juanki escribió:azuliqui escribió:Planes de pensiones: la gran estafa.
No metáis un p*to duro.
Yo caí hace unos 12 años, tenia nómina, pago de coche y mas cosas en el banco, me recomendó la directora un plan de pensiones, lo quite bastante rápido pero los 1500 euros los perdí al recuperar el dinero, peor un amigo que casi 5000 euros, nos engañaron como chinos, eso si la directora entre todos los estafados (segun ella no había ningun problema en retirar todo lo abonado) conseguimos que perdiera su cargo.
Yo tengo entendido que los planes de pensiones solo se pueden rescatar antes de tiempo por enfermedad grave, paro de mas de dos años y cosas asi... ¿como lo hiciste para rescatarlo?
Acabo de encontrar esto, que es lo que yo pensaba:
"En un principio, la ley solo permitía el rescate de los planes de pensiones por jubilación, incapacidad laboral total y permanente, invalidez o muerte del partícipe o beneficiario.
Posteriormente, se agregaron los supuestos de desempleo de larga duración o enfermedad grave como condiciones para proceder al rescate del plan de pensión."
¿Como lo hiciste? Te lo digo porque yo cai tambien en 1 con la Caixa y cuando me di cuenta y quise recuperar el dinero me dijeron que me diera una vuelta, y lo tengo parado con 1800€ que no puedo recuperar hasta que no tenga 65 años...
Ahora me lo he llevado a Ibercaja por la hipoteca pero lo sigo teniendo parado sin hacer aportaciones.