Eriksharp escribió:Reakl escribió:Siempre ha habido novedades. Pero de unos años para aquí ha surgido un conservadurismo brutal con respecto a los videojuegos, y todo lo que se salga de la línea tradicional es considerado malo.
Porque el concepto de videojuego en la época PS2 era PERFECTO, no necesitaba ni avanzar, ni atrasar sino mantenerse, ¿Que necesitaba avanzar en PS2? ¿Los gráficos? Normal, como en cada generación, ¿Que se ha añadido en esta generación que no hubiera en Ps2? DLCs, Pases onlines, juegos capados, simplificación, destrozo de sagas, onlines metidos con calzador, chuterización, juegos digitales, menos cantidad, calidad y variedad, lo bueno es que las mecánicas jugables han avanzado (también gracias al aspecto técnico en los juegos 3D, pero eso pasa con cada generación).
Claro,en PS2 no hubo destrozo de sagas...es relativo,que el RE3 era peor que el 2 y el 1,el FFXII cabreo a muchos jugadores fans de los anteriores,y bueno son los primeros casos que se me han pasado por la cabeza.Y bueno,la industria de juegos arcade y indie QUE?Eso no lo mencionamos?Juegos como Braid,Walking Dead,Castle Crashers,vamos juegos por los que cobrarte 60 euros es un robo,y que no se veian en la epoca de PS2.
Sobre los onlines metidos con calzador...y los online que han salido buenos que?Esos no los contamos?Y las ideas que han salido como los detalles que añade Dark Souls?El sistema de ir por la carretara en un burnout y sin tener que salir del juego meterte en una competicion multi?O del SFIV de ir jugando arcade para pasar el rato y cuando este disponible te rete un jugador online?
Chuterizacion?Ah vale,en la epoca de PS2 no vivimos una epoca plagada de JRPG y demas titulos que en japon gustan mucho pero aqui gustan poco,pero claro,como a ti te encanta lo japones,eso no era malo.Y si me vas a decir que no salian en tal cantidad...es normal,la industria se expande,salen mas juegos,en PS2 salian menos y solo tienes que verlo en que en una gen mas larga nos esta costando jugar a todos los juegos "famosos" o que tienen buena pinta.
Ah y la parte de menos cantidad,calidad y variedad no la entiendo,han sacado mas juegos,la calidad se mantiene(diselo al Bioshock,RDR,Halo 3/Reach,God of War 3 o SFIV...) y la variedad bueno,hay bastante mas,de hecho hay un genero nuevo que ha EXPLOTADO y no son los FPS,si no los sandbox.Ah y la simplificacion hay veces que no es mala,y no soy el unico que opina asi(por ejemplo el caso de ME2).
Esta gen ha tenido cosas MUY malas,pero a la vez,tambien buenas,la industria se expande y ha llegado completamente a las masas(y esto empezo con PSX desde mi punto de vista) tanto para lo bueno,como para lo malo.
Un saludo.
PD: _Jack_ el PC se ha salvado por cosas como las ofertas de Steam,y los multi de la X360,por que la verdad os han violado pero bien,casos como el DIII quiero decir,poco a poco os intentan cortar las alas,cosa que no tiene sentido en una plataforma ABIERTA xD.