Estrategia Nintendo próximos lanzamientos

Buenas,

Soy de los que piensa que las formas de Nintendo con la Switch tanto en la estrategia cómo en el marketing, están siendo dignas de alabar hasta la fecha.

Por ello, pensando en la estrategia de lanzamiento de juegos triple AAA planteada por Nintendo en la campaña 2017, he abierto el siguiente hilo y elaborado la siguiente lista para que cada uno plasme sus elucubraciones... como mero pasatiempo...me parece una forma divertida de pasar un rato... y al que acierte más se le otorga el título de "Nintendo Estratega Play Gamer Mother Fucking " o el que se os ocurra XD XD XD XD [beer]

He elaborado la lista teniendo en cuenta el mes y el tipo de lanzamiento que se realizó la temporada pasada y el lanzamiento que preveo que pueda realizarse esta temporada en el mismo mes.

Enero: x----------------------------- Kirby o Yoshi
Febrero: x-----------------------------Bayonetta 2 ( y el 1 en forma de código descarga)
Marzo: Zelda Breath of the Wild---- Animal Crossing

Abril: Mario Kart 8 Deluxe------------ Donkey Kong Country Tropical Freeze Deluxe
Mayo: x-------------------------------- Ventana para juegos third party
Junio: Arms---------------------------- Kirby o Yoshi

Julio: Splatoon 2 -------------------------------- Bayonetta 3
Agosto: Mario + Rabbids--------------- --------The Wonderful 101
Septiembre: Pokkén Tournament Deluxe----- Super Smash Bros Deluxe

Octubre: Fire Emblem Warriors y Super Mario Odyssey---------- Pokémon
Noviembre: x------------------------------- Fire emblem , Subscripción consola virtual y ventana juegos third party
Diciembre: Xenoblade Chronicles 2-------------------------------- Metroid 4


Y vosotros, como lo veis?
Interesante hilo, en cuanto tenga un rato hago mi quiniela, pero vamos si la tuya se cumple, tan feliz oiga......mi cartera no tanto
@fenix1978 Me gusta mucho tu esquema de lanzamientos para 2018, ojala se cumpla mínimo en un 80%.
(mensaje borrado)
Buen curro, aunque personalmente dudo mucho, muchísimo que vayan a salir el Kirby o el Yoshi este mes.
Soru escribió:Buen curro, aunque personalmente dudo mucho, muchísimo que vayan a salir el Kirby o el Yoshi este mes.


Gracias por vuestros comentarios.

El Fire Emblem es el único que encajaría en otro lado según mi punto de vista, pero donde? Supongo que si algún juego de la predicción falla, lo encajaría en ese mes.

En cuanto a que el Kirby o el Yoshi no salen este mes,... Yo sólo he seguido la lógica de Nintendo del año pasado. Esos 2 juegos están anunciados desde hace tiempo y por lo tanto pienso que serán de los primeros en salir. No los pongo los 2 en meses seguidos porque rompería con la lógica de 2017, pero yo si que creo que sale uno de los 2 a finales de mes o principios del que viene, quedando el bayonetta 2 a mediados.

Tened en cuenta que muchos de los lanzamientos del 2017 fueron a final de mes, por lo tanto más cerca del siguiente mes que del que corre,...Hasta eso pienso que está pensado con toda la intención del mundo y por eso valoro tanto toda la estrategia que están llevando con esta consola.

Y vuestras quinielas o apuestas? Hagan juego señores !!
Yo no creo que Bayonetta 3 lo saquen tan cerca del 2. Creo que ese se va para final de año.
Me gusta la idea, dejo mi lista:

  • Febrero: Bayonetta 1+2
  • Marzo: Kirby
  • Abril: Star Fox Zero DX
  • Mayo: Fire Emblem 16
  • Junio: Yoshi
  • Julio: Animal Crossing
  • Agosto: Pikmin 4
  • Septiembre: Super Mario Maker DX
  • Octubre: Super Smash Bros. 5
  • Noviembre: Pokémon 8ºG
  • Diciembre: Mario Party 11

Creo que mi lista es bastante probable que suceda, casi todos son juegos de los que conocemos su existencia, y los que no son Deluxe o opciones bastante probables
No veo a Kirby o Yoshi en Enero y Metroid 4 en Diciembre
¿Por qué todo el mundo se olvida del Octopath Traveler?? Ese es juego de febrero/marzo/abril 100% seguro y para mi es el más deseado de todos los anunciados.
Veo mucho optimismo por aquí... ojalá se cumpla aunque sea el 50% [carcajad]
Nadamos en ansia viva!

No sé qué orden de lanzamientos prefiero. Lo que ellos quieran.
Pero quiero un animal crossing y un wario ware a la de ya!
Si yo mandase algo en Nintendo, jajaja, intentaría que pokemon saliese en navidad.

Haría un pack de la consola+pokemon y abriría reservas con dos-tres meses de margen.
Stratonos escribió:Si yo mandase algo en Nintendo, jajaja, intentaría que pokemon saliese en navidad.

Haría un pack de la consola+pokemon y abriría reservas con dos-tres meses de margen.


Eso dalo por hecho.
Ateliers escribió:¿Por qué todo el mundo se olvida del Octopath Traveler?? Ese es juego de febrero/marzo/abril 100% seguro y para mi es el más deseado de todos los anunciados.


Será un gran juego seguro, pero no lo he puesto en la lista, porque pese a ser exclusivo no se sabe a ciencia cierta si lo será en el futuro, cosa que los demás seguro que sí, porque o bien son o desarrollos de Nintendo o Nintendo puso el dinero para poder seguir con la franquicia como en el caso de Bayonetta, de ahí su exclusividad.
De momento es exclusivo y no se tienen noticias ni rumores de que pueda salir en otras plataformas.

De hecho si la saga Bravely Default no ha salido en más consolas que 3DS, este Octopath tiene pinta de que también será exclusivo.
Stratonos escribió:Si yo mandase algo en Nintendo, jajaja, intentaría que pokemon saliese en navidad.

Haría un pack de la consola+pokemon y abriría reservas con dos-tres meses de margen.


Y tienes razón, pero lo he puesto en Octubre (a finales) siguiendo la lógica del lanzamiento de este año del Super Mario Odyssey que también me lo esperaba para Navidad y salió en Octubre. Supongo que lo hicieron así para calentar motores y a mi me parece que la maniobra es muy inteligente.
Yo creo que pokemon no saldra este año. Tendria logica guardarse ese as en la manga para cuando las ventas empiecen a bajar un poco.
Aunque sinceramente me encantaria tenerlo en las proximas navidades xDD
Solos se algo, Pokemon saldrá este año, Nintendo quiere que salga este año y saldra este año, y más con toda Game freak trabajando en ello, con creatures apoyando y con ayuda externa, por cierto no se hos vaya mucho la olla, dudo mucho de que Pokemon, Bayoneta 3 y Metroid 4 salgan este año.
Nintendo necesita 2 grandes juegos Y pokemon es uno, cual será el otro? Y recordemos que ya sabemos que tenemos el kirby, Yoshi,Fire Emblem, octopath y los Ports de bayonetta(me olvido algo? Seguro.Edito, añado el Fire emblem, ya sabía que me había olvidado algo )
Febrero: Bayonetta 1+2
Marzo: Kirby
Abril: DKC
Mayo: Fire Emblem
Junio: Pikmin 4
Julio: Mario Party
Agosto: Yoshi
Septiembre: Octopath
Octubre: Super Smash Bros. 5
Noviembre: Pokémon 8ºG
Diciembre: Metroid y Animal Crossing

Compaginado con muchos juegos Thirds Partys e Indies.
@Nintendox dudo mucho del Metroid y AC en el. Mismo mes se taparan, creo que uno de los dos no saldrá este año.
Enero: fucking nothing
Febrero: Bayonettas
Marzo: Octopath Traveler y quizá algún otro 3rd party o port de WiiU

Abril: Kirby
Mayo: Wolfenstein 2
Junio: Yoshi

Julio: F-Zero Ni idea, la verdad...
Agosto: Port Wii U/3rd party
Septiembre: Fire Emblem

Octubre: Pikmin 4
Noviembre: Fucking nothing/Pokémon
Diciembre: Fucking nothing/Pokémon
Y para Enero del 2019, Animal Crossing(¿?)
Yo creo que este año va a tener buenos thirds, y no va a ser un titulo grande de Nintendo al mes.
Nintendo llevaba como el ultimo año y medio de Wii U desarrollando juegos para Switch, además de que después del poco éxito de Wii U muy pocas thirds apostaban de salida por Switch.
Creo que esto ha sido la principal causa de la tormenta perfecta que ha obligado a Nintendo a lanzar toda la artilleria de estos primeros 9 meses, y el éxito de Switch me parece que animará a muchas thirds a portear de entrada varios de los lanzamientos tanto de 2016-17 como los de este año.
Dudo que haya un juego gordo o semigordo de Nintendo al mes, pero no dudo de que entre thirds y Nintendo surtan bien de títulos a Switch en 2018.

Puestos a cabalar, ahí va la mia, mas o menos por orden de lanzamiento:

Bayonetta 2
Wolfenstein the New Colossos
Yoshi
Project Octopath
Kirby
Street Fighter 5
Pikmin 4
The Wonderful 101
FIFA/NBA 2019
Dragon Ball FighterZ
Dark Souls
Pokemon
Enero: Consola virtual y online
Febrero: Bayonettas
Marzo: Kirby
Abril: Fire emblem
Mayo: Super smash bros dx
Junio: Yoshi
Julio: Mario Party o algo que aproveche todas las opciones de los joycons, switch sports?
Agosto: Port zelda between worlds
Septiembre: Fire Emblem
Octubre: Pikmin 4
Noviembre: Pokémon
Diciembre: Mother 3
Webon_PSP escribió:Yo creo que este año va a tener buenos thirds, y no va a ser un titulo grande de Nintendo al mes.
Nintendo llevaba como el ultimo año y medio de Wii U desarrollando juegos para Switch, además de que después del poco éxito de Wii U muy pocas thirds apostaban de salida por Switch.
Creo que esto ha sido la principal causa de la tormenta perfecta que ha obligado a Nintendo a lanzar toda la artilleria de estos primeros 9 meses, y el éxito de Switch me parece que animará a muchas thirds a portear de entrada varios de los lanzamientos tanto de 2016-17 como los de este año.
Dudo que haya un juego gordo o semigordo de Nintendo al mes, pero no dudo de que entre thirds y Nintendo surtan bien de títulos a Switch en 2018.

Puestos a cabalar, ahí va la mia, mas o menos por orden de lanzamiento:

Bayonetta 2
Wolfenstein the New Colossos
Yoshi
Project Octopath
Kirby
Street Fighter 5
Pikmin 4
The Wonderful 101
FIFA/NBA 2019
Dragon Ball FighterZ
Dark Souls
Pokemon


Yo creo que van a continuar con la misma estrategia que 2017, por lo menos este año, por una razón... y es que Nintendo planea vender 20 millones de consolas el próximo año fiscal: desde Marzo de 2018 a Marzo de 2019.
Bufff ojalá acertara el OP, no tuve WiiU y me encantaría jugar a The Wonderful 101 y al Donkey
Enero: Nada
Febrero: Bayonetta1&2, Dragon Quest builders
Marzo: Kirby
Abril: Pikmin 4
Mayo: Octopath traveller
Junio: Yoshi
Julio: Animal crossing
Agosto: No more heroes Travis Strike Again
Septiembre: Fire Emblem 16
Octubre: Super smash bros
Noviembre: Metroid prime 4
Diciembre: Retro studios game
¿Por qué decís que en enero no sale nada? Están el Lost Sphear y la edición física del Axiom Verge (23 y 26 de enero respectivamente).
capcom escribió:Enero: Nada
Febrero: Bayonetta1&2, Dragon Quest builders
Marzo: Kirby
Abril: Pikmin 4
Mayo: Octopath traveller
Junio: Yoshi
Julio: Animal crossing
Agosto: No more heroes Travis Strike Again
Septiembre: Fire Emblem 16
Octubre: Super smash bros
Noviembre: Metroid prime 4
Diciembre: Retro studios game



Este título también es un buen aporte.... No more heroes Travis Strike Again
nadie dice diciembre xenoblade chronichles x? [+risas]
Enero:. P
Febrero:. O
Marzo: K
Abril: E
Mayo: M
Junio: O
Julio: N
Agosto: L
Septiembre: E
Octubre: C
Noviembre: H
Diciembre:. E



También saldrá el Pokémon café.
Me gusta este hilo, da un poco más de perspectiva después de la vorágine que estamos viviendo en otro hilo.

Copiándole el formato a un compañero...

  • Enero : aunque no me guste, dudo que salga nada ya. Si acaso como dice un compañero las raíces de la Consola Virtual (¿GameCube?)
  • Febrero: Bayonetta 1+2
  • Marzo: Kirby Star Allies
  • Abril: Wolfenstein 2: The New Collossus
  • Mayo: Fire Emblem 16
  • Junio: Yoshi Switch
  • Julio: Animal Crossing
  • Agosto: Dragon Quest XI
  • Septiembre: Super Smash Bros for Switch
  • Octubre: Project Octopath Traveler
  • Noviembre: Pokémon TBA
  • Diciembre: Mario Party 11

He intentado ser realista y solo dejarme llevar por las ganas de un Animal Crossing nuevo. La única carta que dudo de lo que he puesto es Pokémon. Y creo que dependerá de más que si le da tiempo, de como vayan las ventas. Sí ya van genial sin Pokémon a finales del año que viene, igual lo mueven, sí necesitan otro impulso, intentarán como sea que esté para Navidades 2018.
Mi quiniela

Enero: Algun remake de la wii u oalgo de la virtual console
Febrero: Bayonetta1&2, Dragon Quest builders
Marzo: Kirby
Abril: Wolfenstein 2: The New Collossus
Mayo: Octopath traveller
Junio: Yoshi
Julio: Pikmin 4
Agosto: No more heroes Travis Strike Again; Bayonetta 3
Septiembre: Fire Emblem
Octubre: Super smash bros; Xenoblade Chronicles X
Noviembre: Luigis Mansion 3
Diciembre: Pokemon o Metroid
32 respuestas