ESTOY DESESPERADO (adsl,speedstram)

:( :( :( :( :(
Estoy destrozado :(
A ver, voy a comenzar,a ver si me podeis ayudar:

Yo tengo el modem SpeedStream 5660 ADSL de Telefonica, y todo habia ido perfectamente,y lo siguiria yendo si no fuera por mi ineptitud.

Resulta que el modem me lo instalaron en modo multipuesto,por lo que hay infinidad de programas y opciones que no puedo usar, y hace tiempo intente ponerlo en monopuesto,aunque como no soy un manitas en esto decidi dejarlo.
Lo que ha pasado es que hoy me he pasado por http://www.adsl4ever.com despues de mucho tiempo y en la seccion de software veo que hay un archivo que pone lo siguiente:

"Software especifico Efficient SpeedStream 5660

>> Configurardor MonoPuesto/MultiPuesto

Software que hace el cambio automático entre estas dos modalides"

Y la verdad es que me he alegrado mucho el poder poner el modem en monopuesto sin seguir tediosos y dificiles (para mi supongo) manuales, y como ya he dicho anteriormente, no soy un manitas, asi que al ver este archivo he visto el cielo.

Asi que lo he bajado y lo he ejecutado,me ha dicho como no, que lo tenia puesto en multipuesto, y una opcion ponia "pasar a monopuesto", por lo que he ido directamente a esa opcion y la he clikeado, y ponia un boton (el otro era atras) que ponia "descargar,reiniciar y salir", asi que lo he pulsado y efectivamente, el programa se ha cerrado y el modem se ha reiniciado (se han apagado todas las luces y se han vuelto a encender), asi que yo to contento pensando que lo tenia en monopuesto por fin, asi que decido darle a una web para comprobar si todo iba bien,la sorpresa ha sido cuando a todas las webs que ponia, me salia el "no se puede mostrar la pagina", y he probado mas de 10 y todas igual, y las luces del modem apenas se movian.
Asi que he decidido volver al programita de marras (la puta que lo pario) dispuesto a restaurar la configuracion en multipuesto,cuando al poner "buscando ss5660" me pone que no lo encuentra y me dice que ponga la ip para buscarlo,pero la pongo y no "entra", no me deja restaurar ni hacer nada.
Vamos, que estoy sin adsl, no se que hacer, pero vaya mierda de programa,no?me acaba de joder todo, y no se que hacer ni como, he mirado de todo y no se que hacer para que me vuelva a funcionar.
Se puede resetear el modem o algo???Por favor ayudadme que estoy desesperado, ya que he de hacer muchas cosas en inet y no se que hacer, y si tengo que esperar a los tecnicos de telefonica me puedo morir.....

Luces del modem estan todas encendias (aunque la de enet parpadea un pelin de vez en cuando)......ayudadme :(

SAlu2 y muchisimas gracias!

P.D: Ahora estoy desde los 56kb :( :( :(

P.D2: No se como me podreis ayudar (mira que estoy pesimista,pero es que mañana tengo un examen de historia y no puedo estudiar pensando que esto no va), si no se puede hacer nada seria explicarme como resetear el modem y volverlo a configurar desde 0,no es que este exigiendo ni nada,eh?pero toy mu mal de verdad [triston] y los de timofonica tardaran un gebo en venir, y esperatetu a que lso tecnicos sepan arreglar el asunto,help me spiderman! :P (algo de humor)
tio.... de verdad no pienses en esto y vete ha estudiar lo primero..... seguro que nuestro amigo zeus II te puede ayudar... osea que tu tranquilo no creo que sea muy dificil ademas somos mucha peña aqui.... :)
A ver... kreo ke ya sé kual es el problema

En el caso de los 3com, y será el mismo ke el del speedstream, kuando kambias a monopuesto tienes ke kambiar las konfiguraciones de red. las kosas tienes ke kambiarlas a algo así:

Multipuesto:

Direccion ip: 192.168.0.1 (ip normal de una red local)
maskara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.10

y luego las dns.

Monopuesto:

Direccion ip: 217.126.93.xx (la ip ke tienes en internet... deberias tenerla para poder konfigurarlo)
Maskara de subred: 255.255.255.192
puerta de enlace: 217.126.93.yy (en yy tienes ke poner un numero diferente del de tu direccion ip... lo ke nose si ese es un numero especifiko ò puedes poner el ke kieraS)

JOderte no se te abrá jodido el router.

Muy a las malas, sino konsigues ke funcione, formatea y instala windows xp, y kuando pregunte de konfigurar el entorno de red, dices ke lo aga solo... y te lo konfigurará... y entonces te irá.

Espero ke te sirva de algo

AStaluegO!
a ver, yo tengo el 3com812 pero supongo que esto no cambiara mucho:

cuando estoy en multipuesto tengo que poner en mi conexion:
Direccion ip: 172.26.0.3 (este ultimo numero lo puedo cambiar sin problema)
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 172.26.0.1 (la ip del router)

pero si me pongo en monopuesto, la configuracion TIENE QUE SER:
ip:217.126.1.algo (mi ip publica, vamos)
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 217.126.1.1

asi que prueva poniendo tu ip publica y de puerta de enlace tu ip publica acabada en 1

espero que te funcione XD yo tampoco se mucho de esto :P

editado: vaya, se me han adelantado XD
puerta de enlace: 217.126.93.yy (en yy tienes ke poner un numero diferente del de tu direccion ip... lo ke nose si ese es un numero especifiko ò puedes poner el ke kieraS)

la formula es [numero final de la ip AND numero final de la mascara +1] (el AND se hace con al calcu cientifica del windows), no preguntes de donde sale XD la vi en un tutorial de esos ^_^
o weno.. si ya usas winxp... kreo ke puedes acerlo direktamente sin formatear

mira la kaptura... pones todo a automatikamente, y eah

AstaluegO!
Gracias tios, os quiero de verdad!!!!! :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Ya he conseguido solucionarlo, aunque he usado el modo facil y es el que ha puesto SiMo al final, aunque en el Me que uso yo no te pone lo de DNS automatica, he puesto la ip automatica y le he dado a desactivar DNS,y le he dado, y tachan! Aqui estamos de nuevo ;)
Gracias a los tres, a Camposi por sus animos y a Ruben~nebuR y a SiMo, si algun dia nos conocemos estais invitados a unas birras [beer]

Muchas gracias de nuevo amigos :-)

P.D: Y al final he conseguido lo que queria y todo, y es ponerlo en monopuesto [sonrisa]
espero que te vaya bien el examen ;-)
Me alegro ke te haya funcionado. ya le puedes dar las gracias a Camposi ke entró en #elotrolado to desesperao pidiendo ayuda para ti ;)

Si alguna vez instalas windows xp, entra en las propiedades del entorno de red, y das dos clicks a la konexión, y te saldrá el Estado del a konexion. luego, en la segunda pestaña, le das a detalles, y aí te salen todos los datos ke tendrías ke poner para konfigurarlo manualmente.

es un poko koñazo, pero kizá lo necesites alguna vez.

AStaluegO!!
7 respuestas