ESTOY DESESPERADO Reincio Pc solo cuando Juego

Muy buenas, tengo un problema con el que no se para donde tirar, os cuento:
El pc se reincia siempre que estoy jugando a cualquier juego ( solo cuando juego nunca realizando cualquier otra tarea), y a veces puedo jugar 5 minutos y otras 2 horas, la verdad es que me tiene todo loco, ya no se que hacer.

Mi PC

Torre Phanteks Enthoo EvolV Gris
Fuente de alimentación Silverstone ST1000-PT 1000W 80 Plus Platinum Modular
Procesador Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Ventilador CPU NZXT Kraken X52
Placa Base MSI Z170A Gaming M7
Disco duro HDD 2TB SATA3 64MB
Kingston HyperX Savage SSD 480GB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Gráfica MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5

He estado provando de todo, he limpiado los ventiladores, actualizado drivers ( lo único que no he hecho ha sido actualizar BIOS), Le he pasado diferentes tests de estres como furmark, AIDA64, OCCT. y con estos es donde todavía entiendo menos por donde va el problema, ya que con estos no se reincia con ninguno perdón con el AIDA64 si que se reincia, pero con el resto està realizando es tests sin ningun problema, todo el tiempo sin reincios y es JUSTO CUANDO CIERRO LOS TEST QUE SE REINICIA.
No se por donde tirar, si comprarme una fuente de alimentación ya que por lo leido en internet parece que podría ser el problema, pero también he leido que podría ser la Placa. NO SE POR DONDE TIRAR.

En los test las temperaturas creo que son normales CPU no pasa nunca de 60 y la GPU se pone a 75 todo ello con el test poniendo a tope todo el pc.

He provado con el software Unigine Heaven, y me pasa como con el resto he pasado todo el test a ULTRA sin reincio y con buenas temperaturas, pero al cerrar el programa pluf !!! reincio
Pues tiene pinta de ser la fuente, prueba con otra a ver.
hola, prueba a desactivar la instalación de drivers automáticos de windows.
Pasale DDU con windows en modo a prueba de fallos.
Instala los drivers y prueba.

Si sigue dando el mismo error prueba a instalar linux "cualquier distribución" activa proton en steam y juega bastante a ver si ocurre lo mismo.
Si no ocurre es un conflicto de drivers,

sino el error lo hace la gráfica... y suele ser barato el arreglo pero has de saber de electrónica y soldadura (o puede no tener arreglo). Yo después de probar lo que te he comentado desmontaría la gráfica y miraría el pcb a ver que tal esta.

Otra solución mas rápida seria probar con otra tarjeta gráfica y pasar las mismas pruebas de estrés
O es la fuente o la instalacion electrica donde conectas la fuente, o es la tarjeta de video que requiere reballing y lo ultimo que puudiera ser es cosa del controlador de video, problema de controladfor debido a alguna actualizacion en windows 10 que has realizado.
Puede ser cosa de drivers, pero tiene pinta de alimentación. ¿Te pasa desde algún momento en concreto que coincida con cambio de algún componente o actualización de software?

Por si acaso, recuerda que esa fuente tiene 5 años de garantía (solo si eres el comprador original).
Gracias por todas vuestras respuestas, mañana me van a traer una fuente para provar si es un problema de esta. Aprovecho para preguntaros la mia es modular y la que me traen para provar es una corsair HX1200 tambien modular, aprovecho para preguntaros, las fuentes puedo intercambiarlas utilizando el cableado que ya tengo en la torre ?.
Si no funciona tendre que empezar con todos vuestros consejos......

Os repito que muchisimas gracias por vuestras respuetas
@RIBLPE ya que te lo traen todo, cambia los cables para olvidarte de posibles fallos por cosas internas ya instaladas.
No te lo puedo asegurar pero creo que no puedes cambiar los cables modulares de una marca de fuente a otra, creo que no hay un estándar al respecto.
Os voy ha hacer caso, y cambiare todos los cables pors si acaso
Prueba a cambiar o desactivar el XMP de la BIOS.
Mmmmmmm, en mi corta experiencia, diria que es un problema de dicipacion de calor, estos equipos tienden a apagarse para evitar daños por desgaste termico, pero igual puede ser cualquiera de las causas ya expuestas en anteriores respuestas, esos programas que te muestran temperaturas en ocasiones pueden ser tramposos, yo te recomendaria antes de nada revisar funcionamiento de los ventiladores (de nuevo) y de la pasta termica en el procesador, a menos que uses un thermal pad, que no lo recomiendo.

PD: hay otro candidato, mas de un juego no se lleva bien con el overclock, en mi caso el Overwatch se cierra cuando detecta que los relojes de la grafica estan por encima de lo normal, me saca al escritorio, pero de ahi a apagarlo, tampoco.
Con la fuente que me dejaron no he tenido ningun problema, llevo un par de dias dandole caña y no se ha vuelto a reiniciar ninguna vez, asi que al final ha tocado comprar un fuente nueva.

Gracias a todos por vuestra colaboración
@RIBLPE

Aunque sean fuentes buenas, algunas tendrán que fallar y, por porcentaje, te ha tocado a ti :( :(
Esperemos que hayas adquirido una fuente, mínimo, al nivel de la anterior [beer] [beer]
SI me he comprado la misma que me dejaron para provar , la corsair HX1200. Muchisimas gracias a todos por todas vuestras respuestas, la verdad que cuando uno està que no sabe por donde narices tirar, ver que todavía existis gente que ayudais al resto, hace todo mas levable
RIBLPE escribió:SI me he comprado la misma que me dejaron para provar , la corsair HX1200. Muchisimas gracias a todos por todas vuestras respuestas, la verdad que cuando uno està que no sabe por donde narices tirar, ver que todavía existis gente que ayudais al resto, hace todo mas levable


Para eso está el foro, para ayudar lo más que se pueda [beer] [beer]
Con esa fuente, vas sobrado :) :)
Y para que tanta fuente?
Cosita ES escribió:Y para que tanta fuente?


Deja que disfrute la adquisición XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Cosita ES escribió:Y para que tanta fuente?


Deja que disfrute la adquisición XD XD

Si ostias, pero es una animalada esa fuente para ese equipo.
Con una de 650 o de 750 iba sobrado.
Cosita ES escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Cosita ES escribió:Y para que tanta fuente?


Deja que disfrute la adquisición XD XD

Si ostias, pero es una animalada esa fuente para ese equipo.
Con una de 650 o de 750 iba sobrado.


Le habrá salido a buen precio :) :)
Menuda animalada de fuente, con 650 ibas sobradisimo ya.
Pulet escribió:Menuda animalada de fuente, con 650 ibas sobradisimo ya.


Ya no tiene que cambiarla [carcajad] [carcajad]
20 respuestas