Estudio de videojuegos ya disponible para Nintendo Switch

Los jugadores de Nintendo Switch ya tienen disponible Estudio de videojuegos, un título educativo que permite crear videojuegos con los desarrolladores de Nintendo. El juego se encuentra disponible en la eShop o mediante tiendas físicas con una tarjeta prepago a cambio de 29,99 euros. Desde la eShop también se puede descargar una versión de prueba.

Con Estudio de videojuegos los usuarios de Switch podrán crear todo tipo de títulos, desde plataformas en 3D a un juego de carreras pasando por una aventura de desplazamiento lateral. El software enseña los fundamentos de la programación y luego permite aplicar los conocimientos para crear juegos y compartirlos con la comunidad. Estudio de videojuegos está dirigido a niños de siete o más años.

Comparte esta noticia en tu red social

Son geniales [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La verdad es que me gustaría probarlo :)
Pues esto puede estar muy bien para introducir al crío al bajo mundo de la programación [carcajad]
Si hubiésemos pillado esto cuando teníamos la edad objetivo de este juego... mira que le habríamos echado horas y horas inventando y probando cosas. :p

Muy en la línea del Mario Maker, está genial para que los críos desarrollen y trabajen la imaginación.
Esto es oro puro para el que tenga una Switch y le pique el gusanillo de la programación.

Aunque no tengas ni idea de código te va a servir para ayudar a entender la lógica de la programación y, si te acaba gustando, ya te metes en lenguajes de programación.
Quien hubiera tenido estas herramientas de crío :O

Y la verdad, es que tras ver el vídeo, si admitiera la importación de assests 3D, se podrían hacer juegos bastante "serios" con esta herramienta XD


Salu2
Me quito el sombrero. Nintendo será lo que será en otros aspectos pero en "creativos" no los gana nadie
Ostras, solo para niños? Creía que era para todos los públicos, y para que diga Nintendo que es para niños...
francescfri escribió:Me quito el sombrero. Nintendo será lo que será en otros aspectos pero en "creativos" no los gana nadie

Esto ya se puede hacer más completo en Dreams de ps4, e incluso en algunos Little Big Planet de PS3. :-?
mcubcn escribió:
francescfri escribió:Me quito el sombrero. Nintendo será lo que será en otros aspectos pero en "creativos" no los gana nadie

Esto ya se puede hacer más completo en Dreams de ps4, e incluso en algunos Little Big Planet de PS3. :-?

Si claro y también puedes aprender C y OpenGL y sera más completo aún, pero no jodas no son lo mismo...
Yppac escribió:
mcubcn escribió:
francescfri escribió:Me quito el sombrero. Nintendo será lo que será en otros aspectos pero en "creativos" no los gana nadie

Esto ya se puede hacer más completo en Dreams de ps4, e incluso en algunos Little Big Planet de PS3. :-?

Si claro y también puedes aprender C y OpenGL y sera más completo aún, pero no jodas no son lo mismo...

Uno puede estar orientado para niños y ser más básico y otro para adultos y ser completo, peor para mí viene a ser lo mismo. Pero bueno, que no quiero entrar en discusiones.
mcubcn escribió:
Yppac escribió:
mcubcn escribió:Esto ya se puede hacer más completo en Dreams de ps4, e incluso en algunos Little Big Planet de PS3. :-?

Si claro y también puedes aprender C y OpenGL y sera más completo aún, pero no jodas no son lo mismo...

Uno puede estar orientado para niños y ser más básico y otro para adultos y ser completo, peor para mí viene a ser lo mismo. Pero bueno, que no quiero entrar en discusiones.


Los dos teneis mucha razón. El tema es saberlo vender y enfocar un target. Creo que en eso no hay discusión de que Nintendo lo tiene clarísimo
francescfri escribió:
mcubcn escribió:Esto ya se puede hacer más completo en Dreams de ps4, e incluso en algunos Little Big Planet de PS3. :-?
Yppac escribió:Si claro y también puedes aprender C y OpenGL y sera más completo aún, pero no jodas no son lo mismo...

Uno puede estar orientado para niños y ser más básico y otro para adultos y ser completo, peor para mí viene a ser lo mismo. Pero bueno, que no quiero entrar en discusiones.

Los dos teneis mucha razón. El tema es saberlo vender y enfocar un target. Creo que en eso no hay discusión de que Nintendo lo tiene clarísimo


Estos juegos tienen sus limites, no puedes, ni esperes programar un juego con esto, está pensado para que juntes 3 lineas a cajas que te dicen lo que hacer. En PC hace años que existen estos programas para hacer tus juegos, ¿programación? no, eso no se aprende, si quieres aprender a programar busca tutoriales, foros, etc... Empieza con cosas básicas como JavaScript para entender los conceptos.

En este caso el juego es (Si pulsas el botón A) dibuja una linea a lo que quieras que haga el botón al pulsarlo (Correr, Saltar, Agachar, Acción, etc...) Teniendo en cuenta que Nintendo va enfocado a niños era de ver que seria algo así. Dreams es lo mismo solo que da un poco más de libertad a la hora de crear escenarios, modelos, animaciones y esas cosas pero sigue sin decirte nada desde el lado de la programación (Al menos es lo que he visto en ambos juegos).

Es como el creador de cámaras de Portal 2, es arrastrar y soltar y juntar lineas para que haga tal acción al hacer tal. Si quieres hacer una cámara más compleja, diálogos y todo eso ya debes irte al Authoring Tools donde te dejara usar el Hammer para crear el mapa como quieras, programar funcionalidades y luego compilar todo eso que puede estar días o semanas. Que hay tutoriales oficiales de VALVe.

En PC hay muchos de estos juegos y antes de saber programar intente usar unos cuantos, la realidad es que solo puedes hacer lo que el juego/programa te permite y por tanto al final no aprendes nada de programación. Al final me metí en la programación, empece en JavaScript que para aprender lo más básico es genial, simple y sencillo y de aquí ya pase a otras cosas como JAVA e Unity (C#) y hice alguna chorradita de juego en ambos casos. Y he visto que CORE permite hacer esto de arrastrar y soltar y luego puedes programar si quieres.


Eso no quiere decir que sea mal juego el Estudio de Videojuegos, al final lo que mola es crear tu propio nivel y que otros lo puedan jugar, pero con sus limitaciones. Estaría guay que te mostrara el código y así poder aprender lo que realmente hace esa caja con la función (lo que sea que añades) para aprender.
12 respuestas