Estos hombres del tiempo XD XD

Siempre me ha echo gracia los hombres del tiempo, son como pequeños/as Rapels/Aramises intentando pronosticar el futuro, a veces con fortuna y muchas mas con desfortuna, pero es que utlimamente parece que no acierten ni una, ni en las de nivel estatal ni en las autonomicas.

¿Tan loco esta el tiempo que puede variar en cosa de horas? o ¿confiamos tanto en la informatica que desconfiamos de los abuelos que les duele todo cuando va a llover?

A ver si alguien me puede resolver mis dudas :D

PD: por cierto hoy solo tenia que llover en la mitad oeste de españa y aqui en el este esta lloviendo a cantaros. Info. Tele5
La prediccion meteorologica se hace a partir de formulas matematicas complejas, modelos numéricos e informacion que se pasan los distintos centros meteorologicos.

Si de verdad quieres tener una idea del tiempo, mejor que la prediccion meteorologica del dia, es que te pases por la mejor web sobre el tema en españa, la del instituto de meteorologia, http://www.inm.es

Alli vete a las imagenes del meteosat y en la seccion de modelos numericos, tb puedes ir a la de probabilidades de lluvia, con todas ellas tendras una idea de como hara.

Yo vivo en ese noroeste peninsular que tanto llueve y hoy ha amanecido nuboso, pero por ahora con nubes alta, y mucho frio, parace que ha pasado mas rapido de lo que pensaba y ahora queda el aire frio que la empujaba.

Para esta tarde mas nubes con posibilidad de chubascos, pero por ahora no esta de lluvia por aqui.
Mira avadnc... lo mejor es q no veas la tele.... xD ya verás como aciertas siempre... q nos manipulan hasta el tiempo

Yo no la veo nunca, con eso de vivir entre margaritas y amapolas te acostumbras a los viejos trucos... a tu abuela le duele la operación de menisco? va a llover... tu gato se lava detrás de las orejas? va a llover... las golondrinas vuelan bajo? va a llover... el gallo meteorológico q te compraste de recuerdo en portugal está morado? va a llover... ves a gente con paraguas por la calle? va a llover... es facil!!!! XD

Me acuerdo, cuando era joven (hace muchos años) q el Maldonado (este hombre no se jubila nunca?) no daba ni una, pero últimamente si suelen acertar, no? o me parece a mí? :-?
Boladepelusa escribió:Mira avadnc... lo mejor es q no veas la tele.... xD ya verás como aciertas siempre... q nos manipulan hasta el tiempo

Yo no la veo nunca, con eso de vivir entre margaritas y amapolas te acostumbras a los viejos trucos... a tu abuela le duele la operación de menisco? va a llover... tu gato se lava detrás de las orejas? va a llover... las golondrinas vuelan bajo? va a llover... el gallo meteorológico q te compraste de recuerdo en portugal está morado? va a llover... ves a gente con paraguas por la calle? va a llover... es facil!!!! XD

Me acuerdo, cuando era joven (hace muchos años) q el Maldonado (este hombre no se jubila nunca?) no daba ni una, pero últimamente si suelen acertar, no? o me parece a mí? :-?


Pero q ellos no adivinan! no es culpa de los q dicen el tiempo, por mdio de muxas formulas pueden decir q es lo mas probable q pase.
Asi q el ombre del tiempo simplemente transmite lo q le dicen.
Supongo q aun no tendremos la tecnlogoia para tener una fiabilidad del 99%, pero vamos tp se desvian muxo de lo q va a psar
Bdp a mi eso de la gente con paraguas no me ha quedado claro, dices que la gente cuando llueve usa una cosa llamada paraguas?? y si cae piedra que usan, un parapiedras? XD XD

PD: el hilo hay que tomarselo a coña, ya se que los pobres hombres del tiempo se tiran ocho horas al dia intentando saber que tiempo hará para prevenir posibles desastres por inundaciones o cosas por el estilo, pero este hilo esta creado con intencion de divertirse y reirnos un rato :D
No se la fiabilidad de los de la tele pero yo probé a instalar un dia el programilla este "weather watcher" y funciona de puta madre. No suele equivocarse en las predicciones. [chulito]
...Cuando el grajo vuela bajo... hace un frio del carajo...


jejej,

salu2...

sunjamer
Vamos a ver, si en 5 dias una nube se ha desplazado 10 km, esta claro que al 6º dia se desplazara 2 km mas, pero como esto no es cierto, porque siempre esta cambiando, pues puede que no se desplace...
No es alguien diciendo "mañana hara sol" o "mañana llovera" [noop]
sunjamer escribió:...Cuando el grajo vuela bajo... hace un frio del carajo...


jejej,

salu2...

sunjamer



dios, me parto, k anuncio mas freak, esk me parto muxo cuando lo veo, mira k es triste, xo es asi, xDDDD (el de sopas caseras litoral digo eh, no se si es a lo k t referias, xo esk dicen algo asi en el anuncio jejeje ) [tomaaa]
Pues yo lo que hago para saber el tiempo que va a hacer es lo siguiente (y fallo rarísimas veces):

- Miro la foto del satélite. Si las nubes vienen de arriba, no llueve, todo lo más se nubla, y en el peor de los casos caen cuatro gotas.
- Si las nubes vienen por el golfo de Cádiz, hay que sacar la zodiac del altillo y armarse de paciencia que la cosa va para largo.

Si no he visto la foto, puedo seguir varias pistas:
- Si hace un día espléndido, el sol seguirá ahí a menos que haga viento. Cuando sopla el viento suele traer nubes de lluvia.
- Si el día está bonito y a mí me duele la cabeza, dentro de un día o dos días se nublará, y probablemente lloverá.

Si Julio Marvizón dice que llueve, es que llueve. Ese, o tiene artritis o tiene línea directa con San Pedro, no me cabe duda.
A mí me haca gracia cuando dicen que va a llover en toda España, pero en Alicante nunca llueve, ¿perteneceremos a España?? ein? ein? ein?

Adiosito.
Pues en Galicia (concretamente en el norte) todo lo contrario, si os fijais, siempre, siempre, siempre, tiene la nube de lluvia encima, creo q ya la ponen por poner, esta fija en el mapa debe ser la veterana. Aunque la gente no se lo crea, no llueve los 365 dias del año xDDD
avadnc escribió:PD: por cierto hoy solo tenia que llover en la mitad oeste de españa y aqui en el este esta lloviendo a cantaros. Info. Tele5


Pues yo vivo MUY al oeste. Cielo cubierto pero sin visos de lluvia, de momento.
Yo más o menos intuyo por las mañanas si lloverá o no, la verdad es k pocas veces me ekivoco :)


Por cierto, a los que hayais visto el tiempo de la 1ª ayer a mediodia: el Maldonado iba pedo? me descojonaba oyendole hablar con con las "bodddascas" y los "chiuvascos". La mejor frase era una refiriendose a menos lluvia al dia siguiente "y como verán en el mapa del miercoles: hay menos rayitas que el dia anterior"
Ya fuera bromas, cuando me pica la cicatriz de la apendicitis es ke al dia siguiente o alos dos dias...... llueve seguro.
Y si me duele muy intensamente donde me parti la tibia y peroné, estoy seguro de ke al dia siguiente o a los dos dias, cambia el tiempo a frio de cojones.

Una de las cosas que yo hago con el tiempo en la tele, es hacer justamente lo contrario de lo ke dicen [toctoc]
Nas

isralete escribió:Por cierto, a los que hayais visto el tiempo de la 1ª ayer a mediodia: el Maldonado iba pedo? me descojonaba oyendole hablar con con las "bodddascas" y los "chiuvascos". La mejor frase era una refiriendose a menos lluvia al dia siguiente "y como verán en el mapa del miercoles: hay menos rayitas que el dia anterior


Jajajajajajajajajajaja, es verdad, y por lo visto es el segundo dia que lo hace, es un descojone verlo . Ademas , creo que le cortaron, porque siempre hacen un resumen de dos o tres dias mas, y se lo chaparon cuando estaba en el mismo dia...

" Y cuando hay llllluvia, quiedo deci que hay LLLUUUVDIA"

PaZ
16 respuestas