Estudio de las discográficas desmitifica el P2P

No son pocos los estudios que minimizan la influencia del intercambio de música en Internet sobre las pérdidas de la industria musical, pero en este caso la importancia es mayor al provenir de la propia industria. Se trata de un estudio de la CRIA, la industria discográfica canadiense, y de él se pueden extraer entre otras las siguientes conclusiones:
  • Sólo un 32,6% de la música que contienen los PCs ha sido descargada de programas P2P, la mayoría en cambio es comprada (36,4% ripeada de CDs y 20,1% de descargas de pago).
  • La gente que descarga música frecuentemente compra esa misma música, sólo un 25% afirma no comprar nunca música después de haberla descargado para escucharla. De hecho, la gente que más música descarga también es la que más compra.
  • Los jóvenes son los que más música compran.
  • La gente que compra menos música cita como principales causas el precio (16%), el poco interés (14%) y la falta de tiempo (13%).
Hay que tener en cuenta que el estudio ha sido realizado en Canadá y por lo tanto los resultados corresponden a los ciudadanos canadienses.
Una de dos:
O los canadienses usan muy poco sus redes p2p y similares.........o ese ese estudio es más falso.....

¬_¬
pirateo escribió:Una de dos:
O los canadienses usan muy poco sus redes p2p y similares.........o ese ese estudio es más falso.....

¬_¬
Da igual, la cuestion es que no creo que esos datos puedan extrapolarse a nuestro pais.
Que no? Que nos hagan el estudio aquí. Seguramente el porcentaje de 'Por falta de interés' ascendería al 91%.
Si bajaran el precio de los cds lo de los p2p y la pirateria no existiria, pork pagar 20 euros por un cd del k despues solo te gusta 1 cancion de las 10 que tiene me parece una pasada. yo personalmete bajo musica por p2p y si realmente me gusta el disco y el artista ese cd es de compra obligada, y auque baje mucha musica,tambien me compro 1 cd al mes( mas o menos), pero de la musica que yo creo merece la pena pagar por ella.
Recordar que los Canadienses son los que dejan las puertas de sus casas abiertas, sin preocuparse de quien pueda entrar a robarles.

Con esto digo, que son gente muy distinta a los americanos o a nosotros los españoles, por lo que no nos interesa esa encuesta.
Bueno, no se que deciros, yo personalmente me bajo todo tipo de musica (hasta la que no me gusta), luego la almaceno y fuera, pero la que me gusta me la compro, eso si, me tiene que gustar y no solo una cancion.
Ademas con los p2p conoces musica nueva, grupos nuevos....etc de los cuales si que acabo comprando cds originales.

Pero yo creo que esos datos si que se podrian extrapolar a nuestro pais, si la gente se bajara solo el grupo que le gusta, no to lo que sea, bajar por bajar, "por tenerlo" que es lo que hago yo y creo que muchisima gente.

Ademas gran culpa del exito de los p2p la han tenido las discograficas, por poner ese precio a los cds

Un saludete!! [bye]
Pues a mi si se me puede aplicar dicho estudio

menos de 2 o 3 grupos, como MetallicA, Megadeth, Hamlet ... raramente me compro algo sin haberlo escuchado antes

pues no me he comprado cds despues de haberlos escuchado tras una descarga

y más que me compraria si no fuera por lo que valen, ahora mismo me vienen a la cabeza el thick skin de skid row y el contraband de velvet revolver

Saludos
jiXo escribió:Hay que tener en cuenta que el estudio ha sido realizado en Canadá y por lo tanto los resultados corresponden a los ciudadanos canadienses.


Efectivamente, alli estan totalmente y 100% Civilizados.
pirateo escribió:Una de dos:
O los canadienses usan muy poco sus redes p2p y similares.........o ese ese estudio es más falso.....

¬_¬


Que algunos seais unos piratones de cuidado no significa que todo el mundo sea igual.

En mi caso, antes de conocer las redes p2p o pasarme cds con música mp3 con los colegas, tenía cuatro discos/peliculas/libros/juegos mal contados, y ahora deberías de mirar mi estantería...

Quienes lloran de los P2P? a los que su problema NO es que la gente se baje su disco, sino que lo ESCUCHE ENTERO antes de pasar por caja, es decir, Alejandros Sanzs, Bisbales, Furtamantes y demás...
Pues en mi caso, coincido bastante con el estudio este... La música que bajo es la que me gusta (grupos como El Niño Gusano, Los Planetas, Lori Meyers, Sexy Sadie...) y siempre acabo por comprarme los discos al poco tiempo. De hecho estoy orgulloso de tener completa la discografía completa de Los Planetas, y más teniendo en cuenta que los empecé a conocer gracias a las redes P2P.

Saludos!! [bye]
Yo también coincido con dicho estudio, música bajada escucho mogollón, pero eso me hace conocer más grupos y comprar muchos más Cd's...

Por no decir los que compro en oferta a 5 o 6 €...con esos....arraso la tienda...
Retroakira escribió:
Que algunos seais unos piratones de cuidado no significa que todo el mundo sea igual.


Oye que yo no he acusado a nadie.Yo no voi "alardeando" de mi colección de música,discos/peliculas/libros/juegos. Más que nada porque música precisamente bajo poca y compro poca, todo lo contrario con las películas y juegos.
Yo lo decía concretamente por este punto:
-Sólo un 32,6% de la música que contienen los PCs ha sido descargada de programas P2P

Eso no quiere decir que yo sea un piraton ( :o ) o que no haga lo mismo, conocer grupos nuevos y comprar su respectivos cds originales.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Da igual..en este pais..gracias a gente como Ana belen,Victor Manuel y Ramoncin (todos muy de izquierdas) y a las deudas que el gobierno tiene que devolverles, por mucha encuesta y estudio que se haga no solo no se quitaran canons sino que cada vez hay mas..hala majetes a pagar...
Yo no soy de grabar y cuando me bajo un disco y me gusta lo suelo comprar, no se, cuando algo me gusta, me cunde tenerlo original to guapito en su cajita con su librito xD
Desde luego que en este cochino país, las discográficas no vana a hacer eso, porque es un país de impresentables. Menos mal que los americanos están peor que nosotros y mirándolos, se le quita importancia a lo que tenemos aquíxD

saludos
Los americanos son como los tipicos borraxos del grupo, cuando los ves a ellos te hacen sentir menos trompa
me gusta la cria esta y los canadienses.
vivan terrans y philips! prrr xDDD
yo me incluyo en el "POCO INTERES" como la razon por la que no compro ni juegos de PC ni musica q es lo q viene al caso, nunca consumi mucha musica pero ahora menos prefiero jugar ala consola ademas de q la musica ultimamente es muy comercial y da un poco de asco

saludos

pd; la musica q tngo es regalada [ginyo]
Aver, yo soy un usuario del p2p, quizas no muy activo, pero lo soy.. y por alguna razon he llegado ahora a casa con una bolsa que contiene 5DVDs y 3 CDs... y se han quedado 4DVDs a la espera en la tienda... es que... compro taaaaan poco!!!!
No dudeis en que las "partes interesadas" ignoraran ese estudio o lo descalificaran.

Veamos las REALIDADES que se pueden contrastar mirando las cifras publicadas por las partes en cuestión

Cada año las ventas de CDs suben, las ventas de dvd suben.

¿Donde esta el problema entonces?... es que no suben "lo que deberian de subir" de acuerdo con los calculos realizados por una pandilla de chorizos panolis.

La idea es "promociono musica basura, que me cuesta mucho porque es dificil vender mierda a precio de oro, según mis cuentas que me las saco de la manga, uno de cada 3 españolitos se tragara esta basura y correra a comprarse el disco al precio que yo diga".

Obviamente, el fallo en su razonamiento es el la gente no es completamente idiota, y sabe que le estan vendiendo basura a precio de escandalo. Las cifras de ventas no se cumplen, y la culpa no va a ser del productor por promocionar basura, de los artistas por ser unos petardos y unos vagos, ni de los precios de escandalo (recordemos a Teddy... el siempre tiene razon, el precio es irrelevante)

¿De quien es la culpa entonces?... del P2P obviamente, que es un invento de rojos, masones, terroristas, roleros, frikis y de oscuras multinacionales que pretenden dominar el mundo en cooperación con las fabricas de macarrones.

Y el que no acepte eso a pies juntillas, no tiene talante, es un sinverguenza, un golfo, no paga las cuotas de la $GAE y posiblemente ademas fume... o algo peor.

Y no hay mas, hasta los politicos y los medios de comunicación (convenientemente lubricados) se creen esas polleces, solo los que leen estas paginas, que son una minoria subersiva piensan de otra manera.

Y eso es lo que hay
No nos engañemos. Si las redes P2P no existiesen, la gente en vez de bajarse la música se la grabaría de la radio, por lo que ahora se estaría hablando de prohibir la radio o hacerla de pago.

Yo estoy con los resultados de esa encuesta, pero aplicados al mundo del cine. Por supuesto, habrá de todo, pero, por mi parte, desde que tengo internet y uso las redes P2P compro mucho más cine original. En VHS tengo 5-6 películas originales compradas a lo largo de 16 años (el resto grabadas de la televisión), mientras que en DVD mi colección de originales en 6 años supera los 250. Echen ustedes cuentas.
Yo me parto con estas encuestas q no se la creen ni el q las publica,yo tengo como 230 cds d audio originales,el ultimo cd q me compre fue en el 97 justo cuando empece a utilizar internet y como yo casi todos mis colegas
Bueno, yo creo que voy a ser la voz de la discordia entre grupo de "ciudadanos ejemplares".

Yo, antes de tener acceso a las redes p2p me compraba una media de 1 o 2 cds al mes. Desde que me he puesto adsl no me compro ninguno. Así de simple y así de sencillo. Y de la gente que conozco, todos hacen igual que yo. Gente de donde resido, del pueblo, de donde veraneo... TODOS. Por lo que veo, somos una excepción ya que lo normal es bajarse la música, oirla, y cuando ya la has oido comprartela original.

O sea, que salvando las distancias, es como si bajo al bar, me leo el periódico tomandome el café y después voy al kiosko y me lo compro.

En mi opinión, cada vez más, la gente se pone adsl para el msn y para bajarse pelis ( conozco muchísimos casos ). Y, aunque sea triste, para que vas a pagar 5 por algo que sale gratis? A algunos de vosotros os gusta la carátula original, las letras blablabla... A mi me interesa la música, y la calidad de la misma es muy similar del mp3 al cd original. Eso es, otro ejemplo, como el que se compra los libros pero en edición de lujo. Yo en cambio me los compro en edición de bolsillo porque lo que me interesa es el contenido ( el libro ) y no el continente ( el material con el que se recubre ).



Bueno, abro el paraguas...
hapasil escribió:Bueno, yo creo que voy a ser la voz de la discordia entre grupo de "ciudadanos ejemplares".

Yo, antes de tener acceso a las redes p2p me compraba una media de 1 o 2 cds al mes. Desde que me he puesto adsl no me compro ninguno. Así de simple y así de sencillo. Y de la gente que conozco, todos hacen igual que yo. Gente de donde resido, del pueblo, de donde veraneo... TODOS. Por lo que veo, somos una excepción ya que lo normal es bajarse la música, oirla, y cuando ya la has oido comprartela original.

O sea, que salvando las distancias, es como si bajo al bar, me leo el periódico tomandome el café y después voy al kiosko y me lo compro.

En mi opinión, cada vez más, la gente se pone adsl para el msn y para bajarse pelis ( conozco muchísimos casos ). Y, aunque sea triste, para que vas a pagar 5 por algo que sale gratis? A algunos de vosotros os gusta la carátula original, las letras blablabla... A mi me interesa la música, y la calidad de la misma es muy similar del mp3 al cd original. Eso es, otro ejemplo, como el que se compra los libros pero en edición de lujo. Yo en cambio me los compro en edición de bolsillo porque lo que me interesa es el contenido ( el libro ) y no el continente ( el material con el que se recubre ).



Bueno, abro el paraguas...


Estoy en todo de acuerdo menos en q la calidad del mp3(x muy bien q este el codecs q hayas utilizado para el ripeo) es similar al del cd original,vamos ni de coña,precisamente este fin de semana he estado haciendo pruebas con un equipo de con altavoces de gama completa y te puedo asegurar q el mp3 se queda muy x debajo de los cds originales
Edy escribió:Recordar que los Canadienses son los que dejan las puertas de sus casas abiertas, sin preocuparse de quien pueda entrar a robarles.

Con esto digo, que son gente muy distinta a los americanos o a nosotros los españoles, por lo que no nos interesa esa encuesta.


Totalmente de acuerdo.

Entre los canadienses y nosotros hay una "cultura" muy diferente, en general. Ya irá cambiando con los años, o eso esperemos.

En mi caso no compro casi discos de musica, sobretodo por lo mal montado que está el tema de la musica, el estilo de musica que busco casi ni está, y cuando lo traen, que por cierto, unos meses después, le meten precios superiores a 20€ por un cd con pocas nuevas producciones. Despues de esto no tienen excusa, o que bajen los precios o que ofrezcan las novedades a tiempo como en el resto de europa, pero no, nada de eso. Es que claramente, no se pueden quejar.
Yo defiendo el P2P, x una gran razon, es como el k va comprar un coche, te dejan montar, elegir el color, verlo, tocarlo, sentirlo, incluso conducirlo... entonces xq cojo....xxx no puedes oir la musica q te puede gustar o no, antes de tener q dejar la pasta en ella.. claro, pq si puedes oirlo, puedes hechar a correr y no comprar, y entonces les jodes el negocio... anda y k les den... si aki akabamos como en Francia.. sera la defuncion de mi linea ADSL.. pa k leches iba a kerer esa conexion entonces?????
desde luego los p2p han cambiado muchas cosas ... Sin embargo , porque sera que no tratamos igual a las cosas que compramos & las que bajamos ? Por el valor que adquiere esta cosa que compras ? Que sandez no ? Quiero decir...le has regalado alguna vez a alguien un cd de musica que hubieses bajado & grabado tu ? Porque al ser original tiene que valer mas, simplemente porque cuesta dinero ? No se si me explico ...
VIKINGO escribió:
Estoy en todo de acuerdo menos en q la calidad del mp3(x muy bien q este el codecs q hayas utilizado para el ripeo) es similar al del cd original,vamos ni de coña,precisamente este fin de semana he estado haciendo pruebas con un equipo de con altavoces de gama completa y te puedo asegurar q el mp3 se queda muy x debajo de los cds originales


De que cajas hablas. de unas Martin Logans? o unas Nautilus 801? o quizas ... quien tiene dichos equipos, no se precupa y ni sabe que coño es el P2P XD

Es mas, por peña que compra equipos de esa clase, es por lo que subsiste el SACD u otros formatos los cuales no se asemejan al vinilo (ya que hablamos de la calidad suprema)

Un CD pasado a WMA calidad alta, la cantidad de informacion necesaria para cualquier equipo de clase media (incluso alta si no nos pasamos de los 6000 euros) es mas que aceptable, otra cosa es que como algun colega mio, se crea que un CD por ser original se escucha mejor que una copia (directa sin comprimir), cuando los CEROS y UNOS son identicos...
Me parece que nuestra mentalidad... queramos o no queramos.
Aparte de las diferencias economicas, no creo que para ello, suponga tanto... además que si la muestra la han cogido entre gente con pelas o sin pelas...

Seguro que vasa a la moraleja, y cambia a lo que se puede sacar de Alcala de henares....
da igual e lestudio q hagan mientras el gobierno siga creyendo las pataplinas de la SGAE y la industria como no saben vender discos, pues el culpable es siempre el p2p.
Lo que passa, que quitados 4 discos los otros son del monton, de bisbal y todo esas cosas, que a mi no me gusta.
Yo ahora passo de la musica mucho, y es que no oigo nada nuevo, aparte de los disco que dan en las discos.

salu2
Daelin Proud. escribió:Los americanos son como los tipicos borraxos del grupo, cuando los ves a ellos te hacen sentir menos trompa


Jajajaja. Muy bueno y muy cierto. X-D
Desde luego yo compro músika pero lo hago primero oyendo lo ke voy a komprar, ahí tengo mi diskografía de barricada, los primeros diskos de extremoduro (es ke son los mejores), algunos diskos de eskorbuto, toda la diskografía de nirvana, de pearl jam, sound garden, y un monton de diskos.

Lo ke no voy a komprar nunka son la mierda ke se está haciendo actualmente, y me refiero a los triunfitos y kompañía ke no son mas ke un producto misero, por dos motivos la falta de carisma de esos seudo artistas (ke no son mas ke meros interpretes, y esta figura esta recogida en la ley de propiedad intelectual refundida en el año 1996), y por otro lado las compañías son como usureros.

La industria musical la está matando la mierda de compañías con sus politicas de precios, gestión de artitas y lineas musikales (ke todo suena igual koño). Mientras tantos grupos tan buenos komo Sou Edipo se han disuelto despues de dos diskos por no poder vivir de ello (os rekomiendo ke los oigais, son kolegas mios)

Salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Y se han olvidado "estudiar" los grupos q llegas a conocer gracias al P2P y q gracias al P2P puede q vayas a más conciertos de los q irias de no haberlos escuchado...
Me lo han pasado en el curro y la verdad, que te hace pensar si hay justicia o simplemente se compra a la justicia.

Aprende a interpretar correctamente el Código Penal siguiendo la lógica aplicada por la industria, que considera que la reproducción, distribución y comunicación publica de obras intelectuales que te den cualquier beneficio o utilidad es delictiva. Para ello, practica con este sencillo test.
Siguiendo la interpretación que hace la industria del articulo 270 del Código Penal, elige cual es la acción considerada de mayor gravedad:

1. PREGUNTA:
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Ingles a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Ingles ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA:
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Ingles y, como se le va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.
RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (articulo 234 del Código Penal).

3. PREGUNTA:
a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
RESPUESTA: Seria mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal).
Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5.PREGUNTA:
a) Juan copia la ultima película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a Susana.
RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.

6. PREGUNTA
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.
RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. PREGUNTA:
a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el "Kill'em All" de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque publico.
RESPUESTA: La segunda broma seria menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal.

8. PREGUNTA:
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película "Los Angeles de Charlie".
RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la "a", puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serian tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el articulo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Hala chavalote, ya sabes: pega, viola, acosa y roba, pero no uses nunca el emule!!!
Alli viven de otra manera
Edy escribió:
De que cajas hablas. de unas Martin Logans? o unas Nautilus 801? o quizas ... quien tiene dichos equipos, no se precupa y ni sabe que coño es el P2P XD

Es mas, por peña que compra equipos de esa clase, es por lo que subsiste el SACD u otros formatos los cuales no se asemejan al vinilo (ya que hablamos de la calidad suprema)

Un CD pasado a WMA calidad alta, la cantidad de informacion necesaria para cualquier equipo de clase media (incluso alta si no nos pasamos de los 6000 euros) es mas que aceptable, otra cosa es que como algun colega mio, se crea que un CD por ser original se escucha mejor que una copia (directa sin comprimir), cuando los CEROS y UNOS son identicos...


No hace falta ni mucho menos gasterse ese dineral para poder comprobar la diferencia entre un mp3(vma lo q quieras) y un cd de audio original,no intentes confundir a la gente
Contrariamente a lo que dicen muchos en este hilo, tendrían que hacer un estudio similar en España. Estoy convencido que las cifras que salgan tampoco se alejarían demasiado de las canadienses y por ello estoy convencido que no se hará, ¿cómo podrían entonces la SGAE seguir llorando y chupando del bote?.

Mi caso es similar al que exponen otros. Hace unos años compraba mucha música hasta que me harté de pagar por un CD del que se podían salvar únicamente un par de canciones. Obviamente me cansé y dejé de comprar música, tampoco me la bajaba.

Ahora si hay algún grupo que me interesa o que me recomiendan, lo busco en redes P2P, bajo el disco y si merece la pena (para eso tengo un baremo muy sencillo, en una semana escucho el disco más de tres veces) me lo compro. De esta forma es raro el mes que no me compre al menos un par de CDs; eso si, habitualmente de importación.

Además este método me permite que les des una oportunida a artistas que no conocías y que de otra forma no tendrían ninguna oportunidad. Por cierto hay otro estudio por ahi, que indica esto que las redes de P2P en general no perjudican a la industria musical, únicamente los "Super Ventas" ven reducidas sus ventas mientras que grupos más marginales aumentan sustancialmente sus ventas.

Salu2
Lo que dice este estudio lo saben las dicográficas desde hace tiempo que tontas no son.

Pero se preguntan, cuanta gente hay descargandose música?, cuanto les podemos sacar?

Aunque sigan comprnado discos o no, eso es lo de menos, lo importante es que si hay otro negocio, quieren estar ahi, y si hay que llorar se llora, y si hay que sentarse a hablar con un presidente del gobierno nos sentamos, que para eso les escucha, no como a los internautas.
jiXo escribió:[*]La gente que descarga música frecuentemente compra esa misma música

A mí al menos en ese aspecto me han clavao X-D

Primero escucho y como la mayoria me gusta la compro... Evidentemente no me compro ni Bisbal, ni Busta, etc.
VIKINGO escribió:
No hace falta ni mucho menos gasterse ese dineral para poder comprobar la diferencia entre un mp3(vma lo q quieras) y un cd de audio original,no intentes confundir a la gente


Me gustaria saber quien confunde a quien, sobre todo porque hay ficheros grabados a mas calidad que la soportada por un CD comprimido en WMA Pure, por lo que sinceramente, puedes encontar musica de masters en el emule.

Ahora bien, lo dicho, si quieres lo mas puro, vinilo, no hay mas que discutir.
Sino fuera por la SGAE, que mete miedo en el cuerpo [lapota] , compraría más cds originales [looco]
para mi la SGAE lo q tiene es un morro q se lo pisa,
como la gente se grababa los cds, hicieron q subiera el precio d los cds virgenes, ahora q la ghente se baja los cds d la red, demonizan a los q nos bajamos musica d internet, lo siguiente sera demonizar la red, todo con tal d mantener su nivel d vida, q yo no pienso mantener, claro esta.
q trabajen como todos hacemos, q es muy bonito estar sentado en un sillon rascandose la barriga y llenando la cuenta corriente.
asi q lo llevan claro, hay q hacer un boicot a los productos copyright durante un tiempo, aver q se les ocurre demonizar
43 respuestas