Estrés videojuegos -Mucho texto y toma de decisiones- ¿os pasa a alguno esto?

LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
No si esto le pasa a alguno, y lo que voy a decir puede sonar a "niño rata", pero bueno allá el quien lo piense.

Lo que me pasa , es que cuando juego a un juego, en el que cada dos por tres, tengo que estar leyendo conversaciones y estar atento a ellas porque tengo que CONTESTAR, y encima muchas veces depende lo que contestes pasa una cosa u otra, pues me estreso mucho tanto que me aburre al final jugar a ese juego.

Y ya aunque lo que contestes no tenga repercusion, pero aun asi suelen ser cosas importantes de la trama, y me aburre mucho que me corten cada poco con textos.


Eso me ha pasado en juegos como:

Dragon Age
Pillars Of Eternity
The WItcher 3
Mass Effect

Y sé perfectamente que todos ellos son unos juegazos, a excepcion de THe Witcher 3, que pese a que tenga mucho fan detras, a mi sinceramente se me hizo muy aburrido


Por ejemplo, a mi me gusta la ciencia ficcion, y me deberia de encantar mass effect, es mas , se que es un juegado con un lore tremendo, pero me aburre demasiado tanto dialogo y texto en los que tengo que ser participe.

Pero por ejemplo, me pones el HALO, y me lo paso genial.


Porque en HALO, si bien hay texto y conversaciones y demas, tu no tienes que responder ni nada, todas esas conversaciones para la historia, se dan a modo de CINEMATICAS o cosas por el estilo.



Yo supongo que lo que me pasa es que no me gustan los RPGs, porque usan mucho el tema de textos y tu contestarlos, y no me gusta eso en una historia.
Pero es que los mundos que construyen los RPG si me gustan, asi como lo de subir habilidades y demas.
Lo unico que no me gusta de los RPGs es el tener que estar cada poco con texto y opciones de dialogo a las que responder.

Con el unico RPG que haga excepcion es con la saga Dark Souls, y porque no hay casi texto ni conversaciones en las que tengas que elegir opciones de dialogo y demas.
Simplemente te van contando la historia poco a poco diferentes personajes y ya esta.

Prefiero que me cuenten la historia directamente y ya esta, como pasa en HALO, THE LAST OF US, UNCHARTED, GOD OF WAR, Devil May Cry, The last Guardian, .









¿a alguien mas le pasa esto?
A mi me pasa exactamente lo que a ti, me abruman tantos diálogos y textos y sobretodo las repercusiones de tus respuestas y acciones, yo no tengo un genero preferido, me gustan todos, pero es comprensible que si quieres juegos con muchas posibilidades y muy grandes, se basen en la toma de decisiones, por eso las sagas como mass effect y the witcher son inmensas, ahí tiene repercusión hasta la manera de dar los buenos días [+risas] .

Es muy pero que muy difícil hacer juegos grandes y con muchas opciones, sin tirar de la toma de decisiones mediante diálogos, hay excepciones como gta 5 o dishonored (que tiene diálogos pero súper sencillos, 2 posibles respuestas y ya esta y sin casi repercusión en la trama), pero esos son 2 obras maestras, no cuentan xdd.
Aunque soy consciente de ello, no pienso renunciar a las partes que me quedan por jugar de esas joyas de sagas.

Te recomiendo que te pases por un hilo que cree llamado "recomendación de juegos inmersivos", allí pregunte por juegos " grandes" pero que no se basaran en conversaciones interactivas, vamos, que no tengas que responder a nada, puede que te interese, y aunque ya te digo que me pasa lo mismo que a ti, te recomiendo que le eches paciencia, o sino te perderás muchos juegazos.

Saludos.
No te tiene que gustar lo que les gusta a los demás. A mí por ejemplo no me gustan los juegos de plataformas. Eso de saltar, fallar, caerse y volver a repetir... No sé.

Todo el mundo tiene unos gustos. Afortunadamente tienes muchos juegos que no dan tanta importancia a los diálogos.
Pues a mí me pasa lo contrario. Dragon Age Origins, Fallout New Vegas o Planescape Torment están entre mis juegos favoritos. Me encanta tener opciones de diálogo, cuantas más mejor, ya sea en rpgs o en juegos como los de Telltale. El año pasado mismamente disfruté mucho de Tides of Numenera, habría sido mi goty de no ser por Yakuza 0.

Lo que cada vez me gusta menos son muchos otros aspectos de los rpgs. Looteo, farmeo, crafteo y demás mierdeo. Prefiero que me incentiven con un buen guión y buenas mecánicas antes que con premios constantes en forma de xp, dinero, componentes para fabricar mil mierdas...
Me pasa lo mismo. Me desespera tanto texto cuando lo que quiero es jugar, más todavia si es para contarme una historia que no me importa nada en la mayoria de casos. Además, esos juegos tan inmersivos suelen requerir un tiempo que ahora no tengo
Si no os gustan los RPGs, no compréis RPGs, fácil.
A mi no me pasa eso, me encantan ese tipo de juegos. Si quieres un consejo no te acerques jamás a una aventura gráfica.

Lo que sí me resulta un problema y me estresa mucho es lo de tomar decisiones que sabes que afectarán a la trama y al desarrollo del juego, soy muy indeciso y me puedo tirar mucho rato pensando para escoger una frase en lugar de otra o tomar un camino en una bifurcación. Lo paso fatal y muchas veces guardo solo para volver a probar que hubiera pasado si...

Pero eso no impide disfrutar los juegos, total me pasa con todos los aspectos de la vida.
Pese a ser un gran fan de juegos RPG y entre ellos la saga Dragón Age tengo que estar de cierto humor para disfrutarlo, me ha llegado a pasar que termino cambiando de juego y me voy a algo mas dinámico, otros días siento la necesidad de jugar algo mas denso.

Pese a mis años a mi me gustan pero me sobre estresan los juegos de terror, me la paso diciendo palabrones de cada puto susto que me llevo, vamos hasta el Fear me pone de nervios, yo lo atribuyo a que si estoy jugando me meto mucho, mi esposa me ha estado hablando y tiene que ir a moverme porque en verdad no la escucho, se van a reír de mi pero he preferido dejarlos un poco por la paz por miedo a que me pase algo jajaja y no crean que soy miedoso con otras cosas puedo ver películas y lo que sea pero los juegos si hacen que me exalte, al grado de terminar encabronado con el juego jajaja

Por eso si puedo imagina el stress que siente el autor de tema.
Yo creo que va por rachas, realmente. Por ejemplo, cuando jugué los 2 Deus Ex actuales me encantaba encontrarme con diálogos y tomar decisiones y ver cómo podía yo cambiar la trama, en esa época empece también el the Witcher 1, y aunque lo deje porque me liaba con los menús, me encantaba conversar.

Ahora, el otro día probé el ME: Andrómeda y no me podía aburrir más. Yo solo quería pegar tiritos y ya está, pero me tenía que tragar las milongas de 4 o 5 personajes.

Dependiendo de nuestro estado de ánimo, nuestras circunstancias en la vida, la paciencia que tengamos, habrá momentos en los que prefiramos juegos con componente RPG y momentos en los que queramos que nos lleven de la manita por un pasillo a pegar o a meter tiritos.
Suele pasar en los RPG´s y cada vez hay mas side quest,npcs, etc que dan distintas charlas con opciones variadas por eso o lo mejor es pasar de este tipo de juegos (no lo recomiendo tanto porque me encantan) o jugar menos horas seguidas asi no se hace tan cansino y dura más el hype.
Yo supongo que lo que me pasa es que no me gustan los RPGs, porque usan mucho el tema de textos y tu contestarlos, y no me gusta eso en una historia.

Lo que te aburre no es un género concreto. Lo que te aburre es leer. Y eso no tiene solución hasta que encuentres un libro que te apasione de tal manera que te haga descubrir el placer de la lectura. Y cuando eso ocurra ya no importará el formato, papel o videojuego, leer se convertirá en una ventana a través de la cual vivirás mil experiencias.
Chester escribió:
Yo supongo que lo que me pasa es que no me gustan los RPGs, porque usan mucho el tema de textos y tu contestarlos, y no me gusta eso en una historia.

Lo que te aburre no es un género concreto. Lo que te aburre es leer. Y eso no tiene solución hasta que encuentres un libro que te apasione de tal manera que te haga descubrir el placer de la lectura. Y cuando eso ocurra ya no importará el formato, papel o videojuego, leer se convertirá en una ventana a través de la cual vivirás mil experiencias.

Definicion perfecta
Chester escribió:
Yo supongo que lo que me pasa es que no me gustan los RPGs, porque usan mucho el tema de textos y tu contestarlos, y no me gusta eso en una historia.

Lo que te aburre no es un género concreto. Lo que te aburre es leer. Y eso no tiene solución hasta que encuentres un libro que te apasione de tal manera que te haga descubrir el placer de la lectura. Y cuando eso ocurra ya no importará el formato, papel o videojuego, leer se convertirá en una ventana a través de la cual vivirás mil experiencias.


Nope. A mi me encanta leer, pero no es lo que busco cuando me pongo a los mandos de un videojuego. Además, la lectura de un libro tiene una dimensión distinta al relatarte no solo una historia, sino describirte cada acción y personaje con la firma del autor, cosa que el videojuego carece, y tener unos guiones que en su gran mayoria son para tirarlos a la basura tampoco ayuda.

Tú mismo te respondes alentando al usuario a encontrar una lectura apasionante que le descubra el placer de leer, porque eso deja en evidencia que la lectura en un videojuego, ni apasiona, ni es un placer.

LSRubenS escribió:Si no os gustan los RPGs, no compréis RPGs, fácil.

No creo que eso resuelva mucho el debate del hilo, que es simplemente un charla sobre nuestros gustos, pero bueno [+risas] [+risas]
Darkw00d escribió:
Chester escribió:
Yo supongo que lo que me pasa es que no me gustan los RPGs, porque usan mucho el tema de textos y tu contestarlos, y no me gusta eso en una historia.

Lo que te aburre no es un género concreto. Lo que te aburre es leer. Y eso no tiene solución hasta que encuentres un libro que te apasione de tal manera que te haga descubrir el placer de la lectura. Y cuando eso ocurra ya no importará el formato, papel o videojuego, leer se convertirá en una ventana a través de la cual vivirás mil experiencias.


Nope. A mi me encanta leer, pero no es lo que busco cuando me pongo a los mandos de un videojuego. Además, la lectura de un libro tiene una dimensión distinta al relatarte no solo una historia, sino describirte cada acción y personaje con la firma del autor, cosa que el videojuego carece, y tener unos guiones que en su gran mayoria son para tirarlos a la basura tampoco ayuda.

Es que tu caso no tiene porque ser el del OP. Y me parece evidente que su problema es con la lectura en general cuando las mismas historias, narradas de forma cinemática, sí le interesan. Y cuando parece claro que si la toma de decisiones le agobian es porque le obligan a prestar atención a un texto previo que ha leído en diagonal o directamente ha preferido saltar.

Efectivamente la mejor forma de desarrollar el gusto por la lectura es a través de las novelas pero a partir de desarrollarlo leer en cualquier formato deja de ser un tedio para, en el peor de los casos, convertirse en un mero trámite. Lo de "si quiero leer me pongo con un libro, no me pongo con un videojuego" siempre me ha parecido un argumento muy simplista, pero sería motivo de otra discusión y otro hilo. Solo decir que darle de esa forma la espalda a un recurso narrativo entero me parece un poco criminal XD. La mayoría de guiones en videojuegos son bastante serie B, es cierto, pero si uno está acostumbrado a leer, como he comentado, se convierte en un trámite más que forma parte de la experiencia global y por otro lado sin ese recurso nos perderíamos pequeñas joyas, que las hay, como los relatos que suele incluir Yoko Taro en sus juegos o historias realmente originales e interesantes sobretodo en el entorno indie (Undertale, To The Moon, etc.. etc...) que en mi opinión vale mucho la pena disfrutar. Además el OP hablaba en particular de "The Witcher 3" que precisamente es ejemplo de buen guión. Esto sin olvidar un género por completo, como son las VN y donde también podemos encontrar muy buenas historias.

Cada uno puede buscar el tipo de estímulo que desee en un videojuego. Y de la misma forma que cada cual tiene sus gustos en lo que respecta a géneros también se pueden tener en cuanto a la forma de contar una historia. Entiendo que alguien prefiera juegos que hagan mayor hincapié en la jugabilidad, en el espectáculo audiovisual o que prefieran las historias contadas de una forma más directa. Porque cada persona busca algo distinto en este hobby. Solo explico la que es, en mi opinión, la razón de que el OP se agobie con determinados juegos en los que la forma escrita se usa como principal vehículo narrativo.
@Chester Cuando las mismas historias narradas de forma cinemática sí son de su gusto, puede ser porque la historia en sí no se da a contarse por escrito. La mayoria de textos en videojuegos son meramente descriptivos, no son contados tras la mente de un autor, y pierden mucho puntos a la hora de ser una lectura atractiva. Por otra parte, tienes razón en que, si le cuesta sobretodo la toma de decisiones, sea por el motivo que citas.

Sobre lo de "si me pongo a un videojuego es que no quiero leer" la verdad es que dicho así suena muy absurdo (porque negar a los videojuegos la virtud de una buena narrativa?) pero lo que quiero con ello son dos cosas; dejar en contexto que nos encontramos en una situación donde es muy probable que el usuario busque una experiencia más directa, por lo que puede que, a pesar de que el usuario tenga una gran afición a la lectura, el problema se encuentre en la predisposición en ese momento del jugador a leer; y hacernos la pregunta de cual es en verdad el medio idóneo para transmitir la historia. Creo que el videojuego debe de disfrutar de cierta variedad en sus recursos como creo que es un error centralizar demasiados recursos en los videojuegos para transmitir obras que lucirian mejor en un libro.

Habrá buenos ejemplos, como los que has citado, que combinen de forma casi perfecta narrativa y jugabilidad, pero muchos otros donde creo que, muy a pesar de haber o no encontrado el gusto a la lectura, son un auténtico bodorrio
Pues si no te gusta dialogar leer y tomar decisiones es tan jodidamente facil como NO JUGAR RPGS

se acabo tu problema
A mí también. Antes tenía más tiempo, pero ahora juego para desconectar. Y si tengo que leer mucho, no lo hago.

Me pasa igual con los libros.... ahora necesito diversión instantánea y directa en vena.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Chester escribió:
Yo supongo que lo que me pasa es que no me gustan los RPGs, porque usan mucho el tema de textos y tu contestarlos, y no me gusta eso en una historia.

Lo que te aburre no es un género concreto. Lo que te aburre es leer. Y eso no tiene solución hasta que encuentres un libro que te apasione de tal manera que te haga descubrir el placer de la lectura. Y cuando eso ocurra ya no importará el formato, papel o videojuego, leer se convertirá en una ventana a través de la cual vivirás mil experiencias.


me encanta como das por supuesto todo eso simplemente por mi texto.
A mi SI me gusta leer, pero me gusta leer cosas IMPORTANTES PARA LA HISTORIA, me explico.
Ejemplo: Pillars of Eternity.
Un juego con mucho texto paja como yo lo llamo, texto que no vale para nada, texto poco o NADA importante en muchas ocasiones, en misiones aburridas.
Esos textos me aburren de sobre manera de leer.
La historia de pillars of eternty es muy simple, pero se hace muy cansada por la cantidad de textos que te tienes que leer de direrentes misiones que no aportan nada a la trama, ni si quiera enriquecen el mundo.

No me gusta leer textos super largos de personaje random 1 y personaje random 30, que resulta que tienen un problema con personaje random 5 que a su vez traicionó al personaje random 12.
AL final tienes ahi un monton de texto aburrido , que ni te interesa, de una mini historia personal de personajes random que te importan poco o nada y que no aporta absolutamente NADA a la historia principal del juego, pero que la tienes que hacer porque necesitas la experiencia que te dan para seguir avanzando en el juego.

Pero luego por ejemplo me pongo Final Fantasy VI (6)
Un juego con una gran historia, y en la cual practicamente en su mayoria lo que lees son cosas con RELACION DIREECTA con la trama de la historia y DESARROLLO de los PROTAGONISTAS.
Y en ese caso no me immporta leer, porque estoy leyendo en todo momento cosas importantes y relacionadas con la trama gruesa de la aventura.
Eso en pillars of eterntiy por ejemplo no ocurre, ya que la mayoria de los dialogos son relleno y eso mismo le pasa a the witcher 3 , Dragon Age y mass effect por ejemplo, no tanto como con Pillars of eternity pero tambien les pasa.


Esa es la diferencia, de lo que si veo UTIL leer y lo que no.
En un videojuego, busco que leer sea anecdótico (Es anecdótico, por ejemplo, lo que se leía en un RE clásico), ya que si pretendo leer cojo un libro.

A mi parecer, un videojuego donde hay que leer mucho fracasa con respecto a su propia naturaleza. Esto hubo un tiempo en que era justificable, pero ese tiempo ya pasó, y pasó hace mucho tiempo.

Por no mentar lo mal que está metido esto, a veces, en los juegos, y no me refiero ya a juegos que por lo que digo son perfectamente categorizables como truños desde una perspectiva semi objetiva, como la que mencionaba, como pueden ser los juegos de Bioware, sino a juegos donde carece de sentido la acumulación de lectura en momentos determinados como Horizon Zero Dawn...y, de hecho, por meterla sin cabeza, te cargas el ritmo y garra del juego.


Estress? Diría que NO. Perdida de garra, ritmo e intensidad? Por supuesto.

Como diría Walter...a los que hacen los juegos con estas taras e incluso a quien piense lo contrario le diría: "No estás en tu elemento".

No tengo nada en contra de la lectura, ni mucho menos, pero en un videojuego debe tener un caracter más residual, aun que todos tenemos excepciones de juegos con lectura que nos han gustado, como por ejemplo en mi caso Fallout 3.
@kikon69

Pregunta del millón, si un juego no puede tener demasiada lectura, tampoco debería tener demasiadas cinemáticas ¿no? debería centrarse en el gameplay según tu opinión.
Raiman6778 escribió:@kikon69

Pregunta del millón, si un juego no puede tener demasiada lectura, tampoco debería tener demasiadas cinemáticas ¿no? debería centrarse en el gameplay según tu opinión.



NOP. Por eso se llaman videojuegos y no librojuegos [hallow] .

Una vez dicho el NOP trampullero [sati] , evidentemente, respondiendo a la que creo que es tu pregunta, un videojuego que abuse de cinemáticas puede ser muy criticable por tener poco de juego exactamente igual. A modo de ejemplo, un MGS4 se merece, para mi, un más que claro "no estás en tu elemento".....

Por otro lado, no te digo que "no pueda", poder puede lo que le venga en gana, luego ... otra cosa es lo que opine que debe ser en base a la conjunción de palabras en si y en base a cómo entiendo el juego en si.

Personalmente, me parece un recurso pobre, para según que casos que, además, más que añadir, estropea. Yo, de hecho, últimamente, en muchos juegos me los salto por insustanciales, desinmersivos y cortarrollos como me trague 3 seguidos que no me digan nada...
En cierto modo si pues yo siempre he sido mas de juegos tipo arcade o sea juegos de jugabilidad directa sin tanto rollo, aunque admito que si me gustan algunas sagas y juegos que recurren a diálogos para contar historias o tomar decisiones, eso si, que estén en el idioma de cervantes, porque lo que si me estresa a niveles insospechados es traducir del ingles, todos los Zeldas hasta Gamecube los jugué con guías, no fue hasta que tuve WiiU que supe lo que era jugar un Zelda leyendo, decidiendo y descubriendo por mi mismo :(
Oystein Aarseth escribió:En cierto modo si pues yo siempre he sido mas de juegos tipo arcade o sea juegos de jugabilidad directa sin tanto rollo, aunque admito que si me gustan algunas sagas y juegos que recurren a diálogos para contar historias o tomar dceisiones, eso si, que estén en el idioma de cervantes, porque lo que si me estresa a niveles insospechados es traducir del ingles, todos los Zeldas hasta Gamecube los jugué con guías, no fue hasta que tuve WiiU que supe lo que era jugar un Zelda leyendo, decidiendo y descubriendo por mi mismo :(



Majoras mask ya salio en castellano y es el mejor zelda para descubrir cosas por ti mismo
Los zelda de la gamecube salieron en castellano en su día.
Darkw00d escribió:Me pasa lo mismo. Me desespera tanto texto cuando lo que quiero es jugar, más todavia si es para contarme una historia que no me importa nada en la mayoria de casos. Además, esos juegos tan inmersivos suelen requerir un tiempo que ahora no tengo


A mi me suele reventar el exceso de texto al principio, como las cinemáticas largas, o los tutoriales interminables. Eso se me hace muy molesto.

Para nada me molesta leer, recuerdo la cantidad de texto de Xenoblade Chronicles X, no me molestó. Pero el principio del juego, que me vaya dando algo de chicha para empezar porque me desespera.
Lo juegos con mucho texto y en los que debes leer bien todo son como libros, su historia se te queda en la memoria.

Generaciones diferentes, si te aburre leer mucho en un juego es que o nunca jugaste o nynca disfrutaste un monkey island, day of tentacle, indiana jones, etc etc.
Hay varios factores, unos quieren los videojuegos para acción rápida e ya, y no soportan leer nada aunque luego ellos por su cuenta puedan disfrutar leerse un libro, como en el caso del creador del hilo.


yoink escribió:Generaciones diferentes, si te aburre leer mucho en un juego es que o nunca jugaste o nynca disfrutaste un monkey island, day of tentacle, indiana jones, etc etc.


Esa generalización me parecería válida si no fuese porque muchos de los puzzles que tenian esas aventuras eran para muchos jugadores, un coñazo. Por no hablar de ocasionales idas de olla que se perdian con el cambio idiomático, como el del "monkey wrench" del monkey island 2.

Imagen
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El texto molesta como ...la duración, el Gameplay ,la historia....cuando no te atrapa un juego.

Luego también el tiempo es clave, muchas veces llegas a casa de currar y te apetece algo directo y sin complicaciones como un Mario,Zelda o Uncharted y no un xeno,POE o ...
Tukaram escribió:Majoras mask ya salio en castellano y es el mejor zelda para descubrir cosas por ti mismo


En España, en America los juegos nos los seguíamos comiendo con subtitulos en ingles :(
Oystein Aarseth escribió:
Tukaram escribió:Majoras mask ya salio en castellano y es el mejor zelda para descubrir cosas por ti mismo


En España, en America los juegos nos los seguíamos comiendo con subtitulos en ingles :(



como hablabas de la lengua de cervantes pense que eras español
Tukaram escribió:como hablabas de la lengua de cervantes pense que eras español


Bueno, yo considero que todos los que hablamos español hablamos la lengua de cervantes, al final es el castellano solo que con diferentes acentos.

Solamente era una expresión.
Oystein Aarseth escribió:
Tukaram escribió:como hablabas de la lengua de cervantes pense que eras español


Bueno, yo considero que todos los que hablamos español hablamos la lengua de cervantes, al final es el castellano solo que con diferentes acentos.

Solamente era una expresión.


Debes de ser el unico latinoamericano que piensa asi Xd
Tukaram escribió:Debes de ser el unico latinoamericano que piensa asi Xd


No te creas, conozco a algunos cuantos solo que son gente que pasa de las típicas batallitas de críos de "castellano vs latino" XD

Independientemente de que haya gente en Latinoamérica que sienta animadversión por los españoles(injustísimamente por cierto), no podemos negar el origen de nuestro lenguaje, me parece algo muy infantil de su parte.
A mi me pasa al revés, si en un videojuego no hay mucho texto ni toma de decisiones me aburro, en especial con los RPGs, si un titulo no incluye dichas opciones no es un RPG para mi y lo mando a volar rápidamente, me paso con Dragon Dogma por ejemplo xD
_revan_ escribió:A mi me pasa al revés, si en un videojuego no hay mucho texto ni toma de decisiones me aburro, en especial con los RPGs, si un titulo no incluye dichas opciones no es un RPG para mi y lo mando a volar rápidamente, me paso con Dragon Dogma por ejemplo xD



Pues es un señor juegazo aunque si llamarlo RPG pues como que no XD

es mas un HYS mezclado con pinceladas de rpg y de otros generos
Tukaram escribió:
_revan_ escribió:A mi me pasa al revés, si en un videojuego no hay mucho texto ni toma de decisiones me aburro, en especial con los RPGs, si un titulo no incluye dichas opciones no es un RPG para mi y lo mando a volar rápidamente, me paso con Dragon Dogma por ejemplo xD



Pues es un señor juegazo aunque si llamarlo RPG pues como que no XD

es mas un HYS mezclado con pinceladas de rpg y de otros generos


Ya he escuchado mucho de que es un juegazo, de hecho tengo pendiente darle otro oportunidad por qué jugablemente estaba muy bien , pero como la historia, los diálogos y las decisiones eran inexistentes pues no me anime a seguir jugando, en ps3 alcance a meterle 5 o 6 horas
No te lo tomes como un RPG y lo disfrutaras muchisimo mas y si es la version a full con la expansion Dark arisen aun mejor

eso si la historia es bastante buena todo hay que decirlo pero en 5 o 6 horas apenas te cuentan una mierda de la misma vamos hasta que empieza la chicha hacen falta bastantes horas matando bichos XD

Salu2
Bueno, yo de pequeño no soportaba mucho el texto, lo toleraba hasta cierto punto, vamos, lo tipico de machacar el boton B hasta que dejara de salir.

Sin embargo, a dia de hoy me pasa todo lo contrario, quitando algun caso en concreto como un plataformas, lo que busco es que haya una narrativa a medida voy jugando, para asi engancharme y a la vez sentir que estoy haciendo algo de verdad, porque cuando te dan todo mascado y te empiezan a contar la historia sin mas, siento que estoy viendo una pelicula o una serie, en lugar de interactuar y ser yo quien avanza.

Si no te gustan los juegos con texto evitalos, o prueba a verlos desde otro angulo, ten un poco mas de paciencia y lo mismo te encuentras con algun juego que por algun motivo es indispensable para ti y que jamas habias pensado que te gustaria.
Los juegos con texto alentan la imaginación, aumentan la inmersión y hacen que la experiencia sea mas completa. Leer es bueno y los CRPG (Computer Role Playing Games) como Pillars of Eternity te meten en su mundo muy bien porque lees un monton de texto de ambientación y te ayuda a visualizar al personaje en sus gestas dentro de ese mundo.
La toma de decisiones es uno de los pilares de los RPG, si no te gustan las tomas de decisiones en los juegos, no deberías jugar a RPGs.
38 respuestas