Estudiar Grado Superior música

Hola!
Tenego 14 años y ahora mismo estoy dando clarinete, en 3º de Grado Medio (3 de 6). Para poder hacer el superior, como en la escuela que estudio no es un centro autorizado para la titulación de Grado Medio, tendré que hacer 5º y 6º o solo 6º en uno sí autorizado para así tener el título y poder hacer las pruebas para el superior (18 años si todo va bien :)). Hasta aquí todo claro, pero ahora vienen las dudas.

Mi intención en un futuro es poder hacer el superior de clarinete y hacer una ingeniería de sonido (fp o universidad) a la vez. Del superior de música son 4 años. Desconozco por completo cuantos años es la ingeniería de sonido. Aunque también me molaría estudiar sonido en una escuela tipo Ufesa y cosas de esas. Se podría hacer en varios años. Me refiero a partirme los cursos en 2 años más (24 años).

-Con el superior de clarinete (22 años si todo va bien) puedo dar clases en un centro de enseñanzas profesionales (grado medio) o grado superior? Como se accedería, mediante oposiciones?

-Con el superior hecho como podría dar clases en un instituto o colegio? Debería hacer el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) o como?

Es que estoy muy liado y necesito orientación. Saludos!! Es importante ;)
Aver, por si acaso no lo sabes, para que te den el título de Grado medio (ahora grado profesional), tienes que acabar Bachiller
Si es un sitio público, oposiciones sí o sí, si es un sitio privado y tienes algo de enchufe, te pueden colar, aunque ultimamente eso esta un poco mas controlado
Para dar clases en un instituto, tienes que hacer el CAP y opositar!
un saludo y suerte! ;)
Si has estudiado música ( solfeo, armonía, etc ) porque no te sacas el magisterio de música ??? Te lo sacas con la punta la polla, palabrita. Así no tendrías problemas para dar clase en ningún sitio. Ingeniería de sonido... mi tio la que tiene son 3 años, una técnica, no se si habrá algo superior de eso.
Paul_Gilbert escribió:Si has estudiado música ( solfeo, armonía, etc ) porque no te sacas el magisterio de música ??? Te lo sacas con la punta la polla, palabrita. Así no tendrías problemas para dar clase en ningún sitio. Ingeniería de sonido... mi tio la que tiene son 3 años, una técnica, no se si habrá algo superior de eso.

También había pensado en Magisterio musical pero no se como funciona. Habría que estudiar el Grado Superior de clarinete? Imagino que no haría falta hacer el CAP porque el magisterio ya lo incluye. Dar clases a niños de primaria no estaría mal.
Explícame algo, porque he estado buscando en Google sobre esto y no he encontrado nada.
Informo respecto al CAP:
A partir de este curso académico ha dejado de existir, ahora es reemplazado por el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria, siendo de 1 año de duración y obligatorio para todas las titulaciones (incluidas diplomaturas y grados en Magisterio con fecha de expedición de título posterior a octubre de 2009).

Está formado por 2 partes; la primera es una genérica y la segunda está organizada en varias ramas, según de donde se provenga y a donde se destine (profesor de música, historia...)

Decir que los detalles del máster no los tengo muy claros, pero del resto estoy seguro al 100%.

saludos
Respecto a lo del CAP lo tengo un poco claro. Gracias :)

pau100x100 escribió:También había pensado en Magisterio musical pero no se como funciona. Habría que estudiar el Grado Superior de clarinete? Imagino que no haría falta hacer el CAP porque el magisterio ya lo incluye. Dar clases a niños de primaria no estaría mal.
Explícame algo, porque he estado buscando en Google sobre esto y no he encontrado nada.

Pero sobre esto último nada.
Mi primo tiene magisterio musical y varios años a sus espaldas opositando. Cada año los titulados de conservatorio se comen las convocatorias, entre la preparación musical de unos y otros hay un verdadero mundo de diferencia.

Sinceramente, con la edad que tienes, termina la carrera, oposita si lo tuyo es la docencia y, si te gusta, dedicate artisticamente al mundillo. Si lo disfrutas, no hay nada igual, es un sueño hecho realidad.

En mi caso, dejé el conservatorio justo donde estás tú (3º grado medio) y me he arrepentido como un bellaco. Era joven y tenia otras cosas en la cabeza, pero ahora lo echo mucho de menos y si estas por vocación realmente merece la pena dedicar una vida a la música. Eso si, al menos en Málaga, la exigencia crecía exponencialmente y yo hacia simultaneamente un bachillerato de ciencias, ambas cosas suponia estar todo el dia ocupado; sin embargo, sihaces bachillerato musical, me consta que la exigencia es mucho menor y puedes concentrarte en tus clases de conservatorio. Aprovechalo.

Saludos.
6 respuestas