Kimoteff está baneado por "Troll"
Veréis, a mis 24 años sólo tengo el Bachillerato Social. Eso y el First Certificate de inglés son los títulos más altos de los que dispongo. Ambos me los saqué con 19 años.
¿Qué he estado haciendo todo este tiempo? Pues primero probé suerte con la universidad. Quise estudiar Traducción e Interpretación de inglés, pero por las pocas plazas que quedaban para hacer eso tuve que meterme en una rama que tenía de primer idioma LSC e Inglés de segundo. Como en el primer año lo primordial era la primera lengua, la LSC y a mí ni me gustaba ni se me daba bien (para quien no lo sepa LSC significa "Lengua de Signos Catalana") acabé cateando.
Después pasé un año o así "sábatico" en el que fui trabajando un poco aquí o allí y al final me metí en un CFGS de Ilustración (el dibujo/diseño y los idiomas siempre han sido mis dos grandes pasiones). Me encantó el centro, los profesores, la clase, el temario... Pero los profesores al final de curso me dijeron que mi nivel de dibujo era insuficiente para pasar a segundo, y que en vez de repetir primero me recomendaban encarecidamente cambiarme a Gráfica Publicitaria, ya que diseñar por ordenador con programas como el Photoshop o el Ilustrator sí que se me daba bien y sí que tenía buen nivel.
Pero oh, sorpresa, cuando voy a matricularme en Gráfica Publicitaria me dicen que ya no existe, que la Generalitat ha cambiado el plan educativo y que lo que era antes Gráfica Publicitaria ahora la han divido en dos: Gráfica Interactiva y Gráfica Impresa. Les pregunto que de qué va cada una y me dicen que no lo saben, que la Generalitat no les ha facilitado información, que sólo sabía que Impresa se dedicaba más a trabajar a mano y al diseño editorial y que Interactiva se dedicaba más a trabajar por ordenador y al diseño web. Y yo pues claro, les digo que me matriculen en Interactiva, algo había qué hacer.
Pero aunque el centro y los profesores eran los mismos la clase daba asco, todo eran gente amargada que no tenía ninguna voluntad de trabajar en grupo ni de estar en una clase con armonía, hacían sus grupitos y cómo si no existieras si no estabas en él, y el temario daba asco: Diseño por Phoptoshop, Ilustrator y demás sólo había dos asignaturas, tres si contamos Tipografía, todo lo demás lo llenaban de Fotografía, Vídeo (Audiovisuales) y Programación que a mí me interesaban tanto como a Obama pueda interesarle lo que pase en Albacete, y encima una de esas asignaturas nos la daba el mismo que nos daba Programación y siempre acabábamos haciendo Programación en ambas clases, porque según él: "De diseño teníamos muchas otras asignaturas y de programación andábamos muy flojos".
Así que también lo he dejado, pasada un poco la mitad del tercer trimestre del último curso no volví a ir y no volveré, acabé asqueado y amargado de aquellos putos 8 meses de mierda.
Y aquí me encuentro, a mediados de Agosto con 24 años y sólo el Bachillerato y sin saber qué hacer en Septiembre. Bueno, mejor dicho, no sabía lo que hacer en Septiembre, porque ahora lo tengo bastante claro: Buscar curro, buscar trabajo hasta que me sangren los pies de patearme las calles y aunque tenga que acabar fregando los lavabos de un McDonald's, eso es lo que he de hacer.
Porque seamos sinceros: ¿Sirve de algo hoy en día estudiar? Vas a un Starbucks y el que te sirve el café es biólogo, vas un Bershka y la que te vende la ropa es abogada, vas a un Burger King y te está sirviendo las hamburguesas un filólogo y el que limpia tu calle puede ser perfectamente un físico... Si igualmente voy a acabar con un trabajo de mierda o plantado en la cola del INEM... ¿Para qué estudiar?
Ya sé que me diréis: "Pues si así está la gente que tiene carrera imagínate tú que no tienes nada"... Pero es que ese argumento me serviría si tuviera 19 o 20 años, con 24 camino de 25 no.
Y sí, lo has adivinado, éste es un post desahogo. Si has llegado aquí después de leerlo todo muchísimas gracias, y si comentas luego más gracias todavía.