Estoy perdiendo a mi mejor amiga, una pena

Estoy perdiendo a mi mejor amiga, talvez sea la persona con la que mejor me he llevado jamás.

Nos conocimos en diciembre del 2007 en el gimnasio, ambos ibamos a karate y compartiamos gustos musicales, asi que empezamos a hablar, le dije que la conocia de vista y tal de verla por mi calle, yo sabia que ella vivia en el portal de al lado.

En el año y pico que tuvimos trato de amigos fuimos muy amigos, lo compartiamos casi todo, todas las tardes le tocaba al timbre para que bajara y dar una vuelta, quedabamos para ir al gimnasio de su padre, salir de fiesta algun finde que otro, cenar en mi casa, le contaba todos mis problemas y me ayudaba, me aconsejaba...

Pero resulta que hace un mes y medio lo dejó con su novio, pasaban muchisimo tiempo juntos llevaban 3 años saliendo, y eran la típica pareja pegajosa, ella no salía con sus amig@s de fiesta ya que se iba siempre con su novio, y si salía de fiesta su novio siempre estava presente el y sus amig@s.

Y mi problema es el siguiente: Desde que lo dejó con su novio ya apenas me habla, no me habla tampoco por MSN, y habremos quedado 2 veces en los casi 2 meses que van desde que lo dejaron, no me dice de quedar ni nada, como ya digo no me habla por messenger, y si me habla son cuatro palabras tontas cruzadas... la ultima vez que hablamos fue hace 2 semanas, y eso que se conecta todos los días.

Enfin,que ami me fastidia perder a una persona querida en mi vida, me ha ayudado muchisimo, y ahora está desapareciendo, y no entiendo el porque, ha sido dejarlo con su novio y cambiar todo por completo. Nose que hacer.. yo hablaría con ella, pero nunca he sido de esos de hablar seriamente y mostrar los sentimientos con los amigos, nunca lo he hecho por vergüenza.
Es de las pocas personas de confianza que tengo, todavia es o ha sido como una hermana para mi, en poco tiempo hicimos muy buenas migas, nosé ella que concepto tendrá ahora de mi, si sigo siendo importante en su vida o que
Pues tu verás lo importante que es ella en tu vida como para replantearte que esta vez si seas de los que habla seriamente de sus sentimientos.

Si "callas" es que aceptas su decision de alejarse, ya sabes el refran : "Quien calla otorga"
¿Y qué quieres hacer? Si tú eres el que busca el contacto y ella sin embargo parece pasar. No es culpa tuya, por lo que explicas.

Las personas van y vienen en la vida. Por mucho que le cojamos más o menos cariño a agluien tenemos que tener presente que puede que algún día deje de estar ahí. No digo que estes pensando en el día en que se marchará, no es lo mismo, no hablemos de extremos.

Pero hay que afrontar las situaciones con optimismo. En lugar de pensar que has perdido a alguien tan querido y que te sabe muy mal, piensalo de otra manera, como por ejemplo: esa persona te ha aportado cosas buenas en la vida y te ha ayudado a aprender. Todas las personas te enseñan algo, sea bueno o malo, siempre.

Eso sí, no digo que sea sencillo. Pero ver las cosas desde otro punto de vista que no sea negativo, va mucho mejor.

Un abrazo
cyte está baneado por "ok pues"
Hazte un blog .
cyte escribió:Hazte un blog .

pero que respuesta es esa? ¿para que le va a servir hacerse un blog?

Si crees que la estás perdiendo vete donde ella y diselo. Dile que no quieres q esté mal, y que sabes que es un momento difícil, pero que cuando necesite algo te llame, pq siempre habeis sido amigos. Es normal que ahora se haya formado una coraza a su alrededor para que nadie le haga daño...
Pero si de verdad te preocupas por vuestra amistad, toca la puerta de esa coraza a ver si te deja pasar.
Pero esto lo has hablado con ella? Por lo que parece no asi que ese es tu primer paso... luego ya seguimos hablando...
La Rosita escribió:

Si crees que la estás perdiendo vete donde ella y diselo. Dile que no quieres q esté mal, y que sabes que es un momento difícil, pero que cuando necesite algo te llame, pq siempre habeis sido amigos. Es normal que ahora se haya formado una coraza a su alrededor para que nadie le haga daño...
Pero si de verdad te preocupas por vuestra amistad, toca la puerta de esa coraza a ver si te deja pasar.

+10000000000000000000 Totalmente De acuerdo.

Krieg, si te importa lo suficiente para no perder contacto, apóyala en estos momentos, que es en los que más se agradece. ;) ;)
Yo soy de los que opinan que los amigos estan tanto para los buenos momentos como para los malos, ahora esta pasando por uno malo y es tu deber como amigo ayudarla.

Totalmente de acuerdo sobre la coraza.
Por experiencia propioa te dire, que yo hice lo mismo en su dia, me cerre en banda con todo el mundo. Y hoy es el dia en el que todavia me cuesta salir de mi coraza.

Habla con ella, e incluso te diria que le dieras la murga en plan " que bajes a dar una vuelta, que me aburro. Que bajes! ".

un saludo.
Como ya te han dicho, si no quieres perderla como amiga vas a tener que mover ficha tú porque ella en estos momentos parece que pasa de todo y de todos y si habeis sido tan amigos como cuentas si hablas con ella y le expones tu problema se dará cuenta de que tienes razón.

Espero que hables con ella y arregleis las cosas.Otra cosa que se me ocurre esque quiza el novio le echara en cara algo sobre tí nose :S y por eso ella ahora no quiere contacto contigo o algo de eso.Crees que podría ser eso?

Bueno un saludo y suerte amigo^^
Plantate en su puerta YA!.
krieg1 escribió:Estoy perdiendo a mi mejor amiga, talvez sea la persona con la que mejor me he llevado jamás.

Nos conocimos en diciembre del 2007 en el gimnasio, ambos ibamos a karate y compartiamos gustos musicales, asi que empezamos a hablar, le dije que la conocia de vista y tal de verla por mi calle, yo sabia que ella vivia en el portal de al lado.

En el año y pico que tuvimos trato de amigos fuimos muy amigos, lo compartiamos casi todo, todas las tardes le tocaba al timbre para que bajara y dar una vuelta, quedabamos para ir al gimnasio de su padre, salir de fiesta algun finde que otro, cenar en mi casa, le contaba todos mis problemas y me ayudaba, me aconsejaba...

Pero resulta que hace un mes y medio lo dejó con su novio, pasaban muchisimo tiempo juntos llevaban 3 años saliendo, y eran la típica pareja pegajosa, ella no salía con sus amig@s de fiesta ya que se iba siempre con su novio, y si salía de fiesta su novio siempre estava presente el y sus amig@s.

Y mi problema es el siguiente: Desde que lo dejó con su novio ya apenas me habla, no me habla tampoco por MSN, y habremos quedado 2 veces en los casi 2 meses que van desde que lo dejaron, no me dice de quedar ni nada, como ya digo no me habla por messenger, y si me habla son cuatro palabras tontas cruzadas... la ultima vez que hablamos fue hace 2 semanas, y eso que se conecta todos los días.

Enfin,que ami me fastidia perder a una persona querida en mi vida, me ha ayudado muchisimo, y ahora está desapareciendo, y no entiendo el porque, ha sido dejarlo con su novio y cambiar todo por completo. Nose que hacer.. yo hablaría con ella, pero nunca he sido de esos de hablar seriamente y mostrar los sentimientos con los amigos, nunca lo he hecho por vergüenza.
Es de las pocas personas de confianza que tengo, todavia es o ha sido como una hermana para mi, en poco tiempo hicimos muy buenas migas, nosé ella que concepto tendrá ahora de mi, si sigo siendo importante en su vida o que

Yo también he perdido a mis mejores amigos y es una experincia mala, pero cuando pasa un poco el tiempo te das cuenta que quizas debía ser asi. es la primera vez que hago esto pero, mirate mi firma hay un enlace a un blog mio en el que este mes hablo de estas mismas cosas, quizas pueda animarte un poco ;)

Es muy triste perder a tus amistades y mas sin saber porque, pero no e tienes que sentir mal por eso, tu no has hecho nada.
krieg1 escribió:Estoy perdiendo a mi mejor amiga, talvez sea la persona con la que mejor me he llevado jamás.

no seas tan egoista, ella acaba de salir de una relacion y tu le estas exigiendo que su comportamiento hacia a ti siga igual?

mejor amiga? que le has conocido hace dos años. ella piensa lo mismo de ti?

se buen amigo y llámala y dile que sepa que estás ahí por si necesita hablar con alguien, pero no la agobies.

a mi me ha pasado algo similar con un amigo, pero mi amigo perdio a su madre. está claro que eso cambia la actitud de la gente.
krieg1 escribió:Enfin,que ami me fastidia perder a una persona querida en mi vida, me ha ayudado muchisimo, y ahora está desapareciendo, y no entiendo el porque, ha sido dejarlo con su novio y cambiar todo por completo. Nose que hacer.. yo hablaría con ella, pero nunca he sido de esos de hablar seriamente y mostrar los sentimientos con los amigos, nunca lo he hecho por vergüenza.

Tú mismo te respondes en la parte que he señalado. No quieres perderla y si no fuese por la vergüenza, querrías hablar con ella.
Pues entonces es hora de que valores si su amistad te importa tanto como para esforzarte en vencer tu vergüenza. Dices que tienes confianza con ella, no creo que haya problema en hablarlo. Así al menos te enterarás de lo que sucede y no estarás dándole vueltas al asunto mientras ves que se aleja sin que puedas hacer nada.
Ánimo, ármate de valor y que no se diga que no lo has intentado...
Piensa que es posible que para ella sea un palo el haberlo dejado con su novio, no puedes esperar que todo sea como antes, por que ella no esta como antes. Entiendo que te preocupe perderla, pero es que no parece que te preocupes por ella en si, si no en no perder la amistad; ahora es cuando necesita de sus amigos, y si tu eres uno de ellos, estas perdiendo un tiempo precioso en escribir esto y en leer las respuestas, cuando podrias estar en su casa apoyandola. Personalmente, hay veces que despues de que pase algo que no me esperaba, o que me ha sentado mal o me ha hecho sufrir, no quiero hablar; pero puedo decirte que nunca podre agradecerle lo suficiente lo que han hecho a esas personas que sin decir nada me han ayudado, que saben que no soy de hablar en esos momentos y que por eso solo se han sentado a mi lado, en silencio.
No necesitas hablar para estar apoyandola, solo ve a su casa y hazle sentir que seguis siendo amigos, y que estas con ella. Espero que te sirva.
Suerte
(mensaje borrado)
bueno, es cierto lo q han dicho, y yo por lo menos tb me pongo una coraza cuando me pasa algo que me duele mucho, pero no por ello estoy diciendo que pasen de mí, justo al contrario.
En los momentos malos es cuando uno se da cuenta de quien es un amigo de verdad, pues la amistad no solo es pasarlo bien, a eso se le llama colegueo. La amistad va mas allá.
Y creo que si ella siente lo mismo, está esperando a que vayas a apoyarla y animarla. Sé que los amigos van y vienen, pero si es importante para ti, y merece la pena, lucha por que está relación siga, y de brazos cruzados no vas a conseguir nada.
en fin... es lo de siempre, esto yo ya me lo conozco, tu estas genial con ella (e incluso te mola¿?) ella sabe que estas ahi y pasa, sabe que vas ha hacer lo que quieras,
Al principio todo era cariño y hablar contigo mucho tiempo y ahora ya...

es la misma historia de siempre... (a mi me ocurre siempre lo mismo)

Moraleja: Se menos entregado con las mujeres

un saludo
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
una opcion que tienes que tener muy presente (aparte de las otras que te han dicho) y que ya te han insinuado:

¿eres un pagafantas?: creo que ella se huele que a ti te gusta, y no quiere que te propongas, porque entonces perderia a su amigo de confesiones, asi que se esta esperando a que ella encuentre a alguien y asi que sigas en tu tonica de amigo perfecto sin poder hacer nada.

lo dicho, me doleria que estes siendo un pagafantas.

¿como solucionarlo? es muy muy facil aunque no lo parezca: ve a su casa, os vais a dar una vuelta y hablais (pero no seas un pagafantas, no dejes llevar la conversacion a lo del exnovio ni que se te ponga a llorar) y vas y te lanzas.

hay varias posibles alternativas de lo que pueda ocurrir, todas buenas:
1. responde bien (te lias con ella) -> has dejado de ser un pagafantas & te llevas polvo, follamiga o novia, una de tres!
2. responde mal (se va cabreada) -> has dejado de ser un pagafantas & te olvidas de una persona que solo te estaba utilizando.
3. responde extrañada (se queda paralizada) -> has dejado de ser un pagafantas & dejara de verte como su amigo-para-llorar (en esta opcion, lo que ocurra en los siguientes meses puede derivar en alguna de las de arriba: o te la terminas pinchando, o no os volveis a hablar).
cyte está baneado por "ok pues"
La Rosita escribió:

Dicen que eso alivia :-| a él y a los demás de aquí [reves] ,nunca he entendido contar estos problemas en un foro que poco te pueden ayudar si no los conoces en persona.
Aver... cuando ella lo dejó con su novio fui el primero en enterarme, me llamó por teléfono y me lo dijo al ´día siguiente de dejarlo, y yo traté de ayudarla, las cosas típicas vamos, y dias despues siempre le preguntaba que tal estava y eso, creo que me pasé de pesado y todo, asi que imaginaros...

Alguna vez la he visto el finde de lejos con gente que nose quienes son, pero serán de su clase me imagino... que alguna vez si salía con ellos, algun finde si que nos hemos saludado y tal, ella no se encierra en casa.
si no te contesta al messenger y no te contesta sms, y no te coge el móvil y su actitud ha cambiado tanto contigo, será por algo que le ha ocurrido, contigo o sin tí.

igual necesita simplemente distanciarse una temporadita, y por eso no te contesta.

yo probaria a mandarle un correillo diciendole que estás ahí para lo que necesite, que entiendes que puede estar pasando un mal momento, y que te gustaría ayudarla a hacerlo más llevadero. y de paso, le puedes comentar que es alguien importante para tí, y que no te gustaría perder el contacto con ella...
Sólo te queda ir a ella, a lo mejor no le interesas ya y te tenía como alguien con quien distraerse y ahora tiene nuevos amigos que le llaman más.

Si no ves movimiento de ella durante un tiempo después de hablar con ella, ya sabes, olvidate y si quiere algo ya ira a ti, ahi ya decides tú, pero vamos que yo si alguien no me habla a no ser que sea alguien muy importante o muy pinchable, no me molesto en decirle nada.
krieg1 escribió:Aver... cuando ella lo dejó con su novio fui el primero en enterarme, me llamó por teléfono y me lo dijo al ´día siguiente de dejarlo, y yo traté de ayudarla, las cosas típicas vamos, y dias despues siempre le preguntaba que tal estava y eso, creo que me pasé de pesado y todo, asi que imaginaros...

Alguna vez la he visto el finde de lejos con gente que nose quienes son, pero serán de su clase me imagino... que alguna vez si salía con ellos, algun finde si que nos hemos saludado y tal, ella no se encierra en casa.

Me da que las estas agobiando y que cree que quieres algo... sino no es normal.. porque cuando lo dejas con alguien lo que mas sueles querer es salir con amigos...

Suerte!

P.D: Habla con ella en serio un dia y dile que no quieres perder su amistad.
cyte escribió:
La Rosita escribió:

Dicen que eso alivia :-| a él y a los demás de aquí [reves] ,nunca he entendido contar estos problemas en un foro que poco te pueden ayudar si no los conoces en persona.

Es que prácticamente el rincon es eso, si no te gusta pues no leas... ¬_¬
una amiga no es amiga cuando te hace elegir ....

quedate con esa frase en la memoria ;)
zibergazte escribió:
krieg1 escribió:Aver... cuando ella lo dejó con su novio fui el primero en enterarme, me llamó por teléfono y me lo dijo al ´día siguiente de dejarlo, y yo traté de ayudarla, las cosas típicas vamos, y dias despues siempre le preguntaba que tal estava y eso, creo que me pasé de pesado y todo, asi que imaginaros...

Me da que las estas agobiando y que cree que quieres algo... sino no es normal.. porque cuando lo dejas con alguien lo que mas sueles querer es salir con amigos...

Suerte!

P.D: Habla con ella en serio un dia y dile que no quieres perder su amistad.

Eso lo he pensado Gazte, igual es por eso... o que igual tambien es que puede que le guste yo o algo, tenemos muchas cosas en común nos llevamos (o llevabamos muy bien), y las pocas veces que quedamos cuando lo dejó con su novio la noté algo distinta, como mas cariñosa, amable y asi... pero seguramente se trate mas de que pase de mi y de que haya conocido a otras personas y halla comenzado a salir con otras personas... yo barajo las 3 posibilidades esas, y creo que me quedare de brazos cruzados, porque si de verdad le importo me dirá algo, es ella la que ha dejado el contacto de lado, no yo...
haber ella se conecta al msn cada dia,sale,pero te ignora en el msn cuando esta hablando con otros amigos y no sale contigo ni te llama ademas se a buscado nuevos amigos..

pues lo siento pero me da que as topado con una persona interesada...antes tendria novio que no la dejaba salir o se molestaba si salia por ay asi que te tenia a ti para no aburrirse,aora que esta sin novio y sale ya no te necesita..

si se mostraba mas cariñosa contigo dias despues de dejarlo con el novio es xq era lo unico que tenia,mia ahora como te esquiva...cuando te gusta alguien no intentas alejarte o apartarte al contrario asi que eso lo descartaria..

ay que ser mala persona para conectarse al msn y ignorar a los buenos amigos..yo no podria desconectarme sin decir nada..

no le digas nada,tu ya lo as intentado as movido ficha una y otra vez y ella pasa de ti,cuando pase unos meses si sigue sin querer saber nada de ti le dices claramente a la cara lo falsa que es ya veras lo bien que te sientes,aunque parece que eres bastante timido,yo tmbien lo soy y me paso algo parecido con una chica que pense que era mi amiga..aunque para eso hay que tener mucho valor..eso si yo me quede bastante a gusto cuando les solte lo que pensaba de ella,me suplico que la perdonara meses despues y me acoso bastante mediante sms meses despues pero la gente asi no cambia...la perdone porque soy asi de tonto pero no tardo en jugarla de nuevo,la gente egoista y interesada nunca cambia..

y el que necesita ayuda eres tu,por lo que cuentas ella esta muy bien
pedrinxerez escribió:haber ella se conecta al msn cada dia,sale,pero te ignora en el msn cuando esta hablando con otros amigos y no sale contigo ni te llama ademas se a buscado nuevos amigos..

pues lo siento pero me da que as topado con una persona interesada...antes tendria novio que no la dejaba salir o se molestaba si salia por ay asi que te tenia a ti para no aburrirse,aora que esta sin novio y sale ya no te necesita..

si se mostraba mas cariñosa contigo dias despues de dejarlo con el novio es xq era lo unico que tenia,mia ahora como te esquiva...

ay que ser mala persona para conectarse al msn y ignorar a los buenos amigos..yo no podria desconectarme sin decir nada..

que va, ella tenia amigos, no solo me tenia a mi, tenia mas amigos, con lo que tambien salia y hablaba.. igual que quedaba conmigo una tarde quedaba con otro amigo/a suyo. Pero como ya he dicho lo voy a dejar pasar, si no me dice nada es porque no le interesa, ella fue la que me dejó de hablar.. si era un buen amigo para ella, volverá. La ultima vez que hablamos por MSN hará 2 semanas el domingo
Yo estoy en un caso parecido...y la quiero un monton y pss...he decidido lo mismo que tu despues de rayarme mucho...lo peor es que aparte de quererla como mi mejor amiga, tambien la quiero como algo mas, y ella lo sabe y creo que a veces la agobio, porque a veces estamos ''como antes'' genial...y es demostrar un poco que la quiero y puf se pone como tu has dicho durante un buen tiempo [buuuaaaa]
Ahora que no tiene problemas, ni novio con el cual contarle las mismas cosas que te contase a ti... ya no le haces falta. Llamala tu, dile de quedar y contaros cosas como soliais hacer. Cuando veas que de 10 veces que la llamas tu.. ella no lo hace nunca, entonces te daras cuenta de si merece la pena o no luchar por esa amistad. Asi tu cabeza no te podra recriminar su perdida.
Si que le haces falta, siempre se la harás pero seguramente está tan trsite que no tiene ganas de nada, lucha por esa amistad porque es dificil realmente en la vida encontrar a alguien a quién llamar "mejor amigo", yo perdí al mio, y es algo que me comerá toda la vida, aunque siempre lucharé cuando le haga falta.

Llamala, animala, estate por ella, que nunca sea por ti que la amistad se acabe, si es algo que quiere decidir ella por motivos de querer estar sola y creer que necesita un tiempo para pensar en todo vale, pero que ella vea que tu estas ahi.

Saludos.
Antes de nada, solo he leido el primer post porque tengo bastante prisa xD :$
Si aun no lo has solucionado... Ella ha estado ahi cuando tu tenias problemas, ahora te toca a ti, no crees? Se ve que ella lo esta pasando mal y no le apetece hacer nada. Si de verdad es tu amiga, tendrias que ayudarla aunque ella "no quisiese", no? Por otra parte, es tu mejor amiga, que coj. verguenza de hablar de sentimientos? Seguro que te lo agradecera mucho :P
Suerte ^^
dices que te vas a quedar de brazos cruzados pero luego dices que es ella la que no habla... nose tu pero yo ahi veo un fallo
34 respuestas