No conozco la UOC pero te dejo apuntada una sugerencia.
Creo que muchas personas que quieren estudiar a partir de los 30 años tienen una percepción exagerada y deformada sobre su propia capacidad. Se ven como "demasiado mayores" y aceptan ideas como "no seré capaz por ser demasiado mayor" y tonterías por el estilo, que no responden en absoluto a la realidad.
El único problema que te puede afectar es la falta de tiempo para dedicarle a los estudios, porque partes de una situación laboral consolidada, cosa que no ocurre con los estudiantes que van a las universidades presenciales que se dedican al 100% a sus estudios.
Dicho esto, mi recomendación es tener una primera toma de contacto con la universidad a distancia, muy calculada y ajustada para que la experiencia sea gratificante.
Te sugiero matricularte, no en la UOC, sino en la UNED, y no de todo el curso, sino de una cuarta parte del curso. Cógete dos o tres materias importantes solamente. El mínimo que se permita en la normativa. Esto no lo puedes hacer normalmente en una universidad presencial (suelen exigir, salvo que se demuestren circunstancias extraordinarias, que te matricules de todo primer curso).
Las razones por las que te recomiendo esta primera aproximación calculada, y a la UNED y no la UOC, es porque la UNED es una universidad pública a distancia considerada muy dura. Con tres asignaturas tendrás tiempo suficiente para abarcarlas y estudiarlas bien, y superarlas. Esto te dará una experiencia que te permitirá ajustar el próximo paso, y para el curso siguiente te coges otras tres, o te matriculas de más, como veas, pero conociendo ya la medida del tiempo disponible y de tus fuerzas.
Lo que no te recomiendo es matricularte de un curso entero en una universidad privada, así de golpe. No menosprecio en absoluto la universidad privada, pero me parece que existe un riesgo de abandono por falta de tiempo, y te puedes agobiar mucho al ver que se te acumulan las prácticas, los exámenes y demás, de tantas materias. De ahí que te sugiera coger unas pocas materias (eso sí, de las importantes) para empezar, y centrarte solamente en ellas, en vez de ir a por un curso entero.
Por lo demás, una vez que hayas pasado por la UNED estarás en mejores condiciones de valorar lo que ofrecen la UOC, la UNIR o la UDIMA como universidades privadas a distancia y sabrás qué estás pagando.
Salu2