tailsnic escribió:Hola a todos. Mi padre quiere renovar su contabilidad para el año que viene. Tenemos una empresa autónoma de distribución de bebidas alcohólicas, y ando buscando un programa que le permita hacer estas 3 cosas:
- Loteado de productos. Para cuando le traigan "pallets" de bebidas, clasificar las existencias por lotes
- Que permita hacer el modelo 347 para enviar la contabilidad anual a Hacienda cada año
- Que permita saber cada 3 meses qué clientes han superado un importe mínimo de 3.000€ de compra de cada año
Básicamente tiene que hacer eso. Aparte, debe poder sacar facturas, declarar clientes, proveedores y productos. La base de datos del anterior programa la tenemos en formato .MDB, y si se pudieran exportar todos los datos que tenemos previamente, sería todo un lujo.
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano
Pitufillo escribió:tailsnic escribió:Hola a todos. Mi padre quiere renovar su contabilidad para el año que viene. Tenemos una empresa autónoma de distribución de bebidas alcohólicas, y ando buscando un programa que le permita hacer estas 3 cosas:
- Loteado de productos. Para cuando le traigan "pallets" de bebidas, clasificar las existencias por lotes
- Que permita hacer el modelo 347 para enviar la contabilidad anual a Hacienda cada año
- Que permita saber cada 3 meses qué clientes han superado un importe mínimo de 3.000€ de compra de cada año
Básicamente tiene que hacer eso. Aparte, debe poder sacar facturas, declarar clientes, proveedores y productos. La base de datos del anterior programa la tenemos en formato .MDB, y si se pudieran exportar todos los datos que tenemos previamente, sería todo un lujo.
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano
Te recomiendo el Contaplus.
(Neo) escribió:No te sabria decir lo de los lotes, lo tendrias que mirar tu ya que es probable que lo tengas que configurar a medida... lo que si puedo recomendarte una "suite" de programas de gestion que me parece de PM: son contasol, factusol, nominasol y creo que algún otro mas. Sobre el programa de contabilidad que es el que he probado, personalmente me gusta 1000 veces mas que el contaplus (es intuitivo y muy facil de usar), aunque la principal ventaja es que es GRATUITO![]()
y multipuesto (si quieres contaplús en varios pc tendras que pillar la version "elite" creo que se llama, y sale por un pico).
La política de la empresa esta es que te lo bajas y ya es tuyo para siempre (aparte se actualiza y demas), la unica desventaja con respecto a un usuario que se haya registrado es que NO TIENES SOPORTE, pero vamos si es para un negocio y lo pruebas y te gusta, pues merece la pena el tema de registrarte. De todos modos tampoco tienes problema, te vas haciendo copias de seguridad todos los dias y si te peta el programa, lo reinstalas y restauras la copia.
Lo mejor que puedes hacer es bajartelo y le pegas un vistazo a ver si lo puedes configurar como quieres; cualquier cosa que haga contaplus este te lo hace igual.
Saludos!
tailsnic escribió:Mi padre lo único que necesita de contabilidad es lo del modelo 347. De esos 3 programas, creo que me sobra 1, ya que lo único que nos haría falta realmente es el Factusol por las facturas y albaranes. Me gustaría saber cuál de los programas citados anteriormente hace las cosas que pido
(Neo) escribió:tailsnic escribió:Mi padre lo único que necesita de contabilidad es lo del modelo 347. De esos 3 programas, creo que me sobra 1, ya que lo único que nos haría falta realmente es el Factusol por las facturas y albaranes. Me gustaría saber cuál de los programas citados anteriormente hace las cosas que pido
Esos programas equivalen pj. a contaplus, facturaplus y nominaplus... el de facturas exactamente no te sabría decir, pero supongo que estará pensado mas para que hagas tus propias facturas, albaranes y demas (no te sabria decir si desde ahi puedes hacer el 347. En este es problable que si metes las facturas de proveedores, puedas configurar lo de los stocks, pero no te puedo servir de mucha ayuda pq no lo he usado nunca...)
Con el de contabilidad para el 347 no tienes problemas, aparte creo que ahora es trimestral y esta preparado para sacarlo trimestral (creo que incluso tienes la opcion de generar el fichero y si tienes firma digital presentarlo directamente). Tambien puedes sacar los modelos de IVA y el resumen anual. Y tambien puedes hacer el impuesto de sociedades y las cuentas anuales, etc...
Lo habitual es que estos programas esten enlazados y lo que hagas en facturación luego lo puedas capturar en contabilidad, pero tampoco te puedo indicar como. Solo he tocado el tema de la contabilidad y aunque no lo uso directamente de vez en cuando si que miro alguna duda que pueda surgir (es facil de ver investigando un poco las opciones).
Ya te digo que como es gratuíto lo mejor es que los bajes y les pegas un vistazo. Si sabes contabilidad o si conoces a alguien que sepa seguro que se apaña sin problemas con el programa.
EDIT: y ahora que lo recuerdo, tienes unos videotutoriales en la propia web del programador; pegales un ojo, yo vi el de contabilidad que era el que me interesaba y me aclaró lo básico para poder funcionar.