Estoy perdiendo dinero con el plan de pensiones

Hola, tengo el plan de pensiones en Unicaja, antes lo tenía de riesgo medio y el año pasado al ver que perdía dinero puse el que sólo invierte en renta fija. He recibido este extracto:

En el periodo (hasta junio)
3226 (aportaciones)
-371.05 (rendimientos)

¿Es normal haber perdido ese dinero en 6 meses? ¿debería cambiar de banco?

Saludos
si puede ser que hayas perdido dinero.

segun como lo tengan ellos puesto y el contrato que te dieron.

de todas formas yo estoy en contra de los planes de pensiones.

A mi me gustan mas los planes de jubilacion ya que son mas flexibles y los puedes rescatar antes y encima tienen una fiscalidad mucho mejor el dia que los cobres.

si puedes cambiar aun estas a tiempo.
Planes de pensiones: la gran estafa.
No metáis un p*to duro.
Y menos ahora que han retirado el incentivo a la salida.
Soy asesor fiscal y tanto en hacienda como en los bancos y gestoras en petit comite se descojonan cuando sale el tema y se preguntan como pica la gente. [+risas]
No voy a entrar en temas como tasa de retorno, disponibilidad del dinero, tipo de tributación en el momento del rescate, teórica inembargabilidad, beneficio real en el momento de la aportación, rendimientos interanuales...
Esto sólo valía para las rentas muy altas y hace unos años. A día de hoy son una RUINA.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
un trabajador medio con sueldo medio pierde dinero simplemente con tener dinero en un banco.
me parece absurdo la mania de hacerse un plan de pensiones a los 30 años.
Por norma huyo de cualquier producto que empiece por la palabra 'plan'.
Generalmente son una mierda y solo proponen productos financieros mierdosos.

A palmar dinero fijo.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Alguien tenia que pagar las deudas de bancos
azuliqui escribió:Planes de pensiones: la gran estafa.
No metáis un p*to duro.
Y menos ahora que han retirado el incentivo a la salida.
Soy asesor fiscal y tanto en hacienda como en los bancos y gestoras en petit comite se descojonan cuando sale el tema y se preguntan como pica la gente. [+risas]
No voy a entrar en temas como tasa de retorno, disponibilidad del dinero, tipo de tributación en el momento del rescate, teórica inembargabilidad, beneficio real en el momento de la aportación, rendimientos interanuales...
Esto sólo valía para las rentas muy altas y hace unos años. A día de hoy son una RUINA.

Por cierto, para una persona que tenga las miras puestas en asegurar su, aun lejana, jubilacion y dado que los planes de pensiones parecen una estafa que le recomendarias?. Ves mejor un plan de prevision asegurado o directamente ir haciendo aportaciones periodicas a fondos moviendo el capital de fondo a fondo segun interese a lo largo de los años pero sin rescatarlo hasta el momento de jubilacion deseado?.
No metáis un p*to duro.

Yo caí hace unos 12 años, tenia nómina, pago de coche y mas cosas en el banco, me recomendó la directora un plan de pensiones, lo quite bastante rápido pero los 1500 euros los perdí al recuperar el dinero, peor un amigo que casi 5000 euros, nos engañaron como chinos, eso si la directora entre todos los estafados (segun ella no había ningun problema en retirar todo lo abonado) conseguimos que perdiera su cargo.
Yo ,que tengo 36 años, quiero hacer algo para cuando sea mayor ,lo que no se es el que, ahora , lo poco que tengo lo tengo a plazo fijo,

Si hay algun experto ¿que es lo mas recomendable ?(pensando en el futuro , no a medio plazo)
juanki escribió:
No metáis un p*to duro.

Yo caí hace unos 12 años, tenia nómina, pago de coche y mas cosas en el banco, me recomendó la directora un plan de pensiones, lo quite bastante rápido pero los 1500 euros los perdí al recuperar el dinero, peor un amigo que casi 5000 euros, nos engañaron como chinos, eso si la directora entre todos los estafados (segun ella no había ningun problema en retirar todo lo abonado) conseguimos que perdiera su cargo.

Yo tengo entendido que los planes de pensiones solo se pueden rescatar antes de tiempo por enfermedad grave, paro de mas de dos años y cosas asi... ¿como lo hiciste para rescatarlo?

Acabo de encontrar esto, que es lo que yo pensaba:

"En un principio, la ley solo permitía el rescate de los planes de pensiones por jubilación, incapacidad laboral total y permanente, invalidez o muerte del partícipe o beneficiario.

Posteriormente, se agregaron los supuestos de desempleo de larga duración o enfermedad grave como condiciones para proceder al rescate del plan de pensión."

¿Como lo hiciste? Te lo digo porque yo cai tambien en 1 con la Caixa y cuando me di cuenta y quise recuperar el dinero me dijeron que me diera una vuelta, y lo tengo parado con 1800€ que no puedo recuperar hasta que no tenga 65 años...
Ahora me lo he llevado a Ibercaja por la hipoteca pero lo sigo teniendo parado sin hacer aportaciones.
Cordoba escribió:
juanki escribió:
No metáis un p*to duro.

Yo tengo entendido que los planes de pensiones solo se pueden rescatar antes de tiempo por enfermedad grave, paro de mas de dos años y cosas asi... ¿como lo hiciste para rescatarlo?

Acabo de encontrar esto, que es lo que yo pensaba:

"En un principio, la ley solo permitía el rescate de los planes de pensiones por jubilación, incapacidad laboral total y permanente, invalidez o muerte del partícipe o beneficiario.

Posteriormente, se agregaron los supuestos de desempleo de larga duración o enfermedad grave como condiciones para proceder al rescate del plan de pensión."

¿Como lo hiciste?

No has leido que palmó dinero? xD
Bienvenido al timo del siglo, si va bien va de puta madre, sino a palmar pasta. Mi padre tiene uno creo con 100 € o así y cada vez que le llama el del banco para que ingrese dinero, nos partimos el pecho.
seaman escribió:No has leido que palmó dinero? xD

Si lo he leido pero es que se trata de que NO se puede recuperar como no sea en uno de esos supuestos (paro de larga duracion, enfermedad grave o muerte etc...) no de que lo puedes recuperar pero perdiendo dinero.
Si a mi me dejaran recuperar parte de los 1800€ que tengo metidos aunque me sangraran algo lo haria sin pensarlo pero es que lo he preguntado muchas veces ya y en distintas oficinas y siempre me dicen que no se puede rescatar ni penalizandome por ello, solo en los casos anteriores o cuando tenga 65 años.
Yo, que soy un completo ignorante de estas cosas, me pregunto; ¿qué narices tiene entonces de bueno un plan de pensiones?

Quiero decir, visto lo que comentais, no sería más simple abrir una cuenta e ir metiendo dinero y punto? En estas que te dan aunque sea un 1% de interés?
Retroakira escribió:Yo, que soy un completo ignorante de estas cosas, me pregunto; ¿qué narices tiene entonces de bueno un plan de pensiones?

Quiero decir, visto lo que comentais, no sería más simple abrir una cuenta e ir metiendo dinero y punto? En estas que te dan aunque sea un 1% de interés?

Si te hubiera tenido al lado para decirme eso hace 10 años cuando me engatusó el del banco... pero ya te digo, yo no sabia que no se podia rescatar, hasta que hace 5 años fui a comprarme un coche y quise tirar de ese dinero y no pude...
Yo también estoy perdiendo con el plan de pensiones, pero cuando vengan tiempos mejores para los mercados pues ya ganaremos. Esto son inversiones rentables a largo plazo, muy largo plazo
Para mi es una tonteria, sacas mas rendimiendo moviendo el dinero de un deposito a otro en funcion de las ofertas y seguro que no pierdes dinero.
Pues sigo sin verle color a estas cosas... no es mejor abir una cuenta y poner el dinero en deposito al 3 o 4%? asi al menos compensas los gastos y las comisiones...

Aqui una comparativa entre plan de jubilacion y de pensiones:
http://revista.consumer.es/web/es/20030 ... domestica/
17 respuestas