Estoy seguro??? Tema wifi

Hola,

Por esta mañana me he puesto a configurar el router inhalambrico zyxel de telefonica, lo he hehco con el portatil q tiene tred integrada y le he puesto una pcmcia inhalambrica SMC...

A ver, por cable funciona todo correcto, pero por wireless, se supone q lo configuro con el configurador ese guarro de la timo, le pongo encriptacion 128 bit y la clave...

Pos teoricamente esos son los datos q hay q meter luego en el programilla d la utilidad de la PCMCIA no? quiero decir el nombre de la red (q me la detecta bien), la encriptacion y la clave, aparte del canal y tal...

Pos cuando se lo pongo me dice q la clave inicial no es correcta...
Lo he probado sin encriptacion y funciona correcto... tb he porbado a entrar al router via web y ahi he metido tb una clave de 128 bits (se supone q es lo mismo q hacerlo mediante el configurador de telefonica no?), pero luego en la pcmcia nada, me he fijao q via web, si le pongo la encriptacion wep esa de 128 bit... salen 4 recuadros para 4 claves:

Imagen

No se supone q solo es la primera??? Pq en la ultilidad de la tarjeta inhalambrica pcmcia si me pone para poder meter 4 claves, asi q he creado 4 via web y las he metido en la utilidad de la pcmcia pero tampoco...

Enga q ya acabo... [oki]

Entonces, que he hecho?
Lo he dejado sin encriptacion y via web le he puesto la filtracion de macs, con la mac de la pcmcia solamente... asi esta suficientemente seguro??? Tengo miedo aparte del gorroneo d los vecinos (q no creo pq el mas joven tiene 60 y pico xD), a las intrusiones desde internet...
Si luego cuando le vaya poniendo pcs con tarjetas inhalambricas solo tengo q ir añadiendo las macs ahi y ya esta?

A ver q consejos me dais, siento no haberme explicao mu allá, es q el router lo tengo en el piso nuevo q esta casi vacio, solo me he llevado el portatil pa probarlo...

Salu2
CHAVO
sí, con mac estás seguro ( aunq no del todo) pero siempre es recomendable poner wep o wpa para estar más seguro ( aunque nunca del todo).
Y sí, solo tienes que poner la clave que está marcada ( en este caso la 1)
Y también, si pones mas portatiles o lo q sea solo tienes que añadirlos a la lista de macs
Si usas XP, el mejor consejo que puedo darte es que en conexiones de red, en la inalambrica, le des a propiedades y QUITES LA CASILLA QUE PERMITE A WINDOWS GESTIONAR LA RED WIFI.

Si la dejas puesta, tendras 2000 problemas.
SkOrZo escribió:Si usas XP, el mejor consejo que puedo darte es que en conexiones de red, en la inalambrica, le des a propiedades y QUITES LA CASILLA QUE PERMITE A WINDOWS GESTIONAR LA RED WIFI.

Si la dejas puesta, tendras 2000 problemas.

Sip, asias, eso ya lo hice...
Pero en ppio pa evitar intrusiones de internet, q es lo q mas me preocupa, mas q posibles gorroneos vecinales, valdria con la filtracion mac entonces no?

Salu2
CHAVO
Sinceramente: a dia de hoy las wifi no son seguras por mucho que hagas.

Sin embargo puedes poner "impedimentos" , aunque si alguien tiene verdadero interés, entrará.

Intenta ocultar el SSID (aunque con paciencia, te lo pueden sacar)

Intenta usar encriptacion Wep o Wpa (tambien te lo pueden sacar)

Intenta usar autentificacion IEEE 802

Usa filtrado de MAC (aunque tampoco es dificil emular una MAC, o MAC Spoofing)

Usa un rango de ips locales poco usual

Por supuesto un cortafuegos.

Aunque quiza lo mas seguro sea establecer una conexion bajo tunel entre router wifi y tus pcs, siempre que el router lo permita; Osea, acceder a la WIFI mediante VPN, que la transmision va tunelada y es mas seguro que una simple red local entre los elementos.
4 respuestas