Estudiantes: becas y ayudas...

Muy buenas, dado que se acerca el periodo de matriculación en las diferentes universidades y supongo que estaremos todos igual (estudiando para septiembre, mirando las asignaturas del año que viene y buscando dinerillo hasta debajo del sofa).

Este año y por cosas que no vienen al caso he estado mirando y remirando el tema de las becas y ayudas a las que podemos optar nosotros los estudiantes [sonrisa]

Ya que es un tema un poco lioso he pensado que no estaria mal que entre todos fueramos recopilando TODO TIPO DE BECA O AYUDA que nos encontraramos o que supieramos. En un principio yo dejo aqui las ayudas económicas generales que concede el estado, faltan los requisitos económicos para tener derecho a beca, pero ya los pondre, de todas formas si los necesitais estan de la pagina 6 a la 9 del PDF que hay al final [oki]

Vamos al lio...

Podemos diferenciar tres tipos de convocatorias de ayudas económicas diferentes:

1.- Convocatoria General de Becas: Para alumnos de enseñanza media no obligatoria y universitarios que cursen estudios en su misma comunidad autónoma.

2.- Convocatoria para Becas de Movilidad: Para alumnos universitarios que cursen estudios en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar.

3.- Convocatoria de Ayudas para Educación Infantil.

Tipos de ayudas económicas:

Imagen
PINCHA PARA AUMENTAR

Existen una serie de requisitos para poder optar a una beca,

Requisitos Generales:

Imagen
PINCHA PARA AUMENTAR

Además de estos requisitos generales existen una serie de requisitos tanto económicos como académicos:

Requisitos Académicos para Universitarios:

Imagen
PINCHA PARA AUMENTAR

Requisitos Académicos para no Universitarios:

Imagen
PINCHA PARA AUMENTAR

Requisitos Específicos:

Imagen
PINCHA PARA AUMENTAR

Y para terminar una pequeña lista de dudas que pueden surgir a la hora de pedir una beca/ayuda:

Preguntas frecuentes:

Imagen
PINCHA PARA AUMENTAR

Por último os dejo la web del ministerio donde encontrar información de las becas y un documento en PDF de donde yo he obtenido la información.

Me he rallado un poco con lo de las imagenes... pero creo que es mas comodo a la hora de guardarlo si alguien lo necesita y ademas me parecia que ocupaba demasiado espacio escrito en el hilo [ayay]

PD Suntzu espero otro capitulo eh??? [sonrisa]
0 respuestas