Estudiar ingeniería química

Pues eso que he decidido estudiar ingenieria quimica y quería saber si alguien la ha estudiado para que me comente su experiencia, consejos, que le habría gustado saber antes de empezar y si la recomendarías.
También que me dijerais cuál es la mejor universidad para estudiarla pero yo creo que por cercanía voy a escoger Valladolid. Gracias de antemano.
Bueno, a mi mismo me daría los siguientes consejos (que creo que son bastante extrapolables a otras carreras):

- No dejes de lado el inglés. Paralelamente a la carrera vas a tener que hacer crecer tu nivel de inglés.

- En la medida que sea posible, mientras cursas la carrera, intentar entrar a trabajar de algo relacionado con ella (mediante becas, etc.). Durante el verano o cuando sea posible. De esto modo, a parte de experiencia, ya vas haciendo contactos en la industria o en universidad/investigación.

- También en la medida de lo posible, es muy recomendable pasar una temporada fuera para completar tu formación. Con el típico erasmus o haciendo algún máster fuera, por ejemplo.

Como ves estos consejos (a parte del tema del inglés) no son para empezar ya mismo la carrera. El primer año básicamente es intentar sobrevivir, aprendiendo el máximo posible, y al final ya te habrás hecho un poco la idea de como es la carrera. Una carrera no es como una serie de asignaturas independientes, como puede ser el bachillerato. Es decir, no es comparable directamente a matemáticas, física o química, por ejemplo. Es un conjunto de principios básicos de estas y otras más áreas de conocimiento, que al final te moldean una manera de pensar y te permiten adquirir unas habilidades para aplicarlas a problemas de la industria (o a la investigación, que es otra posible salida laboral).
Sobre esa carrera no te puedo comentar nada pero lo que te sugiero es que aproveches tu talento para la química estudiando Medicina. Porque con esas aptitudes para la química, en Medicina ibas a brillar bastante. Pues sabiendo mucho de bioquímica podrías ser un gran médico ya que al tener la comprensión de cómo interactúan los fármacos con los procesos biológicos del cuerpo humano, eso te daría una visión tremenda, que no tiene alguien que no ve la química con la misma pasión.
2 respuestas