Estudio de velocidad banda ancha móvil

ImagenEn EOL llevamos tiempo haciéndonos eco de las ofertas de tarifas de datos de los operadores móviles, con la esperanza de que la banda ancha móvil empiece a despegar en nuestro país. En teoría, en España podemos conectarnos con el móvil hasta a 7,2Mbps; la práctica sin embargo es diferente. El portal ADSLZone ha realizado el primer análisis de banda ancha móvil, comparando la velocidad real que ofrecen los 3 principales operadores (Movistar, Vodafone y Orange) en diversas ciudades de la geografía española.

Los resultados son que Vodafone es el que más velocidad entrega, alcanzando entre 2 y 2,5Mbps en zonas de máxima cobertura (HSPA), seguido de Movistar (entre 1,7 y 2,1Mbps) y Orange (entre 1,2 y 1,7Mbps). En las zonas de cobertura 3G (UMTS) la velocidad se queda entre 600Kbps y 1,2Mbps.
No esta mal pero como alternativa al adsl de toda vida le quedan muchos años por delante tanto en velocidad como precio.

Eso si, las velocidades son más altas en subida q la adsl de casa.
Hoy dia los precios son demasiado altos para qiue interese.
NucleoDuro escribió:Hoy dia los precios son demasiado altos para qiue interese.

si. Como mucho le puede interesar a los estudiantes q estudian fuera de su ciudad natal, los camioneros y los q suelen estar siempre en el camino por motivos de trabajo.
algun dia xD algun dia .... internet en mi movil xD
esto me hace reír y mucho... mientras que en otros países tienen Wifi en casi todas las esquinas, aquí en spain nos tenemos que conformar con la tecnología saca cuartos 3G

Moviestar, orange, vodafone, etc... son todos unos Ladrones


Queremos Wifi en toda España que navegar por Internet debería de ser Gratis (me refiero a una velocidad de 1 mega) de hay adelante vería normal el pagar una cuota
estuve probando la 3G de Claro/Telecom y la de Movistar (Argentina) con la laptop de un amigo y la verdad es que por el precio (24€ al mes) estoy pensando en suscribirme. Tengo una Asus eeepc y si se puede hacer tethering con el nuevo iphone, tengo la solucion perfecta para tener internet en cualquier lado (viajo mucho)

Le veo mucho futuro a esta tecnología
Creo que antes deberian preocuparse por mejorar las condiciones de las lineas ADSL
Muy malas condiciones y muy caro. Yo creo que esto todavía está muy verde.
Está caro y la velocidad / limitaciones de descarga son muy mejorables, pero en mi caso es la única forma de acceder a la banda ancha, pues no tengo adsl pero si HSPA (cosas que pasan [buuuaaaa]).
A ésto le queda todavía un buen tiempo para despegar en España. Desde mi punto de vista el gran problema es el precio, ya que lo considero más importante que la velocidad (y es en lo que más tienen que mejorar).

un saludo
Que se pongan las pilas con el ADSL de a pie y se dejen de tantas cosas para móviles.
Sigue siendo carísimo.. pero he probado bastante la de vodafone, y la verdad es que va bien.
Yo uso Simyo y para salir del paso no va del todo mal, eso si, hay que tener muuuuuuuuuuuuucha paciencia aun conectando con 3G
Link2No escribió:estuve probando la 3G de Claro/Telecom y la de Movistar (Argentina) con la laptop de un amigo y la verdad es que por el precio (24€ al mes) estoy pensando en suscribirme. Tengo una Asus eeepc y si se puede hacer tethering con el nuevo iphone, tengo la solucion perfecta para tener internet en cualquier lado (viajo mucho)

Le veo mucho futuro a esta tecnología


1º: Si vale 24€ al mes seguro que tiene limites (informate).
2º: Si tienes el asus "eeepc" para que vas a usar el Iphone para navegar.
3º: Este test esta hecho en España, asi que no entiendo tu respuesta, ya que tu no vives aqui, da la impresion de que solo quieres llamar la atencion con tu "eeepc" e IPHONE. Gracias y un cordial saludo.

por mi parte me conformaria con 1/2 mega por 20€ siempre que fuera tarifa plana. Pero es una utopia de momento.
Hola,

Ojalá en mi país aunque fuese caro existiese la tecnología, aquí nos tenemos que conformar con GPRS y a 2KB/s.

Saludos
sencillamente, le encuentro poco sentido.

Vodafone y Orange, usan la misma red 3G, donde tiene cobertura uno, tiene el otro, y donde no tiene uno el otro tampoco.


/paraguas abierto.
luisdiego escribió:Hola,

Ojalá en mi país aunque fuese caro existiese la tecnología, aquí nos tenemos que conformar con GPRS y a 2KB/s.

Saludos

que putada!
Imagen
ahora que caigo, que buen ratio de subida tenia con yoigo y sus 55kbs jejeje
Yo ahora trabajo en un comercio de informática y me da lástima ver como los comerciales (que probablemente tampoco sabrán mucho de la historia ellos mismos) prácticamente timan a la gente prometiéndoles que el Internet por 3G es casi como el Internet de casa de toda la vida pero en todas partes... y luego vienen las decepciones, los cabreos y casi siempre las sorpresas cona la factura final.

No nos engañemos: con unos o con otros nos queda mucho, pero que mucho camino por recorrer.
El verdadero tirón para las compañias telefonicas serán los iphones y las tarifas serán altisimas hasta que pasen entre 3 y 5 años. No soy vidente xD pero es lógico pensar que esperan sacar tajada de la moda y cuando todos tengan sus iphones por puntos, a sacar las pelas a base de bien. Los portatiles cada vez están mas asequibles ofreciendo muy buenas prestaciones, con gamas bajas podemos tener uno por 300 euros perfectamente.

Espero el dia que pueda sacar mi portátil a la calle ... y conectarme a internet sin que me timen ..
Como ya he dicho, aun faltan unos años para que la cosa se normalice... las novedades siempre son caras y mas aun para los españoles xD.
Como usuario tanto del adsl con vodafone y el de movistar, puedo decir que ambos son caros. Lo peor de todo es que muchas veces te estas descargando algo por que te urge y sale como conectados y no conectan, vuelta a reiniciar conexion. En cuanto a la velocidad depende del sitio pero el que suelo usar siempre es el de vodafone. Un saludo
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
No es justo comparar a españa con Japon, pero es que solo ver lo que hay alli y vivir esto, es para ponerse a llorar, conexiones de 1 gbps por unos miseros €... banda ancha movil de 100 mbps por 3 putos € y puedes descargar hasta q te rebiente el movil, nada de bajar la velocidad cuando sobrepases una cuota ni polladas asi.
Señores ofrezcan mas y mejor, y q se pueda pagar, que estamos hasta la POLLA, de que abuseis de nosotros los españoles, el gobierno no ve que en españa las compañías de otros paises e incluso la puñetera telefonica nos estan ABRIENDO en canal con 63,70 € por una conexion de 3 megas de bajada y 300 de subida. NO ES DEPRIMENTE? te vas a Francia y te dan 100 megas y 60 canales de television por 20 €. Y la puñetera cuota esa que hay q pagar por tener una linea de telefono... donde me la dejas... UFFF ES PARA REBENTAR...
Veo que Vodafone sigue pisando fuerte en banda ancha móvil. Se nota que fueron los primeros en ofrecer internet a través de las líneas de telefonía móvil. De todos modos, una vez que entramos en Ourense, la cobertura HDSPA de cualquier operador "desaparece misteriosamente" [sati] Por lo demás, en cuanto a precios estoy de acuerdo con el resto de la gente: son excesivos.
DiGiTaL_Cs escribió:sencillamente, le encuentro poco sentido.

Vodafone y Orange, usan la misma red 3G, donde tiene cobertura uno, tiene el otro, y donde no tiene uno el otro tampoco.


/paraguas abierto.


Eso no es asi, tengo una casa a las afueras de madrid (a unos 70 kilometros) y si vas con un movil orange, no tienes cobertura, y si vas con una vodafone si. Y si, con vodafone tb tengo cobertura 3g alli.
Eso no es asi, tengo una casa a las afueras de madrid (a unos 70 kilometros) y si vas con un movil orange, no tienes cobertura, y si vas con una vodafone si. Y si, con vodafone tb tengo cobertura 3g alli.


Perdona que te corriga, pero se a ciencia CIERTA, que es asi.
la verdad q si q son precios bastante altos para la velocidad real q tienen, pero bueno, esperemos q con el tiempo las velocidades q publican sean ciertas y los precios mas asequibles (esto ya lo veo mas jodido).
y estoy de acuerdo q lo primero q deberian es ofrecer de una vez x todas un adsl "barato" para q todo el mundo se pueda conectar (x ejemplo 1 mega). prefiero no pensar en el resto de europa xq sino me pongo de mala ostia con lo q tenemos aqui, q son todos una panda de estafadores y chupopteros.


DiGiTaL_Cs escribió:sencillamente, le encuentro poco sentido.

Vodafone y Orange, usan la misma red 3G, donde tiene cobertura uno, tiene el otro, y donde no tiene uno el otro tampoco.


/paraguas abierto.


bueno, eso dependera de cada sitio, aki en leon no funciona así, ya q en zonas donde vodafone tiene cobertura orange no tiene, y viceversa, y te lo digo x experiencia tambien.
Pues según la "Menistra"... para que queremos tantos megas... para enviar un correo? xDD así que no protestar y pagar 25€ y luego a 1€ el Mega bajado... xD "Tarifa Plana Ladronera".

si es lo que se dice por ahí que vivimos en un país donde solo la gente buena se lleva palos...
Además de lenta es cara. Me gustaría saber quién lo usa realmente...
Leido el estudio...

No sé cómo hacen un estudio de HSPA con el E220 que no puede ir a 7,2!!!!

En gral está bien el estudio, pero es alarmista...
Morg escribió:Además de lenta es cara. Me gustaría saber quién lo usa realmente...


Yo lo uso los fines de semana en mi otra casa. No tengo linea, no tengo vecinos con WiFi y antes de quedarme sin conexion pues prefiero pagar 1€ diario con Simyo. Menos da una piedra.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo estube trabajando en el proyecto 3g de vodafone y os puedo decir que las pruebas que nosotros hicimos estaban muy bien con todo el cambio a tecnología Siemens que se está haciendo. Buena cobertura y la velocidad no está nada mal (aunque localizada) considerando que nos podemos mover mientras navegamos

Claro está, pensado en gente que se desplaza constantemente o necesita actualizaciones al momento. Para el resto, aunque sería interesante, tampoco es un servicio muy a tener en cuenta (por precio) ya que no cuesta nada esperarse unas horas a llegar a casa, especialmente si no dependemos del correo-e, etc
A ver si a partir de ahora con la llegada del iPhone y otros terminales, mejoran tanto el servicio como las tarifas!!!
Saludos :)

No puedo estar mas de acuerdo con este estudio en lo que se respecta a las variaciones de velocidad del servicio dependiendo del dia, la hora, la meteorologia o la saturacion de las antenas ya que he estado usando una conexion 3,5G de vodafone ultimamente por trabajo y en la misma zona a diferentes horas tenia variaciones de conexion con conexiones HDSPA casi igualando una ADSL de 3 Megas a conexiones solo 2G con 64KKbps de descarga que hacian casi impracticable el acceso citrix a mi empresa, mucho tienen que mejorar la comunicaciones en este campo para convertirse en una verdadera alternativa al ADSL a traves de linea fija, aunque tengo que confesar que andar por ahi con una Q1U y tener conexiones HDSPA es una gozada cuando funciona como debe funcionar.
Vamos a ver.. es imposible que una conexión 3G sin HSDPA pase de 384 kbps. Por especificaciones técnicas del sistema. Todo lo que supere esta velocidad, es que existe HSDPA en el nodo B al que estás conectado. Hay que tener en cuenta muchos más criterios a la hora de hacer un análisis de este tipo, no sólo velocidad de descarga, sino latencias, tiempos de respuesta, disponibilidades,etc.
Me parece que el análisis es poco riguroso para poder sacar conclusiones.
Lo único que está claro, es que es caro, pero más caro era hablar por el móvil a finales de los 80 y principios de los 90, eso sí era un lujo. Hoy, al que le hace falta, se lo puede permitir, entonces no.
Saludos.
Hoy estuve con un compañero de trabajo que contrato la cosa esa de movistar para navegar en el portatil desde donde le de la gana, y estuve flipando con la velocidad que da eso, es una completa maravilla, 2 kbps sostenidos y un cigarro por cada pulsacion a intro esperando a que salga algo en pantalla.
Patetico, y lo que es mas patetico aun, es el precio al que ponen esos servicios.
34 respuestas