Estoy hasta los mismisimos cojones (RD 20/2012)

Recordais la historia que comenté en el hilo de la prima de riesgo?. Es la siguiente y está basada en hechos reales. Aqui os las dejo y explico mi indignación.

VirtuaNEStor escribió:Os voy a contar como funciona este pais con mi experiencia personal en varios pasos muy ilustrativos:

- Me paso estudiando una licenciatura 5-6 años. Y me preparo una oposicion en 4-5 años para ser funcionaro del grupo A1. (de esos cuya labor es informar al dirigente de turno y controlar la gestion del gasto).

-Apruebo la oposición y me mandan a un destino fuera de mi casa.

-Llegan las elecciones y se presentan 2 candidatos: El del partido X y el del Y (no hay que hacer muchas cabalas para identificar estos 2 partidos). Para presentarse a las elecciones no hace falta NADA, simplemente que seas amigo de un amigo... o que no haya mas interesados, o que la luna se junte con marte. El caso es que esos dos candidatos son los siguientes (junto a otro del partido Z)

Candidato del Partido X: Un trabajador de galosinera, que nunca ha ido a la escuela.
Candidato del Partido Y: Un dueño de un bar, que aparte de no haber ido a la escuela lleva perdiendo las elecciones una pila de años seguidos.
Candidate del Partido Z: Este ya tiene el bachiller pero su deseo es echar a los trabajadores que el anterior gobierno de X habia contratado ya que se llevaba mal con ellos, en sustitución de los suyos...

-Gana las elecciones X. Y automaticamente deja su puestro de trabajo raudo y veloz pidiendo la excedencia. Se coloca un sueldo de XXXX euros y a tirar. No sabe nada, tiene incluso dificultades para leer, pero gracias que existe el cuerpo de funcionarios que le hace los papeles, le escribe las cartas, le hace los analisis, las cuentas, los escritos, los recursos, le limpian la oficina,.... y ¿que hace el? Pues cuando no tiene una reunion se pasa el resto del dia en el bar de la esquina... viendo la vida pasar mientras el personal le hace aboslutamente todo.

-Pero llega el momento clave. A este trabajador de gasolinera que se pasa el dia en el bar le han puesto al frente de la gestion de casi 3.000.000 de euros de dinero publico. Y llega el momento en que le entran ganas de hacer el proyecto que tanto ansiaba: "UN POLIDEPORTIVO" (pongase aqui aeropuerto, ciudad de la cultura, o lo que usted quiera)

-Esa idea llega a tu mesa y te hartas de explicar la locura que está haciendo, que eso no se puede gastar, que no debe endeudarse, que los estudios dicen que no hay mercado para esa obra. Que luego se producen sobrecostes y que la adjudicacion de esa obra no debe hacerla así ya que hay que respetar la ley, los estados del procedimiento y las fases del gasto.

-No entiende nada de todo eso... no le expliques mucho; no sabe siquiera leer... lo que quiere es hacer la obra rapido, por que para dentro de 2 años hay elecciones. Y ademas la gente se lo pide en la calle. Y hay que acelerar el procedimiento. Cuantos mas informes, cuantos mas tramites te saltes... mucho mejor. Yo me opongo a eso y lo informo 3 o 4 veces negativamente. Va producir deficit, no va a beneficiar a la poblacion, se va subastar la obra por un precio rozando las bajas temerarias y habrá sobrecostes derivados de la ejecucion.

- Al final, como el que manda es él. Se hace la obra como el quiere. Ya que tu sabes mucho pero "hay que entender tambien a los demas y no ser tan estricto".

- El resultado fatidico se produce. La obra produce un sobrecoste, los ingresos de nuestra administracion caen en picado. La obra se ejecuta pero queda parada por falta de mercado. Todo eso que tu habias escrito años antes como funcionario.... El palurdo venido de la gasolinera es el que decide, es el que gestina el gasto, tu (despues de prepararte para esto toda tu vida) te limitas a dar tu opinion.

-Visto el deficit provocado por las obras... es necesario ajustar.... en resumen; el palurdo de la gasolinera y sus amigos vuelven a realizar una adecuada gestion del gasto: me joden mi paga extra y la de mis otros compañeros que hacemos el trabajo que este incompetente no sabe hacer.

Lo triste de todo esto es ver a gente diciendo que los funcionarios son unos privilegiados, y la prima de riesgo subiendo y el palurdo en el bar. Sinceramente... ¿cuanto va a durar todo esto? ¿no es suficiente ya?

Pues tocate los cojones que me leo hoy el puto Decreto 20/2012 de las medidas del maldito fanatico que nos gobierna. TOCATE LOS COJONES que el palurdo del que hablo en mi historia.... VA A COBRAR SU PAGA EXTRA ENTERITA, hasta el ultimo puto centimo. A TODOS los politicos que gobiernan TODAS las administraciones no les afecta la medida.

Voy a ir a Madrid a quemar algo, os lo juro. Ladrones hijos de puta, fanáticos políticos de mierda.
WiFi_adicto está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro que siiiiii, hay que liarda pardísima!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
¡¡¡AL ATAQUEEEE!!!! [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa
¡¡¡¡A POR ELLOOOOSSS!!! [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa
VirtuaNEStor escribió:Recordais la historia que comenté en el hilo de la prima de riesgo?. Es la siguiente y está basada en hechos reales. Aqui os las dejo y explico mi indignación.

VirtuaNEStor escribió:Os voy a contar como funciona este pais con mi experiencia personal en varios pasos muy ilustrativos:

- Me paso estudiando una licenciatura 5-6 años. Y me preparo una oposicion en 4-5 años para ser funcionaro del grupo A1. (de esos cuya labor es informar al dirigente de turno y controlar la gestion del gasto).

-Llegan las elecciones y se presentan 2 candidatos: El del partido X y el del Y (no hay que hacer muchas cabalas para identificar estos 2 partidos). Para presentarse a las elecciones no hace falta NADA, simplemente que seas amigo de un amigo... o que no haya mas interesados, o que la luna se junte con marte. El caso es que esos dos candidatos son los siguientes (junto a otro del partido Z)

Candidato del Partido X: Un trabajador de galosinera, que nunca ha ido a la escuela.
Candidato del Partido Y: Un dueño de un bar, que aparte de no haber ido a la escuela lleva perdiendo las elecciones una pila de años seguidos.
Candidate del Partido Z: Este ya tiene el bachiller pero su deseo es echar a los trabajadores que el anterior gobierno de X habia contratado ya que se llevaba mal con ellos, en sustitución de los suyos...

-Gana las elecciones X. Y automaticamente deja su puestro de trabajo raudo y veloz pidiendo la excedencia. Se coloca un sueldo de XXXX euros y a tirar. No sabe nada, tiene incluso dificultades para leer, pero gracias que existe el cuerpo de funcionarios que le hace los papeles, le escribe las cartas, le hace los analisis, las cuentas, los escritos, los recursos, le limpian la oficina,.... y ¿que hace el? Pues cuando no tiene una reunion se pasa el resto del dia en el bar de la esquina... viendo la vida pasar mientras el personal le hace aboslutamente todo.

-Pero llega el momento clave. A este trabajador de gasolinera que se pasa el dia en el bar le han puesto al frente de la gestion de casi 3.000.000 de euros de dinero publico. Y llega el momento en que le entran ganas de hacer el proyecto que tanto ansiaba: "UN POLIDEPORTIVO" (pongase aqui aeropuerto, ciudad de la cultura, o lo que usted quiera)

-Esa idea llega a tu mesa y te hartas de explicar la locura que está haciendo, que eso no se puede gastar, que no debe endeudarse, que los estudios dicen que no hay mercado para esa obra. Que luego se producen sobrecostes y que la adjudicacion de esa obra no debe hacerla así ya que hay que respetar la ley, los estados del procedimiento y las fases del gasto.

-No entiende nada de todo eso... no le expliques mucho; no sabe siquiera leer... lo que quiere es hacer la obra rapido, por que para dentro de 2 años hay elecciones. Y ademas la gente se lo pide en la calle. Y hay que acelerar el procedimiento. Cuantos mas informes, cuantos mas tramites te saltes... mucho mejor. Yo me opongo a eso y lo informo 3 o 4 veces negativamente. Va producir deficit, no va a beneficiar a la poblacion, se va subastar la obra por un precio rozando las bajas temerarias y habrá sobrecostes derivados de la ejecucion.

- Al final, como el que manda es él. Se hace la obra como el quiere. Ya que tu sabes mucho pero "hay que entender tambien a los demas y no ser tan estricto".

- El resultado fatidico se produce. La obra produce un sobrecoste, los ingresos de nuestra administracion caen en picado. La obra se ejecuta pero queda parada por falta de mercado. Todo eso que tu habias escrito años antes como funcionario.... El palurdo venido de la gasolinera es el que decide, es el que gestina el gasto, tu (despues de prepararte para esto toda tu vida) te limitas a dar tu opinion.

-Visto el deficit provocado por las obras... es necesario ajustar.... en resumen; el palurdo de la gasolinera y sus amigos vuelven a realizar una adecuada gestion del gasto: me joden mi paga extra y la de mis otros compañeros que hacemos el trabajo que este incompetente no sabe hacer.

Lo triste de todo esto es ver a gente diciendo que los funcionarios son unos privilegiados, y la prima de riesgo subiendo y el palurdo en el bar. Sinceramente... ¿cuanto va a durar todo esto? ¿no es suficiente ya?

Pues tocate los cojones que me leo hoy el puto Decreto 20/2012 de las medidas del maldito fanatico que nos gobierna. TOCATE LOS COJONES que el palurdo del que hablo en mi historia.... VA A COBRAR SU PAGA EXTRA ENTERITA, hasta el ultimo puto centimo. A TODOS los politicos que gobiernan TODAS las administraciones no les afecta la medida.

Voy a ir a Madrid a quemar algo, os lo juro. Ladrones hijos de puta, fanáticos políticos de mierda.

Eso es la democracia en estado puro. No manda quien está más preparado, manda quien elige la gente. Y si la gente elige a un analfabeto o a un chorizo, que es lo que ocurre la mayoría de las veces, pues toca joderse. El problema es que nos acabamos jodiendo todos los demás.
Pero en realidad esto no tiene ninguna solución.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Nada fuera de lo común en Españistan .
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Es cierto, nos gobiernan los alfeñiques que ponemos "nosotros" en el poder. Pero también es cierto, y el actual gobierno de España es prueba viviente de ello, que lo suelen hacer a base de mentiras. Lo de que roben o no ya es un extra que se dar por hecho.

Cual sería el castigo apropiado para el "gasolinero"? Pues tirando por lo bajo, desposeerle de todos sus bienes y dejarle en la puta calle.
VirtuaNEStor escribió:Recordais la historia que comenté en el hilo de la prima de riesgo?. Es la siguiente y está basada en hechos reales. Aqui os las dejo y explico mi indignación.

Joder, es brutal la historia. Y como esas cientos, claro.
Esto sólo tiene un forma de acabar, y ten por seguro que los que no tengamos carné no vamos a salir bien.

Muchas veces me pregunto para que estudiar, ya me pude sacar el carné y a correr.
y porque no puedes hablar de facturas falsas que no hay obra de una ayuntamiento que no la lleve. Encima habra sacado beneficio personal
España en estado puro.

Pero voy a hacer algo de autocrítica o más bien una pregunta reflexión, ¿esos funcionarios no pueden colgar en internet, el tablon de la ciudad, por las calles etc...el informe que dice que es inviable? ¿decirselo a los sindicatos, oposición? ¿manifestarse en las puertas del ayuntamiento repartiendo el informe? ¿O hay alguna ley o norma que impida que se haga?

Pregunto, eh? no es un ataque ni nada. Pero pienso que si el funcionariado encargado de esos papeleos pudiera airear la mierda antes, quizás y solo quizás algun pufo se podria haber resuelto.

Si existe una norma o ley que lo impide me pareceria lamentable, por falta de trasnparencia y carajos que son ciudades y pueblos no el estado mayor
Nada, este pais no tiene futuro, lo que va a pasar es que el año que viene estaremos peor, al siguiente mejoraremos y para el 2015 casi todo el mundo apuesta que la inercia mundial nos lleve a una época de bonanza y el paro se reduzca, en ese contexto el PPSOE seguira con el intercambio de cromos y todo lo que hagamos se habrá olvidado.
KoX escribió:¿esos funcionarios no pueden colgar en internet, el tablon de la ciudad, por las calles etc...el informe que dice que es inviable?
¿decirselo a los sindicatos, oposición?
¿manifestarse en las puertas del ayuntamiento repartiendo el informe?
¿O hay alguna ley o norma que impida que se haga?

a) Confidencialidad.
b) Sólo se preocuparían por llevarse su parte.
c) Si eres interino te echan.
d) La ley del émbudo, y del silencio.
KAISER-77 escribió:
KoX escribió:¿esos funcionarios no pueden colgar en internet, el tablon de la ciudad, por las calles etc...el informe que dice que es inviable?
¿decirselo a los sindicatos, oposición?
¿manifestarse en las puertas del ayuntamiento repartiendo el informe?
¿O hay alguna ley o norma que impida que se haga?

a) Confidencialidad.
b) Sólo se preocuparían por llevarse su parte.
c) Si eres interino te echan.
d) La ley del émbudo, y del silencio.

¿Eso es así? para un pueblo? para hacer un silo de misiles o un arsenal de armas pos fale lo puedo entender, pero para un polideportivo?

no lo puedo entender... ¬_¬
Qué asco de país, en serio... [snif]
KoX escribió:España en estado puro.

Pero voy a hacer algo de autocrítica o más bien una pregunta reflexión, ¿esos funcionarios no pueden colgar en internet, el tablon de la ciudad, por las calles etc...el informe que dice que es inviable? ¿decirselo a los sindicatos, oposición? ¿manifestarse en las puertas del ayuntamiento repartiendo el informe? ¿O hay alguna ley o norma que impida que se haga?

Pregunto, eh? no es un ataque ni nada. Pero pienso que si el funcionariado encargado de esos papeleos pudiera airear la mierda antes, quizás y solo quizás algun pufo se podria haber resuelto.

Si existe una norma o ley que lo impide me pareceria lamentable, por falta de trasnparencia y carajos que son ciudades y pueblos no el estado mayor

Codigo penal - Infidelidad en la custodia de documentos

Artículo 417.

1. La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

Si de la revelación a que se refiere el párrafo anterior resultara grave daño para la causa pública o para tercero, la pena será de prisión de uno a tres años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a cinco años.

2. Si se tratara de secretos de un particular, las penas serán las de prisión de dos a cuatro años, multa de doce a dieciocho meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.
[erick] escribió:Nada, este pais no tiene futuro, lo que va a pasar es que el año que viene estaremos peor, al siguiente mejoraremos y para el 2015 casi todo el mundo apuesta que la inercia mundial nos lleve a una época de bonanza y el paro se reduzca, en ese contexto el PPSOE seguira con el intercambio de cromos y todo lo que hagamos se habrá olvidado.

De mantenerse la situación como hasta ahora, con Alemania fuerte manteniendo al Euro por encima del dólar, a mi me parece un escenario muy improbable el que planteas. Dos años de ajuste pueden producir ventajas competitivas que causen una reactivación, es cierto, pero la sociedad no lo soportaría. Quitarían a Rajoy como sucedió en Grecia e Italia.

Ojalá toda la culpa fuera del PPSOE, lamentablemente, el problema es europeo y mucho mas profundo. No veo que una solución "feliz" como la que planteas sea posible (ni en España ni en el resto de la UE).
CazadorCampechano escribió:Ojalá toda la culpa fuera del PPSOE, lamentablemente, el problema es europeo y mucho mas profundo. No veo que una solución "feliz" como la que planteas sea posible (ni en España ni en el resto de la UE).

Pero primero hay que arreglar lo que pasa aquí... sin esto no vamos a ningún lado, sino mira la prima de riesgo.
[erick] escribió:Nada, este pais no tiene futuro, lo que va a pasar es que el año que viene estaremos peor, al siguiente mejoraremos y para el 2015 casi todo el mundo apuesta que la inercia mundial nos lleve a una época de bonanza y el paro se reduzca, en ese contexto el PPSOE seguira con el intercambio de cromos y todo lo que hagamos se habrá olvidado.

Esto lo del 2015 a lo hablamos cuando llegue por que poco margen de mejora tiene nuestro pais cuando nuesto PIB se alimentaba mayormente de construccion y turismo. Sin esos pilares poca bonanza vamos a ver.

Me hace sangre este tipo de cosas.

Perdí el interés en una carrera que un principio me atraía mucho (Educación Social, que no entiendo como puede formar parte de la oferta educativa de estudios superiores con semejante plan de estudios, por lo general, tan mal implementado), entre otras cosas que no vienen al tema, porque muchos de mis compañeros redactaban proyectos pensando en cumplir el expediente (puede tener un pase) o en materializar sus deseos o apetencias personales.

Lo peor de todo es que fuera, en lo laboral, te puedes hartar de ver entidades que presentan y se adjudican proyectos financiados con dinero público, que encajan perfectamente con la idea que transmites en tu queja. Cuando veo en el encabezado de un proyecto "Taller de XXX para menores en riesgo de exclusión social -por ejemplo-", me entran los sudores y me cuesta darle una oportunidad.

La cantidad de dinero que se nos va por los antojos de algunos. Buena falta nos haría el sano ejercicio de la duda metódica.
este país es un truño, esto es otro ejemplo más...
VirtuaNEStor escribió:
KoX escribió:España en estado puro.

Codigo penal - Infidelidad en la custodia de documentos

Artículo 417.

1. La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

Si de la revelación a que se refiere el párrafo anterior resultara grave daño para la causa pública o para tercero, la pena será de prisión de uno a tres años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a cinco años.

2. Si se tratara de secretos de un particular, las penas serán las de prisión de dos a cuatro años, multa de doce a dieciocho meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

Pues me parece lamentable que se aplique eso para funcionarios de ciudades y pueblos que no tiene importancia alguna para la seguridad del estado ni nada parecido.

Entonces siempre pasaran estas cosas...
Pues si, cosas de este tipo están a la orden del día en este país, sobre todo con la bonanza económica mientras duró la burbuja inmobiliaria [snif] Esto me recuerda a un alcalde que se empecinó en que una población de 14.000 habitantes debía de tener un parque de atracciones temático (cuando ni la capital de la provincia cuenta con uno) por lo que destinó cierta cantidad de fondos del ayuntamiento en hacer un viaje veraniego a Corea del Sur con su familia (y una comisión de "expertos") para ver como funcionaba el tema por allí, volvió diciendo que iba a cerrar importantes acuerdos comerciales con empresarios de Inchon... ¿qué os parece la jugada?

La verdad es que si nos ponemos a contar movidas de este tipo nos da para un hilo oficial de chanchullos políticos a pequeña escala.

VirtuaNEStor, entiendo perfectamente tu cabreo, entiendo lo frustrante que llega a ser encontrarse con situaciones como esta y tienes todo mi apoyo para que no pases a la siguiente fase de tu estado... cuando todo te da igual y pierdes paulatinamente la capacidad de indignarte (yo creo que me estoy acercando peligrosamente a eso) [decaio]

Con todo el debido respeto, eso me suena a propaganda para meternos en la cabeza que nos debe gobernar un tecnócrata. No creo que eso se dé, y si se da, es en menos de un 0,001% de los ayuntamientos. Pero es sencillo y demagógico... Hasta tiene su lógica... pero no aplicable.
A mi me lo expresaron muy bien con este ejemplo:

La democracia es muy peligrosa, imaginaos que deciden construir una central nuclear en un pueblo de 300.000 personas, donde vive un ingeniero nuclear, y deciden tomar todas las decisiones de forma democratica.

Saludos.
RMB escribió:A mi me lo expresaron muy bien con este ejemplo:

La democracia es muy peligrosa, imaginaos que deciden construir una central nuclear en un pueblo de 300.000 personas, donde vive un ingeniero nuclear, y deciden tomar todas las decisiones de forma democratica.

Saludos.

Pues no sé que clase de gente conoces tú, pero si a mi y a mis amigos nos dijeran que tenemos que dirigir una central nuclear, lo primero que haríamos sería elegir a la gente cualificada que puede hacerlo, democráticamente.

Otra cosa sería presuponer que el pueblo del que hablas fuera de completos disminuidos mentales, entonces ya no sé, pero con uno que tuviera un mínimo de sentido común, me parece más que suficiente.

Total, es demagogia barata para meternos en la cabeza el razonamiento básico de que hace falta que todo esté dirigido por quien sabe y que por tanto un país sólo puede estar dirigido por alguien que sepa mucho de economía, así luego cuando quiten al criminal de Mariano (esperemos que futuro presidiario) y pongan a un tecnócrata que nadie ha votado (probablemente alguien que haya estado en el FMI o similar, no descartemos a botín ya puestos a pensar de manera conspiranoica) nos parecerá elemental y estaremos todos haciéndole la ola.

No os dejéis manipular tan fácilmente.
Lucy_Sky_Diam escribió:
RMB escribió:A mi me lo expresaron muy bien con este ejemplo:

Saludos.

Pues no sé que clase de gente conoces tú, pero si a mi y a mis amigos nos dijeran que tenemos que dirigir una central nuclear, lo primero que haríamos sería elegir a la gente cualificada que puede hacerlo, democráticamente.

Otra cosa sería presuponer que el pueblo del que hablas fuera de completos disminuidos mentales, entonces ya no sé, pero con uno que tuviera un mínimo de sentido común, me parece más que suficiente.

Total, es demagogia barata para meternos en la cabeza el razonamiento básico de que hace falta que todo esté dirigido por quien sabe y que por tanto un país sólo puede estar dirigido por alguien que sepa mucho de economía, así luego cuando quiten al criminal de Mariano (esperemos que futuro presidiario) y pongan a un tecnócrata que nadie ha votado (probablemente alguien que haya estado en el FMI o similar, no descartemos a botín ya puestos a pensar de manera conspiranoica) nos parecerá elemental y estaremos todos haciéndole la ola.

No os dejéis manipular tan fácilmente.

España está lleno de los suficientes disminuidos mentales para que se alternen en el Gobierno PP y PSOE sin oposición.

Si al resultado de este sistema le llamais Democracia, prefiero una Tecnocracia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Con todo el debido respeto, eso me suena a propaganda para meternos en la cabeza que nos debe gobernar un tecnócrata. No creo que eso se dé, y si se da, es en menos de un 0,001% de los ayuntamientos. Pero es sencillo y demagógico... Hasta tiene su lógica... pero no aplicable.

Lo primero es que me parece que eres muy inocente si piensas que eso solo ocurre en el 0.001% de los ayuntamientos.

¿De verdad crees que no había informes en contra del aeropuerto de Castellón? ¿O de todas las obras megalíticas sin sentido que se han hecho en España últimamente? Pues claro que los habría, pero seguro que no pasaron de un borrador porque el primer asesor nombrado a dedo del político de turno le dijo al técnico que ya podía ir cambiando ese informe. Y eso técnicos tienen familias e hipotecas. O simplemente no todos tienen los cojones de decirle a su jefe que no cambia el informe.

Y yo no creo que el forero vaya por el rollo tecnocracia. Una cosa es un gobierno tecnocrático, y otra que si 14 expertos te dicen que no tiene sentido construir un polideportivo/aeropuerto/línea de alta velocidad que va a estar infrautilizado (AVE Madrid -Toledo con 8 viajeros por tren)... pues cojones, no lo construyas!!
Cozumel escribió:Si al resultado de este sistema le llamais Democracia, prefiero una Tecnocracia.

Visto lo bien que ha funcionado la tecnocracia en países rescatados no se yo.
KAISER-77 escribió:
Cozumel escribió:Si al resultado de este sistema le llamais Democracia, prefiero una Tecnocracia.

Visto lo bien que ha funcionado la tecnocracia en países rescatados no se yo.

Es que acaso los tecnócratas que han puesto en los países rescatados tenían como objetivo (reconocido) sacar de la crisis a esos países?
¿La historia es real o es sólo un ejemplo?.

Si es real yo le diría al funcionario que vaya al partido más "honesto" que conozca y les proponga poner una demanda contra este alcalde.
vik_sgc escribió:¿La historia es real o es sólo un ejemplo?.

Si es real yo le diría al funcionario que vaya al partido más "honesto" que conozca y les proponga poner una demanda contra este alcalde.

¿Demanda con qué cargos? No hacer caso de un informe no es un delito. La mala gestión es muy difícil de demostrar (desgraciadamente).
redscare escribió:
vik_sgc escribió:¿La historia es real o es sólo un ejemplo?.

¿Demanda con qué cargos? No hacer caso de un informe no es un delito. La mala gestión es muy difícil de demostrar (desgraciadamente).

Será difícil de demostrar, pero este funcionario tiene datos a cascoporro y sus compañeros funcionarios no creo que rechazasen el testificar en contra.

Además, poner a un iletrado al frente de una alcaldía, manda huevos.

Estas cosas deberían ser castigables para que los políticos se lo pensaran dos veces.
(mensaje borrado)
El ejemplo esta basado en hechos reales.

1- Como funcionario yo emito un informe, y mi informe tiene que se equitativo, justo, imparcial y adecuado a ley.

2- El Director, presidente, alcalde, etc... Quiere hacer normalmente lo contrario de mi informe ya que en este país lo mas facil es seguir el mal camino y lo mas dificil es cumplir la ley. Para que te vas preocupar de sacar a subasta publica un contrato de obra si saltandote el procedimiento se lo puedes adjudicar a tu amigote o a la persona que te apoyó para llegar a alcalde o presidente.

3- El está en desacuerdo y te pide que cambies el informe. Tu te niegas (muy pocos funcionarios he visto que cambien sus informes, de hecho no he visto a ninguno). AL negarte hay discusión y malos royos.

4- Al final te vas quedando mas solo como funcionario. Eres la persona que está en contra de todo y poniendo pegas a todo.

5- El funcionario tiene un deber de custodia de documentos. Ya lo pasa bastante mal siendo ninguneado en su puesto de trabajo. No le pidais que haga el trabajo sucio que deben hacer los ciudadanos, o sea vosotros. Id al ayuntamiento y pedid acceso a los expedientes... alli teneis licencias, contratos, nombramientos, decisiones... con muchos informes en contra... informes que os dicen por que esta mal eso y de acuerdo a que ley está mal eso.

6- Sois vosotros los que debeis ir a denunciar. Pero os van a impedir el acceso. Teneis derecho a verlos. Todas las leyes os autorizan y si no os los dan es por que ocultan algo. Si no os los dan podeis reclamarlos judicialmente. Los alcaldes y presidentes solo gestionan VUESTRO DINERO, VUESTRO PAIS, VUESTRO PUEBLO. Teneis derecho a verlo y preguntarlo todo.

7- Los funcionarios tenemos un trabajo fijo y blindado precisamente por que si no fuese asi, el miedo a perder el puesto de trabajo haria que cambiasemos nuestros informes. Es como si a un juez pudiesen despedirlo, ¿quien lo despediria?

Imaginaros la situacion en la empresa privada. Tu jefe te pide que le traigas una herramienta para arreglar una cosa. Imaginate que antes de el tu ya has visto el defecto y sabes a ciencia cierta que usar esa herramienta romperá el motor. ¿te negarias a darle la herramienta? ¿que pasaria si te niegas a darsela?

Pues en la empresa publica pasa lo mismo solo que el jefe muchas veces no tiene ni idea de nada. Si te niegas a hacer lo que el quiere y el pudiese despedirte... imaginaros lo que pasaria... pues la gestion de VUESTRO DINERO y PAIS estaría aun muchisimo mas corrupta. Muchas veces se os llena la boca con que los funcionarios no deben tener un trabajo para toda la vida. Pero os equivocais; debe ser para toda la vida precisamente por que eso los hará independientes del poder politico.

Los politicos os llevan a pensar eso y conseguir un paso mas para robaroslo todo. Defended al funcionariado por dios.
esto es la hostia... y yo pregunto, no podrías sacar esos expedientes SIN SER TÚ EL QUE LOS SACA? Es decir, es jugártela pero no tanto... fotocopias los informes que dicen que las obras son inviables y le das la copia a tu amigo y misteriosamente todo el pueblo se cosca del meollo... Podrán sospechar pero sois varios compañeros... no?
Pero vamos a ver... El funcionario responsable de la custodia de los expedientes es el responsable de que eso salga a la luz. Da igual quien lo divulgase, el funcionario es el responsable de esa divulgación ilegal por que debe de controlar hasta la última fotocopia que se haga de esos informes. Si salen a la luz fuera de los cauces legales te pueden imputar por infidelidad en la custodia, y te denunciará el mismo perjudicado por esa revelación.
pues vamos apañaos,mas vale que aprendamos otro idioma y salgamos del barco antes de que se hunda del todo
Seamos sinceros, ninguno de nosotros que estamos frente a nuestro ordenador con una cocacolita al lado y con dos o tres pestañas abiertas de juegos vamos a liar ninguna revolución.
Ahora, igual que digo esto también digo que en unos años, cuando no tengamos trabajo, y no haya nada para echarse a la boca o vayas a urgencias y no haya nadie para atenderte lo mismo si que nos movilizamos.
YeRYo escribió:Seamos sinceros, ninguno de nosotros que estamos frente a nuestro ordenador con una cocacolita al lado y con dos o tres pestañas abiertas de juegos vamos a liar ninguna revolución.
Ahora, igual que digo esto también digo que en unos años, cuando no tengamos trabajo, y no haya nada para echarse a la boca o vayas a urgencias y no haya nadie para atenderte lo mismo si que nos movilizamos.

Sólo con que más gente abra los ojos, se preocupe de a quién votan y qué hacen cuando tienen el poder, en lugar de votarles simplemente por "hooliganismo", eso ya es en sí una revolución en este país: y de momento, las encuestas con un PSOE que no sube y un PP que baja brutalmente en intención de voto, alguna esperanza dan de que aunque sea a base de HOSTIAS REALES, el ciudadano empiece a abrir un poco los ojos sobre las consecuencias de votar al tún tún siempre a los mismos.

En cuanto a lo que comenta Virtua, sería de suponer que un partido político con experiencia de gobierno, supiera cómo están las cuentas públicas y lo que es viable prometer o no, pero la realidad es que se promete lo que sea para llegar al poder, se miente como un descosido, y luego cuando se está, ya se hace lo que le da a uno la real gana.

Entiendo que el polideportivo de marras debía ser una promesa estrella, con lo cual al político le da igual si hay dinero o no: hay que hacerlo, y si luego lleva al erario público a la ruina, ya se apañará el siguiente; también hay que tener en cuenta, que si era una propuesta estrella, es de suponer que la gente habrá votado al partido de turno por ella en parte, aunque la realidad es que mucha gente vota o por ser estómago agradecido y/o por hooliganismo puro y duro.

Por mi parte, conozco casos de funcionarios que se negaban a amparar un proyecto lleno de flagrantes ilegalidades, y les metieron tal presión hasta que entraron en depresión; una vez de baja por depresión, el sustituto ya era alguien más "blandito" y firmó lo que se le decía, y el proyecto se ejecutó.

¿Qué procedimiento debe seguir un ciudadano para solicitar ver ÍNTEGRO un expediente, incluyendo los reparos expuestos por el funcionariado?
caren103 escribió:¿Qué procedimiento debe seguir un ciudadano para solicitar ver ÍNTEGRO un expediente, incluyendo los reparos expuestos por el funcionariado?

Se hace con una solicitud como esta

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 3PqGisEypA
VirtuaNEStor escribió:
caren103 escribió:¿Qué procedimiento debe seguir un ciudadano para solicitar ver ÍNTEGRO un expediente, incluyendo los reparos expuestos por el funcionariado?

Se hace con una solicitud como esta

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 3PqGisEypA

Pues muchas gracias; me guardo el documento (aunque ya tenía algunos modelos de instancias hechos por mí en el pasado).
39 respuestas