Estoy hasta los huevos de la gc!!!!

Buenas, tengo 2 gc y 4 mandos 2 tarjetas de memoria, el xhip xeno con usb, no hay cojones que funcione un backup en condiciones, al rato se jode (de las 2 lentes una solo lee dvd originales) uso dvd-r verbatin de los grandes (los buenos), los juegos me arranque pero al llegar a una determinada parte se jode. Solo me funcionan los backup de mis juegos originales. Estoy por que le den por culo a este cacharo y comprarme una wii, que seguro que lo lee todo. Me echa para atras la wii por su precio (el otro dia la vi en un cahs) por 110 euros y paso de todo.
Prueba con otros dvd´s a ver que tal. Yo tengo 2 y una de ellos sólo me lee discos +R
ajusta el potenciometro.Funcionaran sin problema alguno
Yo te recomendaría usar otra marca de miniDVD, como Sony por ejemplo. Aunque otros que salen muy buenos y son baratos son estos que venden en DealExtreme. Y como bien ha dicho el compañero pery212, ajusta el potenciómetro de la lente. Supongo que en el foro habrá algún tutorial.
Como te han dicho más arriba, ajusta el potenciómetro y posiblemente se solucione todo. No pierdas tiempo y dinero en buscar otras marcas de discos porque como no tengas suerte y encuentres la que funcione te podrás llevar mil años [+risas]
Yo tengo dos, una con chip xeno, otra con viper. Las dos con carcasas de 12 cm. las dos usan verbatim, da igual +R o -R. las dos perfectas. Ni un problema. ¿Usas carcasa de 12 cm? Si no la usas estas tardando
Si de verdad estas hasta los huevos de la gamecube, vendela, comprate una wii y le metes un chip sun driver que te sustituye el lector de la wii por un disco duro por lo que te mermite cargar los juegos de gamecube desde disco duro. [fumando]


Con eso no tendras muchos problemas y podras cargar los juegos de una lista [poraki]
por lo que yo se no se pueden cargar juegos de ngc en un disco duro desde una consola wii

si me equivo que alguien me corrija

un saludo
El chip sundriver sustituye el lector de la wii por un disco duro y permite cargar juegos de gamecube a traves del disco duro ya que la informacion entra por el mismo puerto que si estuviera leyendo un disco. [fumando]

Esta es la unica forma de cargar juegos de gamecube a traves de un disco duro hasta el dia de hoy y te quita de tener por ahi un monton de discos dando vueltas, cosa que jode un monton especialmente cuando hay mucha gente jugando multiplayers y esta bebiendo.
Si los discos son originales puedes acabar atacado de los nervios viendo como los colegas pasan 3 kilos de manipular los discos correctamente. [carcajad]
La lente de la gc para leer bacups es una soberana MIERDA, no gasté tarrinas pa' ná....... total al final me los iba a acabar comprando originales xD
Karaculo escribió:Buenas, tengo 2 gc y 4 mandos 2 tarjetas de memoria, el xhip xeno con usb, no hay cojones que funcione un backup en condiciones, al rato se jode (de las 2 lentes una solo lee dvd originales) uso dvd-r verbatin de los grandes (los buenos), los juegos me arranque pero al llegar a una determinada parte se jode. Solo me funcionan los backup de mis juegos originales. Estoy por que le den por culo a este cacharo y comprarme una wii, que seguro que lo lee todo. Me echa para atras la wii por su precio (el otro dia la vi en un cahs) por 110 euros y paso de todo.



La Wii es la misma puta mierda. Deberias pillarte la Wii PERO con el sun driver para leer isos desde el disco duro como ya te han comentado.
A mi la Wii ( la que tengo ahora ) no me ha dado problemas leyendo Backups, aunque si que noto que a veces se "atranca" pero es que con la primera era un no parar de error de lectura de disco, daba igual la marca, o el metodo de grabación...
Natsu escribió:A mi la Wii ( la que tengo ahora ) no me ha dado problemas leyendo Backups, aunque si que noto que a veces se "atranca" pero es que con la primera era un no parar de error de lectura de disco, daba igual la marca, o el metodo de grabación...



A mi tampoco me ha dado demasiados pero tengo mas de un colega que hicimos de todo y aun asi aquello era una mierda. Por cierto, grabar un dvd y que arranque no significa que luego el juego vaya a ir bien, hay que jugarselo entero para saberlo. Para los que copian los dvs s 8 y a 16 y dice que les funciona les animo a que los prueben dentro de un año o dos a ver si siguen funcionando.
La mia la tengo con backups en ritek y sin jugar mucho, 5 o 6 veces, al año el disco ha dejado de funcionar.

Me pillare tambien una wii con el sundriver

Un saludo
Gracias por contestar al hilo, es que si lo se no me meto con la cube, vaya rollo pero si es que tengo juegos que van de maravilla y resulta que estos los he ido pillando originales, pero el resto mas tarde o mas templano petan sin remedio, lo del potenciometro dicen que joden la cube (tengo 2 asi que me podria arriesgar) pero ya me carge el de un lector de dvd. La wii pienso que es una caca malaya, lo poco que le he usado (en el game ya esta de 2 mano a 100€ y en cast a 130 con mando). Pillarmela seria para jugar a juegos tipo cube (no casual games), pero ultimamente ya no juego mucho (1 partida a alguna de mis consolas a la semana). Y es que me ha defraudado mucho la cube.
El mario sunshine es un rollo ni de coña llega a los niveles de mario 64 que para mi el mejor mario. El mario kart de cube mucha cositas, muchos graficos pero el mejor el de la 64. Y asi todos los juegos y eso que no son muchos. Lo unico bueno es que tengo 4 mando y 2 tarjetas de memoria (y 2 consolas negra y morada) el chip viper usb y carcasa de 12 (para lo que sirve).
Yo recuerdo que hace mucho tiempo encontré la combinacion perfecta aunque me salia algo cara, eso si, la lente era nueva y no fue necesario modificar potenciometro para nada (el lector nuevo lo consegui llamando a Nintendo hace años y ellos mismos lo enviaron)

Mi combinacion era unos discos que ya no veo por ningun lado llamados "Mini DVD-R Memorex", venian en un pack de 5, grabababn perfectos, apenas existía ralentizacion alguna. Me dio por probarlos el otro dia y aun seguian funcionando

Tambien los grababa con una Pioneer DVR-111D

Lamentablemente esos discos me salian por un ojo de la cara, 5 discos 10€, y ya hoy en dia no los encuentro. Su capa era RitekG04 o G05
no te culpo, yo también estoy hasta los huevos. Alguien ha probado el Gecko SD ? es que estoy por comprarmelo y cargar los juegos desde alli.

Un saludo.
yo habia tenio problemas con la cube y la ps2 sobre todo, y la solución
fue grabarlos con una grabadora bluray LG de mi hermano, que los dvds los
graba DE MUERTE XDDDDDD
Yo desde que encontré los DVD que le gustaban (ritek) no he vuelto a tener problemas. Puedo grabar a 16x sin problemas y me van de fábula. Eso si, con más de 80 juegos originales, ¿para qué voy a usar backups? xD
Si optas por la WIi, haz como te comentan por ahi arriba... El Sun y carga por USB.
A mi después de 3 años esta casi a punto de petarme el lector de la Wii xD Por suerte tengo ULoader jeje
Natsu escribió:La lente de la gc para leer bacups es una soberana MIERDA, no gasté tarrinas pa' ná....... total al final me los iba a acabar comprando originales xD

joas joas a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo xD
Karaculo escribió:Buenas, tengo 2 gc y 4 mandos 2 tarjetas de memoria, el xhip xeno con usb, no hay cojones que funcione un backup en condiciones, al rato se jode (de las 2 lentes una solo lee dvd originales) uso dvd-r verbatin de los grandes (los buenos), los juegos me arranque pero al llegar a una determinada parte se jode. Solo me funcionan los backup de mis juegos originales. Estoy por que le den por culo a este cacharo y comprarme una wii, que seguro que lo lee todo. Me echa para atras la wii por su precio (el otro dia la vi en un cahs) por 110 euros y paso de todo.


Compralos de segunda mano o pillate la wii.
La GC lleva fatal este tema.
compratelos originales y deja de quejarte...
Tranquilizate, lo que pasa es que la GC es muy tiquismiquis... ponle una carcasa de 12 cm, ajusta el potenciometro, y a disfrutar... es lo que he hecho yo, y de PM [oki] usando discos Verbatim de 12 cm.
Lo raro es lo de mi GameCube, que hace unos años leía los DVDs de 12 cm perfectamente (a la primera y sin DREs) y ahora
le cuesta mucho leerlos y al rato de estar jugando sale un DRE. ¿A qué creéis que se puede deber esto?

PD: Vale, tras cenar me puse con el tema y me dió por limpiar la lente con toallitas húmedas... del Carrefour. ಠ_ಠ
Total, que la primera vez que la encendí no me reconocía ni un miniDVD original, a la segunda ya me arrancó
un miniDVD, y a la tercera probé backup y a la primera, y he estado jugando hasta esta hora sin un sólo DRE. XD

Vamos, que estupendamente, ahora sólo falta ver si el efecto de las toallitas aguanta o vuelve a fallar pronto.
Por favor no a la pirateria XD , comprate original , es muy diferente tener un juego original que uno pirata
Pero aún jugando a los originales, la lente acaba muriendo del uso, ¿no?

Yo es que estoy liadísimo, pero en mi caso en el tema de wii que me acabo de comprar una, porque a mí me encanta tener los juegos originales y eso, me quedan de colección, y más en esta consola que la verdad, la mayoría de ellos se pueden encontrar entre 10 y 25€ cada uno, pero es que por lo que he leido, ya no es que sea para no gastarte el dinero en los originales. ¡Es que dicen que es mejor para la salud de tu consola porque así la lente no se usa! Y comprar un juego y no usarlo...no lo veo claro :(

¿Puedo jugar por el disco externo usb una vez que la lente de mi consola muera? Sí, ¿no? porque por el disco externo la lente no trabaja, ¿no? como ya digo estoy un poco liadisimo con el tema... :-|
otromas1000 escribió:Pero aún jugando a los originales, la lente acaba muriendo del uso, ¿no?


Joder, no debería. XD

Yo tengo la Gamecube desde que salió allá por 2002 y aún lee los juegos perfectamente, y eso que le he metido buenos vicios.
La mia lee los originales como el primer día.
Yo a mi cube le he pegado un montón de horas (la consola más amortizada que tengo probablemente) y por ahora ni un sólo problema. Jamás he tocado el potenciómetro y nunca me ha dado errores de lectura con los backups que uso (perdón, usaba). Y con originales sólo me dio una vez un error con un juego de segunda mano que estaba increíblemente rallado, con ralladas profundas. Vamos, que se lo traga todo y por ahora ni un sólo problema con la lente. Claro que, por si acaso, tengo dos cubes más (en realidad tengo 4 más, pero 2 de ellas si que las vendo) xD
Ok, pues suponiendo que me aguanta siempre todo lo que le eche (en mi caso a wii).
Si algún día se jodiera por cualquier cosa (por mala suerte), y no estuviera en garantía, en vez de arreglar la lente ó comprar una nueva, ¿podría jugar por el disco externo usb y ya está? ¿o la lente tiene que estar bien para que por disco externo usb vaya bien? ¿no tiene nada que ver no?

¿Y puedo tener hecho lo del disco externo y poder jugar con los discos originales?
Es que compraría los juegos que me gustan de la consola, pero por ejemplo el Pes 2011 no. Ese sí que no, porque eso de comprarse un juego de fútbol cada año...preferiría ir actualizándolo por el disco externo y ya está.

Saludos.
otromas1000 escribió:Ok, pues suponiendo que me aguanta siempre todo lo que le eche (en mi caso a wii).
Si algún día se jodiera por cualquier cosa (por mala suerte), y no estuviera en garantía, en vez de arreglar la lente ó comprar una nueva, ¿podría jugar por el disco externo usb y ya está? ¿o la lente tiene que estar bien para que por disco externo usb vaya bien? ¿no tiene nada que ver no?

¿Y puedo tener hecho lo del disco externo y poder jugar con los discos originales?
Es que compraría los juegos que me gustan de la consola, pero por ejemplo el Pes 2011 no. Ese sí que no, porque eso de comprarse un juego de fútbol cada año...preferiría ir actualizándolo por el disco externo y ya está.

Saludos.


Respecto a la primera pregunta, el lector no tiene nada que ver para que funcione correctamente el disco duro externo, así que por eso no te tienes que preocupar.
Con la segunda pregunta, puedes cargar tranquilamente los juegos por disco duro externo y si te compras uno juego nuevo cargarlo por el lector.
Muchas gracias Roscarage.

De todas maneras, he estado leyendo estos días sobre el tema, y por lo que veo la wii roja 25 aniversario que he comprado, para poder meter lo de la tarjeta sd necesito el juego lego indiana jones o el lego batmans.

Ninguno de los dos juegos me interesa para tenerlos, así que eso de jugar por lo de sd se me va quitando entonces de la cabeza porque están descatalogados y como sirven para eso, ya la gente tiene los precios altos, y como quiero comprar los juegos porque me los quedo de colección pues....no me voy a gastar 60€ o 80€ en uno de los otros dos juegos que no me interesan, para poder meter sd y no dar uso a la lente o jugar al PRO.

Así que si esto es así (alomejor estoy equivocado) pues lo que me quedaría sería pues dar uso a la lente tela (espero que no se estropee) y jugar al PRO comprándolo de segunda mano.
otromas1000 escribió:Muchas gracias Roscarage.

De todas maneras, he estado leyendo estos días sobre el tema, y por lo que veo la wii roja 25 aniversario que he comprado, para poder meter lo de la tarjeta sd necesito el juego lego indiana jones o el lego batmans.

Ninguno de los dos juegos me interesa para tenerlos, así que eso de jugar por lo de sd se me va quitando entonces de la cabeza porque están descatalogados y como sirven para eso, ya la gente tiene los precios altos, y como quiero comprar los juegos porque me los quedo de colección pues....no me voy a gastar 60€ o 80€ en uno de los otros dos juegos que no me interesan, para poder meter sd y no dar uso a la lente o jugar al PRO.

Así que si esto es así (alomejor estoy equivocado) pues lo que me quedaría sería pues dar uso a la lente tela (espero que no se estropee) y jugar al PRO comprándolo de segunda mano.


Claro, necesitarías esos juegos para poder realizarle el exploit a la Wii nueva. Y como bien dices, lo mejor de momento dale duro a la consola y no temas por el lector, que yo tengo mi wii desde el día del lanzamiento y funciona perfectamente la lente y ni un solo pixel muerto, es cuestión de tener un poco de suerte y cuidarla bien.
Seguro que dentro de un tiempo aparece otro juego exploitable o alguna otra manera de instalar el homebrew.
Espero haberte servido de ayuda la respuesta y disfruta de la Wii, que en mi opinión y teniendo las 3 consolas actuales del mercado, merece mucho la pena, sobre todo por la diferenciación de juegos con respecto a la PS3 y Xbox360.
33 respuestas