Estudio económico desmonta los argumentos de la industria cu

1, 2, 3
ImagenLa Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) ha publicado dos informes muy críticos con la actual industria cultural (especialmente la musical) y las medidas que impulsa el Gobierno para frenar la difusión de obras en Internet. En el primero (pdf) sostiene que la ley antidescargas frenará el desarrollo de Internet y no ayudará a transformar el modelo productivo de la industria discográfica. Y precisamente sobre este cambio de modelo abunda en el segundo informe (pdf).

En él demuestra que, al contrario de lo que afirman los lobbies, los ingresos producidos por la música son prácticamente los mismos en 2005 que en 2008 (en torno a los 450 millones). Lo que ocurre es que ha cambiado la composición interna del negocio, duplicándose los ingresos por conciertos (de 144 millones en 2005 a 309 millones) y multiplicándose los de descargas de pago (de 1 a 11 millones en descargas digitales y de 5 a 18,5 millones en las descargas para móviles).

Los economistas autores del estudio, un catedrático de la Universidad de Washington y un profesor de la Universidad Complutense, sostienen que el Gobierno debe crear un marco legal que permita desarrollar un mercado competitivo para la distribución digital de múscia y recomiendan que la actual protección por copyright se limita a dos o tres años, un tiempo más que suficiente para que el artista obtenga beneficios por su trabajo.
En toda la cara xd por fin le dicen la verdad en toda la cara

P.D.: Primero
Si es que no hay por donde coger las excusas y argumentos que pone esa gentuza que se hacen llamar artistas grrr
hay lan dao, a ver si se entera este gobierno de pacotilla y no apoya a la mafia esa
Las discograficas nunca han sido los buenos, ni para los artistas ni para los consumidores. Son el clasico intermediario al que todo le importa un bledo excepto el dinero. Como mucho convenceran a algun artista timorato y presionaran economicamente, pero no engañan a nadie mas que quien se deje engañar. A ver si retiran la marioneta que hay en el ministerio de cultura y colocan a un politico que almenos lea estudios hechos por catedraticos y no por asociaciones privadas con intereses obvios.
Anda que no lo llevo yo diciendo años... El Disco es la publicidad para que vaya a tus conciertos!!

Por cierto:

Imagen
Pedritu escribió:Las discograficas nunca han sido los buenos, ni para los artistas ni para los consumidores. Son el clasico intermediario al que todo le importa un bledo excepto el dinero. Como mucho convenceran a algun artista timorato y presionaran economicamente, pero no engañan a nadie mas que quien se deje engañar. A ver si retiran la marioneta que hay en el ministerio de cultura y colocan a un politico que almenos lea estudios hechos por catedraticos y no por asociaciones privadas con intereses obvios.



Amén hermano
SGAE, se empieza a ver del pie que calzais ¡¡ petareis, y cuando lo agais yo estare allí para reirme y gozar de las ostias que vais a recibir ¡¡



Sr. Teddy, cuantos miles de €uros decia que le quedarian para el retiro? .. 25/27.000€ mensuales?
La movida del govierno de España es más grande que el culebrón de Infinity Ward XD.

Bien por FEDEA, por fin alguien dice algo inteligente. Se creian estos que cerrando las páginas españolas de descargas iban a parar la piratería? No me jodas XD.

Pedritu escribió:Las discograficas nunca han sido los buenos, ni para los artistas ni para los consumidores. Son el clasico intermediario al que todo le importa un bledo excepto el dinero. Como mucho convenceran a algun artista timorato y presionaran economicamente, pero no engañan a nadie mas que quien se deje engañar. A ver si retiran la marioneta que hay en el ministerio de cultura y colocan a un politico que almenos lea estudios hechos por catedraticos y no por asociaciones privadas con intereses obvios.


+1. Lo más inteligente que he oído hoy.
Esto sí que es un verdadero... ZAS!!!! En toda la boca!!!!


Pero me da que este estudio se lo van a pasar por el forro...


Salu2!!!
Lo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo, que no engañan a nadie.

Cada estudio al respecto siempre nos da la razón.

[poraki]
jiXo escribió:[...]En el primero (pdf) sostiene que la ley antidescargas frenará el desarrollo de Internet y no ayudará a transformar el modelo productivo de la industria discográfica. Y precisamente sobre este cambio de modelo abunda en el segundo informe (pdf).

En él demuestra que, al contrario de lo que afirman los lobbies, los ingresos producidos por la música son prácticamente los mismos en 2005 que en 2008 (en torno a los 450 millones). Lo que ocurre es que ha cambiado la composición interna del negocio, duplicándose los ingresos por conciertos (de 144 millones en 2005 a 309 millones) y multiplicándose los de descargas de pago (de 1 a 11 millones en descargas digitales y de 5 a 18,5 millones en las descargas para móviles).[...]

Lo que ya se sabía; los artistas sacan dinero realmente con los conciertos... ¿quién es el que gana con los derechos de autor y demas? véase chupatintas, mangantes y demas que viven anclados en el cretácico y chupando de la teta.

jiXo escribió:[...]Los economistas autores del estudio, un catedrático de la Universidad de Washington y un profesor de la Universidad Complutense, sostienen que el Gobierno debe crear un marco legal que permita desarrollar un mercado competitivo para la distribución digital de música y recomiendan que la actual protección por copyright se limita a dos o tres años, un tiempo más que suficiente para que el artista obtenga beneficios por su trabajo.[...]

Pues eso que tienen que venir otros a decirles para donde tirar oye que si no ganan menos millones y con esos millones de menos que se pueden morir de hambre, ya lo decía la piojosa esa...
2005 que en 2008 (en torno a los 450 millones). Lo que ocurre es que ha cambiado la composición interna del negocio, duplicándose los ingresos por conciertos (de 144 millones en 2005 a 309 millones)


Me alegro por esto, así se gana dinero, haciendo conciertos, estaba harto de ver como sacaban discos con apenas 9 canciones + la típica canción con el amiguete.

MÁS conciertos.
MENOS paripé.
david_keen escribió:En toda la cara xd por fin le dicen la verdad en toda la cara

P.D.: Primero



exacto pero permitame oh eoliano que matize lo que le han hecho de verdad...¿preparados?


Imagen


abran ya los ojos.....¡¡¡¡


dew

edito:he posteado con la idea del zas en toda la boca sin mirar antes las otras declaraciones con sus respectivos ZAS EN TODAS LAS BOCAS...¡¡¡
Esos profesores son unos fascistas opresores y seguro que, además, en sus ratos libres son unos piratas informáticos pendejos que desean que los artistas, que digo, el país entero se vaya a la ruina por las descargas totalmente ilegales y alevosas.

Y tal....

El estudio dice verdades como puños, y evidentes. Pero como ya han comentado, ésta gentuza se lo va a pasar por el mismo forro de los cojones y nos saldrán con alguna.

Saludos
juanmatron escribió:La movida del govierno de España es más grande que el culebrón de Infinity Ward XD.

Bien por FEDEA, por fin alguien dice algo inteligente. Se creian estos que cerrando las páginas españolas de descargas iban a parar la piratería? No me jodas XD.



La pirateria va a seguir si o si, y mas en la musica que puedes mandar por correo un disco de musica facilmente. De todas formas una cosa no quita para la otra, las paginas con enlaces a descargas me parece que es una exageracion de la pirateria, antes al menos habia que currarselo algo para piratear, pero esque ahora... es casi mas sencillo conseguirlo pirata que no original jajaja.

De todas formas, las discograficas han tenido mucho poder en la industria y nos han vendido lo que ellos han querido y como han querido, y ahora estan luchando y luchando para que el negocio de la musica no cambie de modelo y eso es por lo que estan tirando de todas sus influencias con amenazas y demas para intentar frenar el modelo emergente. Pero gracias a dios, parece ser que algunos artistas estan viendo como sus conciertos se llenan y ganan mas dinero, y porque todavia no se les ha ocurrido mandar a las discograficas a la basura, que sino... verian como son la lacra de la industria musical, que no hacen mas que chupar del trabajo de los demas, y del dinero de los fans
Hombre no es nada nuevo, si lo que mas les jode el tema es que los artistas ahora ganan mas y no tanto las sociedades de autores, principalmente la SGAE y las discográficas. De ahí que un artista ahora en vez de sacar 3 discos en 5 años, igual saque 2 sólo pero se haga giras latinas, europeas etc...

Y eso lo saben ellos también pero en fin...
Pedritu escribió: A ver si retiran la marioneta que hay en el ministerio de cultura y colocan a un politico que almenos lea estudios hechos por catedraticos y no por asociaciones privadas con intereses obvios.


Ya, ya... y entonces todos vivimos en paz y somos todos felices... :-| El problema es que tienes toda la razón pero no puedes pedir que ellos (que son los que lo inventan) lo arreglen.

No se cuando vamos a caer del guindo y nos vamos a dar cuenta que esto es una guerra de intereses, no es desconocimiento por parte del gobierno, no es que no se enteren de lo que pasa... por dios! si lo están haciendo ellos! No podemos pedirles a ellos que lo arreglen... Saben estirar la cuerda para que no se rompa del todo, y los que sobrevivimos nos conformamos con lo que tenemos, como buenas ovejitas... pero llegará el día en el que querremos tener lo que podemos tener y no lo que nos quieran dar y entonces tendremos que luchar.

Es que tengo el día revolucionario... ;)
Esto ya se sabía desde hace tiempo, digamos que lo que han hecho es formalizarlo en un estudio serio, pero no creo que cambien mucho las cosas.

Van a seguir como si nada sin hacer caso a este estudio o quitándole importancia. Y si no al tiempo.
Pero si toda la vida nos la an metio doblada y nosotros siempre nos quedamos tan panchos, es que esto no se sabia ya?? si de siempre es sabido que le dinero de los cantantes viene de los conciertos, no de los discos! aiiinsss!
Jolap:
Aunque me parece normal el estudio, pues es una verdad como un piano, eso no va a ayudar mucho, pues aquí es como en todos lados, quien hace la regla hace las trampas, y solo hace las reglas el que tiene el oro.
Las discograficas y la Sgae, con dinero por delante, están intentando y algunas veces consiguiendo meterse en leyes y que salgan las que desean, si los usuarios no hacemos nada, por muchos estudios que haya...
VAMOS A DENUCIAR TODOS POR CADA CD O DVD CON CANON, cuando los juzgados se llenen de estos casos de 1 euro, veremos lo que tarda el estado en mandar a tomar por culo a la Sgae y las discograficas.
A alguno se le tendría que caer la cara de vergüenza.
Lo más importante del articulo que no se pase para mi es lo siguiente:

ecomiendan que la actual protección por copyright se limita a dos o tres años, un tiempo más que suficiente para que el artista obtenga beneficios por su trabajo.


Con eso muchos abrazfarolas se les terminaria el chollo de ir tocando los cojones cuando lleven años sin sacar nada, para mi es el punto del articulo más importante.
Mientras esto no salga en la tele la gente no se enterara de ke los malos no somos nosotros
la noticia está muy bien, pero a las discograficas lo que realmente les preocupa no son tanto los supuestos problemas de ingresos ( que no lo son), como lo que dejan de ingresar ( muchísimo a su entender ).
Mientras vean negocio... [triston]
Otro estudio que no les da la razón y que ni se molestarán ni en comentar.
jiXo escribió:...la actual protección por copyright se limita a dos o tres años, un tiempo más que suficiente para que el artista obtenga beneficios por su trabajo.

estoy deacuerdo en todo
y esto ultimo del copyright mas que nada
¿Cuantos estudios van ya hechos que desmontan las mentiras de la industria en estas lindes? DECENAS. Da igual, al poco tiempo se olvidan y siguen dando guerra y los politicos haciendoles caso.
Nuhar escribió:Anda que no lo llevo yo diciendo años... El Disco es la publicidad para que vaya a tus conciertos!!

Por cierto:

Imagen


jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se puede decir mas alto y claro
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aquí da igual lo que se diga, van a seguir igual, lo peor de todo es que mande el PP o el PSOE, lo mismo da, bien unos son de izquierdas y otros de derechas supuestamente, esencialmente ambos hacen lo mismo, y a quien no le guste, se tiene que aguantar, porque estamos ante un sistema de bipartidismo como el del siglo XIX.
zcully escribió:¿Cuantos estudios van ya hechos que desmontan las mentiras de la industria en estas lindes? DECENAS. Da igual, al poco tiempo se olvidan y siguen dando guerra y los politicos haciendoles caso.



NO se dice LINDES se dice SINDE´S [poraki]
esto si que es un zas, el zas de mou XD
Que se jodan las discograficas, que roban al usuario, y al artista.
Vaya zas que se han comido. Seguro que no cambiarán su actitud por ahora, pero algún día caerán.
Y yo que llevo diciendolo años >.<
Leí esto ayer vía terra.es y me encantó. Y me encantó porque es un informe al estilo de otros de mucho prestigio que puedan utilizar instituciones públicas como las Comisiones de sanidad y seguridad alimentaria de la UE, con referencias a estudios anteriores y a datos de la propia industria y reales, o debieran, dándoles una bofetada en la cara, a los que defienden lo contrario que intenta mostrar este estudio, que no veas.

Gracias Fedea por tomarte el tiempo de tomar todos los datos y ponerlos sobre la mesa.

¡Ahí os den, culturetas de mierda!

Yo también llevo años diciéndolo animally, pero...
kletus escribió:Imagen


XD


PD: Sabes k Ramoncín ya no trabaja para la $GA€, no?
Se van a pasar los informes por un sitio que me se yo..... XD
Esto es algo evidente. Y encima ahora está respaldado por un estudio serio como este. Pero aun así, las cosas seguirán igual...
Ojala este estudio tenga un respaldo legal que impida campar libremente a todos los verdaderos "piratas" que nos estorcionan vilmente con tanto cano y demas.
Pim pam toma lacasitos xD. Que les den por el cu**
esta muy bien el informe... Y?
Alguno piensa que va a cambiar algo? [fumando]

este informe lo unico que demuestra (restregandolo por NUESTRA cara) es [ironic] el pais tan luchador que tenemos [/ironic]
mucho informe, mucha ost*a pero a ver quien es el "posteador" que deja de pagar su respectivo canon.... bah!

S@|u2.
PD: No perdais el tiempo en responderme NO ME INTERESA, sencillamente porque ninguna palabra, frase, o gilipoll*z que se le ocurra a nadie NO va a cambiar al realidad.
akenateb escribió:esta muy bien el informe... Y?
Alguno piensa que va a cambiar algo? [fumando]

este informe lo unico que demuestra (restregandolo por NUESTRA cara) es [ironic] el pais tan luchador que tenemos [/ironic]
mucho informe, mucha ost*a pero a ver quien es el "posteador" que deja de pagar su respectivo canon.... bah!

S@|u2.
PD: No perdais el tiempo en responderme NO ME INTERESA, sencillamente porque ninguna palabra, frase, o gilipoll*z que se le ocurra a nadie NO va a cambiar al realidad.


Y porque te vamos a criticar?? solo has dicho la verdad. Esto es un Zas en toda la boca para la SGAE y el gobierno de ZP, pero no quiere decir que sean tontos y dejen de cobrar el canon solo por ese informe. ¿¿¿ Y esto es un gobierno S O - C I - A - L I S - T A ? ? ?

En fin, que nos vamos a joder y seguir pagando el canon. Mientras que el gobierno este a favor del vendedor y no del consumidor, aqui no hay nada que hacer.

Saludos
Lo acaban de poner en LaSexta, si señor, con un par, SGAE muerete de asco xD
141 respuestas
1, 2, 3