Estoy teniendo problemas para ampliar la ram de un PC

Buenas, es un PC con 4gb de ram, tiene dos módulos de 2gb cada uno, he intentado ampliar la ram y ya van tres módulos nuevos de ram probados y no hay forma de que pille alguno, detallo datos:

La placa base es la siguiente:

MS-7616

Especificaciones de la placa:
4 * 240-pin DDR3 DIMM slots Supports Dual Channel DDR3 1333/1066 MHz non-ECC , un-buffered memory (Max 16GB)
(Max of 4GB per slot)

El último módulo de ram que he probado es el siguiente:

Kingston KVR13N9S8/4
4GB 1333MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM single rank, 240-pin, 1.5V

Pues no lo pilla, enciendes el PC y no llega a arrancar el sistema operativo, la pantalla se queda en negro, tambien probé dos módulos similares pero no tengo los datos a mano ahora mismo, en teoría ese kingston debería ir bien en esa placa no? Ni que decir tiene que he probado cambiándolo de slots, quitando la ram que tenía el pc de serie y dejando solo la nueva y tampoco ha dado resultado.
Instalando el módulo nuevo sólamente ¿lo reconoce?
Asegurate que coincide en rango, frecuencia y latencia con los módulos antiguos, que son los que marcan la pauta a futuras expansiones si tienen que compartir placa.
Ñomo escribió:Instalando el módulo nuevo sólamente ¿lo reconoce?
Asegurate que coincide en frecuencia y latencia con los módulos antiguos, que son los que marcan la pauta a futuras expansiones si tienen que compartir placa.

No lo reconoce, fue lo primero que hice al ver que no arrancaba, quité los módulos de 2gb y puse solamente el nuevo probando incluso en diferentes ranuras pero nada...
Podría ser por la densidad de los chips de RAM. Si te fijas el modulo que mencionas tiene 4GB pero solo chips por un lado(single rank), quizas un modulo de 4GB con chips por ambos lados te funcione( son mas chips, por lo tanto cada uno es menos denso). Creo que esto le pasaba a algunas placas de tu socket (1156).

Edit: el problema es que hoy dia se fabrican todas o casi todas de una sola cara. Aqui tienes por ejemplo la que creo que necesitarias, aunque esta carilla
https://www.amazon.es/Kingston-KVR1333D ... B002K23V1Q
fijate en el primer comentario que te encuentras
luego de devolver dos memorias(Transcend y Kingston KVR13N9S8/4) encontré esta(desde china) el doble de cara y 15 días para llegar, pero valió la pena, amplié la memoria del pc y ahora tengo dos como esta y funciona de maravilla. El problema era que el modelo nuevo(KingstonKVR13N9S8/4) lo ofrecen como recambio de esta, pero solo es de un rango y esta de doble, mi placa solo acepta las de doble.
Quizas sea una chorrada, pero ¿que voltaje tienen los modulos viejos de la RAM?. Quizás el voltaje sea inferior a 1.5V del nuevo modulo, y sea por eso por lo que no te arranca...
Gente, le he hecho fotos a uno de los módulos de 2gb de ram que trae el PC de serie:

Imagen

Imagen

Pues como menciona el compañero WaterDark la ram que trae el ordenador si tiene chips por los dos lados, como sea eso vaya faena...
Pues como las tuyas, 8 chips por cada cara. Creo que sería más facil y barato encontrarlas de segunda mano.
WaterDark escribió:Pues como las tuyas, 8 chips por cada cara. Creo que sería más facil y barato encontrarlas de segunda mano.

Pues nada, habrá que buscar, la putada es que ya he devuelto dos en pccomponentes y por esa razón esta vez preferí ir a una tienda física y darle al dependiente las carácterísticas del PC, fue ahí cuando me recomendó la kingston que he mencionado en el primer post.

PD: Por cierto, la tienda está en Granada, somos paisanos, mañana toca ir de nuevo...Supongo que no tendrán módulos que tengan chips por ambos lados ni de coña.
Si tiene modelos antiguos en su tienda o su distribuidor, pues es posible.
En el nombre de los modelos cuando tienen por ambas caras suele venir dual rank o 2Rx8 creo, por si sirve para buscar un modelo que valga por su nombre.
El problema radica en la capacidad que tiene cada chip, tu plataforma esta limitado a 256MB por chip, por lo que un modulo de 2GB con 8 chip por una cara, tambien te debería valer, te lo digo por si una apliacion de +2x2GB para hacer 8GB te vale.
8 respuestas