Estudiar en Barcelona

Hola!

Me gustaría recibir sugerencias para alguien de fuera de Catalunya con la intención de estar un año en Barcelona para estudiar en la UB.

Agradecería consejos sobre por dónde alojarse que quede cerca de la universidad, barrios peligrosos a evitar, precios de alquiler de habitación (aunque he visto en Idealista que la media ronda los 250-300€ en el Eixample).

Gracias mil.
Expansion_Pack escribió:Hola!

Me gustaría recibir sugerencias para alguien de fuera de Catalunya con la intención de estar un año en Barcelona para estudiar en la UB.

Agradecería consejos sobre por dónde alojarse que quede cerca de la universidad, barrios peligrosos a evitar, precios de alquiler de habitación (aunque he visto en Idealista que la media ronda los 250-300€ en el Eixample).

Gracias mil.


Barrios peligrosos o a evitar si puedes:

- Rabal pero las zonas antiguas
- Trinitat Vella
- Sant Roc
- Algunas zonas del Born

Ya a parte de esos hay muchas zonas periféricas que seguramente no sean de tu agrado pero lo detectarás a simple vista.

Los precios del alquiler de habitación si están a 250-300€ barato son (me parece muy triste que yo diga esto.. ya ese precio me parece caro... pero hablo de la situación actual)

Si vas a la UB de Plaça Universitat, en realidad tienes línea Roja y Lila allí, por comunicaciones te dará más o menos igual donde vivas.

El Eixample por otro lado ocupa media Barcelona hehe así que especifica, aunque yo si quieres un consejo, de la zona de "clot hasta Sg.Familia" me encanta y no es cara.

saludos
Muy barato veo yo los 250 300.contaria 300-400 con gastos.


Todo lo q sea linia roja o lila tiene una buena comunicacion. Evita completamente cercanias


De la lila te recomendaria desde sant marti hasta paralelo.

La roja desde fabra i puig hasta santa eulalia.

Cuando tengas claro mas bien donde te podemos ayudar mas.
Muy amables lxs dos!!

La verdad es que no tenía ni idea de por dónde buscar y busqué solo en El Eixample, pero sí, acabo de ver en el mapa que aquello es enooooorme XD

¿Los precios que he visto puede que no incluyan otros gastos? ¿y de qué gastos estaríamos hablando? Soy rookie en estos de alquilar habitaciones...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Una habitación puedes encontrar por 400 en zonas más o menos bien incluso con gastos incluidos. Has mirado en residencias de estudiantes? Qué vas a estudiar?

Para vivir te podrías ir incluso a Poblenou, pero no iría más lejos. Si encuentras algo en Sants por ejemplo sería un win.

Aléjate como te han dicho de Raval, partes de Ciutat Vella (yo personalmente le tengo una manía al barrio bastante irracional xD), Gòtic, la Trini, Verneda, la Mina... Pero están tan lejos de la UB que no creo ni que mires allí.
la UB tiene muchas facultades, deberías decir cual es o que estudios vas a realizar para saber a que UB te refieres
Ageadezco muchisimo todas las aportaciones. No tengo claro si iré a Bellaterra o a la UB en bcn. Os digo en cuanto lo sepa.
shingi- escribió:Barrios peligrosos o a evitar si puedes:

- Rabal pero las zonas antiguas
- Trinitat Vella
- Sant Roc
- Algunas zonas del Born

Ya a parte de esos hay muchas zonas periféricas que seguramente no sean de tu agrado pero lo detectarás a simple vista.

Los precios del alquiler de habitación si están a 250-300€ barato son (me parece muy triste que yo diga esto.. ya ese precio me parece caro... pero hablo de la situación actual)

Si vas a la UB de Plaça Universitat, en realidad tienes línea Roja y Lila allí, por comunicaciones te dará más o menos igual donde vivas.

El Eixample por otro lado ocupa media Barcelona hehe así que especifica, aunque yo si quieres un consejo, de la zona de "clot hasta Sg.Familia" me encanta y no es cara.

saludos


¿Por qué son peligrosos esos barrios?
Si pudieras gestionarte una residencia de estudiantes, el primer año, sería lo mejor.

La razón es que el primer año de universidad vas a tener muchas cosas nuevas y es conveniente que tu entorno sea lo más estable posible. En la residencia seguro que conoces personas interesantes con las que podrías unirte para un contrato de alquiler, para el año siguiente.

Investiga las residencias que hay. Ten en cuenta que si la habitación es compartida, es más barata.
Al final será en la UAB. ¿Qué municipio cercano para vivir me recomendais? Me han contado que en sus cercanías, en el tren, suelen haber movidas. ¿es eso cierto?
Expansion_Pack escribió:Al final será en la UAB. ¿Qué municipio cercano para vivir me recomendais? Me han contado que en sus cercanías, en el tren, suelen haber movidas. ¿es eso cierto?

No me consta que haya problemas :-?

Cerdanyola es el municipio que está más cerca, pero conecta por Renfe, y es un poco coñazo porque la estación de Renfe de la universidad está un poco apartada y hay que coger un bus para ir a la facultad correspondiente. La mejor conexión está en los trenes de la Generalitat, los Ferrocarriles, que te deja justo en el meollo de la uni. De las ciudades conectadas por los Ferrocarriles creo que Sabadell es una buena opción, y la ciudad está muy bien y hay de todo.

Si vas con un colega, un piso en la Vila , que son los pisos de estudiantes de la UAB podría ser una opción. Son pequeños y se comparte habitación, pero te ahorras el transporte

https://vilauniversitaria.uab.cat/es/
Si es en la UAB, en Cerdanyola o Sabadell encontrarás habitación por 200 euros.
Si por movidas te refieres a que renfe funciona bien un día cada dos años bisiestos, sí, hay movidas.
Mírate la vila universitaria de la propia uni a ver si te sale más a cuenta. En la web tienes acceso a info.
Soy de Sabadell, y muchos estudiantes de la UAB de fuera de Sabadell (ya sea de Catalunya o fuera) vienen a vivir a Sabadell, ya que la ciudad es grande (200.000 habitantes) y tiene de todo, aparte que está perfectamente conectada (metro por toda la ciudad, trenes de los Ferrocarrils de Cataluña, trenes de la RENFE...) y a 10 minutos en coche de Barcelona.
Hay un bloque entero de viviendas justo al cruzar la calle de una de las estaciones de los Ferrocarrils de Cataluña, que son para estudiantes de la UAB.
De este bloque que te digo de Sabadell a la UAB hay 2 o 3 paradas de tren.
Los problemas a los que te refieres, son en los trenes de RENFE los fines de semana, y a partir de la tarde noche.
La verdad que cada vez va a menos, ya que hasta hace 1 año teníamos una zona de discotecas, y venía toda la chiquillada de fiesta, pero el ayuntamiento (y por ley), obligó a cerrarlo, y ya no queda nada.
Simplemente es evitar la RENFE por las noches de fin de semana.
No es por tirar por mi ciudad, pero conozco gente de Castellar, Cerdañola, Rubí, Sant Quirze.....que hacen vida en Sabadell, ya que es la ciudad más grande y más cerca de Barcelona de la zona.
Buf, mil gracias a todos por las respustas!!!, ha sido de gran ayuda. No queda duda de que buscaré en Sabadell. La Vila la descarto porque no mola compartir habitación. Tomo nota sobre lo de Renfe y fines de semana. Me habían dicho que en el tren y estación habían malos royos, gente que armaba jaleo y tal.

urilic, tú que te conoces bien Sabadell, ¿algún barrio a evitar?

(Nadie ha mencionado Bellaterra. )
Expansion_Pack escribió:Al final será en la UAB. ¿Qué municipio cercano para vivir me recomendais? Me han contado que en sus cercanías, en el tren, suelen haber movidas. ¿es eso cierto?

Cerdanyola i Sant Cugat las tienes a una parada de tren de la Autònoma. La mayoría de estudiantes van a Cerdanyola, Sant Cugat es más cara.
En Barcelona no hay barrios peligrosos per se. Anda que no he paseado noches por el Raval y como mucho te va a pasar que te van a robar unos moros si tienes pinta de turista despistao o vas a ver a algunas putas gordas con la falda corta marcando chocho en algunas calles. Pero no es más peligroso per se que muchas otras zonas por la noche. Lo único Sant Roc quizá, que hay muchos gitanos e igual no les gusta verte por allí, pero tampoco te va a pasar nada en principio. Además de que está en Badalona.
Expansion_Pack escribió:Buf, mil gracias a todos por las respustas!!!, ha sido de gran ayuda. No queda duda de que buscaré en Sabadell. La Vila la descarto porque no mola compartir habitación. Tomo nota sobre lo de Renfe y fines de semana. Me habían dicho que en el tren y estación habían malos royos, gente que armaba jaleo y tal.

urilic, tú que te conoces bien Sabadell, ¿algún barrio a evitar?

(Nadie ha mencionado Bellaterra. )

a evitar: barrio Can Puiggener, todo el distrito 3, les Termes, Espronceda y todo el distrito 7.
buenos para vivir: pues todo lo demás, tienes que mirar que esté cerca de la estación de los Ferrocarrils de Catalunya, que se adapte a tu economía, y que tenga vidilla.
Para mi, los mejores barrios son el Centro (tiene sus pegas como todos los barrios Centro), Creu Alta y Gràcia.
Infórmate bien antes de elegir barrio, ya que por ejemplo, no es lo mismo la zona de la Creu Alta tocando centro, que la de arriba de todo, y lo mismo con Gràcia, hay una zona q estás a 5 minutos a pie del ayuntamiento, y también es Gràcia una zona que está a media hora a pie del ayuntamiento.
Bellaterra que dices, no hay nada, es un pueblo de casas muy top, y no tiene nada.
Antes era urbanización de Cerdanyola.
Si vas a la UAB, yo intentaría vivir en el campus, te saldrá barato, y tendrás un ambiente estudiantil permanente.

Si no puedes, creo que las indicaciones que te están dando son muy buenas, Sabadell, Cerdanyola y Sant Cugat. Este último tiene fama de caro, pero si hay algún piso para compartir de estudiante, no te saldrá tan caro.

Has elegido a mi parecer una buena universidad, disfruta de estos años de estudiante universitario. Es una de las mejores etapas de la vida.
Expansion_Pack escribió:Al final será en la UAB. ¿Qué municipio cercano para vivir me recomendais? Me han contado que en sus cercanías, en el tren, suelen haber movidas. ¿es eso cierto?


La UAB es un campus a las afueras de Barcelona, su municipio más cercano es Cerdanyola del Vallès (LA UAB esta dentro de Bellaterra pero Bellaterra depende de Cerdanyola y es un lugar residencial caro)

En Cerdanyola será mucho más barato vivir que en Barcelona, pero si a parte de estudiar quieres hacer más cosas luego, te morirás de asco, deberás elegir entre moverte en transporte público para ir a la Universidad o hacerlo para irte de ocio.

Des de Cerdanyola podrás ir a pie o en bici a la UAB (depende de la zona que vivas)

En la UAB hay una residencia de estudiantes con habitaciones compartidas dentro del mismo campus.

También puedes mirarte poblaciones cercanas des de su estación de los ferrocarriles catalanes, Sabadell es más grande y esta a un tiro de piedra, Sant cugat olvídate que es muy cara.
10-10-10 escribió:
Expansion_Pack escribió:Al final será en la UAB. ¿Qué municipio cercano para vivir me recomendais? Me han contado que en sus cercanías, en el tren, suelen haber movidas. ¿es eso cierto?


La UAB es un campus a las afueras de Barcelona, su municipio más cercano es Cerdanyola del Vallès (LA UAB esta dentro de Bellaterra pero Bellaterra depende de Cerdanyola y es un lugar residencial caro)

En Cerdanyola será mucho más barato vivir que en Barcelona, pero si a parte de estudiar quieres hacer más cosas luego, te morirás de asco, deberás elegir entre moverte en transporte público para ir a la Universidad o hacerlo para irte de ocio.

Des de Cerdanyola podrás ir a pie o en bici a la UAB (depende de la zona que vivas)

En la UAB hay una residencia de estudiantes con habitaciones compartidas dentro del mismo campus.

También puedes mirarte poblaciones cercanas des de su estación de los ferrocarriles catalanes, Sabadell es más grande y esta a un tiro de piedra, Sant cugat olvídate que es muy cara.


Solo añadir que Cerdanyola muy barata no es :D
shingi- escribió:
10-10-10 escribió:
Expansion_Pack escribió:Al final será en la UAB. ¿Qué municipio cercano para vivir me recomendais? Me han contado que en sus cercanías, en el tren, suelen haber movidas. ¿es eso cierto?


La UAB es un campus a las afueras de Barcelona, su municipio más cercano es Cerdanyola del Vallès (LA UAB esta dentro de Bellaterra pero Bellaterra depende de Cerdanyola y es un lugar residencial caro)

En Cerdanyola será mucho más barato vivir que en Barcelona, pero si a parte de estudiar quieres hacer más cosas luego, te morirás de asco, deberás elegir entre moverte en transporte público para ir a la Universidad o hacerlo para irte de ocio.

Des de Cerdanyola podrás ir a pie o en bici a la UAB (depende de la zona que vivas)

En la UAB hay una residencia de estudiantes con habitaciones compartidas dentro del mismo campus.

También puedes mirarte poblaciones cercanas des de su estación de los ferrocarriles catalanes, Sabadell es más grande y esta a un tiro de piedra, Sant cugat olvídate que es muy cara.


Solo añadir que Cerdanyola muy barata no es :D


Más que barcelona sí XD
Alecs7k escribió:
shingi- escribió:Barrios peligrosos o a evitar si puedes:

- Rabal pero las zonas antiguas
- Trinitat Vella
- Sant Roc
- Algunas zonas del Born

Ya a parte de esos hay muchas zonas periféricas que seguramente no sean de tu agrado pero lo detectarás a simple vista.

Los precios del alquiler de habitación si están a 250-300€ barato son (me parece muy triste que yo diga esto.. ya ese precio me parece caro... pero hablo de la situación actual)

Si vas a la UB de Plaça Universitat, en realidad tienes línea Roja y Lila allí, por comunicaciones te dará más o menos igual donde vivas.

El Eixample por otro lado ocupa media Barcelona hehe así que especifica, aunque yo si quieres un consejo, de la zona de "clot hasta Sg.Familia" me encanta y no es cara.

saludos


¿Por qué son peligrosos esos barrios?

Policía cruzando cada dos días, prostitución, robos constantes, puñaladas en plena calle e incluso disparos.
Si vas a estudiar a la UAB (entiendo que al campus de Bellaterra) yo me plantearía cualquier barrio de Sabadell que no esté a más de 10min andando de las estaciones de FGC, evitando los barrios que te han comentado el compañero.

Eso lo extrapolaría a todas las localidades que queden dentro de la zona 2 de la ATM en las estaciones de la línea S2 de FGC, si consigues algún lugar a esa distancia andando de la estación vas a estar bien comunicado tanto a la UAB como a Barcelona, ya que seguramente te apetecerá hacer vida social allí los findes.

Cerdanyola depende de donde vivas es factible incluso andando o en bici/patinete. El coche sólo si eres muy madrugador para aparcar y te gusta tragar atascos.

Barcelona solo te lo recomendaría si quieres hacer mucha vida social en la capital y no te importa tragar 35min por trayecto con el tren bastante petado. Deberás decidir si te compensa el sobreprecio de casa y transporte, además del tiempo extra para ir y volver a la uni.
Gracias a todos, cuanta información valiosa. :)

La verdad es que cuanto más tranquilo el ambiente de donde vaya a vivir, mejor. No pienso hacer vida social ni bajar a Barcelona aunque me paguen. :-| Así que también podéis imaginar que no me apetece nada compartir habitación en un campus, suficiente suplicio me va a suponer compartir piso...

He estado viendo en Google algo de Sant Cugat y como municipio me parece muy bonito, pero efectivamente, se sale de presupuesto :o

Tomo nota entonces de tener como punto de referencia las estaciones de FGC si voy a Sabadell (que es mi principal 'target'.). Si no me equivoc,o hay 3 estaciones de FGC dentro de Sabadell. ¿Me recomendais alguna zona antes que otra que esté cerca de esas estaciones?
Creu Alta tocando Centro o Gràcia tocando centro
urilic escribió:Creu Alta tocando Centro o Gràcia tocando centro


Vale, muchas gracias!!

En cuanto a transportes, ¿creeis que puedo conseguir alguna tarjeta para tener los viajes mucho más baratos?
@Expansion_Pack Si eres menor de 25 mira si la T-Jove de TMB te vale.
1 zona    2 zonas    3 zonas    4 zonas    5 zonas    6 zonas
105 €    142 €    199,20 €    244 €    280 €    300 €
exitfor escribió:@Expansion_Pack Si eres menor de 25 mira si la T-Jove de TMB te vale.
1 zona    2 zonas    3 zonas    4 zonas    5 zonas    6 zonas
105 €    142 €    199,20 €    244 €    280 €    300 €



Pues sí que me vale, ha sido de gran ayuda!! Entiendo que de Sabadell a la uni es una sola zona.

Gracias!!
Expansion_Pack escribió:
exitfor escribió:@Expansion_Pack Si eres menor de 25 mira si la T-Jove de TMB te vale.
1 zona    2 zonas    3 zonas    4 zonas    5 zonas    6 zonas
105 €    142 €    199,20 €    244 €    280 €    300 €



Pues sí que me vale, ha sido de gran ayuda!! Entiendo que de Sabadell a la uni es una sola zona.

Gracias!!

Las zonas miralo o lo preguntas cuando vayas a hacerte el carné que necesitas para esa tarjeta en una oficina TMB (no se si necesitas pedir hora para eso, llama mejor y preguntas zonas y lo que necesitas llevar).

Por cierto, ese es precio para viajes ilimitados cada 90 días.
¿Qué fechas son las mejores para buscar pisos y a visitarlos para entrar a vivir en Septiembre?
No sé cómo anda la cosa de rápida por Sabadell...
Ni idea, pero piensa que los precios en Sabadell están subiendo bastante.
Justo ayer salió en las noticias que había subido un 7% en lo que va de año.
Bueno, cómo en todos lados...
Expansion_Pack escribió:Gracias a todos, cuanta información valiosa. :)

La verdad es que cuanto más tranquilo el ambiente de donde vaya a vivir, mejor. No pienso hacer vida social ni bajar a Barcelona aunque me paguen. :-| Así que también podéis imaginar que no me apetece nada compartir habitación en un campus, suficiente suplicio me va a suponer compartir piso...

He estado viendo en Google algo de Sant Cugat y como municipio me parece muy bonito, pero efectivamente, se sale de presupuesto :o

Tomo nota entonces de tener como punto de referencia las estaciones de FGC si voy a Sabadell (que es mi principal 'target'.). Si no me equivoc,o hay 3 estaciones de FGC dentro de Sabadell. ¿Me recomendais alguna zona antes que otra que esté cerca de esas estaciones?

pues te estás perdiendo una de las mejores cosas de la universidad la verdad.
Y vivir en Sabadell y no bajar a Barcelona aunque sea para conocerla pues la verdad...

Dicho esto: cuidado con los cercanias si vas apurado de tiempo porque fallan como una escopeta de feria.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hereze escribió:
Expansion_Pack escribió:Gracias a todos, cuanta información valiosa. :)

La verdad es que cuanto más tranquilo el ambiente de donde vaya a vivir, mejor. No pienso hacer vida social ni bajar a Barcelona aunque me paguen. :-| Así que también podéis imaginar que no me apetece nada compartir habitación en un campus, suficiente suplicio me va a suponer compartir piso...

He estado viendo en Google algo de Sant Cugat y como municipio me parece muy bonito, pero efectivamente, se sale de presupuesto :o

Tomo nota entonces de tener como punto de referencia las estaciones de FGC si voy a Sabadell (que es mi principal 'target'.). Si no me equivoc,o hay 3 estaciones de FGC dentro de Sabadell. ¿Me recomendais alguna zona antes que otra que esté cerca de esas estaciones?

pues te estás perdiendo una de las mejores cosas de la universidad la verdad.
Y vivir en Sabadell y no bajar a Barcelona aunque sea para conocerla pues la verdad...

Dicho esto: cuidado con los cercanias si vas apurado de tiempo porque fallan como una escopeta de feria.


Ni que se perdiera ver Nueva York o Tokio, si esta ciudad es un zulo, no se pierde nada. Es más, si se queda en Sabadell mejor, menos posibilidades de que le roben la cartera.
Beedle escribió:
Hereze escribió:
Expansion_Pack escribió:Gracias a todos, cuanta información valiosa. :)

La verdad es que cuanto más tranquilo el ambiente de donde vaya a vivir, mejor. No pienso hacer vida social ni bajar a Barcelona aunque me paguen. :-| Así que también podéis imaginar que no me apetece nada compartir habitación en un campus, suficiente suplicio me va a suponer compartir piso...

He estado viendo en Google algo de Sant Cugat y como municipio me parece muy bonito, pero efectivamente, se sale de presupuesto :o

Tomo nota entonces de tener como punto de referencia las estaciones de FGC si voy a Sabadell (que es mi principal 'target'.). Si no me equivoc,o hay 3 estaciones de FGC dentro de Sabadell. ¿Me recomendais alguna zona antes que otra que esté cerca de esas estaciones?

pues te estás perdiendo una de las mejores cosas de la universidad la verdad.
Y vivir en Sabadell y no bajar a Barcelona aunque sea para conocerla pues la verdad...

Dicho esto: cuidado con los cercanias si vas apurado de tiempo porque fallan como una escopeta de feria.


Ni que se perdiera ver Nueva York o Tokio, si esta ciudad es un zulo, no se pierde nada. Es más, si se queda en Sabadell mejor, menos posibilidades de que le roben la cartera.

Claro que sí, no se pierde nada, con dos cojones. Mira que yo llevo viviendo aquí toda mi vida y no me han robado la cartera jamás. Y sí, en Nueva York seguro que los robos son 0.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hereze escribió:
Beedle escribió:
Hereze escribió:pues te estás perdiendo una de las mejores cosas de la universidad la verdad.
Y vivir en Sabadell y no bajar a Barcelona aunque sea para conocerla pues la verdad...

Dicho esto: cuidado con los cercanias si vas apurado de tiempo porque fallan como una escopeta de feria.


Ni que se perdiera ver Nueva York o Tokio, si esta ciudad es un zulo, no se pierde nada. Es más, si se queda en Sabadell mejor, menos posibilidades de que le roben la cartera.

Claro que sí, no se pierde nada, con dos cojones. Mira que yo llevo viviendo aquí toda mi vida y no me han robado la cartera jamás. Y sí, en Nueva York seguro que los robos son 0.

No he dicho que en NY los robos sean cero, de hecho hay más que en BCN, sólo he dicho que como ciudad, puestos a escoger, es mejor. Lo único que he dicho es que BCN tiene más robos que Sabadell, y eso es cierto, que a ti no te haya pasado nunca no demuestra nada. Y yo también llevo viviendo aquí toda mi vida.
Expansion_Pack escribió:Gracias a todos, cuanta información valiosa. :)

La verdad es que cuanto más tranquilo el ambiente de donde vaya a vivir, mejor. No pienso hacer vida social ni bajar a Barcelona aunque me paguen. :-| Así que también podéis imaginar que no me apetece nada compartir habitación en un campus, suficiente suplicio me va a suponer compartir piso...

He estado viendo en Google algo de Sant Cugat y como municipio me parece muy bonito, pero efectivamente, se sale de presupuesto :o

Tomo nota entonces de tener como punto de referencia las estaciones de FGC si voy a Sabadell (que es mi principal 'target'.). Si no me equivoc,o hay 3 estaciones de FGC dentro de Sabadell. ¿Me recomendais alguna zona antes que otra que esté cerca de esas estaciones?



Si no piensas hacer vida social, mírate Rubí en vez de Sabadell. Si, es peor zona pero no tanto como la pintan y es mucho mas barata. Es una zona de gente trabajadora, muchos inmigrantes del resto de España que no te mirarán por encima del hombro, a diferencia de Sabadell o Sant Cugat, que son mas señoritos (de pueblo).

Si quieres algo mucho mucho mas tranquilo, tipo pueblo y barato, ve a Polinyà.
matranco escribió:
Expansion_Pack escribió:Gracias a todos, cuanta información valiosa. :)

La verdad es que cuanto más tranquilo el ambiente de donde vaya a vivir, mejor. No pienso hacer vida social ni bajar a Barcelona aunque me paguen. :-| Así que también podéis imaginar que no me apetece nada compartir habitación en un campus, suficiente suplicio me va a suponer compartir piso...

He estado viendo en Google algo de Sant Cugat y como municipio me parece muy bonito, pero efectivamente, se sale de presupuesto :o

Tomo nota entonces de tener como punto de referencia las estaciones de FGC si voy a Sabadell (que es mi principal 'target'.). Si no me equivoc,o hay 3 estaciones de FGC dentro de Sabadell. ¿Me recomendais alguna zona antes que otra que esté cerca de esas estaciones?



Si no piensas hacer vida social, mírate Rubí en vez de Sabadell. Si, es peor zona pero no tanto como la pintan y es mucho mas barata. Es una zona de gente trabajadora, muchos inmigrantes del resto de España que no te mirarán por encima del hombro, a diferencia de Sabadell o Sant Cugat, que son mas señoritos (de pueblo).

Si quieres algo mucho mucho mas tranquilo, tipo pueblo y barato, ve a Polinyà.

Rubí, Polinyá, Cerdanyola.....son ciudades dormitorio.
Curras fuera, haces vida fuera (porque no tienen nada) y vas a casa a dormir.
Para eso, quizá mejor pagar un poco más y tener lo que tiene una ciudad más grande a mano.
En cuanto al tema de los robos, puede pasar en cualquier ciudad....gente mala hay en todos lados, otra cosa es que te toque o que sepas evitar que te toque.
exitfor escribió:
Expansion_Pack escribió:
exitfor escribió:@Expansion_Pack Si eres menor de 25 mira si la T-Jove de TMB te vale.
1 zona    2 zonas    3 zonas    4 zonas    5 zonas    6 zonas
105 €    142 €    199,20 €    244 €    280 €    300 €



Pues sí que me vale, ha sido de gran ayuda!! Entiendo que de Sabadell a la uni es una sola zona.

Gracias!!

Las zonas miralo o lo preguntas cuando vayas a hacerte el carné que necesitas para esa tarjeta en una oficina TMB (no se si necesitas pedir hora para eso, llama mejor y preguntas zonas y lo que necesitas llevar).

Por cierto, ese es precio para viajes ilimitados cada 90 días.

Estaba flipando con los precios hasta que has dicho lo de los 90 días.
Aún así el de las 6 zonas, para ser para jóvenes me parece un atraco a mano armada. Espero que esas 6 zonas incluyan Cataluña entera xD
38 respuestas