Estudiar medicina con 30 años...una locura?

Hola a todos,

El caso es que tengo 30 años, deje de estudiar con 18 al no poder sacarme 2 asignaturas de 2º de bach y siempre me ha quedado la espina clavada de entrar en la universidad. Asi que este año he decidido romper con todo lo que tenia y enfrascarme en esta aventura. Se que mucha gente mataría por tener un "buen" trabajo como yo tengo (no cobro 6000€ tranquilos, pero me da para vivir holgadamente XD ), tengo todo pagado (piso, coche, caprichos, etc) pero no soy feliz con lo que tengo, y lo peor de todo es que no quiero tirarme otros 30 años haciendo un trabajo que no me gusta!

Desde siempre me ha gustado la medicina y estoy entre hacer medicina para especializarme en psiquiatría (me encanta!) o irme a psicología como ultimo recurso (no es que desprecie esta carrera, en absoluto!). Se que es una locura, se que voy a estar como minimo 8 años estudiando, y se que todo el poder adquisitivo, se me va a ir al garete y ni podre salir, ni viajar ni comprarme todo lo que he querido como he ido haciendo hasta ahora (para eso ya tengo a toda mi familia, ex-novia, amigos...que me lo recuerdan xD).

Entonces si algún forero que haya estudiado medicina o que con mi edad se haya vuelto a iniciar en los estudios, le agradecería enormemente que me diera su punto de vista. Mis dudas son:

* ¿Tiene mucha base de matemáticas (números) medicina? Es que las matemáticas ha sido mi gran enemigo siempre :D Estudiar tochos no me importa, pero todo lo que tenga ejercicios o problemas me va a suponer un gran escollo...

* ¿Como veis empezar una carrera como medicina a una persona de 30 años? Conozco mis limitaciones, se que es una edad difícil para empezar otra vez a estudiar pero soy una persona que todo lo que me he propuesto lo he acabado consiguiendo, así que por perseverancia y ponerme a estudiar ningún problema. Cuando me estuve sacando el acceso para mayores de 25 no he tenido problema alguno en quedarme 4-5 horas estudiando todos los días.

* ¿Creeis que es compatible un trabajo de findes de semanas con esta carrera? Por "desgracia" vivo independiente y en mi actual trabajo ya he pedido trabajar los viernes por la tarde y sábados todo el día (recordad que tengo casa y coche pagado, me llega mas que suficiente). El problema es que tengo que costearme yo mi carrera, el abono transporte, los gastos minimos de la casa y tengo que trabajar si o si. ¿Suele haber practicas los viernes?

* (Esto por si hay algun forero madrileño [+risas] ) ¿Que universidad creeis que merece mas la pena estudiar? Tengo la nota de corte para la Universidad Autonoma de Madrid, pero no se si hacer el primer año y cambiarme a la Complutense o quedarme donde estoy.

Muchas gracias por todo de antemano, y perdonad las molestias por este tocho sin previo aviso XD .
Con 32 y acabo de empezar veterinaria.

Por ahora ningún examen suspenso (cruza los dedos) y nota minima de 7,5 ... eso si horas y horas metidas entre papeles.

Comentar que con lo que me convalidaron puedo hacer dos cursos por año (sin vida social) ... espero acabarla en tres.

La edad no es impedimento, incluso desde mi punto de vista es mejor ... te sabes organizar, sabes discernir lo importante, simplificar y, ante todo, sabes a lo que vas.

Lo importante es que te guste lo que haces y veo que de eso tienes.

Animo y el toro por los cuernos.
¿Tiene mucha base de matemáticas (números) medicina? Es que las matemáticas ha sido mi gran enemigo siempre Estudiar tochos no me importa, pero todo lo que tenga ejercicios o problemas me va a suponer un gran escollo...


Bueno, algo. Pero no dejes que te eche para atrás. Tendrás que hacer algo de operaciones matemáticas, sobretodo en biofísica y química, pero no es una ingenieria.

¿Como veis empezar una carrera como medicina a una persona de 30 años? Conozco mis limitaciones, se que es una edad difícil para empezar otra vez a estudiar pero soy una persona que todo lo que me he propuesto lo he acabado consiguiendo, así que por perseverancia y ponerme a estudiar ningún problema. Cuando me estuve sacando el acceso para mayores de 25 no he tenido problema alguno en quedarme 4-5 horas estudiando todos los días.


Yo empecé tarde y estaba un poco asustado en ese sentido, pero he conocido a gente que ha empezado más tarde incluso. Si algo te ha de echar para atrás, que no sea la edad. Si tienes ganas y estas motivado adelante, piensa que pasarás muuuchas horas pegado a los libros, pero merece la pena. La carrera es muy bonita y a medida que avanzas curso le vas viendo más sentido a todo. Además, no se las demás carreras, pero es posible que en el último curso tengas que tirar de los libros de primero porque TODO está relacionado :D. Perdón, que me voy por las ramas, en respuesta a tu pregunta por el tema de la edad: Definitivamente sí, hazlo. He visto residente con 40 tacos y gente empezando primero con 30 o 2x asi que no te preocupes, cada uno tiene su momento en la vida para hacer lo que tiene que hacer, si el tuyo es este adelante. Sólo tienes una vida para hacerlo.

¿Creeis que es compatible un trabajo de findes de semanas con esta carrera? Por "desgracia" vivo independiente y en mi actual trabajo ya he pedido trabajar los viernes por la tarde y sábados todo el día (recordad que tengo casa y coche pagado, me llega mas que suficiente). El problema es que tengo que costearme yo mi carrera, el abono transporte, los gastos minimos de la casa y tengo que trabajar si o si. ¿Suele haber practicas los viernes?


Como ya te he dicho es una carrera de pasarte muchas horas estudiando, depende de cómo sepas organizarte por supuesto, pero en principio es difícil, aunque no imposible (yo también trabajaba los findes y periodos de vacaciones). Lo de las prácticas dependerá de la Universidad, pero yo estuve un tiempo trabajando (en un hospital) y podia compaginarlo.

* (Esto por si hay algun forero madrileño ) ¿Que universidad creeis que merece mas la pena estudiar? Tengo la nota de corte para la Universidad Autonoma de Madrid, pero no se si hacer el primer año y cambiarme a la Complutense o quedarme donde estoy.


En eso ya no te puedo ayudar. Sry bro.

PD: Sólo puedo alentarte a que lo hagas, que merece mucho la pena, que si la aprecias es una carrera preciosa, incluso por los momentos en los que las pasas putas y reputas, porque esos también le dan valor.
Estás seguro a estas alturas de que vas a entrar en Medicina o es un supuesto? Lo nota de corte todavía no se sabe aunque suele ser muy alta y para el acceso+25 suele haber muy poquitas plazas.

En cuanto al tema, locura no es pero debes estar seguro de poder mantenerte economicamente los 10 años de carrera (6+4).
Échale valor. Pero atento a lo que te dicen: necesitas un colchón económico importante para poderte vivir en condiciones mientras estudies porque Medicina difícil no es... Pero horas tienes que meterle sin conocimiento.
Diógenes escribió:
¿Tiene mucha base de matemáticas (números) medicina? Es que las matemáticas ha sido mi gran enemigo siempre Estudiar tochos no me importa, pero todo lo que tenga ejercicios o problemas me va a suponer un gran escollo...


Bueno, algo. Pero no dejes que te eche para atrás. Tendrás que hacer algo de operaciones matemáticas, sobretodo en biofísica y química, pero no es una ingenieria.

¿Como veis empezar una carrera como medicina a una persona de 30 años? Conozco mis limitaciones, se que es una edad difícil para empezar otra vez a estudiar pero soy una persona que todo lo que me he propuesto lo he acabado consiguiendo, así que por perseverancia y ponerme a estudiar ningún problema. Cuando me estuve sacando el acceso para mayores de 25 no he tenido problema alguno en quedarme 4-5 horas estudiando todos los días.


Yo empecé tarde y estaba un poco asustado en ese sentido, pero he conocido a gente que ha empezado más tarde incluso. Si algo te ha de echar para atrás, que no sea la edad. Si tienes ganas y estas motivado adelante, piensa que pasarás muuuchas horas pegado a los libros, pero merece la pena. La carrera es muy bonita y a medida que avanzas curso le vas viendo más sentido a todo. Además, no se las demás carreras, pero es posible que en el último curso tengas que tirar de los libros de primero porque TODO está relacionado :D. Perdón, que me voy por las ramas, en respuesta a tu pregunta por el tema de la edad: Definitivamente sí, hazlo. He visto residente con 40 tacos y gente empezando primero con 30 o 2x asi que no te preocupes, cada uno tiene su momento en la vida para hacer lo que tiene que hacer, si el tuyo es este adelante. Sólo tienes una vida para hacerlo.

¿Creeis que es compatible un trabajo de findes de semanas con esta carrera? Por "desgracia" vivo independiente y en mi actual trabajo ya he pedido trabajar los viernes por la tarde y sábados todo el día (recordad que tengo casa y coche pagado, me llega mas que suficiente). El problema es que tengo que costearme yo mi carrera, el abono transporte, los gastos minimos de la casa y tengo que trabajar si o si. ¿Suele haber practicas los viernes?


Como ya te he dicho es una carrera de pasarte muchas horas estudiando, depende de cómo sepas organizarte por supuesto, pero en principio es difícil, aunque no imposible (yo también trabajaba los findes y periodos de vacaciones). Lo de las prácticas dependerá de la Universidad, pero yo estuve un tiempo trabajando (en un hospital) y podia compaginarlo.

* (Esto por si hay algun forero madrileño ) ¿Que universidad creeis que merece mas la pena estudiar? Tengo la nota de corte para la Universidad Autonoma de Madrid, pero no se si hacer el primer año y cambiarme a la Complutense o quedarme donde estoy.


En eso ya no te puedo ayudar. Sry bro.

PD: Sólo puedo alentarte a que lo hagas, que merece mucho la pena, que si la aprecias es una carrera preciosa, incluso por los momentos en los que las pasas putas y reputas, porque esos también le dan valor.


Muchas gracias por tu ayuda, de verdad! y gracias por contestar de manera tan detallada y los animos! Siempre es de agradecer que alguien que haya estudiado lo que tienes en mente hacer te de consejos tan valiosos! El tema de las matematicas es que mi bachiller era de ciencias sociales, es decir, ni quimica ni biologia ni matematicas B. Cuando hice el acceso me quite todas las matematicas y numeros que habia y me empolle solo las de estudiar puro y duro (Biologia, ciencias de la tierra...), de ahi que no tengo ni idea de quimica ni matematicas, pero si es liviano con ir a una academia creo que podre!

Pasar horas en la biblioteca no me importa, he dejado demasiado atras para que ese "inconveniente" me perjudique, se que le tengo que echar horas y horas pero soy consciente de ello. Lo unico que hablando con amigos me dicen que una asignatura que se llama histologia, antes era anual y ahora la han puesto cuatrimestral. Esa me han dicho que es imposible aprobarla por muchas horas que pases, y encima yo que quiero trabajar los findes ya veras XD

Radix80 escribió:Estás seguro a estas alturas de que vas a entrar en Medicina o es un supuesto? Lo nota de corte todavía no se sabe aunque suele ser muy alta y para el acceso+25 suele haber muy poquitas plazas.

En cuanto al tema, locura no es pero debes estar seguro de poder mantenerte economicamente los 10 años de carrera (6+4).


Mi nota de corte es mas de un 7.5 en el acceso, y el año pasado creo que la nota de corte fue un 5.42. Las plazas son pocas pero la gente que hace acceso no se plantea medicina (no todos estan locos como yo [+risas] ) y a parte, por haber hecho el examen en mi uni, tengo prioridad por delante de otra persona que venga de fuera, es decir mi nota aunque fuera un 5, prevalece sobre el 9 de otro que haya hecho el examen fuera. Asi que por ese tema estoy "tranquilo" (ahora solo falta que este año todos saquen 9 y 10 y me quede fuera [carcajad] )

Trog escribió:Échale valor. Pero atento a lo que te dicen: necesitas un colchón económico importante para poderte vivir en condiciones mientras estudies porque Medicina difícil no es... Pero horas tienes que meterle sin conocimiento.


Colchon economico algo tengo ahorrado XD , es lo que tiene liquidar todas las deudas que te quedas mas pobres que las ratas, pero cuando entre a la carrera estare 100% libre de deudas, solo necesitare una pequeña mensualidad para poder mantenerme y vivir sin complicaciones. De ahi que preguntara si se puede compatibilizar con un trabajo con la carrera, necesito si o si un curro de fin de semanas, por lo menos para pagar luz, agua y gas.
Hola Wanderlei :)

Yo estoy ahora mismo en 5º de medicina. A ver, por la edad no te preocupes, en mi clase hay gente de hasta 50 años y pico (que vaya, cuando se saquen la especialidad ya estaran apunto de jubilarse XD).
Lo unico, que por lo que yo he visto, la gente que trabaja y estudia no suele sacarse nunca curso por año... Tienes que ser consciente de donde te metes y que aun dedicandole todo el tiempo del mundo te va a faltar más tiempo. Es una carrera MUY ESTRESANTE.

De numeros hay algunas asignaturas como Bioestadística, Epidemiologia, Salud Pública creo que también (en mi universidad es de 6º y no la he hecho aún).

Lo de las prácticas, pues viernes si suelen haber, amigos que estudian en otras unis y en la mia suele ser de lunes a viernes, así que si es para trabajar viernes por la mañana... lo vas a tener mal.



Como consejo te diré que no te frustres los primeros años, te parecerá que estas estudiando cosas poco útiles (biofíscia, bioestadística, etc) pero al avanzar en cursos cada vez sera más "medicina" no se si me explico...


De las universidades de Madrid, no idea. No soy de allí^^



MUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS ANIMOS (y no te desesperes, que no pueda la carrera contigo -es donde más tasas de depresiones hay, ya lo veras en clase xD-)
En España son entre 10 y 11 años, piensa que son 6 de carrera más 4 o 5 dependiendo de la especialidad, súmale a que cobrarás poco siendo residente, siempre puedes hacer el chanchullo de hacer la residencia en Italia que es un año, pero igualmente, si lo que buscas es futuro, en España no lo vas a tener, hay demasiados sanitarios ahora mismo.
Sólo es una locura si no quisieras hacerlo.

La locura es aguantar una vida que no soportamos para comprar mierda. Si ya tienes una casa y no te va a faltar pan... yo ni me lo pensaba.
Si es que lo que realmente quieres hacer no lo dudes, o te arrepentirás en el futuro.
Piénsalo de otra forma. La gente prefiere a médicos maduritos antes que a jóvenes que han aprobado copiando :o
fshtravis escribió:Piénsalo de otra forma. La gente prefiere a médicos maduritos antes que a jóvenes que han aprobado copiando :o


En los hospitales lo que quieren es gente joven porque tienen más resistencia y si tienen más formación y más experiencia que él, lo va a tener más jodido, que sean jóvenes no impliquen que hayan copiado.
yo tengo compañeros que rondan los 30, e incluso los sobrepasan ya. hasta algún jubilado hay. si te gusta la medicina, nunca es tarde XD
En mi clase habia un hombre con 70 años, con sus dos cojone bien puestos.Tenia la espinita clavada de cuando niño no puedo estudiar por la situacion y llego hasta un ciclo superior para seguir con la universidad. Pero de nuevo el infortunio se cebo con él. La mujer cayó enferma y se quedo sin estudiar para poder cuidarla. Se quedo a las puertas de la universidad... si tu te preguntas sin con 30 años es una locura... Si tienes las ganas y los medios locura es no hacerlo!
Maduixeta escribió:Hola Wanderlei :)

Yo estoy ahora mismo en 5º de medicina. A ver, por la edad no te preocupes, en mi clase hay gente de hasta 50 años y pico (que vaya, cuando se saquen la especialidad ya estaran apunto de jubilarse XD).
Lo unico, que por lo que yo he visto, la gente que trabaja y estudia no suele sacarse nunca curso por año... Tienes que ser consciente de donde te metes y que aun dedicandole todo el tiempo del mundo te va a faltar más tiempo. Es una carrera MUY ESTRESANTE.

De numeros hay algunas asignaturas como Bioestadística, Epidemiologia, Salud Pública creo que también (en mi universidad es de 6º y no la he hecho aún).

Lo de las prácticas, pues viernes si suelen haber, amigos que estudian en otras unis y en la mia suele ser de lunes a viernes, así que si es para trabajar viernes por la mañana... lo vas a tener mal.



Como consejo te diré que no te frustres los primeros años, te parecerá que estas estudiando cosas poco útiles (biofíscia, bioestadística, etc) pero al avanzar en cursos cada vez sera más "medicina" no se si me explico...


De las universidades de Madrid, no idea. No soy de allí^^



MUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS ANIMOS (y no te desesperes, que no pueda la carrera contigo -es donde más tasas de depresiones hay, ya lo veras en clase xD-)


Gracias por los animos!!!

Hombre siendo viernes por la mañana de lujo! porque yo trabajare por la tarde, asi que siendo asi me viene de perlas. Aunque no se donde habia yo oido, que los que hacian medicina tenian clases por las mañanas y las practicas por la tarde. Si las practicas son por las mañanas me viene fenomenal!.

El tema de año por curso...puff tengo que darlo todo, no quiero quedarme muy atras y le dare duro! Por suerte mi trabajo no es demasiado exigente fisicamente, asi que intentare cuando llegue por las noches hacer algo XD

solbadguy0308 escribió:En España son entre 10 y 11 años, piensa que son 6 de carrera más 4 o 5 dependiendo de la especialidad, súmale a que cobrarás poco siendo residente, siempre puedes hacer el chanchullo de hacer la residencia en Italia que es un año, pero igualmente, si lo que buscas es futuro, en España no lo vas a tener, hay demasiados sanitarios ahora mismo.


Si soy cosciente de los años, y por el tema del trabajo ya me lo planteare en su momento, ahora lo importante es conseguirlo. Pero vamos, siempre he sido inquieto, si me sale trabajo fuera de españa sin problemas me largo! XD
CaronteGF escribió:Sólo es una locura si no quisieras hacerlo.

La locura es aguantar una vida que no soportamos para comprar mierda. Si ya tienes una casa y no te va a faltar pan... yo ni me lo pensaba.


Gran razon llevas! Faltar no me va a faltar pan, aunque tendre que reestructurarme como hago para habituarme a mi nueva situacion sin menos dinero ni libertad :-|

Skaz escribió:Si es que lo que realmente quieres hacer no lo dudes, o te arrepentirás en el futuro.


Ese es el problema, que a medida que pasaba el tiempo me estaba arrepintiendo cada dia de lo que hacia. Y de verdad, que no me puedo quejar en nada viendo el panorama y como lo estan pasando muchas familias hoy en dia, pero yo por desgracia me sentia triste al no poder hacer lo que siempre he querido hacer, ir a la universidad y hacer mi carrera.

solbadguy0308 escribió:
fshtravis escribió:Piénsalo de otra forma. La gente prefiere a médicos maduritos antes que a jóvenes que han aprobado copiando :o


En los hospitales lo que quieren es gente joven porque tienen más resistencia y si tienen más formación y más experiencia que él, lo va a tener más jodido, que sean jóvenes no impliquen que hayan copiado.
solbadguy0308 escribió:
fshtravis escribió:Piénsalo de otra forma. La gente prefiere a médicos maduritos antes que a jóvenes que han aprobado copiando :o


En los hospitales lo que quieren es gente joven porque tienen más resistencia y si tienen más formación y más experiencia que él, lo va a tener más jodido, que sean jóvenes no impliquen que hayan copiado.


Bueno, yo a favor tengo que los que somos "mayores" tenemos un punto por encima de madurez y experiencia, quieras o no es algo a favor tambien. Leches que no me considero tan viejales [sonrisa]

Pajariyo escribió:yo tengo compañeros que rondan los 30, e incluso los sobrepasan ya. hasta algún jubilado hay. si te gusta la medicina, nunca es tarde XD


Joer que alivio!!! ya me estaba imaginando yo con mi edad rodeado de chavales de 18-19 años. Me iba a sentir el abuelo de la clase [qmparto] [qmparto]

morlaco06 escribió:En mi clase habia un hombre con 70 años, con sus dos cojone bien puestos.Tenia la espinita clavada de cuando niño no puedo estudiar por la situacion y llego hasta un ciclo superior para seguir con la universidad. Pero de nuevo el infortunio se cebo con él. La mujer cayó enferma y se quedo sin estudiar para poder cuidarla. Se quedo a las puertas de la universidad... si tu te preguntas sin con 30 años es una locura... Si tienes las ganas y los medios locura es no hacerlo!


Ole! y Ole! por ese hombre de 70 años, mas motivos aun me has dado a intentarlo sea como sea!


Gracias a todos por responder!! [tadoramo] [tadoramo]
si tienes vocacion y fuerzas para estudiar no es una locura, para mi si seria una locura pues no valgo para eso ni ahora ni cuando tenia 18.

y yo quiero a gente que sepa tratar a los pacientes no a gente estupida que esta cabreada porque le han quitado la paga o lo que sea y la pagan con los pobres pacientes. a esa gentuza la echaba yo de una gran patada en el culo al monte a coger castañas.
Si tienes tiempo y dinero, adelante.
rampopo escribió:y yo quiero a gente que sepa tratar a los pacientes no a gente estupida que esta cabreada porque le han quitado la paga o lo que sea y la pagan con los pobres pacientes. a esa gentuza la echaba yo de una gran patada en el culo al monte a coger castañas.

si lo dices por las huelgas que hay convocadas en este momento, no podrías estar más desinformado.
Yo te digo que estudiar una carrera como piscología NO es una locura, te animo incluso, pero medicina NO, tendrás 40 años cuando seas médico de verdad, eso si todo sale bien, y es una carrera larga, dificil y pesada y más si tienes que estar desde los 30 a los 36 mantenido (porque olvidate de trabajar, obviamente, no tendrás tiempo), a partir de los 36 si cobrarías algo pero... Y además que hay una gran burbuja de médicos gracias a series como House, Hospital central y demás series de médicos, además de los recortes de sanidad actuales eso se traduce en que proximamente habrá paro, bastante paro en el sector...

Vamos, que yo te animaría más a estudiar psicología que incluso podrías sacarte medio curso por año (o más si te atreves) mientras trabajas con la universidad a distancia (uned o alguna privada)
Yo empece derecho a los 22 despues de pasar de los estudios, y lo saque sin problemas, eso si, medicina son palabras mayores, no se si podras trabajar a la vez...

...ademas ahora un trabajo es un tesoro... no lo se... solo se que debes hacer lo que te haga ser feliz.

PD: el de mi avatar es el catedratico de penal que era un ca... aun lo tengo de avatar, yo fui muy feliz en la universidad.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No te quiero quitar la ilusión pero hay que ser realista y saber que en esta vida, y aunque no nos guste, hay un momento para hacer cada cosa. Puedes estudiar medicina con 40, 50 y 70 años si quieres, pero no es lo mismo estudiar una carrera como Medicina con 18/20 años que con 30 años si la finalidad es hacerlo para ejercer de ello.

Como todo en la vida hay excepciones pero por norma general todo sigue un guión.

Si empiezas con 30 años o 31 años, empezarías ya el curso que viene te espera lo siguiente:

Los estudios de medicina en España y en muy pocos países de la Unión Europea tienen una duración de 6 años para la obtenión del grado académico y entre 4 y 6 para el posgrado, lo que supone un total de 11 o 12 años de estudio para la formación completa.

Vamos, que en el mejor de los casos acabarías con unos 42 años, y esto es sacando curso por año, ah, y olvidate de trabajar porque necesitarás todo el tiempo del mundo, ¿podrás estar 11 años en casa de tus padres sin aportar dinero y que tus padres te tengan que dar la paga con 40 años para que puedas tomarte una cocacola en el bar de la facultad, o que te den 20€ para comprarte un bonobus?. Necesitas toda la tranquilidad del mundo para sacarte esa carrera y con 40 años, sin currar (o en el mejor de los casos los findes en el McDonald cobrando 150€) y en casa de los padres, suelen saltar chispas en la convivencia.

Ya ni voy a entrar en el tema de la edad y la discriminación que por ello existe en España, cuando en otros paises la edad no es un handicap aquí lo es y mucho, los españoles somos así de explendidos.

En resumen, si quieres estudiar Medicina como satisfación personal, sin prisas, a tu ritmo, sacándote asignaturas a tu ritmo mientras trabajas, que tienes 30 años y ya estás en edad de cotizar, y sin el agobio de tener que acabar cuanto antes, te digo que adelante, te animo a que lo hagas. Ahora, si tu intención es convertite en Médico para después dedicarte a ello te diría que has llegado tarde. Siento ser tan duro pero se te ha pasado el arroz para enfocar tu vida profesional a ese nivel tan exigente.

Puedes reconducir tu vida laboral pero bajando bastante el listón. Si no te gusta lo que estudiaste puedes estudiar otra cosa pero hay que ser realistas y tener los pies en el suelo.

Suerte.
Ya puedes ser un fuera de serie para aguantar una carrera tan dura habiendo perdido el hábito de estudio. Si te la vas a pagar tú y puedes permitirtelo me parece perfecto, ojalá yo pudiera despedirme para volver a estudiar, ¡eso si que era vida!

Por otra parte Medicina+psiquiatría no es lo mismo que psicología.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
neocypunk escribió:Ya puedes ser un fuera de serie para aguantar una carrera tan dura habiendo perdido el hábito de estudio. Si te la vas a pagar tú y puedes permitirtelo me parece perfecto, ojalá yo pudiera despedirme para volver a estudiar, ¡eso si que era vida!

Por otra parte Medicina+psiquiatría no es lo mismo que psicología.


Exacto, cuando tienes 18 años tu única obligacíón es estudiar y tienes total dedicación a tus estudios, sin embargo a medida que pasa el tiempo crecen nuestras obligaciones y hay cosas que ya no podemos hacer como cuando teniamos 15 años menos.

Para estudiar una carrera tan dificil y tan larga como Medicina tienes que tener la tranquilidad suficiente para poder hacerla.

Por ejemplo estudiar un Grado en Infermeria no lo veo tan descabellado, son 4 años y la dureza de la carrera no es ni de lejos una 1/4 parte de lo que lo es Medicina, acabarías con 34 años. Eso sí, te recomendaría también ir estudiando paralelamente un idioma porque es más probable que te toque la lotería de navidad que trabajar en el sector sanitario en Hispanistán.

Aun asi te diré que "Impossible is nothing", échale un par de huevos y ve directo a lo que quieres sin mirar atrás y sin tener en cuenta lo que piensen los demás, solo lo que tú quieres:

Imagen
Saludos.
Las prácticas siempre SIEMPRE son por la mañana, tu piensa.. ¿cuando vas al médico al hospital? pues eso xD
Los primeros cursos que no tienes prácticas hospitalarias, como te he dicho las asignaturas son poco "medicas" (en plan biofisica, etc) no vas al hospital, me parece que en bolonia las asignaturas clínicas (osea con prácticas en el hospital) empiezan en tercero.. peroooo no lo se seguro, que yo soy licenciatura todavía ^^

Así que en mi uni es asi, los primeros cursos clases por las mañanas y los ultimos cursos como ya vas al hospital por la mañana clases por la tarde.
Sólo es una locura si no quisieras hacerlo.

La locura es aguantar una vida que no soportamos para comprar mierda. Si ya tienes una casa y no te va a faltar pan... yo ni me lo pensaba.


Ésta respuesta es la más lógica de todas las que he leído.

Si de verdad quieres hacerlo, adelante. A tiempo de dejar de estudiar la carrera y ponerte a currar de por vida en cualquier asquerosidad siempre estás. Y la alternativa parece maravillosa ;)

Un saludo.
No te preguntes si es un locura. Pregúntate otra cosa:

¿Por qué no?

A mi siempre me gusto estudiar, aunque no cualquier asignatura la verdad, sólo las que me gustaban, pero por problemas económicos tuve que dejarlo y ponerme a trabajar con el FP 2 ya empezado. Siempre he pensado en volver a ponerme a estudiar, pero ahora por ejemplo con un crio ya de 4 años se me hace un mundo, y aparte económicamente sigo sin poder permitirmelo. Si cambiara mi situación, que no creo, me pondría a estudiar de nuevo sin duda.

PD: tengo 32 años.
CaronteGF escribió:Sólo es una locura si no quisieras hacerlo.

La locura es aguantar una vida que no soportamos para comprar mierda. Si ya tienes una casa y no te va a faltar pan... yo ni me lo pensaba.

+1
Mas vale quedarse en el intento que no probarlo nunca..
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alarme escribió:No te preguntes si es un locura. Pregúntate otra cosa:

¿Por qué no?

A mi siempre me gusto estudiar, aunque no cualquier asignatura la verdad, sólo las que me gustaban, pero por problemas económicos tuve que dejarlo y ponerme a trabajar con el FP 2 ya empezado. Siempre he pensado en volver a ponerme a estudiar, pero ahora por ejemplo con un crio ya de 4 años se me hace un mundo, y aparte económicamente sigo sin poder permitirmelo. Si cambiara mi situación, que no creo, me pondría a estudiar de nuevo sin duda.

PD: tengo 32 años.


Toda la razón, es más, estoy en una situación calcada a la tuya. Tengo 34 años y un peque de 6, en 15 días me voy a la calle y me gustaría poder estudiar para cambiar radicalmente de sector, pero a estas alturas no nos lo podemos permitir, hay que trabajar, además, como bien dices tu situación hace que te cueste mucho más estudiar, de hecho a mi ya me cuesta horrores ponerme a estudiar en casa inglés cuando vengo de la EOI con lo agotado que llego por la noche a casa.

Ahora, sin ningún tipo de carga, adelante.
Desde luego las ganas de aprender y la ilusión son un factor a tener en cuenta, pero también hay que tener los pies en el suelo.

Como ya te han comentado, se trata de la carrera más larga, a lo que has de sumar el año de preparación para el examen MIR y el periodo de residencia, obligatorio si quieres trabajar en el Sistema Nacional de Salud. Con lo cual, sacando la carrera año por año, son 6+1+4/5 años (unos 11 o 12 años, según tu opción de MIR). Y cuando acabes, tendrás un bonito título de adjunto/facultativo especialista o como demonios quieran llamarlo por ese entonces, y tendrás que pelear con unos cuantos (muchos) compañeros de residencia por alguna de las pocas plazas de interino disponibles (en mi hospital, por ejemplo, y en muchos otros, hace más de 6 años que no ofertan una plaza de estas características en mi especialidad). Económicamente supondrá un importante desembolso económico durante 6+1 años, para después continuar con un sueldo limitado durante 4/5 años más.

Con lo cual lo que se ofrece ahora mismo es un panorama de completa eventualidad tras terminar tu periodo de 11/12 años de formación, sin garantía ninguna de trabajo y con una alta probabilidad de despidos express, visto lo visto en los últimos meses.

Quizá me influye que estoy en mi último año de residencia y soy un poco pesimista con el panorama laboral, pero ahora mismo las circunstancias no son para nada halagüeñas. Obviamente, la profesión, sí te gusta, tiene sus momentos, pero yo en tu situación pensaría seriamente si deseo plantarme en los 50 sin un puesto de trabajo fijo.
Mi madre se ha metido a estudiar enfermeriaen la CEU (encima universidad de pago) con 43 años, 3 hijas, y los dos sin trabajo... y no es que estemos precisamente bien de dinero, todo lo contrario, asi que no creo que sea una locura meterse a medicina con 30... [+risas]
Y a mi madre nadie le apoyaba, la llaman de loca pa arriba,y no tiene dinero para pagarme la universidad a mi,porque la suya es carísima, la mia me la tengo que pagar yo.
Demasiado arriesgado lo veo. Además no te veo vocación 100%. Te veo ilusionado pero no completamente volcado con lo que supone sacarse una carrera como medicina a los 30 años. No es sólo echar números a ver si tienes para comer esos 10-11 años. Tienes que valorar otras cosas, como lo que se enseña en la carrera, las personas con las que vas a tener que convivir y sobretodo como es el trabajo después (puede gustarte la carrera pero no el trabajo de médico y a la inversa).
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
naiila escribió:Mi madre se ha metido a estudiar enfermeriaen la CEU (encima universidad de pago) con 43 años, 3 hijas, y los dos sin trabajo... y no es que estemos precisamente bien de dinero, todo lo contrario, asi que no creo que sea una locura meterse a medicina con 30... [+risas]
Y a mi madre nadie le apoyaba, la llaman de loca pa arriba,y no tiene dinero para pagarme la universidad a mi,porque la suya es carísima, la mia me la tengo que pagar yo.


Si tu madre lo hace por placer me parece perfecto, ahora, si lo hace con la intención de dedicarse a ello lo tiene jodido.

Supongamos que acaba a curso por año, se planta con 47 años, vamos a suponer que de aqui a 4 años la cosa mejora y los hospitales y demás centros empiezan a generar de nuevo los puestos de trabajo que se perdieron, por despidos en la privada y por EROs en la pública. Tú madre con 47 años y con 0 de experiencia tendrá que competir con jóvenes de 22 años también sin experiencia, ¿a quien crees que van a elegir?, y eso en el mejor de los casos, porque todo ese personal sanitario que ahoran han despedido volverán a intentar conseguir un empleo cuando los hospitales empiecen de nuevo a contratar, entonces tu madre con 47 años tendrá que competir con enfermeros/as también de 47 años pero con 15 o 20 años de experiencia.

Es verdad que las excepciones existen y que puede encontrar un empleo recien graduada a sus 47 años, pero por norma general, muy pero que muy general, es tirar el dinero, que no el tiempo, estudiar a esa edad con la esperanza de ejercer después de ello.

Algo viable sería tener 47 años y una FP2 de Electricidad y estudiar a distancia un Grado de Ingenieria Electrica para aumentar CV.

Bueno, y de medicina ya ni hablo.
naiila escribió:Mi madre se ha metido a estudiar enfermeriaen la CEU (encima universidad de pago) con 43 años, 3 hijas, y los dos sin trabajo... y no es que estemos precisamente bien de dinero, todo lo contrario, asi que no creo que sea una locura meterse a medicina con 30... [+risas]
Y a mi madre nadie le apoyaba, la llaman de loca pa arriba,y no tiene dinero para pagarme la universidad a mi,porque la suya es carísima, la mia me la tengo que pagar yo.


Pues con todos mis respetos tu madre me parece una egoísta si no te paga la universidad a tí para meterse en una privada... Que estudie en una pública o en la uned... Pero me parece casi delictivo privar a una chica de 20 años de estudios superiores para estudiar en una universidad privada a los 43 años...
MaXiMo87 escribió:
naiila escribió:Mi madre se ha metido a estudiar enfermeriaen la CEU (encima universidad de pago) con 43 años, 3 hijas, y los dos sin trabajo... y no es que estemos precisamente bien de dinero, todo lo contrario, asi que no creo que sea una locura meterse a medicina con 30... [+risas]
Y a mi madre nadie le apoyaba, la llaman de loca pa arriba,y no tiene dinero para pagarme la universidad a mi,porque la suya es carísima, la mia me la tengo que pagar yo.


Pues con todos mis respetos tu madre me parece una egoísta si no te paga la universidad a tí para meterse en una privada... Que estudie en una pública o en la uned... Pero me parece casi delictivo privar a una chica de 20 años de estudios superiores para estudiar en una universidad privada a los 43 años...


+1
naiila escribió:Mi madre se ha metido a estudiar enfermeriaen la CEU (encima universidad de pago) con 43 años, 3 hijas, y los dos sin trabajo... y no es que estemos precisamente bien de dinero, todo lo contrario, asi que no creo que sea una locura meterse a medicina con 30... [+risas]
Y a mi madre nadie le apoyaba, la llaman de loca pa arriba,y no tiene dinero para pagarme la universidad a mi,porque la suya es carísima, la mia me la tengo que pagar yo.


Pues tu madre no es muy madura y responsable que digamos. Ella y tu padre en paro y con 3 hijos y va y se pone a estudiar una carrera que le va a suponer un desembolso económico y que hasta dentro de 4 años no sabrá si le va a servir de algo. Ahora me dirás que sigue buscando trabajo al mismo tiempo, blablabla, y que si encuentra trabajo lo dejará. Entonces para que empieza?
naiila escribió:Mi madre se ha metido a estudiar enfermeriaen la CEU (encima universidad de pago) con 43 años, 3 hijas, y los dos sin trabajo... y no es que estemos precisamente bien de dinero, todo lo contrario, asi que no creo que sea una locura meterse a medicina con 30... [+risas]
Y a mi madre nadie le apoyaba, la llaman de loca pa arriba,y no tiene dinero para pagarme la universidad a mi,porque la suya es carísima, la mia me la tengo que pagar yo.


Pues chica no la dejas en muy buen lugar...
Mi tio empezó medicina con 28, y ahora es médico, trabaja en Zamora y está super contento :)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pii escribió:Mi tio empezó medicina con 28, y ahora es médico, trabaja en Zamora y está super contento :)


¿En que año?. Ahora hay demasiada demanda para tan poca oferta. Hace 10 años te ponías a estudiar informática y antes de acabar la carrera ya te contrataban ... ¿sabes como están ahora los ingenieros recién graduados?
alsoja escribió:
naiila escribió:Mi madre se ha metido a estudiar enfermeriaen la CEU (encima universidad de pago) con 43 años, 3 hijas, y los dos sin trabajo... y no es que estemos precisamente bien de dinero, todo lo contrario, asi que no creo que sea una locura meterse a medicina con 30... [+risas]
Y a mi madre nadie le apoyaba, la llaman de loca pa arriba,y no tiene dinero para pagarme la universidad a mi,porque la suya es carísima, la mia me la tengo que pagar yo.


Si tu madre lo hace por placer me parece perfecto, ahora, si lo hace con la intención de dedicarse a ello lo tiene jodido.

Supongamos que acaba a curso por año, se planta con 47 años, vamos a suponer que de aqui a 4 años la cosa mejora y los hospitales y demás centros empiezan a generar de nuevo los puestos de trabajo que se perdieron, por despidos en la privada y por EROs en la pública. Tú madre con 47 años y con 0 de experiencia tendrá que competir con jóvenes de 22 años también sin experiencia, ¿a quien crees que van a elegir?, y eso en el mejor de los casos, porque todo ese personal sanitario que ahoran han despedido volverán a intentar conseguir un empleo cuando los hospitales empiecen de nuevo a contratar, entonces tu madre con 47 años tendrá que competir con enfermeros/as también de 47 años pero con 15 o 20 años de experiencia.

Es verdad que las excepciones existen y que puede encontrar un empleo recien graduada a sus 47 años, pero por norma general, muy pero que muy general, es tirar el dinero, que no el tiempo, estudiar a esa edad con la esperanza de ejercer después de ello.

Algo viable sería tener 47 años y una FP2 de Electricidad y estudiar a distancia un Grado de Ingenieria Electrica para aumentar CV.

Bueno, y de medicina ya ni hablo.

Pues lo hace con la intención de encontrar trabajo, pero si, lo tiene bastante jodido...
Ser ultrax escribió:
MaXiMo87 escribió:
naiila escribió:Mi madre se ha metido a estudiar enfermeriaen la CEU (encima universidad de pago) con 43 años, 3 hijas, y los dos sin trabajo... y no es que estemos precisamente bien de dinero, todo lo contrario, asi que no creo que sea una locura meterse a medicina con 30... [+risas]
Y a mi madre nadie le apoyaba, la llaman de loca pa arriba,y no tiene dinero para pagarme la universidad a mi,porque la suya es carísima, la mia me la tengo que pagar yo.


Pues con todos mis respetos tu madre me parece una egoísta si no te paga la universidad a tí para meterse en una privada... Que estudie en una pública o en la uned... Pero me parece casi delictivo privar a una chica de 20 años de estudios superiores para estudiar en una universidad privada a los 43 años...


+1


+2
Me parece de juez de guardia...
40 respuestas