Estoy mareado!!(Problema monitor) Que alguien me ayude... :(

Pues bueno, mi problema con el monitor es algo raro...

El problema en cuestion, es que yo por ejemplo voy a conectar mi ordenador...vale, pues enciendo la torre, despues enciendo el monitor y he aqui el problema tan raro que me sucede.

De repente sale la luz azul como siempre, como si se fuese a encender el monitor, pero en menos de 1 segundo se apaga y es como si estuviese apagado...Es como si intentara encenderse pero de repente se apagase, como si algo no le dejara encenderse correctamente.

Ahora para encender el monitor pues se enciende cuando le da la puñetera gana y cuando le doy de nuevo al boton de encender y apagar el monitor, no hace absolutamente nada, solo se queda apagado hasta que el monitor decide por el solito querer encencenderse.

Ahora viene lo raro...

Una vez encendido el monitor lo apago de nuevo y lo enciendo las veces que quieras que lo hace perfectamente...

El problema solo ocurre cuando lleva un tiempo prolongado el monitor apagado, por ejemplo cuando apago el ordenador junto al monitor por las noches (logico), o cuando me voy abajo al salon y solo apago el monitor para no gastar tanta electricidad y al subir a mi habitacion y querer volver a encender el monitor le vuelve a ocurrir.

Podria ser problema de algun fusible o efuse del monitor (puede que haya dicho alguna gilipollez de las gordas con esto, pero bueno)?

PD: he notado como un pitidillo dentro del monitor cuando le ocurre eso.

Salu2, ojala me puedan ayudar y perdon por el tocho.
Pueden ser dos cosas, o monitor o grafica, prueba a conectar la TV al ordenador durante un tiempo a ver si pasa los mismo, sino.. pues pillate un monitor nuevo
Kanijo1 escribió:Pueden ser dos cosas, o monitor o grafica, prueba a conectar la TV al ordenador durante un tiempo a ver si pasa los mismo, sino.. pues pillate un monitor nuevo

yo diria que es monitor, yo tengo un monitor que si dejas el pc hibernando luego al volver a hacerlo funcionar el monitor no arranca y tengo que apagarlo y volver a encenderlo
Hola compañero, seguramente sera del ic de encendido k ste malo o simplemente mal soldado, si quieres intenta en vez de apagarlo dandole al boton de on/off simplemente lo desenchufas y cuando kieras encenderlo lo vuelve a enchufar, eso si la primera vez k lo haga el monitor debe de estar encendido y a partir de ahi podras hacer lo k te dicho.
Ya me comentas
Un saludo.
jlppan escribió:Hola compañero, seguramente sera del ic de encendido k ste malo o simplemente mal soldado, si quieres intenta en vez de apagarlo dandole al boton de on/off simplemente lo desenchufas y cuando kieras encenderlo lo vuelve a enchufar, eso si la primera vez k lo haga el monitor debe de estar encendido y a partir de ahi podras hacer lo k te dicho.
Ya me comentas
Un saludo.

Nono, el boton esta perfectamente, porque una vez que se enciende el monitor, puedo apagarlo y encenderlo las veces que quiera, que lo hace perfectamente, solo le ocurre, como ya he dicho, cuando el monitor esta un tiempo prolongado apagado :S.

Salu2.
No m refiero al boton o puslador , me refiero al integrado que gestiona el encendido, para saberlo haz lo k te dicho, intenta encenderlo de forma normal y una vez k haya encendido apagalo desenchufandolo directamente, espera un rato y vuelvelo a enchufar y dime si enciende a la primera ( en este caso no te hace falta darle al boton de encendido el monitor debe de encenderse solo).
A mi me paso lo mismo con un lg y tras toquetear y desmontarlo. Me lo tuve que cambiar. Cada vez le costaba mas tiempo encenderse. Llego un punto en que tardaba cerca de media hora. Suerte.. xD
A mi también con un LG. Lo desmonté y tenía 3 condesadores hinchados. Se los cambié y funciona como nuevo XD.
Seguramente son los condensadores que se habran hinchado. yo arregle una pantalla con 4 condensadores hinchados que no funcionaba, se los cambie y resucito.
En el caso de que sean los condensadores hinchados, y los quieres cambiar tu (Si los detectas, es muy facil), deja desconectado el monitor de la fuente electrica y del pc, espera 24H y cambialos, no lo hagas antes ya que pueden tener todavia electricidad y algunos, con esa electricidad, puedes llevarte un susto e incluso dejarte frito
9 respuestas