas. Aunque por lo que he visto, no ocurre.

Un saludo
jamonazo2000 escribió:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además de las normas indicadas en los términos y condiciones recuerda lo siguiente:


Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero en ningún caso se permitirán los mensajes que atenten contra derechos de autor, en particular:


No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.


Leer antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en el foro o el wiki referente al tema en cuestión. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ).
En EOL no se da soporte a la pirateria. Si no tienes el juego original, lo que estas haciendo es ilegal.
UPPPS! Sorry.
Los videos bink que estoy montando desde Ultrastar los hago de esta manera por si ha alguien le interesa:
-Uilizo un programa de slideshows freeware llamado: Foto2avi ver. 2.3
-Pongo una sola imágen, y la duración de la exposición, es la que dure el mp3.
-Añado el mp3 asociado al txt de Ultrastar como audio para el video final.
-Formato de salida xvid 640x480.(no se puede elegir 640x448)
-Y en un par de minutos video con imagen estatica.
-Al pasarlo por el Radtools tarda la mitad que un video normal.

Lo estoy haciendo de esta manera porque las canciones que quiere mi mujer no están con video incorporado.
El programa, tiene transiciones y todo eso, pero por no complicarme lo hago de esta manera, pero si teneis fotos y paciencia, puede quedar muy guapo.
Como se convierte el tiempo del singstar al del singit?
Os he preparado un programita muy simple que permite editar los textos que salen dentro del juego.
En la version proxima del CreaContent va incluida, pero por si alguno ya quiere toquetear...

ModString v. 1.0 (14/04/09)
----------------------------
Caracteristicas:
- Permite editar los textos que salen dentro del juego.
Datos:
- Los ficheros que contienen los textos se encuentran dentro del directorio:
strings\LangFiles\
- El fichero con las variabbles a las que asigna el juego cada string es:
strings\TextEnum\LanguageStrings.lua

Enlace al mensaje con las descargas

Un Saludo
Esta tarde lo echo un vistazo, a ver que tal.

Kuini, dime como conviertes los tiempos, que me estoy comiendo la cabeza desde ayer y no doy con la formula. La curiosidad me esta matando
(mensaje borrado)
Buenas, yo tambien me apunto a ver que tal va y a ver si me entero bien de algo.Gracias Kuini por tu trabajo.
662 respuestas