Dios, pareces yo hacer 3 años xD. Hombre, dicen que Magisterio es fácil de sacar, aunque eso es "pan para hoy y hambre para mañana" porque sus oposiciones son de morirse. Enfermería tiene fama de ser fácil, yo me la estoy sacando y la verdad que le dedico muchísimo más tiempo que al bachiller, así que a mí no me parece fácil. Desde el primer día de clase estoy pasando apuntes y no paro. Para mí es más fácil de comprender, pues no tengo asignaturas de números, sólo Bioestadística y Salud Pública (que son de estadística las dos) y no son muy difíciles. Hay que estudiar mucho, pero si estudias bastante, aprobarás.
Eso sí, si quieres sacarte algo que luego sea fácil encontrar trabajo, yo creo que hoy día, como están las cosas, pues no estudies xD. A mi modo de ver, al terminar las dos carreras, lo más adecuado sería hacer oposiciones para conseguir una plaza fija, lo cual está difícil ahora. En Magisterio creí oír que no iban a convocar oposiciones durante un tiempo, para enfermeros más de lo mismo, y además están ECHANDO a los enfermeros de los hospitales, así que como que para encontrar trabajo nada. De todos modos, en Magisterio oí que puedes hacer una especie de postgrado, por ejemplo, para dar inglés o música, y creo que eso te puede ayudar a la hora de las oposiciones (cuando yo dudaba entre Magisterio e Inglés, me terminé decantando por hacer magisterio con postgrado de Primera Lengua Extranjera, porque eso suele significar una menor competencia en las oposiciones, o al menos eso me dijo mi orientadora del instituto). Y mientras hace ese postgrado pues a lo mejor las cosas van mejorando un poco. Lo mismo para Enfermería con la especialidad, que yo la haré cuando acabe la carrera y a ver si las cosas mejoran algo.
En cuanto a la fama que tienen, en Magisterio tendrás que soportar cómo la gente te dice que has sacado la carrera sin hacer ni el huevo, como si las oposiciones no contaran para nada, y en Enfermería tendrás que aguantar la gente que dice que lo que haces es limpiar culos. Pero vamos, que a esas cosas no hay que echarles cuenta y la verdad que son dos carreras preciosas. A mi me gustan porque es algo que hará que la gente te recuerde, se acordarán de la buena maestra que tuvo de pequeño o de lo bien que lo cuidaron las enfermeras cuando estaba en el hospital,... La verdad que cuando la gente sabe apreciar esos trabajos, es un trabajo muy agradecido, te lo dice una que está en las prácticas, y la verdad que a la gente le encanta que la traten con cariño, y a mí me encantan cómo me sonríen cuando entro en sus habitaciones para verlos.