Escrito originalmente por Propeller
No hablo de la libertad bajo Windows. A mi no me parece ni siquiera libertad condicional. Hablo de la libertad que hemos adquirido en todos estos años, en cuanto a la manera en que nos relacionamos con nuestros ordenadores, el control que ahora tenemos sobre ellos y sobre el código que ejecutan...
Si...pero el software se hace para la mayoria casi siempre...y estan en windows.
Si no mejoramos su liberades no mejoraremos las nuetras.
Ejemplo: hard se hace para win...pero se saca para linux gracias a los "genios"
Pero si el win fuera mejor, el hard seria mejor...
La libertad de:
- hablar con quien te de la gana sin que el gran hermano te vigile (gaim, amsn)
Gran verdad...quien tiene msn es porque le sale de los cojones. Y quien diga lo contrario se equivoca
- no ver propaganda si no queremos (Firebird)
Mmm...eso esta bien, porque se pasan.
Pero muchas paginas viven de la propaganda, y si ella no hay pagina.
Tampoco podemos pasarnos sin crear otro sistema.
- recibir solo el correo que te interesa (Thunderbird)
Cierto...un gran programa y totalmente gratis
- manejar el ordenador como quieres (Linux, FreeBSD...)
Mas cierto aun, pero mejor contesto despues

XDXD
- grabar lo que te apetezca sin restricciones (BurnAtOnce)
Buuueeeenoooo....esto es harina de otro costal...
Creo que se graba de mas.
Si bien mejoramos la posibilidad de la copia buena (copia de seguridad) tambien lo hacemos de la injustificada y estupida...que es el pirateo abusivo.
- editar las imágenes que quieras sin que te compliquen la interfaz con cada versión (The Gimp)
El gimp me parece malo comparado con el adobe photoshop.
Pero para ser libre es GENIAL
- editar el audio como te plazca (Audacity)
Well...tambiuen es dificil..
Pero si pagas por un disco se supone que puedes hacer con las canciones lo que quieras...
Y la más importante de todas, guiar el software por donde el usuario necesita ir, no por donde una empresa considera que el usuario tiene que ir.
Cierto....no a donde quieren ir ellas (a nuestra visa)
Software del pueblo, para el pueblo. Ya está bien de que hijoputas burócratas trajeados nos digan a donde tenemos que ir, como si fueramos números, cifras, dinero en definitiva. Y encima, obligándonos a usar algo que no nos produce sino frustración, impotencia y una imagen incorrecta de lo que es la informática. Maldición, si la pobre gente que solo conoce windows me dice a mi que consideran normal que el ordenador se cuelgue cada poco tiempo!!!!!!!!!!! Y consideran normal tener que reiniciarlo!!!!!!!!!!!!! Así que cuando ven mi PC Linux del laboratorio que lleva meses sin reiniciarse, se escandalizan. Se sienten engañados. Se sienten robados. Y eso genera odio, y el odio es malo para la persona.
La informatica como electrodomestico es una bazofia.
El windows bien engrasado y makeado no aguanta ni de broma lo que un linux.
En mi colegio le dije al jefe de estudios, alias mi profesor...ese gran estupido...
¿van a traerles un servidor? ¿y que sistema le metera?
Un windows xp.
Dios...y encima no permite cambiar la configuracion de nada mediante hd en espejo. Bien, SI ALMENOS HUBIERA QUIETADO EL PASEO POR WINDOWS!!!
El pobre funcionario del estado, que le preguntas por un buen ordenador y grita que menos los defasados mac lo que sea. porque en un mac !!!NO SE PUEDE METER WINDOWS!!!
Para matarlo...
3 años dando word. 3 años de calvarie en la que durante sus clases me llamaban para meter mano a los ordenadores que este tipo preparaba.
Aun recuerdo como intento meter un cdr externo en un slot de cd interno, mientras decia que estaba mal, que seria para un mac...
Y este tio alecciono a mas de 1000 chic@s que repetian sus chorradas como papagallos.
Mas de 1/3 quieren ser informaticos.
Ni os imaginais las de clases particulares que he dado a mis compañeros.
Tiene miedo al ordenador...y eso me da pena.
¡¡¡viva brasil y andalucia!!!