Estoy jugando al gran turismo 4 y me parece que ha envejecido mal. Aquí las pegas que le pongo.

Empiezo:

El juego conserva las físicas del uno y del dos. Los coches derrapan a la mínima y acaba cansando ese sonido que te pone el juego de derrape. Hay coches que hagas lo que hagas, se te van a 60km/h e incluso menos. Puse un mercedes amg con casi 1000cv y no sirve para nada. Por mucho que mejores el resto, los frenos son de juguete, el coche se vuelve harto difícil de controlar y no gira nada en curvas. De nada sirve ponerte a 300km/h en un suspiro, si tienes que frenar a 1km antes de llegar a una curva y pasarla a 40km/h como si fuera un Seat panda. Es más, un Ibiza cupra se comporta mejor en curvas que coches mucho mejores. Real driving simulator, claro. [facepalm]

Los coches rebotan al chocar contra las paredes como en anteriores y penaliza muchísimo salirte de pista. Aunque te salgas un poquito, el coche no anda nada para entrar en pista. Aquí no hay modo tiempo, ni nada de eso para intentar revertir eso.

Sobre el juego. Sacarse los carnets, son los más complicado de todos. Las carreras no me gustan como están montadas. Tienes que saber muy buen cómo empezar. De lo contrario harás mucho farmeo, repitiendo campeonatos ya finalizados, para conseguir créditos.

Hay demasiadas pruebas con coches raros. Al final tienes que comprar un montón. No te vale con tener 20 en tu garaje e ir rotándolos como pasa en otros. A veces tienes que comprar un coche de mierda para hacer una única prueba y luego tenerlo muerto de risa (o venderlo, que te darán poco por él). Dinero que podrías destinar a comprar coches para carreras largas y serias.

Sobre las carreras. Hay muchas que no te vale cualquier coche para ganar. Suelen tener los mejores coches de esa clase o requisitos previos. La mayoría de las veces van chetados. Es decir, que para poder ganar, vas a tener que destinar mucho más de lo que costaba el coche en mejorarlo.

Un ejemplo. En un campeonato de coches atmosféricos, me compré un BMW m5, que ya costaba su dinero. A pesar de eso, lo tuve que mejorar a tope, porque había otros coches que eran mejores que el mío. ¿Y si comprase el M3?. Pues estaría vendido. Tendría que venderlo y comprarme otro mejor, No puedes ver los coches de la parrilla de salida, hasta que no tienes uno apto para participar. Esto te hace en ocasiones, comprar a ciegas. No siempre te marca los coches permitidos para participar.

Cansa tanto con coches de hasta x año, que si de tal longitud, que si tracción no se qué. Mucho farmeo para completar pruebas que no aportan nada.

Gráficamente ha envejecido mal. Lo juego en emulador y con filtros y se ve bastante oscuro. Y borroso si miras al horizonte. Como si tuviera algo de niebla.

No me meto a decir más, hasta que no llegue a campeonatos finales o las pruebas de resistencia. Se me hace más ameno en muchas carreras de relleno, poner a jugar a la IA por mí. Como dije al principio, el comportamiento de los coches desespera en exceso. Muchos directamente ni giran a no ser que vayas pisando huevos. Esto hace que te salgas de la pista con facilidad si no estás muy acostumbrado al coche.

¿A qué viene todo esto?. El GT4 está considerado el mejor de la saga. Pero pienso que el primer forza ya le quita las pegatinas. Al menos como intento de simulador. Hasta la saga Need for Speed Shift es mejor en simulador con las críticas que tiene.

Por aquellas todavía no tenía competencia y copiaba los males de los anteriores. Ya por último comentar que me sorprende la fecha de lanzamiento. En Japón y USA se lanzaron casi a la par en 2004. Aquí llegó en junio del 2005. ¿Por qué tanto retraso?. Para recortar a 50hz y poner subtitulos, no entiendo retrasar el juego 9 meses para los PALETOS.
Duendeverde escribió:Ya por último comentar que me sorprende la fecha de lanzamiento. En Japón y USA se lanzaron casi a la par en 2004. Aquí llegó en junio del 2005. ¿Por qué tanto retraso?. Para recortar a 50hz y poner subtitulos, no entiendo retrasar el juego 9 meses para los PALETOS.

Pues no debería sorprenderte: en Europa siempre fue así en aquella y anteriores épocas. Si no llegaste a vivirlo puedes tirar de hemeroteca para comprobarlo :)
@asirena Sí. ya conocí eso. Pero en este caso no tendría justificación. Casi un año para un juego de coches, no tiene sentido. Esto se daba con los rpg, porque había que adaptarlos y sobre todo la traducción/doblaje. Un juego de coches que apenas tiene texto, no es de derribo. Y sobre todo cuando la versión USA sale casi a la vez que la versión nipona.
Duendeverde escribió:@asirena Sí. ya conocí eso. Pero en este caso no tendría justificación. Casi un año para un juego de coches, no tiene sentido. Esto se daba con los rpg, porque había que adaptarlos y sobre todo la traducción/doblaje. Un juego de coches que apenas tiene texto, no es de derribo. Y sobre todo cuando la versión USA sale casi a la vez que la versión nipona.


Se daba con todo, RPG, lucha y el teto. Bienvenido a la maravillosa historia de PALetolandia. Recuerda que hasta el hardware, siendo idéntico muchas veces, se retrasaba 1-2 años muchas veces.
Bullrun está baneado por "troll"
A mi tampoco me gustó nunca, concuerdo y suscribo todo lo que dices, el juego como simulador es un desastre y como juego arcade le falta sensación de velocidad y las físicas son nulas, nunca le pillé el chiste al juego la verdad, como dices, en su época jugaba a forza o a project gotham y me parececia que estaban a años luz, pero bueno, supongo que la mayoría del mundo que solo tenía una ps2 tenía que conformarse con este juego.
Duendeverde escribió:@asirena Sí. ya conocí eso. Pero en este caso no tendría justificación. Casi un año para un juego de coches, no tiene sentido. Esto se daba con los rpg, porque había que adaptarlos y sobre todo la traducción/doblaje. Un juego de coches que apenas tiene texto, no es de derribo. Y sobre todo cuando la versión USA sale casi a la vez que la versión nipona.

Como ya te ha respondido el compañero, los retrasos en los lanzamientos para Europa se daba con TODO (hardware y software). Ante la duda puedes tirar de hemeroteca para comprobarlo [oki]
5 respuestas