Estudian demandar a Nintendo por los problemas con el joystick de los Joy-Con de Switch

Una firma de abogados estadounidense planea presentar una demanda colectiva a Nintendo por el problema con el "drift" de los sticks de Nintendo Switch.

Durante las últimas semanas, algunos propietarios de Nintendo Switch se están quejando con más vehemencia de un problema que tiene la consola desde su lanzamiento en marzo de 2017: los sticks de los Joy-Con se atascan, de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos. Ahora, una firma de abogados estadounidenses planean lanzar una demanda colectiva a Nintendo por este problema.

El bufete de abogados Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith han publicado en su página web el motivo por el que están preparando una demanda colectiva contra Nintendo.

"CSK&D está investigando una potencial demanda colectiva basada en informaciones sobre que el controlador Nintendo Joy-Con de su consola de videojuegos Nintendo Switch puede experimentar problemas de movimiento en el joystick", explican los abogados. "Específicamente, se relata que el joystick en el Joy-Con registrará movimiento automáticamente cuando el joystick no está siendo manejado e interfiere con el gameplay".

Desde Nintendo no se han pronunciado de manera oficial sobre esta problemática ni han respondido a la mencionada firma de abogados.

El problema con el drift de los Joy-Con está presente en los mandos de Switch desde sus inicios. Sin embargo, con el tiempo, hay más quejas, lo que parece indicar que está afectando a más jugadores, ya sea porque más personas tienen la consola, o porque con el tiempo es más probable que el Joy-Con presente esta problemática.

Hasta ahora Nintendo los ha reparado sin poner problemas, mandándolos al servicio técnico, pero al haberse lanzado Switch hace ya más de 2 años muchos usuarios ya no tienen la consola en garantía, y es comprensible que las quejas estén aumentando.

http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... gation#nnn




Pues la nueva Lite llevará los mismos Sticks ¿no?
Es que para mí es un fallo de diseño gordo gordo.
es un fallo horrible, pero lo cubre la garantia, a ver como queda, es bueno que le den caña gente de leyes, asi no se duermen y con suerte salimos ganando los usuarios
pero si te empieza a fallar pasados los dos años, ya no tienes garantía.
Y aunque lo cubra las garantía, si es un fallo que en un alto porcentaje de veces vuelve a ocurrir, pues estar mandando joycons constantemente al SAT no me parece de recibo la verdad. Yo he jugado ya a muchas consolas con muchos joysticks distintos y quitando en la PS2 que me hacía el mismo fallo pero se solucionaba dando vueltas con fuerza al joystick, y en la GPD XD pero que ha tardado 3 años en fallar y ni siquiera es comparable (y es una consola china), en el resto que he jugado (PSP, PS3, PS4, Xbox 360) jamás me habían fallado los joysticks.
Para mi es lo peor de la consola, encima cuestan un dineral y tengo que estar o limpiandolo o mandandolo al sat cada 2x3 para que no arreglen nada. Encima si lo mandas al sat te piden la consola para me imagino cambiar la placa y no dejarte piratearla. Por estas cosas la nueva lite es que ni me lo planteo.
Vamos mi cabreo llega al extremo de que no voy a comprar la siguiente nintendo por mas que me guste porque esta generacion los puñeteros mandos me la han arruinado y estoy mas pendiente a si van bien que a jugar.
aioma escribió:Para mi es lo peor de la consola, encima cuestan un dineral y tengo que estar o limpiandolo o mandandolo al sat cada 2x3 para que no arreglen nada. Encima si lo mandas al sat te piden la consola para me imagino cambiar la placa y no dejarte piratearla. Por estas cosas la nueva lite es que ni me lo planteo.
Vamos mi cabreo llega al extremo de que no voy a comprar la siguiente nintendo por mas que me guste porque esta generacion los puñeteros mandos me la han arruinado y estoy mas pendiente a si van bien que a jugar.

¿el SAT te pide la consola si lo que te falla es un stick de un joycon? :-?

por cierto, en ebay o Ali puedes comprar sticks por menos de 3 euros. Pero tienes que abrir el joycon y cambiártelos tú.


aquí un vídeo que explican como arreglar el problema de los sticks de los joy-con
https://www.youtube.com/watch?v=rUTuOOZlX9w
aioma escribió:Para mi es lo peor de la consola, encima cuestan un dineral y tengo que estar o limpiandolo o mandandolo al sat cada 2x3 para que no arreglen nada. Encima si lo mandas al sat te piden la consola para me imagino cambiar la placa y no dejarte piratearla. Por estas cosas la nueva lite es que ni me lo planteo.
Vamos mi cabreo llega al extremo de que no voy a comprar la siguiente nintendo por mas que me guste porque esta generacion los puñeteros mandos me la han arruinado y estoy mas pendiente a si van bien que a jugar.


Mi hermana envió solo los joy con con la factura y se los arreglaron sin enviar la consola,y tardaron 9 días.
manicminer1976 escribió:@edgarelmasmejor
¿Y al cabo de unos meses?


Pues no lo se, hace 5 meses aprox que los envío ,y de momento le van bien...
De todos modos , le he dicho que si le vuelve a pasar, que se pille el spray de limpiar contactos, a mi me funcionó
Yo queria mandarlos y me pedian la consola tambien asi que pueden o no pedirla
11 respuestas