Estos cartuchos de NES eran legales¿?

Esque siempre he tenido la duda y como el excitebkie y el ice climber los tengo así, pos me gustaría saberlo.

Por si no os habeis dado cuenta me refiero al sello que NINTENDO siempre decía en el manual que se buscara , pero yo no se si se referiria a estos o a los de nasa, nipondo.....

ICE CLIMBER
Este no lleva ningun sello
Imagen

EXCITEBIKE
Imagen

este es el que yo tengo y el sello es como muchos de USA
Imagen

luego resulta que está este, pero con pegatina diferente y este tb lo he visto con esta pegatina pero sin ningun sello.
Imagen

MARIO BROS
Imagen


TODOS SON PAL ---------------



y ya que estamos otra pregunta,

Estoy detrás de un contra pero quiero saber cual es legal o más original.

con sello negro
Imagen

con sello blanco decir que de estos no hay casi ninguno
Imagen
Bueno mira:

El Ice Climber que muestras es de las primeras tiradas que salian en Europa, en caja pequeña, ajustados al cartucho. Es de la primera remesa, no te preocupes que es legal.

El Excitebike que tienes es version Francesa. En Francia hacian ese tipo de cosas, sacaban los primeros cartuchos de nintendo con el dibujo americano, mientras en el resto de Europa era los dibujos japoneses. No se si en otro pais ocurria, igual en Italia, pero no estoy seguro.

Y sobre el Contra, ambos son legales, supongo que el del sello negro es edicion americana, no estoy seguro, igual es de otro pais europeo.

PD: Lo mas normal es que el sello venga en blanco.
pues gracias, me aclaras bastante :-p

pero y lo del Mario Bros y esos 2 sellos más el de Matel de la caja :-?

ah, y lo del Contra no se, que yo sepa solo salió en USA no¿?
en los demás países fue Probotector.
Pues si, me he colado con lo de Contra, ese solo salio en America. En Europa se llamo Probotector, asi que ese juego es americano.

Ese juego de Mario Bros posiblemente sea la edicion Americana. Lo de la marca de Mattel es por que hay por ahi un royo muy raro de que Mattel hizo por su cuenta una serie de NES o algo asi, y el sello significaba que era compatible con la NES de Mattel.
Como te ha dicho Diskover, el sello negro es edición americana (mi Gradius, Mario Bros., Castlevania y alguno que otro más lo llevan así) luego está la versión del sello ovalada, que también es americana.
OK todo aclarado

pero una cosa más, si no os imorta XD

El Mario Bros y el Donkey Kong (los Arcade) salieron en Europa como tal (como primera edición, como los Americanos)¿?

aparte de estos 2 claro

Imagen
Imagen
El Mario Bros si, y el Donkey Kong creo que no.

De todas formas, salio el Donkey Kong Classic como se muestra en la fotografia, que ese si le tengo.

Esa edicion de la foto de Mario Bros, es la tercera, creo que en España no salio, pero de todas formas es de la coleccion de clasicos de la NES.
Osea que el primer Donkey Kong es el mismo caso que el ice climber, por lo que veo, y el Mario Bros que he visto por ahi tb [agggtt]

Imagen
Bueno, veamos.

A mi me consta que existe la version española de Ice Climber en caja pequeña. Eso te lo aseguro.

Despues de ver que tambien hay una version europea de DK, entonces me atreveria a decir que finalmente si salio este juego en españa, en version española. El problema es que nunca lo he visto ni siquiera en folletos.
OKIS
siesque la NES era la poya hasta para esto X-D
9 respuestas