Estructuras variables en C

Buenas

Estoy buscando en Google algún tutorial que hable de Estructuras Variables en C pero no encuentro nada.

¿Alguien me puede pasar algun tutorial? [mamaaaaa]

Muchas gracias
Explícate, ¿qué es para ti una estructura variable?. Quizá quieras decir variables de una estructura. Te lo digo porque en C, en tiempo de ejecución muy pocas cosas son variables (no soy un crack de C, pero me atrevería a decir que todo tiene un tamaño fijo).
JAPosti escribió:Explícate, ¿qué es para ti una estructura variable?. Quizá quieras decir variables de una estructura. Te lo digo porque en C, en tiempo de ejecución muy pocas cosas son variables (no soy un crack de C, pero me atrevería a decir que todo tiene un tamaño fijo).

Te pongo lo único que tengo:

Una estructura variable permite utilizar unos miembros u otros (estructuras o uniones) en función de las necesidades durante la ejecución. Para ello, alguno de los miembros de la estructura tiene que ser una unión.

El caso es que con ese nombre no encuentro nada por Google :(
Creo que a lo que te refieres es utilizar un union como elemento de un struct, casi no me acuerdo de la sintaxis pero creo que es algo así:

struct Nombre_de_la_estructura {
    char Loquesea;
    int Loquesea;
    union Nombre_de_la_union {
          char Loquesea2;
          int Loqueseaint2;
    }
}

En el union Loquesea2 y Loqueseaint2 compartiran el mismo espacio dedicado en la memoria. En el struct el primer char tendra su espacio reservado, al igual que el int y el propio union, te refieres a eso? :S

EDIT: Yo la verdad es que prefiero usar el malloc y el realloc para saber en todo momento lo que tengo en memeria.
NkOStudio escribió:Creo que a lo que te refieres es utilizar un union como elemento de un struct, casi no me acuerdo de la sintaxis pero creo que es algo así:

struct Nombre_de_la_estructura {
    char Loquesea;
    int Loquesea;
    union Nombre_de_la_union {
          char Loquesea2;
          int Loqueseaint2;
    }
}

En el union Loquesea2 y Loqueseaint2 compartiran el mismo espacio dedicado en la memoria. En el struct el primer char tendra su espacio reservado, al igual que el int y el propio union, te refieres a eso? :S

EDIT: Yo la verdad es que prefiero usar el malloc y el realloc para saber en todo momento lo que tengo en memeria.

Si, es a eso a lo que me refiero. El caso es que no encuentro "teoría" por así decirlo y tengo un ejemplo donde sale una estructura definida de esa manera, pero mete también una enumeración, y eso es lo que me despista, por eso preguntaba.

Mi duda básicamente es esa, que no entiendo que pinta la dichosa enumeración, aunque deduzco que será parte del ejemplo. Pensé que lo de Estructuras Variables era un tipo de estructura especial, pero veo que va a ser una mezcla de estructuras y uniones sin más.

Así que me inventaré algún ejercicio sin la dichosa enumeración y a correr!!! XD

Muchas gracias por todo. Un saludo [bye]
He encontrado estos apuntes en mi pc, a partir de la página 56 a ver si te sirve de algo.

Saludos, Nakio.

NkOStudio escribió:He encontrado estos apuntes en mi pc, a partir de la página 56 a ver si te sirve de algo.

Saludos, Nakio.

Muchísimas gracias [oki]
Has mirado en http://c.conclase.net ? Ahora mismo no recuerdo, pero era una pagina bastante completa y lo mismo encuentras lo que buscas.
7 respuestas