Estoy jodido, se me casco el arranque del XP, ayuda

Tengo dos discos duros uno de 4 y otro de 40, partido en dos de 20.

Bien, en el pequeño tenia el W98 y en la primera particion del segundo el XP.

El sistema arrancaba en el pequeño y me daba a elegir el SO a ejecutar, pero se me ha jodido el arranque del chico y ahora me es imposible iniciar el XP.

Tuve que formatear el pequeño y reinstalar el wme que era el unico que tenia a mano, el w98 lo tengo prestado. y ahora claro me arranca el wme y evidentemente no me permite ejecutar el XP.

El segundo disco no quiero tocarlo puesto que me iba muy bien y no quiero reinstalar nada y por ahora la unica solucion que veo es que alguien me deje un disco duro, instalar en este el XP para que me haga en el disco del wme el menu inicial de SO para elegir el me y el XP y una vez instalado en el que me presten cambiarlo por el mio y que me arranque.

Si sabeis de alguna solucion que no implique perder datos ni configuracion alguna del disco del XP os lo agradeceria.

No se si me he explicado bien o si habeis entendido bien el problema pero estoy un poco agobiao con los putos windows.

a la espera de soluciones un saludo a tos y a toas.
Hay un antiguo programa de MS-DOS llamado Master Booter 2.0 que te permite elegir entre los sistemas operativos que tengas al enceder el ordenador. Lo puedes encontrar en paginas abandon como La selva del camaleon (http://www.selvacamaleon.net).

Yo lo uso con MS-DOS y Windows Xp y funciona muy bien :)
Prueba el GAG (español y gratuito...), una cosa, primero ponlo en un disquete (para ver si vba todo ok) y cuando veas q va todo ok, lo pasas al HD (lo hace el programa)



Buscas "GAG" en el google en paginas en español y te saldra el 2º creo

Salu2
Si no también puedes usar el gestor de arranque xfdisk (freeware), deberia funcionarte sin problemas es muy pequeño y freeware.

Salu2 [bye]
O si ya tienes el paquete de Partition Magic, con el viene el BootMagic ;)

Si va a ser por gestores de arranque...
No, me parece que la cosa es mas complica, el disco del xp no arranca por si solo porque el arranque de este estaba en el disco del 98, es la cosa rara que hace el xp al instalarse dejando el otro sistema funcionando.

Si pongo a arrancar el pc con el disco del xp me dice que no hay sistema operativo.
Pues si el arranque lo tienes en el otro disco duro, dudo que haya forma de recuperarlo. En ese caso tendras que formatear y reinstalar el XP.
Con el primer disco duro creo que arrancas, no? Entonces al instalar un gestor de arranque en el WinME podrás poner las entradas para los dos sistemas operativos... Sin tener que tocar para nada el segundo disco duro, ya que el gestor de arranque va en el MBR, en el primero.

Por cierto, yo nunca he usado el gestor de arranque de Windows XP, y si fuera tú probaría a olvidarme de él y probar con cualquiera de los que te hemos dicho.
7 respuestas