Estoy en proceso judicial contra wizink y respondo preguntas

Pues eso.

Resumen: Tras haber usado la tarjeta en varias ocasiones para financiar algunas cosas como reparaciones del coche o tratamiento del dentista, he visto que aunque ya tenga liquidada la tarjeta, deben devolverme los intereses.

No he fallado ningun pago, ya hace tiempo que no uso la tarjeta, unos 1500€ han de devolverme.
Hay gente que se tira 10 años o mas haciendo el pago minimo, que no cubre los intereses, y se pasan la vida pagando intereses de los intereses, y son miles y miles de euros. Un 15% se lo llevara el abogado si no logra condena en costas, si lo lograse, pues yo me llevo mi dinero integro.

El acoso que llego a tener es increible. Todos los dias me llaman diciendome que me dan 200 o 300€, porque si el juez no me da la razon, perdere dinero, y que mas vale pajaro en mano que ciento volando bla bla bla. He tenido que ponerme un bloqueador de llamadas.

Resumen: El banco de españa publica cada mes el interes legal del dinero. Si el interes de un prestamo es "notablemente superior", el contrato se anula, y cada uno debe devolverse su dinero. La ley de represion de la usura es de 1908 pero aun esta en vigor.

El caso me lo lleva un conocido bufete de abogados en zaragoza, que basicamente se estan forrando con las demandas de tarjetas de credito.
esto me suena a preico jurídicos un canal de YouTube que yo sepa fueron los primeros en reclamar todo eso

Pero vaya tienes las de ganar
@gojesusga
No es preico.

Pero vamos, que ahora estan saliendo por todos lados bufetes de abogados que reclaman tarjetas. Son casos faciles, y, se estan haciendo de oro con esto. Al fin y al cabo, reclamar esto es relativamente sencillo.

El banco de españa publica cada mes el interes legal del dinero. Si el TAE del prestamo/tarjeta es bastante mayor que lo que indicaba el banco de españa, el juicio esta ganado.

Ejemplo: cualquier credito rapido tipo vivus, wonga, moneyman... de esos que te dan 500€ al instante y devuelves 800€ en 1 mes, son ilegales y han de devolverte el interes. El tae del 2000% no baja.
Pues ojalá ganes y te paguen hasta el último céntimo esos usureros.
gojesusga escribió:esto me suena a preico jurídicos un canal de YouTube que yo sepa fueron los primeros en reclamar todo eso

Pero vaya tienes las de ganar

El fundador de preico no es abogado, era empresario y vendia colchones.

Resulta que el financiaba a sus clientes los colchones con cofidis, y cofidis le pagaba con retraso. Es decir, el vendia un colchon, lo financiaba con cofidis, y el cliente se llevaba el colchon a casa al instante y cofidis no le pagaba hasta pasado mucho tiempo para ver si el cliente pagaba las letras o no, y, si no le pagaban las letras, cofidis no le pagaba y el perdia el dinero del colchon.
Por lo que se ve, perdio mucho dinero con colchones que cobraba tarde o directamente cofidis no le pagaba, y, tuvo que cerrar la empresa, y un dia descubrio una idea de negocio: reclamar creditos abusivos, porque ningun abogado antes se habia metido tanto en este tema, cuando es un tema relativamente facil de reclamar.

Busco un abogado para que le llevara los casos y fundo un bufete de abogados que, basicamente, se dedica en demandar a cofidis. Vio una idea de negocio, que es demandar a financieras, le salio bien y se esta forrando.

El fue el primero, pero ahora hay mil despachos de abogados que se estan forrando demandando a financieras.
¿Ha cambiado algo desde que salió esta sentencia? Un juzgado de Jerez declara no usuraria una tarjeta revolving tras la nueva sentencia del Supremo

La magistrada tiene en cuenta los nuevos criterios establecidos por el Alto Tribunal y desestima que una TAE del 26,70% sea abusiva
@vpc1988

No barajas poder perder por lo que leo….que pasaría si no ganas y os condenan en costas a vosotros?, quien pagaría eso?
@kitinota
Me la juego. Es muy baja esa posibilidad, el interes legal el dinero estaba en el 8% cuando contrate la tarjeta y el TAE era del 26%, ahora rebajado al 22%.

@wason12
lo que no te dicen en la noticia es que la audiencia provincial dio la razon al denunciante, y, que al final le han tenido que devolver los intereses. El hilo de la manipulacion informativa esta mas arriba.
Vi un video de preico quejandose de que a día de hoy el banco de España no publica el TAE.

Seguiré el hilo a ver si le das bien a los usureros, suerte.
Por ahora, el proceso que llevo hecho es:

Mi abogado envia reclamacion extrajudicial a wizink. Wizink responde que han bajado el interes al 20% TIN, 22% TAE para que no queden dudas de la legalidad de la tarjeta.
Se pone demanda en el juzgado. El acoso a llamadas es exagerado, desde el primer dia que les llego la reclamacion extrajudicial por parte de mi abogado. Han llegado a llamar a mis padres, como tienen la tarjeta wizink, habran cruzado datos y han dado con su numero de movil. Les explico la situacion, y les digo que tienen que colgarles de golpe, porque lo que intentan es que firme algun tipo de acuerdo extrajudicial, donde me dan calderilla, 200 o 300€, cuando me deben 1500€. Son capaces de grabar la llamada o a saber que.
Les llaman, y les dicen que como no pueden contactar conmigo, que a ver si puedo llamarles porque tienen algo muy bueno para mi y pueden ayudarme.

Es super curioso. La demanda aun no ha sido admitida, es decir, a wizink aun no le ha llegado, pero, desde que mi abogado les envio una reclamacion extrajudicial, el acoso telefonico para que acepte 300€ es exagerado. Ademas, teniendo en cuenta que en la respuesta dijeron que lo estaban haciendo todo de forma legal y no procedia la devolucion de dinero.

@kaveza2
El banco de españa no publico el TAE durante una epoca, pero, a mi no me afecta porque el TAE se ha de mirar en la fecha de contratacion de la tarjeta.

Si me sale bien la cosa, voy a por cetelem despues. Parece que estos con los concesionarios de coches tienen un buen chiringuito montado, y, me la liaron con la financiacion de mi coche. Para reclamar intereses, tengo todo el tiempo del mundo, aunque ellos insistan en que solo se puede tras 5 años, no es asi, y tengo mi contrato bien guardadito para ir a por cetelem cuando acabe con wizink.
No es exactamente sobre el proceso, pero por que recurriste a esos prestamos?
@[PeneDeGoma]
Una tarjeta de credito, con un limite de 6000€.
La tenia en el bolsillo, me la hicieron en atocha, es gratis, tiene beneficios, bla bla bla. Nunca llegue a usar todo el credito.

Un dia, he de ir al dentista. Ostia, puedo pagar el implante a 150€/mes con la tarjeta. Pues lo hago.

Pasa el tiempo. He de cambiar las ruedas al coche. 500€. Recuerdo la tarjetita. Pues vuelvo a usarla. 150€/mes.

Sigue pasando el tiempo, y me toca hacer la distribucion al coche. Un piquito. Paso la tarjeta, y a 150€/mes.

Pasa mas tiempo. Meses y meses pagando 150€ al mes. La tarjeta ya esta liquidada.

Hace unos meses, en meneame, vi una noticia sobre la tarjeta wizink. Investigue, y, he visto que he pagado 1500€ de intereses en reparaciones de coche y dentista.
Joer es que a mi son cosas que se me escapan. En mi grupo de amigos habia uno que estuvo haciendo eso años " y tan contento" pero bueno alla cada cual.

Espero que recuperes tu dinero y hayas aprendido la leccion.
1500€, y un 26% en intereses me parecen una auténtica locura.
En BBVA por ejemplo yo tengo lo de fraccionar pagos (que no deja de ser que te ingresan el importe fraccionado entero como un préstamo, y los siguientes meses lo vas devolviendo) y dependiendo de los meses el interés cambia pero vamos, que es un interés muy bajo, a 3 meses es un 1 y algo % por ejemplo
@Gurlukovich
Hace mucho tiempo, algunos bancos vendian tarjetas de credito, por ejempo, teniamos barclays, que en españa solo vendia tarjetas de credito.
Otra tarjeta, era la de bankinter, la de citibank, o, la del banco popular.

Podias tener una de estas tarjetas, y, domiciliar los pagos en tu cuenta bancaria habitual.

Llego un banco americano, y, en españa invento la marca "Wizink". Poco a poco fue absorbiendo todas estas tarjetas, y, tienen una burrada de tarjetas de credito en españa.

A dia de hoy, entre otras cosas, son la financiera de pccomponentes, bajo la marca fracciona, o, la tarjeta de cepsa.

@[PeneDeGoma]
Yo no he estado decadas pagando, pero, se que han habido casos donde una de estas tarjetitas ha tenido que devolver cantidades de 6 cifras. Yo he estado solo 6 años, me la encasquetaron en atocha por unos supuestos beneficios, y, no he estado 6 años pagando. Tengo la tarjeta guardada en un cajon, nisiquiera la tengo en la cartera, porque estoy esperando a que salga la sentencia, me devuelvan mi pasta, y poder tirarla.
Dile a tu amigo que quiza tenga una sorpresa, y, pueda recuperar una cantidad de 5 cifras. De paso, le citas este hilo y me llevo mi comision [carcajad]

Se va a reclamar nulidad del contrato absoluta desde el origen.
vpc1988 escribió:Pues eso.

Resumen: Tras haber usado la tarjeta en varias ocasiones para financiar algunas cosas como reparaciones del coche o tratamiento del dentista, he visto que aunque ya tenga liquidada la tarjeta, deben devolverme los intereses.

No he fallado ningun pago, ya hace tiempo que no uso la tarjeta, unos 1500€ han de devolverme.
Hay gente que se tira 10 años o mas haciendo el pago minimo, que no cubre los intereses, y se pasan la vida pagando intereses de los intereses, y son miles y miles de euros. Un 15% se lo llevara el abogado si no logra condena en costas, si lo lograse, pues yo me llevo mi dinero integro.

El acoso que llego a tener es increible. Todos los dias me llaman diciendome que me dan 200 o 300€, porque si el juez no me da la razon, perdere dinero, y que mas vale pajaro en mano que ciento volando bla bla bla. He tenido que ponerme un bloqueador de llamadas.

Resumen: El banco de españa publica cada mes el interes legal del dinero. Si el interes de un prestamo es "notablemente superior", el contrato se anula, y cada uno debe devolverse su dinero. La ley de represion de la usura es de 1908 pero aun esta en vigor.

El caso me lo lleva un conocido bufete de abogados en zaragoza, que basicamente se estan forrando con las demandas de tarjetas de credito.


La usura fue despenalizada hace una decada, de ahi que hayan proliferado estas mafis legales. Podras ir por lo administrativo, pero no lo penal.
En mi opinión sería mucho más sencillo que el gobierno de turno legislara la ilegalidad de ciertas metodologías y condiciones financieras que estas empresas aplican.

Pero claro, eso le cortaría las alas al negocio y eso es pecado capital para el político. Jodamos a la gente que eso no pasa nada. :-|
Dejando de lado que los intereses de las tarjetas de crédito me parecen una locura, siempre he tenido la curiosidad de a que se agarran estas demandas para ser ganadas, ya que las condiciones están bien claras en los contratos.

Revueltas entre 15 páginas de letra pequeña, pero estan ahí.
eXpineTe escribió:Dejando de lado que los intereses de las tarjetas de crédito me parecen una locura, siempre he tenido la curiosidad de a que se agarran estas demandas para ser ganadas, ya que las condiciones están bien claras en los contratos.

Revueltas entre 15 páginas de letra pequeña, pero estan ahí.

En que es ilegal.
Es como si tu me firmas trabajar para mi por 799 euros al mes, 240 horas. Por mucho que este ahi escrito y lo firmes...
Por eso digo que estas acusaciones deberían ser de oficio y simplemente la autoridad competente cerrar estás empresas o liquidar esos contratos, sin necesidad de petar el sistema judicial con demandas.

Pero como ya digo parece que legislar en contra de los empresaurios y sus ideas geniales, está penado.
eXpineTe escribió:Dejando de lado que los intereses de las tarjetas de crédito me parecen una locura, siempre he tenido la curiosidad de a que se agarran estas demandas para ser ganadas, ya que las condiciones están bien claras en los contratos.

Revueltas entre 15 páginas de letra pequeña, pero estan ahí.


No hay una cifra exacta legislada, pero todo lo que supera el x2 ó x2,5 el interés legal del dinero va contra la ley. El porqué se ha situado ahí el límite es difícil de explicar, porque se basa en jurisprudencia.
Manint escribió:
eXpineTe escribió:Dejando de lado que los intereses de las tarjetas de crédito me parecen una locura, siempre he tenido la curiosidad de a que se agarran estas demandas para ser ganadas, ya que las condiciones están bien claras en los contratos.

Revueltas entre 15 páginas de letra pequeña, pero estan ahí.


No hay una cifra exacta legislada, pero todo lo que supera el x2 ó x2,5 el interés legal del dinero va contra la ley. El porqué se ha situado ahí el límite es difícil de explicar, porque se basa en jurisprudencia.


Ahí creo que está la clave, parece que no hay un límite claro para lo que son "intereses abusivos"

Como anécdota... estuve trabajando para wizink, a través de una consultora de IT. No os podéis hacer a la idea de la cantidad de gente que había allí paseándose con fardos y fardos de papeles que se veía claramente que eran temas de juzgados.
GXY escribió:Por eso digo que estas acusaciones deberían ser de oficio y simplemente la autoridad competente cerrar estás empresas o liquidar esos contratos, sin necesidad de petar el sistema judicial con demandas.

Pero como ya digo parece que legislar en contra de los empresaurios y sus ideas geniales, está penado.

Nos ibamos a reir si resolvieran el contrato así sin más y tuvieras que devolver el dinero del implante y las ruedas del coche de golpe.
No acabo de entenderlo, osea, pagas 800€ (por ejemplo) del implante, eso según dices sería un 15%, por lo que tienes que pagar 920€ aprox en total si fuese en un año, pero acabas pagando mas, ¿por qué pasa?
docobo escribió:No acabo de entenderlo, osea, pagas 800€ (por ejemplo) del implante, eso según dices sería un 15%, por lo que tienes que pagar 920€ aprox en total si fuese en un año, pero acabas pagando mas, ¿por qué pasa?

Porque nunca pagas nada. ( Numeros inventados:) pagas 800 del implante, pero la " letra" son 50 euros al mes, cuando has pagado unos pocos meses, compras otra cosa ( y has amortizado, no se, tres euros del implante) y compras mas cosas y sigues pagando esos 50 euros, y cuando la cosa se pone fea no amortizas nada porque te establecen otro " comodo" plazo en el que solo pagas intereses de intereses.
Cuando tus padres o alguien te tira de las orejas y te baja a la realidad y haceis numeros, desubres que has estado años pagando mensualidades por nada, y aun debes casi todo el capital
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:Por eso digo que estas acusaciones deberían ser de oficio y simplemente la autoridad competente cerrar estás empresas o liquidar esos contratos, sin necesidad de petar el sistema judicial con demandas.

Pero como ya digo parece que legislar en contra de los empresaurios y sus ideas geniales, está penado.

Nos ibamos a reir si resolvieran el contrato así sin más y tuvieras que devolver el dinero del implante y las ruedas del coche de golpe.


La resolución puede ser que el principal lo pagues mediante mensualidades asumibles y que los intereses y costes de financiación no rayen la usura.
@Gurlukovich
la tarjeta ya hace que esta liquidada.
reclamo los intereses.


Vi esto y me acorde de ti, ¿qué tal va?
Tema interesante.

Me recuerda un poco al tema de las hipotecas, que en los primeros años prácticamente no pagas capital y solo intereses.

El tema de los créditos es una locura, cuando haces cuestas al final casi te sale mejor pedir dinero a la mafia. Usureros son todos, solo que hasta un límite parece ser legal.
No tengo novedades del tema.

Como dije, tengo la tarjeta liquidada hace tiempo ya, y, estoy reclamando que me devuelvan los intereses.

Por ahora, lo de siempre:
Tengo un bloqueador de llamadas puesto. El acoso que recibo para llegar a un acuerdo en plan "te damos 500€ por las molestias y te bajamos el interes de la tarjeta" es exagerado. Y todo porque mi abogado les envio una reclamacion extrajudicial, y han de pasar 2 meses para poner demanda judicial, como dicen aqui, por lo civil.

En vez de responder la reclamacion a mi abogado, me intentan enredar a mi.
vpc1988 escribió:No tengo novedades del tema.

Como dije, tengo la tarjeta liquidada hace tiempo ya, y, estoy reclamando que me devuelvan los intereses.

Por ahora, lo de siempre:
Tengo un bloqueador de llamadas puesto. El acoso que recibo para llegar a un acuerdo en plan "te damos 500€ por las molestias y te bajamos el interes de la tarjeta" es exagerado. Y todo porque mi abogado les envio una reclamacion extrajudicial, y han de pasar 2 meses para poner demanda judicial, como dicen aqui, por lo civil.

En vez de responder la reclamacion a mi abogado, me intentan enredar a mi.

Dijo Raul que si grabas 15 llamadas, avisando que vas a grabar y tal luego les puedes demandar por acoso y están ganando las demandas.
@FrutopiA
No queria hacer spam, pero ese es el bufete de abogados que me lleva el caso.
No recibo llamadas por el bloqueador, pero, 2 o 3 veces al dia me intentan llamar.
Gurlukovich escribió:¿Quién es Wizink?


El que construyó el palacio de deportes de Madrid.

No conoces el Winzink center?

Ahí fue a ver a Manu Tenorio en concierto, estuvo muy bien
carlosniper escribió:
Gurlukovich escribió:¿Quién es Wizink?


El que construyó el palacio de deportes de Madrid.

No conoces el Winzink center?

Ahí fue a ver a Manu Tenorio en concierto, estuvo muy bien

Hay mundo más allá de Madrid. [hallow]
carlosniper escribió:
Gurlukovich escribió:¿Quién es Wizink?


El que construyó el palacio de deportes de Madrid.

No conoces el Winzink center?

Ahí fue a ver a Manu Tenorio en concierto, estuvo muy bien


No lo construyó, simplemente le da nombre temporalmente, al igual que Spotify se lo da al campo del Barcelona
@kitinota No no!, se llama Antonio Wizink, el se encargó personalmente de construirlo


Al OP, conclusión, huid de Cofidis, de Wizink y esos bancos usureros porque vais a estar vendiendo vuestra alma al diablo
vpc1988 escribió:Ejemplo: cualquier credito rapido tipo vivus, wonga, moneyman... de esos que te dan 500€ al instante y devuelves 800€ en 1 mes, son ilegales y han de devolverte el interes. El tae del 2000% no baja.


Siempre he pensado que, siendo como son ilegales ese tipo de negocios, ¿cómo es posible que se permita su existencia e incluso publicidad televisiva? :-?

9 de cada 10 personas tragará con los intereses sin saber siquiera que son ilegales.
vpc1988 escribió:
El acoso que llego a tener es increible. Todos los dias me llaman diciendome que me dan 200 o 300€, porque si el juez no me da la razon, perdere dinero, y que mas vale pajaro en mano que ciento volando bla bla bla.

saben que van a perder y prefieren palmar 200 o 300 a mil euros.
@Namco69
Correcto, pero con matices.

El juez va a declarar nula la tarjeta. Es decir, que mi tarjetita, como no debo nada ya, el juez la declarara nula y ellos tendran que devolverme todo lo que yo he pagado de mas. Unos 1500€.

Llego a un acuerdo con ellos. Me devuelven 300€, me bajan el interes "por las molestias", y tengo la tarjeta a mi total disposicion.
Si acepto, he aceptado dejar de ganar 1200€, y, una tarjeta con un limite de credito de 6000€ al 19% TAE, que nunca mas podre reclamar en los juzgados.
Eso que significa? Que si vuelves a usar la tarjetita, te comes con patatas 6000€ a un 18% de interes. La primera vez, tu tienes la sarten por el mango, pero, cuando has firmado el acuerdo, firmas que estas de acuerdo en seguir teniendo la tarjeta a un 19% TAE, aceptando que estas de acuerdo en renunciar a tomar acciones judiciales.

No es solo dejar de ganar 1200€, sino desprenderse de la bomba de relojeria que puede llegar a ser esa tarjeta si aceptas el acuerdo que intentan meterte.
Dejar de ganar no, recuperar 1200€ que ya pagaste. Lo que ya no se es qué te soplará el abogado. Por lo demás la tarjeta la cortas en dos y listo.
@Gurlukovich
La tarjeta la corte en dos hace tiempo.
El abogado va a pedir condena en costas. Si la logra, a mi no me cobrara. Sino, un 15% se llevara, minimo 300€.
Como eñ 15% es menos de 300€, me va a costar 300€ + iva si no logra condena en costas. No he pagado nada por ahora, pagare cuando haya sentencia.

En caso de perder, se comprometen a no cobrarme nada, asumen ellos las perdidas.

Un proceso judicial de estos debe ser super sencillo. Imagino que habran tecnicismos y cosas que se escaparan de las manos, pero, es basicamente comparar el tae que indica el banco de españa en un periodo, y, si es superior, se pide la devolucion de intereses y listo. Por eso hay tantos bufetes de abogados que estan ahora con estos temas.

EDITO: Al fin, la demanda ha sido admitida a tramite.
Seguire actualizando con todo el proceso. Acabo de recibir un email de mi abogado confirmando que la demanda ha sido admitida.
@[erick] gracias

Pedi desarchivarlo para actualizar. Esta mañana, sin esperarmelo, casi me habia olvidado del tema, me llego un email.

He ganado. 1300€ limpitos, que han de pagarme. Pero, pueden recurrir.

Me enviaron este email:

Buenos días

Envío la sentencia ganada, el contrato es declarado usurario y la entidad debe abonarte lo pagado en exceso.

Ahora la entidad tiene 20 días hábiles para recurrir (07/11/2023), pasados esos 20 días tiene otros 20 días hábiles para hacer el ingreso de las cantidades. Si pasados dos meses desde esta sentencia no te han ingresado nada avísanos y te indicaremos como proceder.

Adjunto la sentencia.

Quedo a tu disposición para cualquier duda que te surja.

Recibe un cordial saludo,


Al final, tenian razon. En la sentencia condenan en costas y no me ha costado nada, cobraran en costas.

Espero que paguen, porque si hay que recurrir o no pagan, se alargara mas.
vpc1988 escribió:@[erick] gracias

Pedi desarchivarlo para actualizar. Esta mañana, sin esperarmelo, casi me habia olvidado del tema, me llego un email.

He ganado. 1300€ limpitos, que han de pagarme. Pero, pueden recurrir.

Me enviaron este email:

Buenos días

Envío la sentencia ganada, el contrato es declarado usurario y la entidad debe abonarte lo pagado en exceso.

Ahora la entidad tiene 20 días hábiles para recurrir (07/11/2023), pasados esos 20 días tiene otros 20 días hábiles para hacer el ingreso de las cantidades. Si pasados dos meses desde esta sentencia no te han ingresado nada avísanos y te indicaremos como proceder.

Adjunto la sentencia.

Quedo a tu disposición para cualquier duda que te surja.

Recibe un cordial saludo,


Al final, tenian razon. En la sentencia condenan en costas y no me ha costado nada, cobraran en costas.

Espero que paguen, porque si hay que recurrir o no pagan, se alargara mas.


Sería muy raro que recurriesen la sentencia. Por mi trabajo, trabajamos con WiZink y ese tema lo tienen asumido, que van a perder siempre.
@Dreamcast2004
Interesante...

Si pagan en nada podre ir al santander a por los intereses de estos usureros.

Cuando la sentencia sea firme y haya cobrado, les enviare la tarjeta rota, con vaselina, con una notita:

Vosotros me habeis dado por culo llamandome todos los dias y ahora os he dado yo por culo, por lo que os hago un pequeño obsequio para que os duela menos.

Prometo poner foto cuando haga esto.
Hoy me ha llegado a mi la sentencia de algo parecido, pero contra Cetelem. Se reunieron ayer y hoy ya había sentencia, me dicen que de 4 a 6 meses estará ya todo claro.

Spoiler: Gané.
48 respuestas