Esto va por tí, hijo

La Npower Championship dejó esta semana un detalle precioso con la derrota del Doncaster Rovers (1-3) frente al Middlesbrough. Billy Sharp, jugador de los ‘Rovers’, anotó el gol de la honra para su equipo. Sin embargo, esto no es lo importante, sino su dedicatoria tras marcar aquel tanto.

Sharp festejó su gol corriendo dirección a la banda y levantando su camiseta, dejando ver sobre una camiseta roja de fondo el siguiente mensaje: “That´s for you son” (“Esto es para ti, hijo”). El colegiado del encuentro no mostró tarjeta amarilla y ambas aficiones aplaudieron el gesto del ‘10’. ¿Por qué?

Luey Jacob Sharp, hijo de Billy Sharp y de su esposa Jade, falleció el sábado pasado después de haber nacido tan solo dos días antes. Debido a la tragedia, Dean Saunders, técnico del Doncaster Rovers, quiso dejar fuera a Sharp de la convocatoria para no añadirle presión después de tal suceso. Sin embargo, Billy Sharp lo tenía claro: “Quiero jugar y quiero marcar un gol para dedicárselo a mi hijo”. Dicho y hecho. Tan solo 14 minutos tardó en perforar las redes con una volea para ofrecérselo a su hijo.

Una pincelada que engrandece un deporte que, en ocasiones, se tiñe de negro. Son los detalles como estos los que hace que el fútbol siga siendo ese deporte de masas tan seguido. Al final del partido y a través de su cuenta de twitter, Sharp quiso agradecer el apoyo mostrado hacia él y su familia y reconoció sentirse orgulloso por el minuto de silencio antes del pitido inicial. "Ser capitán fue un placer y un honor para mí. El minuto de aplausos, durante el que estuve llorando, significó mucho para mí. Quiero dar las gracias a las dos aficiones", explicó el ‘10’.

Imagen

Fuente: http://www.vavel.com/internacional/inglaterra/19595-billy-sharp-un-gol-con-recuerdo-hacia-el-cielo.html

Me ha parecido interesante la noticia, me ha emocionado bastante.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sencillamente increíble.

Un clap bien grande, éste tipo de cosas solo se ven una vez en la vida.
Me parece magnifico el gesto por su parte y el empeño en conseguirlo por dedicarselo.
Pues... a mi me parece "raro", es decir, se te muere un hijo el sabado (aunque fuera un hijo de 2 dias de vida) ¿y te da por volver a jugar al futbol tan pronto para marcar un gol y dedicarselo?, ¿pero en que mundo vivimos?, no se... cada uno afronta la muerte a su manera, pero dedicarle un gol a un hijo recien fallecido es cuanto menos macabro y frio... ademas hablamos de una "dedicatoria" en publico...
Lo dicho, que cada uno lo vera como quiera, pero yo lo veo incluso ridiculo, ridiculo en el sentido de que esta forma de afrontar la tragedia (tan reciente) la veo fuera de madre... [mad]
chachin2007 escribió:Pues... a mi me parece "raro", es decir, se te muere un hijo el sabado (aunque fuera un hijo de 2 dias de vida) ¿y te da por volver a jugar al futbol tan pronto para marcar un gol y dedicarselo?, ¿pero en que mundo vivimos?, no se... cada uno afronta la muerte a su manera, pero dedicarle un gol a un hijo recien fallecido es cuanto menos macabro y frio... ademas hablamos de una "dedicatoria" en publico...
Lo dicho, que cada uno lo vera como quiera, pero yo lo veo incluso ridiculo, ridiculo en el sentido de que esta forma de afrontar la tragedia (tan reciente) la veo fuera de madre... [mad]

Igual solo está demostrando su amor por esa criatura de 2 dias que ha fallecido y que no por haber vivido tan poco le va a olvidar fácilmente...
Lo más emotivo es que la afición rival a la que acabas de marcarle un gol se levante y te aplauda también. Los valores humanos por encima del fanatismo y la irracionalidad.

Salu2!
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Falkiño escribió:Lo más emotivo es que la afición rival a la que acabas de marcarle un gol se levante y te aplauda también. Los valores humanos por encima del fanatismo y la irracionalidad.

Salu2!

en inglaterra/reino unido seras raros en muchas cosas, pero el respeto y el fair play nos llevan muchos añitos de ventaja por desgracia ...

precioso lo que ha hecho este jugador,espero que le vaya todo bien y pueda tener un hijito de nuevo . :)
chachin2007 escribió:Pues... a mi me parece "raro", es decir, se te muere un hijo el sabado (aunque fuera un hijo de 2 dias de vida) ¿y te da por volver a jugar al futbol tan pronto para marcar un gol y dedicarselo?, ¿pero en que mundo vivimos?, no se... cada uno afronta la muerte a su manera, pero dedicarle un gol a un hijo recien fallecido es cuanto menos macabro y frio... ademas hablamos de una "dedicatoria" en publico...

Yo pienso como tú, tendría que estar en su casa apoyando a su mujer, no dándole patadas a una pelota.
El proceso de duelo es diferente en cada persona y en cada cultura. Fijaos cuando hay imágenes de muerte en otras culturas, por ejemplo la gitana. Nosotros casi ni lloramos cuando se muere un ser querido, sin embargo los gitanos lloran lo indecible, gritan e incluso hay una histeria general.
REYZIDANE escribió:
Falkiño escribió:Lo más emotivo es que la afición rival a la que acabas de marcarle un gol se levante y te aplauda también. Los valores humanos por encima del fanatismo y la irracionalidad.

Salu2!

en inglaterra/reino unido seras raros en muchas cosas, pero el respeto y el fair play nos llevan muchos añitos de ventaja por desgracia ...

precioso lo que ha hecho este jugador,espero que le vaya todo bien y pueda tener un hijito de nuevo . :)

Respeto y fair play? sera en los jugadores por que lo que son aficiones hay holligans a patadas y no son de los que uno tira una bengala precisamente.

Respecto a la noticia, pues, muy bonito el gesto, aunque la pena es que nada le devolvera a ese crio.
Bueno, si el cree que esta haciendo un homenaje a lo grande por su hijo, haya el... yo lo considero una falta de respeto para un niño que no ha vivido la vida.

Creo que esta accion sobra totalmente, es mas, pone cara de "oh yea... el logrado liarla parda!!", no se... a mi se me muere un hijo el sabado y no estoy para homenajes de ningun tipo, estaria echo polvo y buscaria consuelo en mis seres queridos, al recuperarme, volveria a mi trabajo, pero no haria "numeritos" de este tipo, quizas me tomaria una copa de vino y reflexionaria interiormente sobre el asunto (y de de manera interna, me despediria de el y de esta dura etapa de mi vida), pero nada de gritar a los cuatro vientos para que todo dios vea lo "profundo" que puedo llegar a ser...
jose91 escribió:
REYZIDANE escribió:

Salu2!

Respeto y fair play? sera en los jugadores por que lo que son aficiones hay holligans a patadas y no son de los que uno tira una bengala precisamente.

Respecto a la noticia, pues, muy bonito el gesto, aunque la pena es que nada le devolvera a ese crio.

Este comentario demuestra un inconocimiento BRUTAL. Los hooligans hacen años que ya casi ni existen, el fútbol en Inglaterra nos lleva AÑOS, repito, AÑOS de ventaja en cuanto a respeto y fair play. Te lo digo conocedor de haber visitado muchos campos y jamás he visto a un solo aficionado insultar con el asco de aquí. Asi que por favor, informate antes de opinar.

Y respecto a los que no apoyan lo que hizo este hombre, abrid un poco la mente, existen modos de pensar más allá de los vuestros, para mucha gente el fútbol es una filosofía, es su vida y qué mejor manera de recordar a su hijo que marcando un gol.

Un saludo.
Gran gesto del jugador, y gesto humano del árbitro al no amonestar, a ver si los árbitros españoles aprenden...
Y que debia hacer? Quedarse en casa llorando? Es que eso si le iba a devolver a su hijo?

Chapeau para el tio, un ejemplo de que la vida sigue y hay que levantarse, bravo tambien por la aficion rival y por el arbitro,

en el calderon algun sector lo mismo estarian cantandole que si su hijo se marea o alguna burrada parecida (digo calderon como cualquier otro, pero es el caso mas reciente)
xklibur escribió:Gran gesto del jugador, y gesto humano del árbitro al no amonestar, a ver si los árbitros españoles aprenden...

http://www.marca.com/2010/09/23/futbol/ ... 44929.html [rtfm] vergonzoso lo de aquí.
Me parece perfecto que le quiera hacer un homenaje a su hijo sea de la manera que sea.
¿Que diferencia hay entre jugar 2 días después o 2 años después?
¿Acaso el hijo importa menos o el dolor es menos cuanto mas tiempo pase?
En mi opinión en estos casos pasa lo mismo que con las depresiones.No sirve de nada encerrarte en casa y revolcarte en tu dolor.
Mis condolencias por la familia.
1Saludo

Edit:
toninobellido escribió:Y que debia hacer? Quedarse en casa llorando? Es que eso si le iba a devolver a su hijo?Chapeau para el tio, un ejemplo de que la vida sigue y hay que levantarse, bravo tambien por la aficion rival y por el arbitro,en el calderon algun sector lo mismo estarian cantandole que si su hijo se marea o alguna burrada parecida (digo calderon como cualquier otro, pero es el caso mas reciente)

¿Como era aquello del hijo de Mijatovic? :-| (eso si, lo del "Calderón" sobra ya que insultos se escuchan semana si y semana también en los campos españoles, CADA JORNADA.)
Todos los dias escuchas en los campos eaea puerta se marea?
Un árbitro Español le habría sacado la tarjeta [triston]
Respeto la opinion de quienes dan su vision sobre como afrontar una mujerte de estas caracteristicas, pero si me tengo que poner en la piel de ese chico, si de verdad ama el futbol de corazon, ha tenido una actitud de 10 no dejandose derribar moralmente por el fallecimiento y cambiar los lloros en casita por lagrimas de agradecimiento en un estadio haciendo lo que mas le apasiona, marcando un gol.

Estar en un campo con miles de personas aplaudiendote mientras haces dicha celebracion tiene que ser uno de los mayores consuelos que puede tener un futbolista, casi al nivel del apoyo familiar. De hecho, solo de pensarlo se me esta cayendo la lagrimilla.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Respeto la opinion de quienes dan su vision sobre como afrontar una mujerte de estas caracteristicas, pero si me tengo que poner en la piel de ese chico, si de verdad ama el futbol de corazon, ha tenido una actitud de 10 no dejandose derribar moralmente por el fallecimiento y cambiar los lloros en casita por lagrimas de agradecimiento en un estadio haciendo lo que mas le apasiona, marcando un gol.

Estar en un campo con miles de personas aplaudiendote mientras haces dicha celebracion tiene que ser uno de los mayores consuelos que puede tener un futbolista, casi al nivel del apoyo familiar. De hecho, solo de pensarlo se me esta cayendo la lagrimilla.

Un saludo!

+1

Un caso similar podria decirse de Walter Herrman que perdio a su mujer, hermana y madre en un accidente de trafico siguio jugando al baloncesto o un portero de hockey hielo, que le detectaron un tumor cerebral y siguio jugando hasta el dia de su fallecimiento. La gente pasa el duelo como mejor le parece, y que hayan decidido aliviar su dolor practicando su verdadera pasion es digno de respeto
Si a él le está bien...pos vale. Pero marcar un gol no es nada que engrandezca al niño muerto ni al padre...miremoslo al revés. El padre deshonraría al hijo por no marcar? no creo,verdad? Y al hijo le gustaba el futbol? no lo sabemos, total...que es más un duelo particular de cara al público que otra cosa.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Le dedica a su hijo lo mejor que puede hacer el, marcar un gol. Me parece de 10
A mi me sigue pareciendo ganas de dar la nota, la verdad.
Yo no estoy en contra de lo que ha hecho este jugador (mas faltaría, cada uno es libre de hacer lo que le plazca mientras no moleste a los demás), pero si a mi se me muere mi hermano, hijo, padre... Al cabo de dos días tengo que estar pringando como un pepe en el curro quiera o no. No hay excusa que valga (excepto medica) para no ir a trabajar, por mucho que joda.

Y a mi, aunque haya estado colgado de un acantilado durante 15h aguantando de la mano a mi familiar que se iba resbalando poco a poco y al final no he podido salvar (acto que podríamos llamar cuanto menos heroico y que es "extremo" para demostrar la diferencia entre famoso y anonimo), nadie me va a dedicar un puto aplauso. La verdad, no se porque coño cuando un jugador de futbol/baloncesto, cantante, actor o cualquier otro tipo de famoso hace algo es "la reostia en patinete" cuando en todo el mundo la gente hace cosas mucho mas sorprendentes y mucho mas valiosas en la misma situación o situaciones peores, seguramente aparece en los medios de comunicación (la verdad, no tengo ningún ejemplo, pero con la de periodicos online que existen veo poco probable que no haya noticias de este calibre que involucren a personas anónimas) y se suda de ello como si no existiera.
Silent Bob escribió:Yo no estoy en contra de lo que ha hecho este jugador (mas faltaría, cada uno es libre de hacer lo que le plazca mientras no moleste a los demás), pero si a mi se me muere mi hermano, hijo, padre... Al cabo de dos días tengo que estar pringando como un pepe en el curro quiera o no. No hay excusa que valga (excepto medica) para no ir a trabajar, por mucho que joda.

Y a mi, aunque haya estado colgado de un acantilado durante 15h aguantando de la mano a mi familiar que se iba resbalando poco a poco y al final no he podido salvar (acto que podríamos llamar cuanto menos heroico y que es "extremo" para demostrar la diferencia entre famoso y anonimo), nadie me va a dedicar un puto aplauso. La verdad, no se porque coño cuando un jugador de futbol/baloncesto, cantante, actor o cualquier otro tipo de famoso hace algo es "la reostia en patinete" cuando en todo el mundo la gente hace cosas mucho mas sorprendentes y mucho mas valiosas en la misma situación o situaciones peores, seguramente aparece en los medios de comunicación (la verdad, no tengo ningún ejemplo, pero con la de periodicos online que existen veo poco probable que no haya noticias de este calibre que involucren a personas anónimas) y se suda de ello como si no existiera.

Pues tan sencillo como que lo que hace una persona anónima es anónimo y no nos enteramos. Al contrario, si es una persona conocida pues sí nos enteramos. No hay nada malo en eso, es ley de vida.
Muy bonito, sí señor :p
La noticia me ha emocionado todo hay que decirlo,y ante todo respeto por lo que paso este hombre ya que cada uno tiene su manera de llevarlo,aplaudo a este jugador [ginyo]
El futbol es un gran deporte y cosas como lo demuestran
Un gesto muy bonito la verdad, tanto suyo como de todos los allí presentes. [plas]

No todo el mundo es igual y cada uno lleva sus penas de una manera. Yo soy de los que creen que porque pase una tragedia no es motivo para encerrarte y llorar y llorar sin hacer nada más, que lo único que sirve es para amargar más la situación.
27 respuestas