Estos de marketing de sony no son buenos son geniales!!

Pues iba yo tan tranquilamente leyendo mi 20 minutos (edición madrid) cuando me encuentro con esto:

" Dos macroaviones para surtir a España de PS2

España había acabado con las existencias, pero Sony no quiere dejar a nadie sin la nueva versión reducida de Play Station 2. La compañía ha fletado en Asia, donde se fabrica la Ps2, dos Antonov -los mayores aviones de carga del mundo- que ayudarán a que las tiendas cuenten con 130.000 videoconsolas más antes de los primeros días de enero. En otros países, como los EE.UU y Canadá, también se han agotado los stocks "

Vamos que me dejan alucinado (no se donde no habrá pstwo porque ayer mismo vi a un hombre en MM que se llevó 6 o 7 de una tacada (imagino que será de una tienda) y las veo por todos los lados.

A mí lo que me interesa saber es quien filtra este tipo de noticias porque son un poco chorra pero llaman la atención del que no sabe nada de este mundillo.

Lo dicho, haz cualquier cosa para que tu consola salga en los periódicos y se hable de ella. Para mí un 10 a la publicidad de sony.

Un saludo
Los de márketing de Sony son en estos momentos el ejemplo a seguir por el resto de compañías del mundo videojueguil....

No importa que PS2 esté desfasada, cara, que sus juegos ya no sorprendan...... es una Playstation y en los hogares es ya un electrodoméstico más.
Si es que cuando el nombre de tu producto = videojuegos ya no tienes ni que hacer publicidad. Puedes hacer lo que te salga de la punta del nípero.

Ya me direis la diferencia entre los anuncios estos chorras de la selva y los primeros de xbox con el ataud y los mosquitos... no tienen nada que ver con consolas, pero la ps2 la conoce to quisqui y en su momento la xbox no la conocia ni el gato.
caren103 escribió:es una Playstation y en los hogares es ya un electrodoméstico más.


Este es el secreto de su éxito.
Para mí los anuncios de Xbox eran de esos que te impactan, que incluso te parecen "algo" fuertes o transgresores... pero de los que luego te acuerdas del anuncio y no de lo que anunciaban.


Los de Sony son chorras en el sentido de que... bueno, son simpáticos sin más... pero me dejan el nombre de Pleisteishon con la voz esa en la cabeza.
caren103 escribió:Para mí los anuncios de Xbox eran de esos que te impactan, que incluso te parecen "algo" fuertes o transgresores... pero de los que luego te acuerdas del anuncio y no de lo que anunciaban.


Los de Sony son chorras en el sentido de que... bueno, son simpáticos sin más... pero me dejan el nombre de Pleisteishon con la voz esa en la cabeza.


Si no conocieses el nombre "playstation" te pasaria lo mismo que con el anuncio de xbox XD
lo extraño será que acabemos navidades con stock de algúan consola. ECI el año pasado se quedo practicamente tanto sin PS2 como sin Xbox, adivinar de cual SOBRABAN maquinas por todos lados [tomaaa]
Coño... ¿no os acordais de la historia de que Sadam Hussein había comprado nosecuantasmil PS2 nada más salir al mercado y había sospechas de que podían usarse para controlar misiles "por su gran potencia de cálculo"?

La verdad es que de vez en cuando se ve cada historia... XD
lherre escribió:antes de los primeros días de enero.


Bueno, todavía quedan unos días para especular de mala manera XD
se les ha olvidao hablar de los maravillosos camiones con remesas de PSP invisibles, quizas fuesen burros en vez de camiones :P
no creo que sea mentira. todo lo contrario. el otro día estaba en un media markt haciendo compras y un señor apareció preguntando al vendedor por la pstwo. y éste le dijo que estaba agotada. tanto la pstwo como la ps2. no les quedaba ni una. [flipa]
Smile escribió:se les ha olvidao hablar de los maravillosos camiones con remesas de PSP invisibles, quizas fuesen burros en vez de camiones :P


No eran camiones ni burros, eran camellos y eran 3.

Así que buscalos en la aduana americana, que Santa Claus pasa, pero los reyes viniendo de Oriente se las veo putas..
lherre escribió:(no se donde no habrá pstwo porque ayer mismo vi a un hombre en MM que se llevó 6 o 7 de una tacada (imagino que será de una tienda)


En mi casa solo GC y XBOX [ok]

[chiu]

jeje no podia evitarlo [sonrisa]
Me creo que no haya existencias de PS2 en muchos grandes almacenes. Solo teneis que ir a las secciones de videojuegos de cualquier centro grande. Ya sea Corteingles, MediaMarkt, Carrefour o Alcampo.
Miras el espacio de juegos de Ps2 unos 12 a 15 metros de lineal contra 1,5m de Xbox. A los de los centros comerciales no les importa que una u otra consola tenga mejores graficos, sino sacar rentabilidad de cada centimetro que dedican a cada producto.
Y hoy por hoy la cosa es clara, y la que más vende es la que todo el mundo pide.


Offtopic:

Es como el caso de la Cocacola y la Pepsi.
Cocacola es la mas cara de las dos pero es la que más se vende. Aunque Pepsi se venda bastante nadie añade a la lista de sus compras "Tengo que comprar refresco de cola" (Joder que mal suena)
sino apunta "Tengo que comprar cocacolas"

Perdon por la ida de cabeza final debe ser la resaca.
Un saludo y felices fiestas para todos.
Siguiendo con ejemplos del marketing de Sony

Sacado de Marca

El Valencia busca nombre... y apellidos para el nuevo Mestalla

Al mejor postor. El nuevo estadio del Valencia tendrá nombre... y apellidos. Probablemente se conserve la palabra Mestalla (es algo que no está decidido, pero que calmaría las voces más críticas), pero ésta irá acompañada del nombre de la empresa que más millones ponga sobre la mesa. Juan Soler no ve problema en añadir un aditivo al nombre si esto va a suponer un ingreso estratosférico para la entidad. Algunas empresas, como la japonesa Sony, ya se han interesado en el tema y no sería de extrañar que en breve se firme el acuerdo para llamar al campo Mestalla Sony o Sony Stadium.

saludos y feliz año
Probotector escribió:
En mi casa solo GC y XBOX [ok]

[chiu]

jeje no podia evitarlo [sonrisa]


Idem, y no se q tiene (o no tiene) la PS2 q es q no me llama nada [alien]
peter parker escribió:El Valencia busca nombre... y apellidos para el nuevo Mestalla

...y no sería de extrañar que en breve se firme el acuerdo para llamar al campo Mestalla Sony o Sony Stadium.


bueno, otra cosa que agarramos de los norteamericanos.

ellos llevan años poniendo asi los nombres de las canchas y campos de football...

...tengo sentimientos contradictorios sobre la cuestion [agggtt]

saludos cordiales y feliz 2005!
" Dos macroaviones para surtir a España de PS2

España había acabado con las existencias, pero Sony no quiere dejar a nadie sin la nueva versión reducida de Play Station 2. La compañía ha fletado en Asia, donde se fabrica la Ps2, dos Antonov -los mayores aviones de carga del mundo- que ayudarán a que las tiendas cuenten con 130.000 videoconsolas más antes de los primeros días de enero. En otros países, como los EE.UU y Canadá, también se han agotado los stocks "

Vamos que me dejan alucinado (no se donde no habrá pstwo porque ayer mismo vi a un hombre en MM que se llevó 6 o 7 de una tacada (imagino que será de una tienda) y las veo por todos los lados.

A mí lo que me interesa saber es quien filtra este tipo de noticias porque son un poco chorra pero llaman la atención del que no sabe nada de este mundillo.

Lo dicho, haz cualquier cosa para que tu consola salga en los periódicos y se hable de ella. Para mí un 10 a la publicidad de sony.

Un saludo
peter parker escribió:
"...firme el acuerdo para llamar al campo Mestalla Sony..."



A muchos si que no estalla Sony, mejor dicho la PS2 [toctoc]


Un saludo
chicobaby escribió:" Dos macroaviones para surtir a España de PS2

España había acabado con las existencias, pero Sony no quiere dejar a nadie sin la nueva versión reducida de Play Station 2. La compañía ha fletado en Asia, donde se fabrica la Ps2, dos Antonov -los mayores aviones de carga del mundo- que ayudarán a que las tiendas cuenten con 130.000 videoconsolas más antes de los primeros días de enero. En otros países, como los EE.UU y Canadá, también se han agotado los stocks "

Vamos que me dejan alucinado (no se donde no habrá pstwo porque ayer mismo vi a un hombre en MM que se llevó 6 o 7 de una tacada (imagino que será de una tienda) y las veo por todos los lados.

A mí lo que me interesa saber es quien filtra este tipo de noticias porque son un poco chorra pero llaman la atención del que no sabe nada de este mundillo.

Lo dicho, haz cualquier cosa para que tu consola salga en los periódicos y se hable de ella. Para mí un 10 a la publicidad de sony.

Un saludo


que relevancia tiene esto ahora si la noticia es de navidades???

que mania la gente reflotando hilos totalmente "obsoletos"
Cuando se tiene tanta pasta , se puede hacer lo que a uno le salga de los huevos...

¿que tu producto es una mierda? -pues lo conviertes en el mejor-

Es como si mañana entrara Ferrari al mundo de las consolas...

Para mi el merito de sony = [buaaj]
shignatakira escribió:Cuando se tiene tanta pasta , se puede hacer lo que a uno le salga de los huevos...

¿que tu producto es una mierda? -pues lo conviertes en el mejor-

Es como si mañana entrara Ferrari al mundo de las consolas...

Para mi el merito de sony = [buaaj]


Por mucha pasta que se tenga, hay que hacer la mayoría de las cosas bien o muy bien.

Créeme que Sony ha cometido errores, pero también aciertos, y ha usado el marketing sabiamente.

PS2 NO es una mierda: simplemente porque ofrece lo que la masa demanda, independientemente de sus mejores o peores capacidades técnicas y/o calidad de componentes.

Evidentemente, si tienes dinero de sobra, tienes un colchón para poder ir rectificando errores ( que se lo digan sino a Microsoft y su Xbox), pero todo tiene un límite: si no lo haces bien, te irás a pique como no aprendas las "lecciones".
shignatakira escribió:Cuando se tiene tanta pasta , se puede hacer lo que a uno le salga de los huevos...


Esto es lo que diferencia a una gran empresa a otra solo con pasta, cuando crees lo que tu dices se hacen cosas poniendo pasta y luego vienen las crisis. Sony es lo que es por estrategia, no por pasta, lo que pasa es que para conseguir sus objetivos requiere de mucho gasto.

shignatakira escribió:Es como si mañana entrara Ferrari al mundo de las consolas...


1º Ferrari solo tiene dinero para gastarselo en F1, y no cierra de milagro, mas que de milagro pq no es independiente...si te fijas en el morro del F1 lo que pone es FIAT...que tambien esta en crisis.
2º Hacer consolas no haria que ferrari vendiese mas coches si no que al traspasar el nombre ferrari a otra cosa, el precio deberia ser acorde y seria solo para una elite. No le interesa.
3º Los que saben de economia NUNCA invertirian en Ferrari...estos niños...
shignatakira escribió:Cuando se tiene tanta pasta , se puede hacer lo que a uno le salga de los huevos...

¿que tu producto es una mierda? -pues lo conviertes en el mejor-

Es como si mañana entrara Ferrari al mundo de las consolas...

Para mi el merito de sony = [buaaj]


¬_¬
Total, que mérito tiene arrasar en su primera incursión en el mundo de las consolas (hablo de psone), cuando nadie daba dos duros por ellos por su falta de experiencia frente a Sega y Nintendo. O mantenerse como la consola más vendida y la que más se sigue vendiendo con su PS2 aún tratándose de la más obsoleta de las 3.

Eso no tiene mérito?
El hecho de que a algunos os joda (algún dia entenderé porque) no quita que tenga mucho mérito. Que se le pueden reprochar cosas? Sí. Sin ir más lejos la baja calidad de sus consolas, pero no me digas que carece de mérito por el hecho de tener dinero.
Creo que Microsoft no es precisamente un pequeño negocio familiar que digamos, y aún teniendo mucho dinero sigue sin entrar en Japón ni con calzador.

Guste o no Sony ha hecho las cosas MUY bien en el aspecto del marketing y negar esa evidencia es ser muy poco realista.

Por cierto, como dice kneblar, este hilo está bastante desfasado, no? Imagino que chicobaby no se ha fijado en la fecha del último post.
ya

sony no está donde está gracias a las cosas buenas que ha hecho, está donde está gracias a las cagadas que han hecho las demás.


si sega no la hubiera cagado de manera escandalosa la pasada generación, habría barrido a psx en un año, dejando el camino libre para la llegada de la 64.
Como esto no ocurrió y sega estaba aniquilada, Nintendo de poco le sirvió sacar una consola más potente, cuando la gente podía elejir entre juegos a 500 pts o juegos a 12.000 pts.

De todas formas a día de hoy cada vez que escucho psx/ps2 me pregunto ¿que coño ha pasado con esos jugones que tanto le deben a sega/nintendo? ¿como ostias hemos dejado que una compañía que nos ha dado una mierda en comparación con las otras 2, llegue a estar donde está?

Conclusión:

O somos gilipollas, o los casuals son muchisimos más de los que pensamos.
shignatakira escribió:sony no está donde está gracias a las cosas buenas que ha hecho, está donde está gracias a las cagadas que han hecho las demás.
si sega no la hubiera cagado de manera escandalosa la pasada generación, habría barrido a psx en un año, dejando el camino libre para la llegada de la 64.
Como esto no ocurrió y sega estaba aniquilada, Nintendo de poco le sirvió sacar una consola más potente, cuando la gente podía elejir entre juegos a 500 pts o juegos a 12.000 pts.


Yo no creo que todo se pueda reducir a que Sony está donde está solo por los errores de sus competidores, creo que también tiene mucho que ver el que haya méritos propios. Yo creo que Sony ha hecho una muy buena labor para conseguir meter sus consolas en tantos hogares, así como en hacer asimilar a la gente el término consola con playstation. Y eso no se consigue porque Sega se vaya al peo o Nintendo elija el formato cartucho.

shignatakira escribió:De todas formas a día de hoy cada vez que escucho psx/ps2 me pregunto ¿que coño ha pasado con esos jugones que tanto le deben a sega/nintendo? ¿como ostias hemos dejado que una compañía que nos ha dado una mierda en comparación con las otras 2, llegue a estar donde está?


En eso también discrepo y te voy a explicar porque.

Parto de una base muy simple. Yo no considero que le deba NADA ni a sega ni a nintendo ni ahora a sony o microsoft. Ellos son empresas y yo he pagado durante 20 años religiosamente por sus productos. Le debo lo mismo que le puedo deber a Zanusi o a Leche Pascual. Eso me da la libertad de elegir el/los sistemas que me de la gana en cada generación sin sentir que traiciono a Nintendo o a Sega o etc...

Por eso digo que no entiendo esos comentarios que veo tan frecuentemente antisony/ms/nintendo. Me parecen ridículos. Y lo he dicho en varias ocasiones. Alguien encontraría lógico ponerse a defender a Pikolin frente a Flex? Porque también les debemos mucho,no? XD Pues esto me parece 3/4s de lo mismo.

No sé. Bueno, supongo que son puntos de vista diferentes.

Un saludo [bye]
Básicamente Pikolin y Flex te dan el mismo producto, sony, nintendo, sega o microsoft NO.

Pero vamos, que si, que te doy la rzón, oleh el buen marketing y el buen hacer, y sobre todo la calidad que eso conlleva a que como dices, haya al menos uno de sus productos en nuestros hogares....OPERACIÓN TRIUNFO DIOS.... y mi favorita Rosa, que la canta hasta mi abuela.
shignatakira escribió:Básicamente Pikolin y Flex te dan el mismo producto, sony, nintendo, sega o microsoft NO.


los unos colchones, y los otros consolas. En ambos casos, productos diferentes aunque a ti te parezcan iguales.
shadow land escribió:
los unos colchones, y los otros consolas. En ambos casos, productos diferentes aunque a ti te parezcan iguales.


La forma en la que tu descansas encima de un colchón, depende de Ti.

La forma en la que tu te diviertes en una consola, depende de ti y de las compañías, en este caso, sony a día de hoy, no a dado ni lo que NES o master system dieron sus 2 primeros años de vida, de parte de Nintendo y sega.
shignatakira escribió:
La forma en la que tu descansas encima de un colchón, depende de Ti.


si me dices eso, es que no has dormido en un colchon bueno en toda tu vida.
shadow land escribió:
si me dices eso, es que no has dormido en un colchon bueno en toda tu vida.


de hecho ahora con el calor, suelo tirarme al suelo :Ð
shignatakira escribió:
de hecho ahora con el calor, suelo tirarme al suelo :Ð


pues menos mal, por que aquí aún no hace calor propiamente dicho, no se que harías en verano ;)
Aquí en Murcia, cuando decimos que hace falta agua, no nos lo inventamos X-D digamos que desde la semana pasada, hasta finales de Diciembre, "no nos acordaremos del frío" [decaio]
shignatakira escribió:Aquí en Murcia, cuando decimos que hace falta agua, no nos lo inventamos X-D digamos que desde la semana pasada, hasta finales de Diciembre, "no nos acordaremos del frío" [decaio]


te debes de creer que aquí sobra, no? aquí el único sitio que hay agua es algúna sierra de teruel, y en los valles del pirineo, el resto es un puto secarral. Al rededor del ebro de vas 3 o 4km del rio a cualquiera de sus dos lados (norte, o sur) y no ves más que tierras de secano y el mayor desierto de europa, por lo demás, nos "sobra" el agua :P
He dicho yo que os sobre agua ein?
no os estais yendo del tema un poco demasiado?

estabais hablando de la estrategia de sony, no de la necesidad o no de agua en el mundo o de la mejor manera de dormir
shignatakira escribió:He dicho yo que os sobre agua ein?


yo solo contesto, na más. Me limito a eso :P
36 respuestas