Estoy a punto de encargar un nuevo PC

Hola , lo dicho que voy a comprarme un PC nuevo pero tengo dudas especialmente en dos cosas relacionadas entre sí mucho,

Sobre el resto deciros que será un procesador quad 6600, tarjeta gráfica 8800 GTS 512 MB Point of View, disco duro sata II samsung 16 MB 500 GB... ya he elegido una fuente que me parece adecuada y también refrigerador

A lo que voy mi duda es sobre la RAM-Placa Base, y es que estoy pensando en poner RAM de tipo DDR 3 de entrada ( y debido todavía a su precio voy a ponerle 1 GB kingston DDR3 a 1033 MHZ, hoy en día pocas placas admiten todavía DDR 3, pero he encontrado la Asus P5kC, que vale sobre 100-110 euros, y me admite tanto DDR2 como DDR3. MI pregunta es si me recomendais otra opcion, manteniendo mas o menos presupuesto en este aspecto de placa base/ram o es buena idea, ¿Que tal os parece la placa? ¿Y la ram?

Muchas gracias eolianos !!
sobre la grafica en mi opinion excelente eleccion, yo me miraria un e8400
ignacio a que te refieres, al procesador?
Como te han dicho, me pillaba ya un e8400. También me decanto por un HDD western digital y ya por ultimo un consejo: pillate unas buenas ram DDR2 y dentro de un tiempo DDR3.
ok, voy a informarme sobre ello, pero entonces que os parece la placa , es buena eleccion verdad? sobre todo por el detalle de que es una de las pocas que me permitirá ahora mismo meterle ddr2 si quisiera y mas tarde ponerle ddr3, que admite ambas vaya

ese procesador es duo no quad no?

saludos gracias
Correcto, es doble nucleo, pero el quad ahora mismo esta desaprovechado. El e8400 esta dando muy buenos resultados y para mi y para mucha gente merece mucho mas la pena que un quad ahora mismo. La placa me parece perfecta, pero hazme caso y mirate el HDD Western Digital.

Esto es una tonteria, pero si quieres la mejor grafica, que el ensamblador sea XFX. mirate la XFX 8800GTS 512 mb.

con lo cual quedaria algo asi como un e8400, XFX 8800GTS 512mb, HDD Western Digital 500 mb, 2x1 kingston hyperx 1 gb y tu placa base [buenazo] [buenazo] . Que envidia si te pillas eso [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
gracias por la ayuda, entpon ces quizas fuera mejor tirar durante unos cuantos meses con una buena ddr2 no? dos ranuras de 1 GB cada una a 1066 MHZ sería bueno no?

Respecto a la gráfica permíteme decir que así de entrada me transmite más confianza los alemanes de Point Of View que los chinos o taiwaneses (no estoy seguro) de XFX

gracias
Yo tengo esa planca y va perfecta la unica pega que le podria poner esque al pinchar la grafica uno de los puertos PCI se queda inutill... y como quieras hacer SLI, pues te desabilita otra... pero vamos por lo demas, la placa de 10
A mi me gusta el q6600 más que el e8400, pero pa gustos... ya se sabe.

Respecto a la ram me cogeria una ram ddr2 buenecilla y si sabes de oc unas buenas de 800 que salen baratas y las subes a 1000 y dentro de un tiempo la ddr3 cuando bajen más.

La placa base es buena opcion, tambien tienes la gigabyte GA-P35C-DS3R como alternativa,

La gráfica va a ir finisima

Un saludo
249.95 € de la Point of View frente a los 297 € de la XFX... a por la Point de cabeza. Ir a más ya sería ir a por una 3870x2.

Yo me he montado el siguiente PC, que me llega la semana que viene. Por si te interesa:

Micro e8400 - 190 €
Placa Gigabyte DS3R - 90 €
Memoria A-Data Vitesta 2x1GB - 50 €
Gráfica Point of View 8800GTS 512MB - 250 €
HD WD de 320GB - 60 €

En cuanto a la ram, pasa de las kingston y píllate unas decentes, que andan incluso mejor de precio.
Pero los ordenadores de los que hablais los montais desde cero vosotros mismos? Este PC que cpomentas te va a llegar montado o las piezas sueltas?

Yo llevo años en esto de los ordenadores y bueno no tengo problemas para cambiar una ram , una tarjeta grafica, etc... pero montar el pc desde cero no se si sabría hacerlo, asi es que no veo otra opcion que recurrir a pcbox o sitios asi, ¿que otra opcion tengo?
Aquí tienes un configurador con servicio de montaje por 30 €. Si te quieres ahorrar faena, el precio no está mal y siempre es mejor que uno ya montado.

Eso sí, la garantía de un pcbox dudo que te la ninguna tienda, ya que, para mí, su servicio postventa es bastante bueno.

En mi caso, compré el disco duro, la caja y el lector en un pcbox, el micro en alternate y lo demás en pccomponentes.
la verdad esque el servicio psventa de pcbox para mi el mejor... por lo menos mi experiencia que he tenido....
Ahora mismo comprar RAM DDR3 es tirar el dinero teniendo la 2.
Si habéis visto comparativas de estas, ya sabréis que con la misma cantidad rinden igual o menos que una DDR2 pero salen al doble de precio y con más latencias, etc.
14 respuestas